|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Le saldra cara la broma
Pues espero que tenga un buen seguro y se haga cargo del remolque.
Salvamento Maritimo ha remolcado una motora de 18 metros 60 millas (9 horas) por una averia de motor. Aun estando mas cerca de las baleares dada la saturacion de los puertos y no disponer de amarre, tuvo que llevarse a Cambrils. https://www.diaridetarragona.com/cos...sta-AA16433333
|
||||
|
||||
Re: Le saldra cara la broma
La noticia es bastante escueta.
Parece improbable que en una eslora de 18 metros, en una embarcación deportiva no monte doble instalación de propulsión. Me inclino a pensar que la avería debía ser eléctrica o de combustible. Para inutilizar, si como supongo lleva , la doble motorización. También debería mirarse lo del remolque por parte de una embarcación dedicada al Salvamento, si no hay premura en la asistencia. Sería labor a desempeñar por embarcaciones de servicios portuarios. Remolcadores de poco porte. Creo yo. Al parecer se sanciona el remolque si el que lo está prestando no está habilitado para ello. Tendrían que revisarse protocolos y reglamentación. Desearle que se lo cubra la póliza, que la factura, será de un buen pico. |
|
||||
|
||||
Re: Le saldra cara la broma
Cita:
Y en caso de necesidad, puedes remolcar a otra embarcación si lo comunicas a las autoridades. Pero ojo, hay que tener en cuenta que te haces cargo de lo que le pase a la embarcación remolcada (cosa que puede que a tu seguro no le guste mucho). Otra cosa es dedicarse comercialmente al remolque, que tiene mas implicaciones legales y fiscales. El coste de Salvamar (si no han actualizado) es de 350 €/Hora. El tiempo se cuenta desde la salida de base hasta la vuelta. Un saludo. |
Ver todos los foros en uno |
|
|