|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Restauración "Gandul"
Buenos días y buenas copas bien llenitas para todos!!!
Presentamos a "Gandul" un Somo-20 recién adquirido hace unos días. Se ha sacado navegando contra viento y marea en rabiosa ceñida un día de perros para subirlo de Moaña para Ferrol. Traerlo ya ha sido una aventura... el turbo del coche se ha rajado en una subida y ha tocado hacer el recorrido en primera y segunda.... paciencia y llegando a casa a las 4 de la mañana.... Esto empieza bien. De momento todo el interior desmontado ya que la madera acusaba ya el paso de los años. La cubierta decapada porque tenia la pintura cuarteada y con arena esparcida por encima para dar efecto antideslizante pero no muy homogénea... La suerte que una vez decapada toda la cubierta el gel-coat esta impecable así que imprimar, pintar y pintar con antideslizante las zonas que con grabado. Pediré ayuda porque tengo una bolsa llena de cabos, drizas, escotas, poleas y cacharros para aburrir.... |
14 Cofrades agradecieron a equifer este mensaje: | ||
BlueMoon (11-05-2017), capitan_puffytoh (17-07-2023), caribdis (28-08-2015), Dibujito (18-05-2016), HadaPirata (14-01-2017), harfan (20-07-2016), J.R. (29-08-2015), Mencey (18-08-2016), picante (17-03-2017), Pulce (21-04-2018), Rony (24-04-2016), rosco (10-12-2016), serviola3 (07-09-2017), teteluis (08-09-2015) |
|
||||
|
||||
Re: Restauración "Gandul"
Buenos dias bon dia
La escotilla descentrada sobre el roof no es de origen verdad? Me parece una buna idea, refrescara tus siestas! Buen barco, que lo disfrutes
|
||||
|
||||
SALUDSS
un buen curro tienes por delante , que lo disfrutes , lo seguire con interes ya que yo estoy en visperas de empezar uno similar
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
||||
|
||||
uu pensé. como puede ser si esta en el fondo del atlántico?
era otro gandul. suerte con el trabajo !! |
|
||||
|
||||
Cita:
Me pasó lo mismo. Pensé: reflotar de miles de metros y restaurar, no se yo si saldría a cuenta... Suerte
|
||||
|
||||
Restauración "Gandul"
El gandul argentino lo pensé pero me daba mucho trabajo tanto casco....
Hoy ha tocado imprimación epoxi a interior y cubierta para asegurar que luego todo agarre bien. Vaya colocón ahí dentro... No tengo muy claro que tipo de pintura dar en cubierta. El de la tienda me dice que una de poliuretano dos componentes de marca Proa..... Pero tengo mis dudas. Fotos de antes y después. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Felicidades por el proyecto y animo!! Me quedo por aquí viendo la evolución
|
|
||||
|
||||
Cita:
Estoy un poco confundido, pues lo he visto navegando otro velero, creo que de mas de 20', despues de la pérdidad del Gandul ...! De todas formas vaya un saludo cordial. HWBL.- |
|
||||
|
||||
Restauración "Gandul"
Hwbarzola.... Este barco es mucho más humilde!
Esta tarde segunda mano de epoxi y repasando esta vieja caja de interruptores..... Funciona! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
...º Gracias por tu atención.., veo que al final se agrega otro Gandul mas al archivo de nuestra memoria. Conocemos de largo el historial de los Gandules de Diaz Melogno. Ahora hace poco lo ví no se si en este foro, navegando su nuevo barco, del cual no recuerdo el nombre, pero si que era un velero monocasco de buena eslora y parece que de excelente construcción.
Pero te felicito por el trabajo.., y ese sí que es un buen trabajo, el poner en orden un barco al que se le pone el ojo, pero que se asegura que todo quede nuevamente 0 Km. todo lo revisado y para aumentar la confianza propia. Te deseo suerte en tu cometido y buenos vientos al final. Cordial saludo. HWBL.- |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hwbarzola | ||
astrolabio68 (30-08-2015) |
|
||||
|
||||
Restauración "Gandul"
Bocetando con los tableros... Una del antes y otra del ahora más próximo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
21 Cofrades agradecieron a equifer este mensaje: | ||
Alandris (29-04-2017), BlueMoon (11-05-2017), CWB (07-09-2015), Dibujito (18-05-2016), erchirri (25-04-2016), Er_taloN (08-09-2015), facc (17-03-2016), Geronimo (08-09-2015), HadaPirata (14-01-2017), harfan (20-07-2016), leviño (08-09-2015), ManelvallsVila (07-09-2015), Mantra (03-10-2017), mirabras (16-07-2016), nihao (14-08-2017), pupukeo (08-09-2015), Rony (24-04-2016), rosco (28-12-2016), serviola3 (08-09-2015), teteluis (08-09-2015), tio_ambeto (14-07-2016) |
|
||||
|
||||
Enorme trabajo, mis felicitaciones. Esta precioso
|
||||
|
||||
seguimos esperando avances....ronda de birra!!!
|
||||
|
||||
SALUDSS
UN CURRO IMPRESIONANTE , FELICIDADES .
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
||||
|
||||
Muy buenas! Felicidades por el trabajo!! Nosotros tenemos un Somo hace años y no me importaría simplificarlo aun más. A veces he pensado rehacer los muebles, pero habia pensado retirar los dos armarios y continuar las conejeras hasta la cama bretona para ganar algo de espacio.
La pregunta es con que pintura has hecho el interior! Y la sentina? Has llegado hasta el espejo por el interior?? Felicidades de nuevo y no dejes de mandar mas fotos!! |
|
||||
|
||||
Restauración "Gandul"
La verdad que le he dado vueltas a recolocar pero opte por respetar la distribución original por las guías del suelo en las que van embutidos los muebles. No quería perder el armario para la nevera tampoco ni la función mesita lateral para apoyar la tabla de cortar el salchichón jajaj!.
De momento lo que ves es todo una imprimación epoxi blanca. Luego irá revestido en símil polipiel vinilico crudo. Por el interior he llegado en las conejeras hasta la pared de los tambuchos de la nevera y con la imprimación hasta el espejo.... Saludos y unas cañas fresquitas!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Restauración "Gandul"
Bueno pues los tableros van encajando a la perfección. Mantienen sus alineaciones y escuadras bastante bien. Queda barnizar o lacar... Tengo mis dudas sobre eso.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
5 Cofrades agradecieron a equifer este mensaje: | ||
erchirri (25-04-2016), Grosso (18-07-2023), HadaPirata (14-01-2017), harfan (20-07-2016), leviño (17-09-2015) |
|
||||
|
||||
Buen trabajo, animo
|
|
||||
|
||||
Más cálido barnizado. Ya tienes en blanco el resto, barniz satinado te queda precioso
|
||||
|
||||
Un trabajo fenomenal
Enhorabuena !! Que lo disfrutes |
|
||||
|
||||