La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-11-2021, 19:06
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambio nombre auxiliar en valencia

Hola a todos! He leído todo lo que he podido en el foro y en la página del prop valencia, he llamado y he mandado mails al prop y Nadie sabe nada ni me saben decir nada, al menos por vía telemática y ir me viene fatal por el trabajo.
El resumen es: quiero comprar un motor, ese motor viene de una embarcación de segunda mano, de la cual el dueño tiene contrato de compraventa, pero del motor auxiliar no tiene nada.
Tengo los papeles de la náutica del día que se puso en marcha y se le hizo la primera revisión pero no tengo ni puedo conseguir factura.
Por lo tanto lo único que podría conseguir es un contrato de compraventa, el motor es del 2019 y tiene la chapita con el número de serie y todo pero no tengo ni puedo conseguri de ninguna manera la factura ya que el que lo compro no está en españa ya.
Con un contrato de compraventa y dni del que me lo vende, puedo ir al prop y pasarlo a mi nombre?

Os agradezco cualquier ayuda porque es una mierda la atención que dan en el prop, una vergüenza
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-11-2021, 11:43
Avatar de Leeway
Leeway Leeway esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-02-2020
Localización: Cabo de la Nao
Edad: 66
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 565
Recibió 228 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio nombre auxiliar en valencia

Según mis informaciones si haces un contrato de compraventa del motor donde figura marca, modelo, potencia y numero de serie del motor en cuestión es correcto. De hecho ahora ni siquiera figuran esos datos en la documentación del barco (me refiero al número de serie).
Al menos eso es lo que me indicó mi gestoría náutica. Ese contrato entiendo que supone un título de propiedad suficiente. En caso de duda habría de ser responsable el vendedor.
Que me corrijan si me equivoco, pero así es como llevo yo el mío ya que al comprar el barco el motor no correspondía con el de la primera inscripción (entonces si que constaban todos los datos del motor en los papeles).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Leeway
Josenrg (17-11-2021)
  #3  
Antiguo 17-11-2021, 12:20
Avatar de Turcamen
Turcamen Turcamen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2018
Edad: 42
Mensajes: 277
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 118 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio nombre auxiliar en valencia

Yo tengo entendido lo mismo, he vendido uno así, y un amigo ha comprado varios de ese modo igualmente
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Turcamen
Josenrg (17-11-2021)
  #4  
Antiguo 17-11-2021, 15:11
Avatar de keixo
keixo keixo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Edad: 50
Mensajes: 637
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 342 Agradecimientos en 213 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio nombre auxiliar en valencia

te van a pedir la factura y si no la tienes ... depende del funcionario....


a mi me pasó con un fueraborda para la auxiliar que compré hace un par de años, el motorcillo tenía 20 años y el propietario ya no tenía la factura original. Al final, llorándole un poco, (no sin recibir varias miradas en plan.. no será robado eh?) el funcionario entró en razón y con contrato y dni pude formalizarlo.



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a keixo
Josenrg (17-11-2021)
  #5  
Antiguo 17-11-2021, 21:09
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio nombre auxiliar en valencia

Muchísimas gracias, lo que no me gustaría es comprar el motor y que vaya a registrarlo y me pongan pegas, porque sería tirar el dinero ya que últimamente me paran muchas veces y menos mal que siempre lo llevo todo al día.
Por eso me gustaría tenerlo completamente legal y ir a registrarlo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-11-2021, 21:11
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio nombre auxiliar en valencia

Cita:
Originalmente publicado por keixo Ver mensaje
te van a pedir la factura y si no la tienes ... depende del funcionario....


a mi me pasó con un fueraborda para la auxiliar que compré hace un par de años, el motorcillo tenía 20 años y el propietario ya no tenía la factura original. Al final, llorándole un poco, (no sin recibir varias miradas en plan.. no será robado eh?) el funcionario entró en razón y con contrato y dni pude formalizarlo.



Esto es lo que me da miedo, ir sin la factura y que me digan que no lo puedo poner a mi nombre
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-11-2021, 22:26
Avatar de gin mare
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-06-2019
Edad: 54
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 128 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio nombre auxiliar en valencia

Buenas noches.
Yo he comprado motores fueraborda sin documentacion, solo con el contrato de compraventa y fotocopia del dni ,del propietario.
Con eso me he ido a la agencia tributaria de mi comunidad autonoma , Cataluña , he pagado el 5% de impuesto ITP. Me lo han sellado y a tirar millas , si me paran los de la GC. Tengo el motor registrado y a quien se lo compre,
Los de capitania maritima , no quieren saber nada de motores fueraborda , el mio es de 8 cv.
Cuando compre mi barquito de segunda mano , ni se molestaron en desacoplarme el motor que registro su antiguo propietario alla por el 2007 . Y eso que se lo pregunte . Me dijeron que ya no se registraban motores fueraborda en las embarcaciones .
Igual al tener tan poca cilidrada me dijeron eso.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-11-2021, 08:48
Avatar de DANI3
DANI3 DANI3 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-12-2017
Mensajes: 369
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 119 Agradecimientos en 91 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio nombre auxiliar en valencia

Los motores fuera borda desde hace unos años, ya no se registran en la hoja de asiento de la embarcación.

Se justifica mediante factura de compra o contrato de compra- venta y fotocopia del dni del vendedor
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-11-2021, 15:32
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio nombre auxiliar en valencia

Cita:
Originalmente publicado por DANI3 Ver mensaje
Los motores fuera borda desde hace unos años, ya no se registran en la hoja de asiento de la embarcación.

Se justifica mediante factura de compra o contrato de compra- venta y fotocopia del dni del vendedor
Y eso lo pone en algún sitio “oficial” ? Lo digo porque por aquí por valencia me piden todos los papeles cada vez, la última vez no tenía el del seguro impreso, se lo enseñé en el móvil y me multaron, por eso lo que quiero es ir legal 100% y evitar este tipo de cosas
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-11-2021, 18:22
Avatar de keixo
keixo keixo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Edad: 50
Mensajes: 637
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 342 Agradecimientos en 213 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio nombre auxiliar en valencia

En este caso no sé si pueden multarte, en todo caso te lo podrían requisar, intenta registrarlo sin factura, a ver si alguien de valencia sabe si ponen pegas para el ITP
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-11-2021, 19:20
Avatar de DANI3
DANI3 DANI3 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-12-2017
Mensajes: 369
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 119 Agradecimientos en 91 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio nombre auxiliar en valencia

Cita:
Originalmente publicado por Josenrg Ver mensaje
Y eso lo pone en algún sitio “oficial” ? Lo digo porque por aquí por valencia me piden todos los papeles cada vez, la última vez no tenía el del seguro impreso, se lo enseñé en el móvil y me multaron, por eso lo que quiero es ir legal 100% y evitar este tipo de cosas
Si, yo lo he leído y también me lo dijeron los de Capitania de Valencia cuando fui a dar de alta el nuevo fueraborda, déjame que me acuerde donde está escrito
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-11-2021, 19:34
Avatar de DANI3
DANI3 DANI3 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-12-2017
Mensajes: 369
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 119 Agradecimientos en 91 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio nombre auxiliar en valencia

Real Decreto 1435/2010, del 5 de noviembre

Editado por DANI3 en 20-11-2021 a las 19:40.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DANI3
Leeway (20-11-2021)
  #13  
Antiguo 22-11-2021, 22:09
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio nombre auxiliar en valencia

Por si a alguien le sirve de ayuda en un futuro, en el prop no saben nada y ya no informan de nada ni se liquida el modelo 620, ahora esto se hace solo en hacienda.
He estado en hacienda y me han dicho que la única manera es teniendo un documento que acredite que ese motor pertenece a la persona que lo vende, es decir, una factura o documentación donde aparezcan las características y número de serie del motor junto con el nombre del vendedor.
Por lo tanto un contrato de compraventa no sirve para nada sin la documentación anterior.
Es una putada porque de todos los motores que tenía mirados Nadie tiene papeles ni factura por lo que el cambio de nombre no se puede hacer.
Otra cosa es que lleves el contrato de compraventa en la barca y te pare la guardia civil y no te multe, pero lo que hay que hacer realmente es lo que he comentado antes.
PD. Se busca motor de 6cv 4t o de 8cv 2t en muy buen estado y con documentación 😂😂
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josenrg
Leeway (23-11-2021)
  #14  
Antiguo 23-11-2021, 18:17
Avatar de peavon
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-08-2016
Mensajes: 359
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 258 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio nombre auxiliar en valencia

La putada de no tener papeles no es por el cambio de nombre, ya que como ya te han dicho a día de hoy no es necesario hacerlo.

La putada es que no puedes demostrar que el motor es tuyo o que no es robado. Habiendo papeles + contrato de compraventa= motor legal a día de hoy.

Tienes unos cuantos hilos en este mismo foro hablando de lo mismo en los últimos 10 años.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 23-11-2021, 21:11
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio nombre auxiliar en valencia

Cita:
Originalmente publicado por peavon Ver mensaje
La putada de no tener papeles no es por el cambio de nombre, ya que como ya te han dicho a día de hoy no es necesario hacerlo.

La putada es que no puedes demostrar que el motor es tuyo o que no es robado. Habiendo papeles + contrato de compraventa= motor legal a día de hoy.

Tienes unos cuantos hilos en este mismo foro hablando de lo mismo en los últimos 10 años.
La putada es que el 100% de los que hay a la venta están sin papeles o piden lo que vale el motor nuevo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto