La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-09-2016, 22:44
Avatar de White Shadows
White Shadows White Shadows esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-12-2013
Localización: Mediterráneo
Edad: 68
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Cual seria el mejor velero para una travesía atlántica?

Hola cofrades,

Después de la decisión de iniciar un proyecto de travesía atlántica en velero dentro de 5 años, me surgen miles de dudas sobre cientos de temas a abordar, pero uno de los primeros es que tipo de velero seria el mejor, en el sentido ámplio de la palabra, para afrontar dicha navegación con seguridad y comodidad.
Entiendo que la cuestión es muy abierta pero os pregunto por la quilla y en vientos portantes ¿cual sería de elección?
Quillas corridas o quillas de bulbo.

Estoy buscando velero, de aquí la duda.

Gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-09-2016, 23:52
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual seria el mejor velero para una travesía atlántica?

Viendo tu edad yo antes de pensar en la quilla pensaría en la maniobra, buenos winches, incluso alguno eléctrico, velas pequeñas, buen motor, eslora contenida, yo sin dudarlo orza tipo aleta y timón protegido, al menos con un semi skeg, buen piloto, a ser posible un Hydrovane, yo desde luego casco metálico y dicho lo dicho, lo que te permita tu presupuesto

Me he permitido lo de la edad porque soy mayor que tu estoy en muy buen forma y bien conservado, pero cierto es que la edad no perdona y dentro de 5 ya tendrás 65

Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-09-2016, 23:56
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,997
Agradecimientos que ha otorgado: 1,680
Recibió 2,387 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual seria el mejor velero para una travesía atlántica?

Enhorabuena por tu proyecto

Se pueden escribir miles de páginas sobre esta pregunta. Lo primero es que para cruzar el Atlántico no necesitas un barco especial, pero sí sólido y bien pertrechado.

Yo diría que, por comodidad, un diseno oceánico a partir de 8m de eslora y un puntal que te permita estar de pie, aunque con un mini 6.5 cruzarías de un lujo espartano también. Si no vas en solitario, pues quizá una eslora mayor. Con los alisios normalmente te iría mejor un barco mangón en la popa, con orza, más que un quilla corrida o semicorrida. Un diseno tipo transat mini o pogo en la eslora que busques es lo que funciona mejor en portantes.

También te digo que yo no me compraría un barco pensando en portantes para el cruce, lo primero porque si optimizas un rumbo penalizas el resto, y en mi opinión es menos frecuente navegar en portantes el resto de tu vida en el barco jeje

En cuanto a materiales del casco, por el cruce en sí te es igual acero, aluminio, madera o fibra. Aparejo el que más te guste, pero para portantes yo preferiría llevar uno de cutter, que además te permite izar un tormentín en el stay volante (esencial un tormentín). No vería mucho sentido a un aparejo ketch o goleta para esos rumbos, pero, de nuevo, no elegiría sólo por el cruce.

Si vas en solitario o corto de tripu, un piloto de viento sería indispensable también mi opinión. Mucha capacidad de agua o una desalinizadora. Unas placas o un eólico para cargar baterías. Un motor intraborda bien dimensionado y muy fiable. Repuestos.

Y elegir bien la fecha en base a la meteo.

Busca en los posts de Nihao que ha hablado mucho y bien de travesías de este tipo. De todos modos te van a ensenar latín los cofrades en un hilo tan jugoso

Suerte con la búsqueda!!!

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
nihao (03-09-2016), trempallamps (06-05-2018), X TUTATIS (06-09-2016)
  #4  
Antiguo 03-09-2016, 00:38
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual seria el mejor velero para una travesía atlántica?

El barco cualquiera, el limite lo pondrás tu mismo...cuando estes acojonado el barco aun se estara empezando a despeinar...yo diria de 30 pies en adelante, con buen casco, y bien provisto, aunque hay quien cruzo a remo en una lancha de 6 metros...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-09-2016, 00:47
Avatar de Nacouda
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-07-2009
Localización: Mediterraneo, por ahora, jejeje
Edad: 66
Mensajes: 1,434
Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual seria el mejor velero para una travesía atlántica?

Hola cofrade, tu pregunta es de dificil respuesta, más que otra cosa, por la cantidad ingente de barcos con los que lo puedes hacer.
Cada uno de nosotros te puede dar su opinión y seguro que en muchos casos coincidiremos, pero deberiamos partir de unas bases como por ejemplo,

-presupuesto para el barco
-presupuesto para arrancharlo tanto si es usado como nuevo
-preferencias por la maniobra
-barco clásico o moderno
-tripulación para la travesía
-de acuerdo en los portantes para la ida, pero y la vuelta?? o piensas quedarte allí o vender el barco??
-para mi gusto personal prefiero la orza y bulbo que las quillas corridas o semicorridas.
-El armario de velas tiene que ser amplio, mayor, spi, tormentin y mayor de capa, para la ida y para la vuelta un buen par de foques ayudarán mucho, si es el caso.

Hay mucha gente que ha cruzado en barcos que no son considerados bluewater, aunque si con categoria oceánica, y con presupuestos ajustados, otros, en cambio, a todo plan. Si tu caso es el segundo mírate los veleros Wally, Hallberg Rassy, Mälo, Najad, no he navegado en ninguno pero por lo que he leido son de lo mejor que hay.
Bajando el presupuesto tienes ya muchas marcas solventes como Moody, Jeaunneau, Dehler, incluso Hanse y Bavaria te pueden valer.
Si ya te vas al mercado de 2ª mano, en cinco años puedes encontrar auténticas virguerías con cascos de fibra que ya no se fabrican actualmente incluso de alguna marca que te he anotado.
Yo huiría, en principio, de los barcos con poco desplazamiento y buscaría robustez contrastada...lo vas a necesitar.
En los usados tendrás que poner al dia casi todo...jarcia, velas, motor, electricidad, electrónica, etc etc

Mucha suerte y enhorabuena por la decisión ¡¡
__________________

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-09-2016, 09:18
Avatar de elhobbit
elhobbit elhobbit esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-01-2013
Edad: 58
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual seria el mejor velero para una travesía atlántica?

Saludos cofrade , para contestar a tu pregunta de forma extendida , podriamos escribir una larguisima tesis , en la que tendriamos que valorar como ya te han comentado anteriormente : edad y estado fisico de la tripulacion , presupuesto , programa de navegacion tras la travesia atlantica , tipo de casco y aparejo , numero de tripulantes y asi hasta el infinito . Para mi , ya tienes lo mas importante y es el objetivo y una fecha , eso empuja casi tanto como los alisios , recuerda cuando te agobies viendo distintos modelos de barco , que el atlantico lo han cruzado hasta con remos , asi que dejate envolver por la magia de la aventura y disfruta de ella y recuerda que cuando inicies tu travesia , mi sana envidia viajara con vosotros .
Brindo por tu proyecto .
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-09-2016, 11:02
Avatar de Acm
Acm Acm esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2010
Localización: Mediterraneo ,Atlantico y Oceano Indico
Mensajes: 156
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 140 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual seria el mejor velero para una travesía atlántica?

Cita:
Originalmente publicado por White Shadows Ver mensaje
Hola cofrades,

Después de la decisión de iniciar un proyecto de travesía atlántica en velero dentro de 5 años, me surgen miles de dudas sobre cientos de temas a abordar, pero uno de los primeros es que tipo de velero seria el mejor, en el sentido ámplio de la palabra, para afrontar dicha navegación con seguridad y comodidad.
Entiendo que la cuestión es muy abierta pero os pregunto por la quilla y en vientos portantes ¿cual sería de elección?
Quillas corridas o quillas de bulbo.

Estoy buscando velero, de aquí la duda.

Gracias
Solo puedo decirte mi experiencia personal. Yo cruce el Atlántico en solitario con un North Wind 40 a los 67 años así que no importa la edad si físicamente estas bien y sin ningún tipo de problemas. En cuanto al barco, según mi opinión, tiene que ser muy sólido, no importa los años que tenga, si está bien mantenido y bien revisado (jarcia, velas, motor, casco sin problemas, ahora si, solido, muy sólido). Yo no tuve ningún problema con el barco y eso que ya tenía 30 años, repito tiene que estar en condiciones y cambiar todo aquello que tu dudes. Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Acm
el brujo (06-09-2016)
  #8  
Antiguo 03-09-2016, 16:47
Avatar de White Shadows
White Shadows White Shadows esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-12-2013
Localización: Mediterráneo
Edad: 68
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual seria el mejor velero para una travesía atlántica?

Gracias cofrades, gracias a todos los que habéis dejado vuestra aportación a mis dudas y os invito a unas si nos vemos algún día.
Llevo tiempo con este proyecto en la mente y por fin me he decidido dar el salto de su reto.
En 5 años tendré 65 y como bien sé y si la salud acompaña nos lanzaremos a la travesía. El proyecto es familiar con lo que espero que en la tripulación haya al menos 2 o 3 de mis hijos (5 en total) y mi mujer.
En mi búsqueda de velero valoro mucho la seguridad pero también la comodidad. No tenemos mucha experiencia navegando y esperamos en estos años conseguirla a base de travesías y travesías.
Este foro me va a servir de mucha ayuda por vuestras aportaciones fruto de las experiencias que todos tenéis.

Para una tripulación de 6 personas había pensado en una eslora de 40-44 pies con bañera central, la duda que tenia era sobre el tipo de quilla. En el mercado de segunda mano hay barcos que bien valorados pueden ajustarse el presupuesto.

Gracias y se agradecen todas las aportaciones.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-09-2016, 17:32
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,997
Agradecimientos que ha otorgado: 1,680
Recibió 2,387 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual seria el mejor velero para una travesía atlántica?

Leo tu descripción y como si me estuvieses directamente hablando de un Hallberg Rassy 42, vamos, que si cabe en tu presupuesto un barcazo para embarcar y no volver a pisar tierra

por tu proyecto de navegación en familia y esos cinco anios de preparación.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-09-2016, 18:30
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual seria el mejor velero para una travesía atlántica?

Para ir al oeste, cualquier cosa vale con tal de que flote. Han cruzado balsas y barquitos de todo pelaje y condición. Los pescadores caboverdianos salen en sus chalupas con abundante agua, por si se les estropea el motor. Ya saben que no pueden volver atrás y que solo tienen que dejarse derivar para aparecer al otro lado en pocos días. Hay pesca y buena temperatura. Otra cosa es la vuelta, pero después de estar en otro lado ya tienes un grado y si no te animas a hacerlo con gente sin experiencia, pides ayuda o te lo traes en un barco - con ya hace mucha gente-

Como ya han dicho aquí algunos cofrades, el problema no es ir. Impresiona más, pero estamos cansado de oír que el peligro está en la costa. En momentos determinados tendrás que salir de una ratonera con tierra a sotavento y un barco ceñidor y/o un buen motor también son muy importantes. Un buen fondeo y Cabos de amarre y remolque por si tienes que amarrar a los mangles o remontar surgideros

El piloto es fundamental, si hablas de confort, tener un buen piloto de viento - supone una agradable travesía o una tortura.

Una cosa que se menciona poco pero es determinante son las mosquiteras. He visto gente en carne viva por los ataques de enjambres de insectos.

Para pasar el tiempo y aprovisionarse, viene bien llevar aparejos de pesca. No recomiendo las cañas. 5o metros de piola en un ovillo en un tolete, los últimos cinco metros le pones giratorio y tanza y finalmente otro giratorio y el púlpito. Pasas la piola por los winches libres , para que al tirar haga ruido y dejas unos metros en la bañera. Se recoge braceando - procurando no juntar los brazos para poder largar si es necesario. Te incharás de pescar. Las doradas puedes limpiarlas abrirlas. Lavarlas bien y ponerles sal. Si las cuelgas en los obenques, tendrás jamón de abordo.

La típica piña de plátanos no funciona, maduran todos juntos, son fantásticos los kiwis si se compran verdes - y coinciden en temporada- casi llegas al otro lado comiendo kiwis frescos.
Él BLU es reglamentario. -,te escuchan en tierra y los barcos de la zona - y es entretenido, pero cuidado con la batería.

Me parece bien la bañera central, dentro tienes un camarote de popa confortable y ancho, - los camarotes con bañera en popa version chater, casi son unas conejeras y con el calor son un poco agobiantes.
En la bañera dental el motor está más centrado y la distribución de pesos evita el cabeceo. Debes de tener buen acceso al piloto de viento o la caña de fortuna - que quedan más lejos que en una bañera a popa. Yo también apuesto por un aparejo en cúter. La potsbilizadora está bien, pero no es necesaria. También tira de electricidad y es más cacharreria. Cuando la notas en falta es precisamente cerca de Costa cuando estás muy a gusto y tienes que ir a tierra a hacer agua.
Para 4/5 personas es más que suficiente esa eslora, incluso te llega con menos - por ejemplo 38 pies - y ya sabes qué barco pequeño. Problemas pequeños.


Editado por Prometeo en 03-09-2016 a las 20:05.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
AROHA (04-09-2016), Arty (04-09-2016), Drac (03-09-2016), el brujo (06-09-2016), EL PEREZ (13-11-2016), jacquesmornard (05-09-2016), trempallamps (06-05-2018)
  #11  
Antiguo 03-09-2016, 19:54
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual seria el mejor velero para una travesía atlántica?

Un hierro de dos motores, poco palo y bañera central. Eso sí. Decorado con gusto.
También me sirve el barco de Enrique (Simbad) pásate por su blog y te darás cuenta porque.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-09-2016, 10:50
Avatar de White Shadows
White Shadows White Shadows esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-12-2013
Localización: Mediterráneo
Edad: 68
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual seria el mejor velero para una travesía atlántica?

Gracias humpback, ese modelo de barco es perfecto para una travesía atlántica y para como tu dices no bajarse de él, pero ni de segunda mano está a mi alcance para este proyecto. Aunque no dejaré de soñar y de jugar primitivas..
Prometeo, como el proyecto es a 5 años tengo tiempo de todo pero gracias por tus consejos que serán tenidos en cuenta a la hora de ir confeccionando el plan de navegación.
He visto un modelo de velero que podria estar muy bien. Un Oceanis 44 cc y en su defecto un Oceanis 440, creo que son dos veleros óptimos para dicha aventura.
Gracias por vuestras opiniones.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-09-2016, 12:14
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,374
Agradecimientos que ha otorgado: 3,157
Recibió 5,632 Agradecimientos en 3,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual seria el mejor velero para una travesía atlántica?

El que tengas, conozcas , esté a son de mar y sepas reparalo con lo que lleves a bordo.

A mi me gustan los veleros rapidos y ligeros tipo RM, JPK, POGO, etc... Otros prefieren 1 quilla corrida del siglo pasado, pero en cualquier caso, o lo tienes a son de mar y sabss repararlo o la travesía se puede convertir en pesadilla.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-09-2016, 12:34
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual seria el mejor velero para una travesía atlántica?

A ver , ahi va mi oipinion, creo q siempre se lia de mas la gente en este tema, yo pregunte lo mismo q tu en su dia, y mi consejo despues de la experiencia es , si tienes presupuesto tu escoges el barco, si no lo tienes el barco te escoge a ti. Cualquier barco de 40 pies en buen estado vale, lo q importa es no quedarse en casa.
La mayoria de las cosas son secundarias ( no necesitas spi, ni bombonas para bucear , ni un motor aux de 15cv , ni mosquiteras , ni radar etc..... ) si lo tienes genial, pero no lo necesitas , si no hay spi , vas mas lento , si no hay motor aux remas , sin mosquiteras pones una toalla , lo pasaras igual de bien.
Simplemente un barco muuy bien revisado, autonomo en cuanto a energia, buen piloto, un buen fondeo, y a poder ser un buen sistema de comunicaciones para la meteo.
Y si el proyecto es a 5 años , no decaer , lo pasaras como nunca.
La experiencia la cogeras por el camino , que tampoco te preocupe en exceso, hombre ssaber lo minimo si , me encontre con unos en Cabo verde que nunca habian echado el ancla!!!! PALABRA !!!!!!!

A , herramientas y repuestos a tuti plen !!!!!! y mucha maña !!!!! Cuanto mas te conozcas el barco mejor !!!

A por todas !!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NIC0LE este mensaje:
doctaton (05-09-2016), jduran22 (06-09-2016)
  #15  
Antiguo 04-09-2016, 12:37
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual seria el mejor velero para una travesía atlántica?

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
El que tengas, conozcas , esté a son de mar y sepas reparalo con lo que lleves a bordo.

A mi me gustan los veleros rapidos y ligeros tipo RM, JPK, POGO, etc... Otros prefieren 1 quilla corrida del siglo pasado, pero en cualquier caso, o lo tienes a son de mar y sabss repararlo o la travesía se puede convertir en pesadilla.
De acuerdo en todo !!!
Citar y responder
  #16  
Antiguo 05-09-2016, 19:12
Avatar de White Shadows
White Shadows White Shadows esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-12-2013
Localización: Mediterráneo
Edad: 68
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual seria el mejor velero para una travesía atlántica?

Nicole,

Tus aportaciones y tu entusiasmo al contestarnos nos ha gustado mucho a mi mujer y a mi. Dan más ganas de realizar el proyecto.... que aunque se tenga una edad, las ganas no son menos.

Uno se va haciendo la idea de la importancia que tiene conocer todos los pros y contras del proyecto y quien mejor que los que ya lo han realizado o tienen años de experiencia náutica para aprender de sus consejos y razonamientos.

Pregunta al foro
A parte del coste del propio velero y equiparlo adecuadamente para una travesía de este tipo ¿cual seria el presupuesto que deberiamos de tener para 6 personas?.
Hay algun sitio donde se pueda aproximar su cuantia?

Gracias
Citar y responder
  #17  
Antiguo 05-09-2016, 20:01
Avatar de pedropicapiedra
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-02-2011
Localización: Donde pueda o me dejen...
Edad: 55
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Cual seria el mejor velero para una travesía atlántica?

Un catamaran...una vez hayas llegado en los fondeos sera insuperable
Citar y responder
  #18  
Antiguo 05-09-2016, 20:23
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual seria el mejor velero para una travesía atlántica?

Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje
A ver , ahi va mi oipinion, creo q siempre se lia de mas la gente en este tema, yo pregunte lo mismo q tu en su dia, y mi consejo despues de la experiencia es , si tienes presupuesto tu escoges el barco, si no lo tienes el barco te escoge a ti. Cualquier barco de 40 pies en buen estado vale, lo q importa es no quedarse en casa.
La mayoria de las cosas son secundarias ( no necesitas spi, ni bombonas para bucear , ni un motor aux de 15cv , ni mosquiteras , ni radar etc..... ) si lo tienes genial, pero no lo necesitas , si no hay spi , vas mas lento , si no hay motor aux remas , sin mosquiteras pones una toalla , lo pasaras igual de bien.
Simplemente un barco muuy bien revisado, autonomo en cuanto a energia, buen piloto, un buen fondeo, y a poder ser un buen sistema de comunicaciones para la meteo.
Y si el proyecto es a 5 años , no decaer , lo pasaras como nunca.
La experiencia la cogeras por el camino , que tampoco te preocupe en exceso, hombre ssaber lo minimo si , me encontre con unos en Cabo verde que nunca habian echado el ancla!!!! PALABRA !!!!!!!

A , herramientas y repuestos a tuti plen !!!!!! y mucha maña !!!!! Cuanto mas te conozcas el barco mejor !!!

A por todas !!!
Hola Nicole!

Siempre es un placer leerte.

Remarco tu cita y te pregunto... realmente 40 pies es el "mínimo"??? Por qué pones en 40 pies el listón?

Muchos barcos de 32-33 pies dan mucha habitabilidad dependiendo de cuántos lo habiten.

Entiendes más que yo, de eso seguro, y siempre es un placer leerte, pero personalmente a precio de compra similar, preferiría un barco más pequeño más nuevo y mejor mantenido, a un 40 pies que que haya que hacerle cosas o que sea del año de Matusalén.

El cofrade plantea la travesía con entre 60 y 65 años y, por lo que he podido ver, será el y su pareja, por lo que creo que un buen 32 pies en excelentes condiciones, le vendría muy pero que muy bien.

Eso sí, si son 4 o más los que plantean la travesía, sí que me inclinaría por barcos más grandes.

Saludos!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 05-09-2016, 20:39
Avatar de suret
suret suret esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-09-2009
Localización: Mediterraneo y Atlantico
Edad: 71
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual seria el mejor velero para una travesía atlántica?

Birras y ron para toda la taberna

Mi mujer y yo cruzamos el 2015-16 y no somos unos adolescentes ,tenemos 60 y 63 .
Cruzamos con un barco de 43 pies los dos solos y fue una travesía fantastica. De hecho el barco lo tenemos en la isla de Grenada y pensamos continuar cuando termine la época de huracanes
Y todas las dudas que tienes ahora ,las pasamos un año antes del cruce. Son momentos difíciles y duros
MI barco después de ver cientos y cientos de barcos de segunda mano,ya que somo gente mortal y teníamos nuestro pequeño presupuesto. Nos compramos un barco oceánico de fibra y de desplazamiento con la quilla semicorrida del año 88,construido en EEUU y pensado para largas travesías.
El barco ya estaba muy equipado,pero estuvimos un año trabajando en el.Hay que revisar y actualizar muchas cosas
el barco es tipo cuter ,con motor principal y un generador ,tanques de gas oil de 500 litros y agua otros 500 .todo estos pesos están debajo de la linea de flotación
El barco con todo el equipamiento son 15 tn de desplazamiento
Podría hacer una lista con todo el equipamiento que llevamos ,pero seria un rollo para todo el mundo,así que si quieres o necesitas aclarar cualquier duda mándame un privado ,también lo digo para quien quiera consultar alguna cosa,estaré encantado en poder ayudar
Lo que si te puedo decir es que el barco se comporto de maravilla en toda la travesía . Ni una gota de agua en la bañera y eso que el viento fue de 20-25,todos los dias y con olas cruzadas de varios metros ,incluso tuvimos vientos de 30-35 ...Y todo perfecto,sin ningún pancotazo
UN saludo a toda la taberna
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a suret este mensaje:
el brujo (06-09-2016), trempallamps (06-05-2018)
  #20  
Antiguo 05-09-2016, 20:44
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual seria el mejor velero para una travesía atlántica?

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Hola Nicole!

Siempre es un placer leerte.

Remarco tu cita y te pregunto... realmente 40 pies es el "mínimo"??? Por qué pones en 40 pies el listón?

Muchos barcos de 32-33 pies dan mucha habitabilidad dependiendo de cuántos lo habiten.

Entiendes más que yo, de eso seguro, y siempre es un placer leerte, pero personalmente a precio de compra similar, preferiría un barco más pequeño más nuevo y mejor mantenido, a un 40 pies que que haya que hacerle cosas o que sea del año de Matusalén.

El cofrade plantea la travesía con entre 60 y 65 años y, por lo que he podido ver, será el y su pareja, por lo que creo que un buen 32 pies en excelentes condiciones, le vendría muy pero que muy bien.

Eso sí, si son 4 o más los que plantean la travesía, sí que me inclinaría por barcos más grandes.

Saludos!
Mas tres hijos

Yo no bajaría de esos 44 pies, 5 personas es multitud en un barco, para uno o la parejita vale cualquier barco, con 5 y para unos meses seguidos

Ese 44 CC esta muy bien, no es lo mismo el 440.

Citar y responder
  #21  
Antiguo 05-09-2016, 20:46
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual seria el mejor velero para una travesía atlántica?

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Mas tres hijos

Yo no bajaría de esos 44 pies, 5 personas es multitud en un barco, para uno o la parejita vale cualquier barco, con 5 y para unos meses seguidos

Ese 44 CC esta muy bien, no es lo mismo el 440.

Ooooops, me perdí lo de los 3 hijos!!!

Es lo que pasa cuando gente que no entiende se mete en fregaos que no le toca,

Olvidar mi comentario!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
Lunario (06-05-2018)
  #22  
Antiguo 05-09-2016, 21:49
Avatar de White Shadows
White Shadows White Shadows esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-12-2013
Localización: Mediterráneo
Edad: 68
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual seria el mejor velero para una travesía atlántica?

Hola suret,

Tus comentarios me parecen muy alentadores en cuanto a la edad y en cuanto a la ilusión de hacer el proyecto pese a todo.

Llevo 3 años mirando veleros dentro y fuera de nuestro país, es más.... ya he visto algunos y he viajado algo para verlos. La opción de comprar en EEUU es muy atractiva por cuanto hay barcos mas robustos y a mejor precio pero el tema es como lo compras y como lo traes.

La idea de mi proyecto es familiar, tengo mujer y 5 hijos aunque creo que no todos vendrían. pero la idea es encontrar 6 tripulantes en total. Por eso lo de la eslora ( 40-44 pies) para buscar seguridad y comodidad.

doctaton... acepto el despiste pero a veces leer todo el hilo es pesado y te quedas con lo superficial. De todas maneras gracias por tus aportaciones.

velero simbad ya voy tomando ideas.... 44 pies y cc seria una buena opción, pero encontrarlo dentro del presupuesto creo que va a costar. Aunque sea un proyecto a 5 años... no habrá que perder la oportunidad por si aparece antes de lo previsto.

Todos vuestras aportaciones me instruyen un montón, gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a White Shadows
ANTARTIC (05-09-2016)
  #23  
Antiguo 06-09-2016, 11:20
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual seria el mejor velero para una travesía atlántica?

A ver , en ningun momento digo que tenga q tener 40 pies, lo digo por q si son 5 yo no iria en menos , y digo que cualquier barco bien mantenido de esa eslora creo q es apropiado, cosa q no generalizaria tanto en esloras menores llendo en familia.
White Shadows me alegro q te guste mi entusiasmo porq eso es lo unico q hace falta,una vez escuche a una familia que diera la vuelta al mundo hace un porrron de años que lo dificil no era el dinero, ni preparar eñl barco, ni nada, lo dificil es desatarse de todo y soltar amarras, estoy muy de acuerdo con eso.
Mi novia y yo estuvimos un año buscando barco y casi tres reparandolo y preparandolo, eso nos ayudo a confiar en el y en nosotros.(y llenando el cerdito )
Una vez salgas es una maravilla, y la navegacion hasta el caribe es bastante facil.
Lo del dinero eso es imposible de contestar , nosotros gastabamos muyyyyyyy pooooocoooooo, eso si siempre ancla, si el barco no pide y no gastas una pareeja puede estar GENIAL con menos de 500 al mes.
Por otro lado, el 90% de la gente es de vuestra edad.
Caulquier cosa q te podamos ayudar cuenta con nosotros tb
Y leer todo libro del estilo q caiga en tus manos , empezando por este q es en buena parte el culpable de lo q a mi me toca

[url="http://cocuaexpediciones.es/un-paseo-por-el-mundo/"]

Citar y responder
  #24  
Antiguo 06-09-2016, 11:52
Avatar de R.Santana
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2011
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Cual seria el mejor velero para una travesía atlántica?

O sea la pregunta es una travesía Atlántica pero supongo que es cruzar el charco, porque puedes ir a muchos sitios en el Atlántico y no necesitas mucho para ir por ejemplo de Canarias a Cabo Verde. Pero si ya algo mejor para ir por ejemplo a Santa Elena.
__________________
Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 06-09-2016, 14:26
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual seria el mejor velero para una travesía atlántica?


En el tema de la eslora creo que también influye que el cofrade que ha preguntado tiene 60 años y tendrá 65 cuando comience su travesía,en una travesía de este estilo donde es posible que tengas que hacer algún tipo de reparación en el motor o en otros compartimentos pequeños y de mal acceso se agradece mucho la amplitud para poder trabajar.

En mi caso tengo un 35 pies,con este tamaño podríamos ir a cualquier parte mi mujer y yo,pero cada vez que tengo que meterme en el compartimento del motor o en la zona de popa donde se encuentra el sistema de dirección hecho de menos más espacio,tengo 41 años y estoy en forma con una elasticidad superior a la media(que conozco)y siempre pienso que no se si podría hacer las reparaciones o simplemente cambiar el filtro del aceite si tuviese 20 años más.Desde luego hay gente de esta edad que viaja en veleros de esta eslora y se lo hacen todo ellos,pero siempre me he preguntado como lo hacen.

Saludos.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX
JosepFK (21-01-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
casco, quilla, velero


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto