|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Madera Zodiac despegada, arreglo fácil?
Buenas a todos los forer@s!!!
Estoy interesado en cambiarme la Zodiac por una semirrígida, y he visto en Wallapop una de mi interés, pero tiene despegada la zona de la madera. He adjuntado la foto para que veais con claridad a lo que me refiero. Mi pregunta está en si está reparación puede ser costosa o me podría traer algún tipo de problema, según lo que creo, con una cola específica ya valdría? Muchas gracias de antemano! Saludos y gas. |
|
||||
|
||||
Re: Madera Zodiac despegada, arreglo fácil?
Es de neopreno?
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Entonces de neopreno.
Eso a podido ser porque le han metido un motor con muchos caballos para esa Zodiac. Yo he tenido una mala experiencia con el despegue de la semirrigida de neopreno que tuve. No se despego como la que quieres comprar. Lo hizo en la union fibra flotador. Lo pegaron con un pegamento de contacto de dos componentes y se volvio a despegar. El otro problema que veia es que no se puede estibar como una de tablillas o de suelo inchable. Asi que tiene que estar mas tiempo al sol y a la intemperie. Ahora tengo una de suelo inchable y super contento. Planea mejor que la rigida con el mismo motor. Despues del verano buena limpieza, plegado y a la bolsa y estibada sin que moleste. |
|
||||
|
||||
Cita:
por otro lado pensaba que el suelo rígido daba mas estabilidad que el hinchado (el que tengo ahora). La zodiac que menciono es 2,75cm rígida. y cuando dices que planea mejor la inchable me quedo parado! Acabo de preguntar al propietario si la zodiac permite llevar un mercury 8cv 4t que es el que vende junto a la zodiac a reparar. (el motor es lo que mas me interesa) |
|
||||
|
||||
Hola, ese es el problema de todas las neumáticas, pero bueno no es nada que no se pueda reparar con una buena limpieza de la zona y volver a encolarla.
Respecto a si puede ser un problema, pues si si no se encola como dios manda se te puede despegar del todo y perder espejo y motor, yo optaría por que lo hiciese un profesional y no jugármela. Respecto a si sera caro o no, yo cada vez que lleve a reparar la mía me sacaron 200€. Por ese motivo me pase a fibra y vendí mi neumática. Muchos rones para todo el mundo!!!! |
|
||||
|
||||
Yo ya voy por la tercera neumatica.
La primera de tablillas de Zodiac duro bastante. Se despego el suelo y lo mande arreglar y como el cofrade Luciodrilo me sacaro casi 200€. Pensando que una semirrigida seria mejor me compre una de neopreno francesa que como no la podia estibar dentro, estaba en cubierta. Con menos de dos años se despego el suelo rigido de los flotadores. pregunte por presupuestos para arreglarla y nadie se comprometia incluso alguno me recomendo que la tirara. Por ello me he comprado una barata del BAUHAUS Nautica de 2,5 m con suelo inchable. Concretamente esta https://www.bauhaus.info/schlauchboo...bay/p/23834862 A mi tambien me sorprendio, que con el Suzuki 2,5HP esta planeara lo que no habian hecho las otras dos. Las ventajas que le veo a la nueva de suelo inchable son tres, mas ligera, estibable y planea. Respecto a la durabilidad ya va un año. Si el año que viene no sirve, todavi me sale mas barata que las otras de marca "pata negra" Como te ha dicho el cofrade Luciodrilo, se puede arreglar, pero no se si te van a dar garantia. Es una zona donde va el motor que sufre bastante. Igual seria bueno aumentar la superficie de neopreno que se pega a la madera o montar un sistema atornillada (la nueva de suelo inchable, va atornillada) |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que me interesa mas es el motor que lleva, el 8cv mercury 4t. me ha mandado el motor ideal para la embarcación y es el de 8 cv, asi que en principio no es por sobrepeso que se haya despegado. La quiero neumatica porque tengo la casa cerca del mar y la pongo y quito a mano con el compañero que vaya, una de fibra ya necessitaria remolque.. la oferta es el motor +neumatica (en el estado susodicho) 1000€. y en principio me dice que el motor esta perfecto. (creo que ya vale 1000€ si esta bien solo el moto) asi que la barca, si me sale rana, aun me daria "igual". He mirado algun video de volver a pegar la fibra al neumatico, y echandole unas horillas no lo veo muy muy complicado. el problema de la mia que la compre sin documentación y ahora voy cagado por si me paran. es una marca zociac 260 inchable. |
|
||||
|
||||
Cita:
a ver si me sale bien la jugada... ojala que sí! Gracias por tu respuesta. |
|
||||
|
||||
Cuidado!!!!
El material del que estan hechas las neumaticas fabricadas por Zodiac no es neopreno es PVC, son materiales distintos y por tanto los adhesivos tambien. En cualquier servicio zodiac encontraras el pegamento especifico para pegarla, hay un economico similar a una cola de contacto pero que no te servirá para la zona del espejo de popa porque como ya te han dicho es la que mas sufre, es solo válido para pinchazos. Hay otro mas profesional, tambien similar a la cola de contacto pero que viene con unas botellitas de endurecedor a base de cyanocrilato. Con ese tienes total garantia (yo he arreglado un par de veces la mia y lleva un motor de 90 CV). El problema es que el bote cuesta unos 90€ (750ml)y tendrás que conservarlo en frigorifico porque si no se te secará. En el servicio zodiac tambien te podrán dar algun retal de tejido para reforzar la union, el cual tienes que poner despues de pegar bien pegado la parte que está mal. Tienes que eliminar todo el pegamento antiguo con acetona, lijar bien las dos partes a pegar. Dar una capa a cada una de las dos partes, dejarlas secar unas horas, luego vuelves a dar otra capa a ambos lados, y cuando al tacto estén secas (aprox 15-20min), pegarlas y mantener bajo presion unas horas. Ayuda mucho una vez realizada la unión aplicar calor bien con un secador de pelo potente o bien con una pistola decapante al minimo de temperatura durante unos minutos. Hay varios tutoriales interesantes en YouTube que te ayudaran a hacerlo bien.
|
||||
|
||||
Cita:
La zodiac es Zodiac Yachtline Rib 275 R tengo dudas de que material esta echa! mirare de enterarme, y sisi, he mirado algun tutorial por Youtube y lo veo factible lo de la cola de dos componentes y tal. Le metere a tope de refuerzos y ale, a ver que passa. Editado por Ude77 en 17-01-2018 a las 21:26. |
|
||||
|
||||
Cita:
Como te han dicho segun que material es, debes usar un pegamento u otro. Pero el de contacto de dos componentes, creo que vale para los dos tipos. |
|
||||
|
||||
Apostaria a que se trata de PVC, pero con seguridad el pegamento no vale igual para uno que para otro.
|
||||
|
||||
voy a enterarme bien... gracias!
|
|
||||
|
||||
Buenas noches, se me ha despegado el suelo de la zodiac pero no sé si es pvc, alguien me puede aconsejar??
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Mirate los videos de manolo, si rascas y se desprende es que es pvc creo, sinos neopreno
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias, cofrade!!
|
||||
|
||||
Si el tejido es del mismo color por ambas caras, entonces es PVC. El neopreno es de colores distintos por cada cara. Tienes que usar pegamento específico para PVC de dos componentes.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vicalofaro | ||
Galinor (01-08-2021) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Madera Zodiac despegada, arreglo fácil?
Saludos
https://www.youtube.com/watch?v=5XiT_PPI73I tiene los vieos que necesitas, yo he reparado la mia y es facil |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gilero | ||
Galinor (02-08-2021) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias compañeros!! Nos vamos a poner manos a la obra!!
Ver todos los foros en uno |
|
|