La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-02-2021, 11:47
Avatar de Innombrable
Innombrable Innombrable esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-02-2021
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sensor presión de aceite Yanmar 4LHA

Como hoy es viernes, una ronda para todos

Bueno, el caso es que mi sensor de presión de aceite está en las ultimas. He buscado en muchas páginas que los taberneros han puesto en diferentes chat pero no encuentro nada alternativo al original, ni siquiera se las características que debe de tener. Lo único que se es que el motor trabaja en torno a los 5Kg/cm2 y que el original sale un ojo de la cara.

La referencia Yanmar es 119773-91301

Adjunto foto, a ver si a alguien se le ha dado el caso y lo ha encontrado por ahí.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_7395.jpg (39.7 KB, 66 vistas)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-02-2021, 13:40
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sensor presión de aceite Yanmar 4LHA

Para dar una opinion, faltan mas datos. En primer lugar necesito ver la parte frontal con sus indicadores. Si tiene dos bornes , cosa que en la foto no se ve, el sensor da señal de alarma concreta y señal de reloj. Si el cuadro tiene reloj, entonces es de doble señal. Segun el valor en Ohmios puede ser señal tipo VDO o bien tipo americano ( estadounidense para hablar con propiedad) . faltaria saber lo que solicito. Estos aparatos son simples pero concretos, la firma VDO febrica los relojes y sensores adecuados. Si me das los datos te ayudo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-02-2021, 16:14
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sensor presión de aceite Yanmar 4LHA

tienes que ir a una tienda de repuestos electricos de automocion con el sensor y el reloj en la mano, si no encuentran el sensor cambia todo, sensor y reloj, no es un recambio barato pero en comparacion al original.....
Comprueba que el sensor tenga la misma rosca , y el reloj el mismo diametro , y que sea de 12v .saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-02-2021, 18:05
Avatar de Innombrable
Innombrable Innombrable esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-02-2021
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sensor presión de aceite Yanmar 4LHA

Buenas

Respondiendo a corremares, hoy mismo me ofrecieron un reloj con sensor VDO por unos 34€. Lo que esta opción la dejo como ultimo remedio, quisiera mantener la estética del cuadro de mandos.

Respondiendo a port bo, vamos a ver si con estas fotos que te adjunto podemos averiguar algo mas.

El sensor solo tiene un puerto del que sale un cable amarillo que va al reloj. Hay otro sensor más pequeño al lado que no si será el de la alarma o medirá temperatura de aceite. La rosca mide unos 9,7mm que corresponde si no me equivoco leyendo en tablas a 1/8 BSPT, porque según esas mismas tablas el 1/8 NPT sería 10,2 mm

El reloj tiene cable amarillo del sensor, negro de masa y rojo de alimentación. la escala va de 0 a 8 MPa X10-1 que es lo mismo que BARES. El motor trabaja alrededor de los 5 BAR.

adjunto fotos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_7398.jpg (67.4 KB, 41 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_7400.jpg (57.6 KB, 37 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_7401.jpg (73.4 KB, 38 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_7406.jpg (64.6 KB, 34 vistas)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-02-2021, 19:13
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sensor presión de aceite Yanmar 4LHA

Veamos a ver si avanzamos.. El sensor este es para dar señal analogica a un reloj y transmitir la presion. Normalmente los de calidad en la parte posterior marca la escala que transmiten. Es decir cero hasta 4 , 5 , 6 bar. El tuyo no indica la amplitud de la lectura, por lo que dudo que no sea "pirata". Lo que no es muy normal es que tu sensor de una señal de presion de 5 bar; es mucho , no es normal. Lo normal podria ser unos 4 bar con motor frio y a unas 2000 rpm . aprox. Los sensores transmiten ohmios y unos estan en la escala de 0 hasta 240 ohmios y otros al reves, es decir empiezan a 240 y bajan hasta 20 aprox. Por lo cual, no vale cualquier reloj con cualquier sensor. Lo mas sensato es comprar un sensor VDO que de doble señal ; es decir, señal analogica de bar y el otro contacto de alarma, que te recomiendo 0,80 bar. El reloj tambien VDO y compatible con el campo del transmisor. Unico sensor para valor y alarma. La rosca normalmente es 1/8 x 27 h / 1 ". salvo excepciones.. Baya ladrillo. En tu caso es un sensor con toma de masa por rosca. Mas sencillo. El material VDO es caro, pero no tanto. Es calidad y no se venden en Aliexpresion creo. Suerte en el brico.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-02-2021, 20:32
Avatar de Innombrable
Innombrable Innombrable esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-02-2021
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sensor presión de aceite Yanmar 4LHA

Bueno, atendiendo a los consejos, me da que me voy a poner manos a la obra . Esto de estar con el reloj de presión de aceite viendo como baila la aguja me saca de mis casillas
Desmonto el reloj y me lo llevo todo a la tienda, reloj, sensor, embellecedores y con un calibrador en la mano para ir comparando Medidas con los VDO que tengan.
Cuando lo tenga todo funcionando mando fotos y referencias. Por si algún otro cofrade le haga falta algún día.
Salud
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-02-2021, 21:53
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sensor presión de aceite Yanmar 4LHA

Los VDO tienen todos un agujero de diametro 52mm.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-11-2021, 06:06
Avatar de laika
laika laika esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-04-2009
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sensor presión de aceite Yanmar 4LHA

Hola. Tengo un Yanmar igual que el tuyo 4LHA-HTP con igual sensor al tuyo.
Puedes decirme, al final, que sensor has comprado, y donde.
saludos y gracias.

Editado por laika en 25-11-2021 a las 06:23.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto