La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-08-2010, 10:52
Avatar de manuweb
manuweb manuweb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 239
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 30 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Talking Navegación Privada

Todos los navegadores de Internet actuales poseen una característica que la mayoría de usuarios desconocen y es la navegación privada.

Esto significa que podemos navegar por internet sin dejar en el ordenador rastro de páginas visitadas, cookies, etc.

Muy util si estas en el trabajo y quieres entrar en el foro sin que nadie de tu entorno pueda ver en el ordenador que lo has hecho.

Vamos a verlo para la mayoría de navegadores:

Internet Explorer



o combinación de teclas [May]+[CTRL]+[P]





Firefox



o combinación de teclas [May]+[CTRL]+[N]



Opera



o combinación de teclas [May]+[CTRL]+[N]



Google Chrome



o combinación de teclas [May]+[CTRL]+[N]



Safari



No tiene combinación de teclas.



Pero cuidado, la herramienta no es tan privada, debido a que las protecciones parecen ser cuando mínimo imperfectas. Los navegadores no separarían del todo las sesiones privadas de las comunes, por lo que los sitios podrían tener indicadores persistentes de visita. Para colmo, la situación empeora al instalar extensiones y plugins, ya que estos almacenan información que no debería registrarse en el modo privado independientemente del modo en que se esté ejecutando el navegador. ¿Un ejemplo de plugin pernicioso en este sentido?

Adivinaron, Adobe Flash, pues el plugin en cuestión, como varios más, tenía su propio sistema de cookies, independientemente del tipo de navegación. Adobe solucionó este problema, pero imagínense la cantidad de extensiones que pueden presentar el mismo agujero. Además, tanto Internet Explorer como Google Chrome no utilizan por defecto ninguna extensión al navegar privadamente, pero Firefox, no los desactiva, siendo entonces más inseguro.

Pero pese a todo espero que lo disfruteis.



manuweb
__________________
Jarrrrrrrr. . . . Visita mi web: elmaestroweb.es
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a manuweb este mensaje:
Planeta Agua (25-08-2010), torrotito2 (25-08-2010)
  #2  
Antiguo 25-08-2010, 16:15
Avatar de lobo24
lobo24 lobo24 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-08-2010
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación Privada

BUenooo saberlooo¡¡
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-08-2010, 17:34
Avatar de torrotito2
torrotito2 torrotito2 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2010
Localización: Pacífico Centroamérica
Edad: 54
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 33 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación Privada

Para los que "navegamos" desde el curro... es una información muy útil.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-08-2010, 05:04
Avatar de GiuGiu
GiuGiu GiuGiu esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-08-2010
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación Privada

Una ronda para todos.

Que no se guarden historiales, cookies, caché, etc. no es sinónimo que desde el trabajo no puedan saber qué estás haciendo y dónde entras.
Cualquier empresa mínimamente informatizada tiene capacidad para saber dónde se entra y cuándo (independientemente de la navegación privada). De hecho, el control no es a base de mirar ordenador por ordenador el historial.

Por controlar, casi todas las empresas pueden acceder al contenido de todos los e-mails corporativos, básicamente, para evitar fugas de información. Pero vaya, eso es otro tema.

Por tanto, cuidadín. Que conozco a más de uno que por navegar en foros en horas laborales le han enviado avisos.

Saludos y buena mar.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-08-2010, 07:24
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Navegación Privada

No es tan sencillo, os pongo un ejemplo verdadero y muy claro.

Mi hermano es Ingeniero informático, trabaja en una multinacional sueca en la central de Barcelona, pero hace meses que lo trasladaron a Manila, Filipinas.

El tema es que yo lo llamé para preguntarle cómo borrar completamente todo antes de plegar, porque cada día entro a la taberna (como ahora) y a otras páginas.

Total, el tío desde Manila se metió al ordenador de mi empresa (no sé cómo) y me descargó un programa que me lo dejó en el escritorio. Me dijo: Antes de plegar cada día ejecuta el prohgrama.

Va de puta madre, se llama CCleaner, se puede descargar de manera gratuita y borra todo, todo, con dos o tres clicks.

Con esto quiero decir lo que decía el amigo de aquí arriba, borrar, se puede borrar todo. Pero eso no quita que mientras navegamos nos controlen. Si mi hermano desde Manila pudo hacer eso en un cuarto de hora, imaginaros lo que puede hacer un informático de empresa, inviertiendo su jornada en seguirnos la pista...

Cuidado en el curro y
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-08-2010, 10:01
Avatar de manuweb
manuweb manuweb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 239
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 30 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación Privada

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje

Total, el tío desde Manila se metió al ordenador de mi empresa (no sé cómo) y me descargó un programa que me lo dejó en el escritorio. Me dijo: Antes de plegar cada día ejecuta el prohgrama.

Va de puta madre, se llama CCleaner, se puede descargar de manera gratuita y borra todo, todo, con dos o tres clicks.
...
Cuidado en el curro y
Para eso tuviste que ejecutar un programa como el escritorio remoto. Es muy fácil conectarte a un ordenador.

Hay muchos programas que hacen lo mismo que el Ccleaner.

Pero la "navegación privada" no guarda ni páginas visitadas, ni cookies, ni nada, es bastante segura.



manuweb
__________________
Jarrrrrrrr. . . . Visita mi web: elmaestroweb.es
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-08-2010, 19:32
Avatar de GiuGiu
GiuGiu GiuGiu esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-08-2010
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación Privada

manuweb: La ventaja de la Navegación Privada es que no guarda nada, exacto. Pero lo que quiero decir es que las empresas NO utilizan el historial, cookies, etc. para saber dónde entran sus empleados sino que hay programas que monitorizan el tráfico web.

Es decir, que da igual si se guarda o no. Pueden saber dónde y cuándo has entrado y a qué páginas (e incluso cuánto rato has estado).

Por eso decía lo de "cuidadín". Mejor evitar sustos.

Un abrazo y una ronda para todos!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto