La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-06-2023, 01:15
Avatar de BTordo
BTordo BTordo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-06-2023
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda y recomendaciones de diseño

Hola a todos, tratare de ser lo mas breve posible, soy un joven arquitecto naval interesado en la vela, pero actualmente nuestra educacion se centra en grandes buques mercantes y artefactos navales de acero. Puedo decir que manejo los aspectos y princios tecnicos que se aplican a todos los buques.

Tengo poca experiancia navegando, solo de tripulante por poco tiempo, me encanta navegar y espero tener algun dia mi propia nave.

En fin, hace algunos meses se me metio en la cabeza la idea de diseñar un velero como un proyecto a largo plazo, tengo algunas ideas bien claras. Pero en lo que respecta a experiencia de navegacion no tengo nada, asi que me acerco a ustedes para realizar unas consultas, recabar informacion y referencias desde sus experiencias, preferencias y puntos de vista.

Mi idea es diseñar un velero de crucero de 12 a 15m, con una buena ceñida, buena velocidad de navegacion, construccion robusta capaz de navegar en cualquier parte, resistir accidentes y mal tiempo pero relativamente liviano. En resumen un barco marinero confiable. Del material aun no me preocupo mucho, me me gustaria que fuera de una hermosa y buena madera.

He estado viendo los velero modernos, en lo personal no me gustan mucho, prefiero modelos mas "clasicos", pero entiendo el motivo que hay detras de las formas y diseños mas modernos.