La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-11-2021, 11:18
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,131
Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 323 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿volvo Penta?

casi esto es solo por desahogarme...

no solo me tengo que gastar 60€ en tres tóricas y tres tornillos (sí, 10€ cada cosa, que en una ferretería no valdría ni unos céntimos), encima la pagina web no funciona y no puedo hacer el pedido, con un inyector desmontado a bordo.



en fin, a pasar por el aro ya esperar que arreglen la web o algo.

edit: por el movil he podido hacer el pedido. pero es que acabo de gastarme 70€ en tres tornillos y tres tóricas.

Espero no tener nunca mas un VP a bordo.

Editado por JORDI.CNV en 19-11-2021 a las 11:44.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-11-2021, 11:55
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,911
Agradecimientos que ha otorgado: 2,063
Recibió 2,317 Agradecimientos en 1,073 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿volvo Penta?

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
no solo me tengo que gastar 60€ en tres tóricas y tres tornillos (sí, 10€ cada cosa, que en una ferretería no valdría ni unos céntimos), encima la pagina web no funciona y no puedo hacer el pedido, con un inyector desmontado a bordo.

en fin, a pasar por el aro ya esperar que arreglen la web o algo.

edit: por el movil he podido hacer el pedido. pero es que acabo de gastarme 70€ en tres tornillos y tres tóricas.

Espero no tener nunca mas un VP a bordo.

Bueno... lo lamento...

Por eso yo siempre tengo en cuenta antes de adquirir algo DOS cosas que son más importantes que el costo de adquisición:
La primera es el servicio postventa, la garantía y la disponibilidad de repuestos.
La segunda son los costos de los repuestos y consumibles.

Así que ya saben... Un producto puede parecer barato al momento de comprar pero puede salir más caro que alimentar burros con bombones por los costos de mantenimiento.

Los VOLVO-PENTA son buenos motores, relativamente baratos de comprar pero... sus repuestos y su servicio técnico son CARÍSIMOS.

Tener esto presente al elegir que comprar tanto sea un motor marino como una impresora para la oficina.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-11-2021, 12:14
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 483
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 330 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿volvo Penta?

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
casi esto es solo por desahogarme...

no solo me tengo que gastar 60€ en tres tóricas y tres tornillos (sí, 10€ cada cosa, que en una ferretería no valdría ni unos céntimos), encima la pagina web no funciona y no puedo hacer el pedido, con un inyector desmontado a bordo.



en fin, a pasar por el aro ya esperar que arreglen la web o algo.

edit: por el movil he podido hacer el pedido. pero es que acabo de gastarme 70€ en tres tornillos y tres tóricas.

Espero no tener nunca mas un VP a bordo.
Tornillos inox y juntas tóricas puedes comprar en muchos sitios que no sean en volvo. Yo llevo un volvo penta y en muchos años nunca he necesitado ir a la casa a comprar nada, siempre me he arreglado con material compatible de automoción.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-11-2021, 12:17
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿volvo Penta?

Hombre, baratos, baratos, los Volvo Penta, yo no diría, ni relativamente ni absolutamente. Creo que dentro de los motores marinos habituales para embarcaciones recreativas son de lo más caro. En temas de repuestos sí son muy caros, los de la competencia orginales, yanmar, etc... ya no controlo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-11-2021, 12:18
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 483
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 330 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿volvo Penta?

Cita:
Originalmente publicado por mediterraneo vlc Ver mensaje
Tornillos inox y juntas tóricas puedes comprar en muchos sitios que no sean en volvo. Yo llevo un volvo penta y en muchos años nunca he necesitado ir a la casa a comprar nada, siempre me he arreglado con material compatible de automoción.
Para las juntas de goma yo compré un maletín con todos los tamaños y lo llevo siempre abordo. Tb puedes optar por un bote de pasta para juntas si es para sellar. Tb compré una hoja de papel de juntas y lo recorto yo, para las son de papel.Tornillos inox puedes comprar en muchos sitios y casi de cualquier medida y tamaño. Es una barbaridad pagar lo que piden en volvo por según que cosas.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-11-2021, 13:54
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿volvo Penta?

Cita:
Originalmente publicado por mediterraneo vlc Ver mensaje
Tornillos inox y juntas tóricas puedes comprar en muchos sitios que no sean en volvo. Yo llevo un volvo penta y en muchos años nunca he necesitado ir a la casa a comprar nada, siempre me he arreglado con material compatible de automoción.

Yo igual, no he tenido que acudir de momento al servicio oficial por nada. Quitando algunas piezas del motor todo lo puedes encontrar en náuticas y autorepuestos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-11-2021, 14:12
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 498
Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 306 Agradecimientos en 186 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿volvo Penta?

Volvo al igual que otras marcas de motores marinos, una gran parte de su negocio lo tiene en los repuestos. Si llamas al servicio oficial para que te cuide tu motor/es pues ya sabes como el del Porsche, pagas y pasas por la geta el facturon a los colegas y a Hacienda, si puedes.
Yo llevo dos "jamelgos" de algo más de 400 HP cada y en los últimos diez años no he comprado un repuesto al fabricante de los motores. En el mercado encuentro todo lo que necesito mucho más económico.
También he aprendido a hacer el mantenimiento yo mismo.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA
Egis (19-11-2021)
  #8  
Antiguo 20-11-2021, 20:30
Avatar de juan2000
juan2000 juan2000 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2009
Localización: Rias baixas
Edad: 50
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 56 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿volvo Penta?

Me cobraron 305 euros más iva por tubo de retorno de combustible de un volvo 2003. Clavada, atraco, no se cual es la palabra. Además sin pintar. Me lo puso el del taller directamente y reconocía que era una clavada.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-11-2021, 21:26
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿volvo Penta?

Cita:
Originalmente publicado por juan2000 Ver mensaje
Me cobraron 305 euros más iva por tubo de retorno de combustible de un volvo 2003. Clavada, atraco, no se cual es la palabra. Además sin pintar. Me lo puso el del taller directamente y reconocía que era una clavada.
10€ me costó a mi oa semana pasada para un Volvo 2002, en una tienda de hidráulica.
Por cierto pintar los tubos los debilita
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-11-2021, 21:35
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿volvo Penta?

Lo que no termino de entender es qué, si vosotros mismos reconocéis que por el mismo material en otro sitio pagaríais mucho menos, ¿por qué compráis en el servicio Volvo?
Yo llevo motores Volvo. Naturalmente, una pieza específica no hay más remedio que pasar por el aro, pero tornillos, juntas, tubos de gasoil, y otras muchas cosas estándares... El tornillo de Volvo no es mejor que el que podemos comprar en una tienda decente de suministros industriales. Hay que espabilar!!
Os voy a contar una anécdota reciente, no es de Volvo ni de barcos, sino de una moto, Honda. La cuestión es que estoy haciendo distribución y válvulas y cuando quito los tornillos de los soportes de los árboles de levas los veo muy castigados e incluso al borde de la rotura. Son 16 tornillos de métrica 4.


Al ver el estado de los mismos me apresuré a indagar para comprarlos nuevos. Miro en la página de repuestos de Honda oficial, que es donde únicamente los encuentro y cada tornillo sale por 3.58€, sin IVA, por lo que los 16 tornillos, con IVA y transporte salen por la friolera de 65.27€!!!
Me muevo mucho en el mundo náutico, por lo que estoy acostumbrado al intento de sablazo constante, pero no por eso me parece menos escandaloso...
Me acerco a un comercio de suministros industriales, pensando que iba a ser imposible encontrar algo similar. Pues nada, al primer intento:



Calidad 8.8, idénticos salvo que hay que ponerle arandela. Total por los 16 tornillos: 2€. No llevaba suelto, y por no cambiarme me cobraron 1.6€.

Nos toman el pelo...
Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-11-2021, 08:32
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 498
Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 306 Agradecimientos en 186 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿volvo Penta?

En este asunto todo depende de hasta donde quieras llegar haciéndolo tu mismo. Esta claro que el servicio oficial debe de utilizar piezas suministradas por Volvo. Si los llamas ya sabes.
Hay buenos talleres que se suministran de los fabricantes originales, los que suministran a Volvo, piezas OEM. Son mucho mas asequibles y de buena calidad.
Luego está la gente que realizan ellos mismos el mantenimiento, primero tienes que saber lo que estas haciendo, ya sabéis lo que dicen de como se aprende a capar..... hoy en día, en internet tienes tutoriales, libros de servicio, despiece y suministradores de piezas. El limite lo pone la seguridad del barco y los que vais a bordo.
Suerte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto