|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Display VHF pllunlocK
Buenas noches a todos.
En la pantalla de mi VHF un Simrad rs 12 aparece la palabra pllunlock y no soy capaz de escuchar a otros barcos, a veces escucho algo pero en cuanto aparece esta palabra ya no escucho nada. Alguien sabría decirme que significa? He visto en algún foro inglés que puede ser que el VHF tenga algún tipo de problema. Un saludo a todos!!!! |
|
||||
|
||||
Re: Display VHF pllunlocK
Que tiene el "Phase Locked Loop" o PLL mal. Ergo, electrónica estropeada.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Ouessant (04-10-2024) |
|
||||
|
||||
Hablan de Phase Locked Loop - PLL, y unlock, una especie de controlador de frencuencias, en este caso esta "unlock" y las frecuencias de salida están erroneas, vamos un desbarajuste, perdona pero lo poco que he pillado, es jodida la avería, según dicen el coste de reparación es elevado.
Has probado a reinciarla cuando pasa.? pero vamos que es una averia jodida. aconsejan también un reseteo, o radiar en la minima potencia, también puede ser problema de alimentación, no llega bien el volaje. tienes canales memorizados, algunos al escanearlos les daba ese problema. pues eso un hard reset. Editado por Bernardo II en 03-10-2024 a las 23:52. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Ouessant (04-10-2024) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Display VHF pllunlocK
Gracias por vuestras respuestas.
Es lo que me temía, ya le di a reset y también probé a desconectar y volver a conectar todo pero sigue igual. Es una faena porque compré el barco hace unos meses y ya tengo que empezar a cambiar cosas.... |
|
||||
|
||||
Tabernero, por favor sírvale unas cervezas al cofrade. No se percató de que compró un barco y cambiará cosas hasta que lo venda para empezar con otro. ¡Es parte del vivir esta afición con pasión! Cuando no cambiamos por rotura lo hacemos para "mejorar", no siempre sale como lo planeamos, pero seguimos. Adelante y buena proa cofrade.
|
3 Cofrades agradecieron a Tofilin este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Tendrás un radio BBB, buena bonita barata. bueno no tan baratas. a ver alguna oferta.
Si, es chungo porque si algo no puedes escatimar es en una radio, bienvenido a la nautica. pero o todos los dias van a ser así. Curiosa la avería, por lo que he visto en la red afecta mayormente a radio de aficionados, HAM radios. y al la Simrad 12 desde luego. Puedes saber si te pueden oir? sería bueno saberlo si ocurre en alta mar. nunca se sabe Editado por Bernardo II en 04-10-2024 a las 18:23. |
Ouessant (05-10-2024) |
|
||||
|
||||
Ni va a oír, ni le van a oír, el PLL es el "sintonizador" de la radio, la que la pone en la frecuencia adecuada de recepción y transmisión. Si no funciona el PLL no va a funcionar.
Hay PLLs en todas las TV, todas las radios FM, y por supuesto en todos los móviles. |
3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Gracias a todos por vuestras respuestas...
Visto que no hay solución ya estoy buscando sustituto y los candidatos son: Icom M330 ge Icom M423ge Stándard Horizon gx1400gps Stándard Horizon gx1850gps Acepto opiniones y mientras que decidimos invito a unas ronda!!!! Editado por Ouessant en 05-10-2024 a las 09:01. |
|
||||
|
||||
Yo llevo la 1850gps y funciona muy bien pero compres la que compres mira que sea “fácil” de poder sustituir el mmsi sin tener que pasar por caja
Las que llevan gps integrado te ahorran problemas de conexión |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fesacre | ||
Ouessant (06-10-2024) |
|
||||
|
||||
la GX1850GPS está bien considerada, y la Icom IC-M330GE, como la mejor radio compacta del mercado, por compacta se refiera a que ocupa poco, apropiada para espacios reducidos.
La Icom M423GE es un relanzamiento de la Icom M423G , visto su exito , pero con GPS integrado, la verdad que el listado es complicadillo. Editado por Bernardo II en 06-10-2024 a las 16:00. |
Ouessant (06-10-2024) |
|
||||
|
||||
En mi anterior barco tenía montada la Icom 330GE y estaba encantado con ella, alcanzaba muchísimo y recibía muy claro, supongo que la 423 será igual o superior, la Stándard Horizon la conozco por un amigo que la tiene y también va muy bien ...
Que difícil elección.. |
|
||||
|
||||
Unas rondas a los cofrades. Acabo de comprar e instalar la IC 330 con GPS. En mi caso fue comprarla, enviarle mi número de MMSI y pedir que me enviasen la radio con el número ya grabado. Lo hicieron sin costo extra. Llevo dos dias apenas con ella y conforme con la empresa, llegó en el plazo acordado y bien embalada. La instalación no tiene secreto, sacas una, conectas la nueva a la fuente de alimentacion y la antena a la anterior. La radio modelo Ge viene con una antena de GPS propia que se conecta a la radio en una conexion ya preparada y luego pegas la antena con la cinta dobe cara a un lugar con vista al exterior, yo la puse en la esquina de una ventana de metacrilato.
Buena proa. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tofilin | ||
Ouessant (06-10-2024) |
Ver todos los foros en uno |
|
|