La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-11-2021, 15:46
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Que opinion tenéis del Beto 23 de Beneteau ?

Pues eso, que por segunda vez me estoy planteando pasarme del tractor al trapo y estoy mirando veleros de segunda mano sobre los 6 metros. Sé que todos tenéis en la cabeza el firts el sun y otros más, pero yo solo quiero ejercitar la vela sin grandes pretensiones y sobre todo, si es posible, sin orza móvil. La ostia ya sería una eslora de 5,99 pero no quiero menos. Así que he pensado en el Beto 23 que tiene orza fija
.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-11-2021, 15:47
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que opinion tenéis del Beto 23 de Beneteau ?

Sobre todo que sea manejable para un solo tripulante sin grandes esfuerzos, que empiezo a ser mayor
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-11-2021, 10:05
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que opinion tenéis del Beto 23 de Beneteau ?

Ningún conocedor del Beto 23?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-11-2021, 10:23
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,259
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que opinion tenéis del Beto 23 de Beneteau ?

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Ningún conocedor del Beto 23?

Yo es la primera vez que escucho ese nombre. Ya sea un modelo alcohol más años, a ver qué dice la marinería.

En 599 el somo es un muy buen barco y muy marinero pero con un interior bajito. En 23 pies tienes un montonazo de barcos, y creo que es una medida ideal para llevarlo uno solo. Quitando las primeras salidas una tendrás ningún problema. Nos dices la zona por la que estás seguro que te te podemos echar una mano y decir embarcaciones que estén cerca.

Respecto al tema que comentabas sobre la seguridad y algo de riesgo. Yo creo que siendo metódico considero que un velero es tan seguro o incluso más que un tractor. Es cuestión de saber las limitaciones de cada uno y prever. Está mente tú seguro que Ya sabes.. Observar meteo, presion, Trapo y rizos con antelacion. Y si hace falta al principio una sola vela con motor en punto muerto hasta alejarte de tierra. Y en caso de duda o poco tiempo una vueltita a motor sin más también es un placer.

Riesgo? Si eres un desastre con dos cabos dejas que se líen en la pierna o vas en cualquier circunstancia y sin cuidado a proa y sin ni siquiera chaleco. Pues...

Suerte y disfruta con la búsqueda!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
bricol (06-11-2021)
  #5  
Antiguo 08-11-2021, 20:49
Avatar de Jorge Mistral
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-09-2007
Localización: Vigo
Edad: 54
Mensajes: 1,263
Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que opinion tenéis del Beto 23 de Beneteau ?

Hola, yo tuve un Beto 23 durante 11 años y muy contento. Lleva orza fija con un pequeño bulbo y para su eslora creo que es un barco estable. Es pesado pero lleva bastante vela y se mueve bien. Para esa eslora cualquier barco lo lleva una sola persona, yo llevaba piloto automático. El mio llevaba un Honda de 13,5 CV pero con 6-8 CV suficiente. Aguanta bastante viento. Como no tiene mamparos da sensación de espacio interior. Lleva una cama doble a popa aunque su altura en la parte bajo la bañera es limitada para poder dormir, así que vale para dormir una persona y dos en proa. Tuve una rotura de palo por fallo en un cadenote de un obenque, encargué que le soldaran una pletina de inox para fortalecer los cadenotes y listo. Buena opción para empezar con la vela y ver si te gusta sin hacer un gran gasto.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jorge Mistral
bricol (08-11-2021)
  #6  
Antiguo 09-11-2021, 00:08
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que opinion tenéis del Beto 23 de Beneteau ?

De hecho en el 2002 tuve un SO 26, pero ahora no necesito tanto, con 6 metros para ir mayormente solo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-11-2021, 00:56
Avatar de tuchin
tuchin tuchin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-04-2018
Edad: 43
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 47 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Que opinion tenéis del Beto 23 de Beneteau ?

Una ronda ; yo también soy armador de un Beto 23 en las rías baixas desde hace 4 años. No se cuántos se fabricaron en su día pero yo también intenté rebuscar en internet más info sobre él modelo y solo un cofrade encontré con uno, y casualmente estaba a unas pocas millas de mi puerto jejeje cosas de la vida.

Yo estoy súper contento con el. Si quieres ampliar información sobre algo en concreto mándame un privado.

Salud y buena proa
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-11-2021, 08:44
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Que opinion tenéis del Beto 23 de Beneteau ?

Cita:
Originalmente publicado por tuchin Ver mensaje
Una ronda ; yo también soy armador de un Beto 23 en las rías baixas desde hace 4 años. No se cuántos se fabricaron en su día pero yo también intenté rebuscar en internet más info sobre él modelo y solo un cofrade encontré con uno, y casualmente estaba a unas pocas millas de mi puerto jejeje cosas de la vida.

Yo estoy súper contento con el. Si quieres ampliar información sobre algo en concreto mándame un privado.

Salud y buena proa
Gracias Tuchin, hay tres a la venta. Por el momento el Beto 23 cubre mis expectativas pero antes tengo que vender el mío. Tu Beto no será uno de los que está a la venta ?
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-11-2021, 09:46
Avatar de Extremadura
Extremadura Extremadura esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-09-2021
Edad: 57
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que opinion tenéis del Beto 23 de Beneteau ?

Itxasfree, cuando buscaba un velero pequeño para mi vi un Beto 23 a la venta en Segur de Calafell. Me gustó mucho todo excepto que no tenía motor intraborda.

El propietario me comentó que su Beto había sido construido por un farmacéutico de Valencia

Lo tenía todo impecable y su armador conocía el barco muy bien.

Creo que también está en 'cosas de barcos ' si quieres te lo busco. Si no, también... je.. je...

Saludazos


QUOTE=Itxasfree;2348520]Yo es la primera vez que escucho ese nombre. Ya sea un modelo alcohol más años, a ver qué dice la marinería.

En 599 el somo es un muy buen barco y muy marinero pero con un interior bajito. En 23 pies tienes un montonazo de barcos, y creo que es una medida ideal para llevarlo uno solo. Quitando las primeras salidas una tendrás ningún problema. Nos dices la zona por la que estás seguro que te te podemos echar una mano y decir embarcaciones que estén cerca.

Respecto al tema que comentabas sobre la seguridad y algo de riesgo. Yo creo que siendo metódico considero que un velero es tan seguro o incluso más que un tractor. Es cuestión de saber las limitaciones de cada uno y prever. Está mente tú seguro que Ya sabes.. Observar meteo, presion, Trapo y rizos con antelacion. Y si hace falta al principio una sola vela con motor en punto muerto hasta alejarte de tierra. Y en caso de duda o poco tiempo una vueltita a motor sin más también es un placer.

Riesgo? Si eres un desastre con dos cabos dejas que se líen en la pierna o vas en cualquier circunstancia y sin cuidado a proa y sin ni siquiera chaleco. Pues...

Suerte y disfruta con la búsqueda![/quote]

Editado por Extremadura en 09-11-2021 a las 09:52.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-11-2021, 15:42
Avatar de tuchin
tuchin tuchin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-04-2018
Edad: 43
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 47 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Que opinion tenéis del Beto 23 de Beneteau ?

hola Bricol; una ronda, paga la casa



No se cuantos hay a la venta pero si, el mio es uno de ellos. Pero no quiero hacer publicidad aquí pues no es el lugar...

Lo tengo a la venta pero lo disfruto todo lo que puedo. Mi idea es subir de eslora, pues cuando lo compré estaba soltero y ahora estoy casado y con 2 churumbeles, y se nos queda pequeño. Aunque la gran verdad es que el 80% de las veces salgo, el 10% restante con un amigo, y solo cuando se junta jupiter con saturno y hace mucho calor salimos toda la familia así que cumple su función perfectamente y la verdad es que no tengo prisa por venderlo.

Muchos compradores se piensan que todo el que vende está desesperado por vender y hacen ofertas ridículas; no es mi caso, yo lo sigo disfrutando y haceiendole mejoras (lazy nuevo hace un par de meses, placa solar 50W en en instalación, etc)


Cualquier cosa me dices. Suerte!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-11-2021, 16:26
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que opinion tenéis del Beto 23 de Beneteau ?

Cita:
Originalmente publicado por Extremadura Ver mensaje
Itxasfree, cuando buscaba un velero pequeño para mi vi un Beto 23 a la venta en Segur de Calafell. Me gustó mucho todo excepto que no tenía motor intraborda.

El propietario me comentó que su Beto había sido construido por un farmacéutico de Valencia

Lo tenía todo impecable y su armador conocía el barco muy bien.

Creo que también está en 'cosas de barcos ' si quieres te lo busco. Si no, también... je.. je...

Saludazos


QUOTE=Itxasfree;2348520]Yo es la primera vez que escucho ese nombre. Ya sea un modelo alcohol más años, a ver qué dice la marinería.

En 599 el somo es un muy buen barco y muy marinero pero con un interior bajito. En 23 pies tienes un montonazo de barcos, y creo que es una medida ideal para llevarlo uno solo. Quitando las primeras salidas una tendrás ningún problema. Nos dices la zona por la que estás seguro que te te podemos echar una mano y decir embarcaciones que estén cerca.

Respecto al tema que comentabas sobre la seguridad y algo de riesgo. Yo creo que siendo metódico considero que un velero es tan seguro o incluso más que un tractor. Es cuestión de saber las limitaciones de cada uno y prever. Está mente tú seguro que Ya sabes.. Observar meteo, presion, Trapo y rizos con antelacion. Y si hace falta al principio una sola vela con motor en punto muerto hasta alejarte de tierra. Y en caso de duda o poco tiempo una vueltita a motor sin más también es un placer.

Riesgo? Si eres un desastre con dos cabos dejas que se líen en la pierna o vas en cualquier circunstancia y sin cuidado a proa y sin ni siquiera chaleco. Pues...

Suerte y disfruta con la búsqueda!
[/quote]

Que yo sepa el Beto 23 es de Beneteau, que quieres decir con que lo construyó un farmacéutico de Valencia ?
Citar y responder
  #12  
Antiguo 09-11-2021, 16:30
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Que opinion tenéis del Beto 23 de Beneteau ?

Cita:
Originalmente publicado por tuchin Ver mensaje
hola Bricol; una ronda, paga la casa



No se cuantos hay a la venta pero si, el mio es uno de ellos. Pero no quiero hacer publicidad aquí pues no es el lugar...

Lo tengo a la venta pero lo disfruto todo lo que puedo. Mi idea es subir de eslora, pues cuando lo compré estaba soltero y ahora estoy casado y con 2 churumbeles, y se nos queda pequeño. Aunque la gran verdad es que el 80% de las veces salgo, el 10% restante con un amigo, y solo cuando se junta jupiter con saturno y hace mucho calor salimos toda la familia así que cumple su función perfectamente y la verdad es que no tengo prisa por venderlo.

Muchos compradores se piensan que todo el que vende está desesperado por vender y hacen ofertas ridículas; no es mi caso, yo lo sigo disfrutando y haceiendole mejoras (lazy nuevo hace un par de meses, placa solar 50W en en instalación, etc)


Cualquier cosa me dices. Suerte!
Yo también estoy en proceso de venta de la Rodman 620. La verdad es que esta perfecta y no pienso malvenderla. Así que no tengo prisa. Mientras tanto mirando veleros de 6 metros y si puede ser de quilla fija, por eso el Beto 23 es un muy buen candidato
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
tuchin (09-11-2021)
  #13  
Antiguo 09-11-2021, 16:54
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que opinion tenéis del Beto 23 de Beneteau ?

Hola Tuchin, tu barco tienen la tapa del tambucho y la de acceso a cabina en color rojo?
Supongo que ya lo sabes pero en este foro tienes un apartado de compra venta de barcos.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 09-11-2021, 18:16
Avatar de tuchin
tuchin tuchin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-04-2018
Edad: 43
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 47 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Que opinion tenéis del Beto 23 de Beneteau ?

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Hola Tuchin, tu barco tienen la tapa del tambucho y la de acceso a cabina en color rojo?
Supongo que ya lo sabes pero en este foro tienes un apartado de compra venta de barcos.
no, nada rojo el mio. Hay mas de uno en venta por las rias baixas? el mio tira a verde
Citar y responder
  #15  
Antiguo 09-11-2021, 19:13
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Que opinion tenéis del Beto 23 de Beneteau ?

Cita:
Originalmente publicado por tuchin Ver mensaje
no, nada rojo el mio. Hay mas de uno en venta por las rias baixas? el mio tira a verde
Pues ese es precisamente el que me gusta, casco blanco con toques verdes en vela y patente. El problema es que yo tengo puerto en Gerona y don más de 1000 km de transporte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
tuchin (09-11-2021)
  #16  
Antiguo 09-11-2021, 22:26
Avatar de tuchin
tuchin tuchin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-04-2018
Edad: 43
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 47 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que opinion tenéis del Beto 23 de Beneteau ?

por mar a Gerona, un paseo

La verdad es que lo mejor es que el barco objetivo se encuentre cerquita, para verlo, para probarlo para comprarlo y para traerlo. Dicho sea de paso, el mío vino de Murcia con su anterior dueño Todo es posible. Yo también me busco sobre todo cerca, pero si cuando "me enamore" tengo que ir a por el lejos, pues allá que habrá que ir jejeje



Saludos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 09-11-2021, 23:12
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que opinion tenéis del Beto 23 de Beneteau ?

Recuerdas que te costó el transporte ?
Citar y responder
  #18  
Antiguo 21-11-2021, 16:18
Avatar de Extremadura
Extremadura Extremadura esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-09-2021
Edad: 57
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que opinion tenéis del Beto 23 de Beneteau ?

He pasado por el puerto de Segur de Calafell y parece que el Beto sigue en venta. Obviamente se tendría que mirar con profundidad cómo está el casco, como en cualquier barco, ya que el resto se ve realmente bien.

Citar y responder
  #19  
Antiguo 21-11-2021, 20:12
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que opinion tenéis del Beto 23 de Beneteau ?

Cita:
Originalmente publicado por Extremadura Ver mensaje
He pasado por el puerto de Segur de Calafell y parece que el Beto sigue en venta. Obviamente se tendría que mirar con profundidad cómo está el casco, como en cualquier barco, ya que el resto se ve realmente bien.

Solo mirando las fotografías se ve una bañera pintada de forma chapucera, prefiero algo original que una mala restauración.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 24-11-2021, 15:36
Avatar de Extremadura
Extremadura Extremadura esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-09-2021
Edad: 57
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que opinion tenéis del Beto 23 de Beneteau ?

Creo que debe de ser bastante difícil valorar un barco ( o cualquier cosa) con fotografías. En persona el Beto en Segur de Calafell estaba muy bien.

De todas maneras he pasado por el puerto y ya se ha vendido el Beto, no me extraña la verdad. Cuesta ver barcos tan cuidados a precios razonables

Que conste que no tengo ni tenía nada que ver con el vendedor.

Saludazos

Citar y responder
  #21  
Antiguo 24-11-2021, 17:48
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que opinion tenéis del Beto 23 de Beneteau ?

Cita:
Originalmente publicado por Extremadura Ver mensaje
Creo que debe de ser bastante difícil valorar un barco ( o cualquier cosa) con fotografías. En persona el Beto en Segur de Calafell estaba muy bien.

De todas maneras he pasado por el puerto y ya se ha vendido el Beto, no me extraña la verdad. Cuesta ver barcos tan cuidados a precios razonables

Que conste que no tengo ni tenía nada que ver con el vendedor.

Saludazos

Ya vi que se retiró el anuncio de venta. Las fotografías suelen dar una imagen más benévola de lo que ven los ojos en directo. En ellas podías ver qué habían pintado la bañera de forma chapucera, tenía brochazos hasta en las guías de madera de la puerta de acceso al interior.
Así que, al menos en mi caso, cuando no me entra por los hijos en fotografía, tengo claro que en directo será peor.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 24-11-2021, 17:51
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que opinion tenéis del Beto 23 de Beneteau ?

En cualquier caso Extremadura, te agradezco tu interés en ayudar. Ten en cuenta que seguramente busco algo imposible, B.B.B.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto