La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-11-2021, 10:04
Avatar de MONTPEALI
MONTPEALI MONTPEALI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-03-2012
Localización: MEDITERRANEO
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 59 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Opiniones cambio de motor

Hola, sirvanse una ronda para compensar el tiempo empleado en opinar
Me gustaria saber pros y contras de armadores con sole mini-29, ira en un jeanneau SO 35 que actualmente tiene un 3GM30F. Mantenimientos, recambios, servicio post venta, rendimientos…….
Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-11-2021, 15:28
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,435
Recibió 5,755 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones cambio de motor

Yo tengo ahora mismo un Solé MINI-26, que ya está descatalogado; esto quiere decir que cuando ya no haya algún repuesto específicamente náutico (los demás son de Mitsubishi, a precio de tractor, mucho más baratos ) tendré que cambiar de motor.

Por el momento Solé parte con desventaja, por dos razones:

- Una es el cambio que hicieron hace unos años en la distribución de repuestos. Antes los compraba directamente a Solé y ahora tengo que pasar por un distribuidor, lo que encarece el producto.

- Otra es que Solé no ha sido nunca muy amiga de facilitar al armador el "hágalo Vd. mismo", lo que para mí es un serio inconveniente.

Hay otras marcas que, desde mi punto de vista le llevan ventaja en estos aspectos.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Egis (20-11-2021), markuay (09-11-2021), MONTPEALI (08-11-2021)
  #3  
Antiguo 08-11-2021, 17:11
Avatar de ZCO
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2007
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 166
Recibió 183 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones cambio de motor

Buenas tardes. Es un buen motor. Tuve uno varios años. Solamente una pega. La bomba de agua de refrigeración está en la parte trasera del motor, no como en muchos motores que lo albergan en el frontal. Para cambiar el impeler hay que desmontar el filtro de aceite para poder retirar la tapa de la bomba, colocarlo y atornillar. Un poco laborioso e incómodo si debe hacerse fuera del puerto... Por lo demás encantado con el motor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZCO
MONTPEALI (08-11-2021)
  #4  
Antiguo 09-11-2021, 15:07
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,435
Recibió 5,755 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones cambio de motor

Cita:
Originalmente publicado por ZCO Ver mensaje
Buenas tardes. Es un buen motor. Tuve uno varios años. Solamente una pega. La bomba de agua de refrigeración está en la parte trasera del motor, no como en muchos motores que lo albergan en el frontal. Para cambiar el impeler hay que desmontar el filtro de aceite para poder retirar la tapa de la bomba, colocarlo y atornillar. Un poco laborioso e incómodo si debe hacerse fuera del puerto... Por lo demás encantado con el motor.
Ésa es otra de las razones para no instalar el MINI-29 (el 26 tiene el mismo problema). Que haya que desmontar nada más y nada menos que el filtro de aceite para cambiar el rodete es un fallo de diseño garrafal.

Por lo demás, el MINI-26 es también un buen motor, duro y fácil de mantener. En fin... fue bonito mientras duró.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-11-2021, 07:41
Avatar de MONTPEALI
MONTPEALI MONTPEALI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-03-2012
Localización: MEDITERRANEO
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 59 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones cambio de motor

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Yo tengo ahora mismo un Solé MINI-26, que ya está descatalogado; esto quiere decir que cuando ya no haya algún repuesto específicamente náutico (los demás son de Mitsubishi, a precio de tractor, mucho más baratos ) tendré que cambiar de motor.

Por el momento Solé parte con desventaja, por dos razones:

- Una es el cambio que hicieron hace unos años en la distribución de repuestos. Antes los compraba directamente a Solé y ahora tengo que pasar por un distribuidor, lo que encarece el producto.

- Otra es que Solé no ha sido nunca muy amiga de facilitar al armador el "hágalo Vd. mismo", lo que para mí es un serio inconveniente.

Hay otras marcas que, desde mi punto de vista le llevan ventaja en estos aspectos.

Saludos y
Entiendo que no venden los recambios a particulares para hacer mantenimientos?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-11-2021, 09:56
Avatar de Parbat
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-02-2011
Edad: 70
Mensajes: 579
Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 270 Agradecimientos en 155 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones cambio de motor

Efectivamente, hace unos años dejó Sólé de vender repuestos directamente a particulares. Ahora hay que pedirlos a través de un distribuidor, taller o mecánico. Para mí, con tres motores Sólé en los últimos 35 años, fue una decepción.

Sin embargo , no sé si otras marcas venden directamente al usuario. Tengo entendido que no. No puedes llamar a la fábrica de Yanmar o de Volvo para pedir información y solicitar un repuesto, creo.

Con Sólé sigues pudiendo mantener un contacto directo. Te informan, te asesoran y luego, eso sí, te dicen que pidas el repuesto a través de un intermediario...

Respecto al Mini 26, que es el que llevo ahora está, efectivamente, descatalogado. Sin embargo ha sido sustituido por el Mini 29. La mayoría de las piezas comparten referencia o son intercambiables. Sé de quien lleva un bloque motor de Mini 29 con todos los periféricos (intercambiador, alternador, inversora, bomba de agua, etc) procedentes de su antiguo Mini 26. Bloque motor que, en realidad, es un L3E de Mitsubishi. ..

Respecto a la ubicación de la bomba de agua salada, desde luego es pá matarlos! No quiero ni pensar en el día que, en plena navegación a motor le dé por romperse a la turbina. En cualquier caso, Sólé ofrece (a precio de oro, eso sí) un kit para llevar la bomba de agua a la parte delantera del motor. Sin embargo, hace falta disponer de un espacio entre el motor y la tapa del cofre cuya medida desconozco, pero que puede andar por los 12-14 cms. Supongo que Sólé podrá informar al respecto.

Dicho lo cual, la verdad es que si yo llevará instalado un Yanmar, repetiría marca. Y te quitas complicaciones de reforma de bancada, entre otras.

Suerte con la elección.


Editado por Parbat en 20-11-2021 a las 11:25.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parbat
MONTPEALI (21-11-2021)
  #7  
Antiguo 20-11-2021, 11:32
Avatar de Parbat
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-02-2011
Edad: 70
Mensajes: 579
Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 270 Agradecimientos en 155 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones cambio de motor

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Yo tengo ahora mismo un Solé MINI-26, que ya está descatalogado; esto quiere decir que cuando ya no haya algún repuesto específicamente náutico (los demás son de Mitsubishi, a precio de tractor, mucho más baratos ) tendré que cambiar de motor.

Por el momento Solé parte con desventaja, por dos razones:

- Una es el cambio que hicieron hace unos años en la distribución de repuestos. Antes los compraba directamente a Solé y ahora tengo que pasar por un distribuidor, lo que encarece el producto.

- Otra es que Solé no ha sido nunca muy amiga de facilitar al armador el "hágalo Vd. mismo", lo que para mí es un serio inconveniente.

Hay otras marcas que, desde mi punto de vista le llevan ventaja en estos aspectos.

Saludos y
Dónde encuentras repuestos de Mitsubishi? Yo he dado con algo, a veces, por Internet. Creo que alguna maquinaria Hanix lleva el L3E. Pero no sé quién lo distribuye. Quizá Valparts Trading? Alguna tienda física el la zona de Valencia?
Gracias por cualquier información.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-11-2021, 13:21
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,435
Recibió 5,755 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones cambio de motor

Cita:
Originalmente publicado por Parbat Ver mensaje
Dónde encuentras repuestos de Mitsubishi? Yo he dado con algo, a veces, por Internet. Creo que alguna maquinaria Hanix lleva el L3E. Pero no sé quién lo distribuye. Quizá Valparts Trading? Alguna tienda física el la zona de Valencia?
Gracias por cualquier información.

En la zona de Valencia tienes La Casa del Diesel, con un catálogo importante.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
MONTPEALI (21-11-2021), Parbat (20-11-2021), port bo (20-11-2021)
  #9  
Antiguo 20-11-2021, 14:39
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,138
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones cambio de motor

Hace poco cambié mi venerable Yanmar YSB 8 monocilindro horizontal por un Beta Marine 14. Es base marinizada Kubota....lider mundial en motores agrícolas e industriales casi. Mantenimiento simple y recambios genericos de automoción o agricolas . Alguna cosa como anodos si que parece que hay que pasar por Beta...pero sin problema. E incluso en esta taberna algun cofrade esto de los anodos tenia su brico propio montado comprando barras de zinc...
Hay otras marcas con base Kubota...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-11-2021, 21:34
Avatar de Parbat
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-02-2011
Edad: 70
Mensajes: 579
Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 270 Agradecimientos en 155 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones cambio de motor

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
En la zona de Valencia tienes La Casa del Diesel, con un catálogo importante.

Saludos y
Cierto, no había caído! Les compré la bomba de alimentación a menos de la mitad de precio que en Solé.

No pensé en ellos en relación con otros posibles repuestos de Mitsubishi...



Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto