La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-05-2022, 15:41
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Remotorización velero Beneteau First285.

Hola cofrades

Si los números salen voy a remotorizar mi velero Beneteau First285. Actualmente tiene un Volvo Penta 2002 y es de eje con hélice Brutons.

Por lo que he empezado a leer en algunos posts de esta taberna me decanto por un Beta Marine o un Yanmar. También estaria Volvo pero seguro que es mucho más caro el motor y los recambios futuros.

Parece que le Beta Marine es una buena opción de precio, recambios, etc. Podrian ser los modelos Beta16 o mejor Beta20. Lo que no se es el tema de si cabe en el espacio de mi barco. EL Volvo es levogiro y creo que el Beta es dextrogiro pero creo que hay una "adaptación" o como se diga.

Querria saber vuestras opiniones, experiencias y recomendaciones.

Se que hay cofrades como Port bo que se han atrevido a hacer el cambio de motor pero yo no me veo capaz.

Me preocupa saber si el motor "cabra" en el espacio, si servirá la inversora (si hace falta la cambio) y si servirá la hélice nueva que le puse al barco

Espero vuestros comentarios y sapiencia
__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Editado por bluesea en 14-05-2022 a las 17:54.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-05-2022, 17:21
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,142
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización velero Beneteau First285.

yo preguntaria en un foro del First 280 que seguro existe para saber con que remotorizan habitualmente los armadores...
Puedes enviar un mail a Beta Marine y casi seguro te indican que motor poner.
Yo pregunté por mi Trapper 500 ( 27 pies) y me dijeron el 14 o el 16. Cogí el 14 cv y no me lo acabo...voy como un cohete. Yo en mi foro ya sabia de otros con 14 o 16...
Nanni es tambien Kubota.
Solé Diesel....Mitsubishi....
Otros...Lombardini.....
Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat
bluesea (14-05-2022)
  #3  
Antiguo 14-05-2022, 17:42
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización velero Beneteau First285.

Beta marine es una muy buena opcion. Volvo Penta, querra que te lo monten ellos por el tema de la garantia. Esto no te lo dicen hasta despues que has pagado . Y preparate con la factura. Yanmar es mas caro al igual que Sole. Para saber si te cabe, es tan facil como comprobar las distancias y los espacios para el cambio. Si me envias un privado de ayudo en el trabajo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
bluesea (14-05-2022)
  #4  
Antiguo 17-05-2022, 16:19
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización velero Beneteau First285.

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Beta marine es una muy buena opcion. Volvo Penta, querra que te lo monten ellos por el tema de la garantia. Esto no te lo dicen hasta despues que has pagado . Y preparate con la factura. Yanmar es mas caro al igual que Sole. Para saber si te cabe, es tan facil como comprobar las distancias y los espacios para el cambio. Si me envias un privado de ayudo en el trabajo.
Gracias por vuestras respuestas

Por tbo, estoy todavia valorando las diferentes opciones pero si me decido por el Beta Marine contactaré contigo para aprovechar tu experiencia
__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-05-2022, 16:53
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización velero Beneteau First285.

Hace ya unos años me guarde comentarios de algunos cofrades que hablaban sobre los Beta Marine (seguro que algunos son vuestros Port bo y Folkboat). Yo creo que mi subsconciente ya se veia venir el tema

Pongo algunos comentario que guardé para luego comentar la oferta que me ha llegado de Beta Marine. Se nota, por la diferencia de precio, que los comentarios son de hace algunos años y que el Brexit ha ayudado a que el precio suba.

"El Beta 25hp 6.200 aprox. con envío e IVA incluido... Si necesitas adaptar el motor a tu bancada son 500€ más... Si, incluye reductora y cuadro... Es cierto que el cuadro es muy básico... Sólo tiene tacómetro, cuenta horas y alarmas. Yo cogí el panel B que te trae también temperatura del agua...y mi inversora es la tcm40 que me servía por tener el mismo giro la hélice. La tcm 60 es un poco más cara, pero sirve para cualquier giro de hélice...".

"En 2016 compré un Beta 35 con reductora Tcm60, panel ABV y alternador de 70A, me salió en 7860 puesto en Sada, por si te sirve de referencia. Al final el motor ha costado 8,2k€ impuestos incluidos. Por el precio supongo que no lo has comprado directamente a fábrica. También supongo que incluye el kit que trae una salida de escape para redirigirla a estribor. El Beta de serie viene a babor y el volvo a estribor (cosa típica de ingleses)".

Para el Motor Beta 20 el precio del motor, para el actual año 2.022, es de 7.195,00 €.

El motor incluye lo siguiente;
Motor completo con intercambiador de calor, aspiración natural, alternador de 12v de 40 amp, bomba para el vaciado de aceite(el Beta 10 no tiene esta bomba), soportes flexibles del motor, panel de control "ABV" con 3m de cableado, libro de instrucciones y de instalacion, embalaje de madera y 5 años de garantía. Inversora TMC60 (Puede girar hacia ambos sentidos) No tendrias que cambiar de helice. Los precios incluyen el transporte y el IVA.

Me han enviado documentación con las medidas y las especificacions. Se agradece toda la documentación.

Ahora toca decidir que hacer: motor segunda mano, motor nuevo (Beta Marine, etc). Por ahora la opción que me gusta más es motor nuevo Beta Marine pero hay que ver si salen los números.

Port bo, por lo que he ido leyendo creo que tu te instalaste el motor, quizás con alguna ayuda. Anque yo me hago el mantenimiento estandard del motor (cambio de filtros, cambio de aceite, cambio de ánodo) y he hecho alguna repación pequeña, no me veo haciendo una instalación seria de un motor nuevo.

Por eso, mi pregunta es si me podeis dar una cifra aproximada de lo que puede costar que te instalen el motor Beta 20

Por lo que me parece, no hay mecánicos oficiales Beta Marine.

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Editado por bluesea en 17-05-2022 a las 17:03.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-05-2022, 17:14
Avatar de Auskalo
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 399 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Remotorización velero Beneteau First285.

Beta da la opción de hacerte unos calzos q medida para que se unan al anclaje del antiguo motor. Así solo has de quitar uno y poner el otro y alinear. Es más caro pero más fácil. Yo no lo compre así y me arrepiento.
Saludos
Auskalo
__________________
Navego luego existo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Auskalo
bluesea (17-05-2022)
  #7  
Antiguo 17-05-2022, 18:21
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización velero Beneteau First285.

.
La inversora no te vale y la helice de entrada tampoco.

No tengo claro que te sirva la platina, seguramente no.

El kit para ajustar el motor a la bancada cuesta unos 500-600€

Hay que contar con la grua tanto para sacar el motor viejo como para meter el nuevo (eso puede estar incluido en el precio de montaje o no, pero en caso de estarlo tampoco sera gratis.

Ya que se pone motor y sera la unica vez que la bancada esta libre, seguramente sera buena idea cambiar grifo de fondo, escape flexible y puede que Waterlock, etc.

El montaje depende de muchas cosas, pero entre 600 y 1500€ si no hay problemas, aunque algun pirata sin parche y con mono azul puede llegar a pedir mas de 2000-2500€ sin ruborizarse.



PD, meter mas de 18-20 HP en un First 285 es tirar el dinero, meter peso inutil y complicarse la vida.
.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 17-05-2022 a las 18:36.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Bernardo II (17-05-2022), bluesea (17-05-2022), Grosso (28-06-2023)
  #8  
Antiguo 17-05-2022, 18:55
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización velero Beneteau First285.

Yo monte un Beta 25 hp en sustitucion de un MD7B.. Lo desmonte yo y monte el nuevo. Tiempo unas 6 u 8 horas todo incluido. Material , dos platinas de pasamano creo de unos 25 o 30 mm de grueso con los agujeros para fijar las platinas con allen a los agujeros de la bancada y tenian los agujeros roscados para fijar los soportes flexibles. El secreto esta en tener algo de manitas y efectuar un trazado a escala 1:1 con las longitudes y las anchuras. Coste de ambas platinas, creo que menos de 60 € fresadas y con los taladros..Aparte el coste mio de trazarlo todo.. Para hacerlo bien hay que tener muy bien tomadas las medidas y todo bien limpio y ordenado. Yo en beneficio de Beta Marine he de decir que se portaron como unos buenos profesionales tanto en el trato como en las condiciones. Para Petri Hakulinen nada mes tengo que agradecimientos.. Sin dudarlo volveria con ellos. saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje:
bluesea (17-05-2022), kakyka (05-03-2024)
  #9  
Antiguo 17-05-2022, 19:07
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización velero Beneteau First285.

Gracias por vuestros comentarios cofrades

Markuay gracias por la info.

El Volvo Penta 2002 son 18 cv, 3.200 rpm, 2 cilindros y 139/145 kg de peso.
El Beta Marine 20 son 20 cv, 3.600 rpm, 3 cilindros y 104 kg.

Tengo claro que no quiero meter "más caballos" pero entre el Beta16 y el 20, me quedo este último. Como puedes ver, el peso es menor que el del Volvo que llevvaba.

Respecto la hélice, lo de cambiarla no sé bien a que te refeires. Con la inversora TMC60 puede girar hacia ambos sentidos....

Puedes aclararme que es el Waterlock

Gracias por vuestros aportes. El motor no es mi fuerte

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-05-2022, 19:17
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización velero Beneteau First285.

El waterloch es esto;
https://drive.google.com/file/d/1OSg...ew?usp=sharing

Si tiene ya bastantes años generalmente se aprovecha el cambio de motor para ponerlo nuevo y con la capacidad adecuada al caudal de refrigeracion del motor nuevo, es una pieza que vale poco dinero.

20 HP esta bien, mas que suficiente para ese casco.

La helice te servirá si metes una inversora TMC60, la cuestion es si vale la pena.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
bluesea (18-05-2022)
  #11  
Antiguo 17-05-2022, 19:27
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización velero Beneteau First285.

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Yo monte un Beta 25 hp en sustitucion de un MD7B.. Lo desmonte yo y monte el nuevo. Tiempo unas 6 u 8 horas todo incluido. Material , dos platinas de pasamano creo de unos 25 o 30 mm de grueso con los agujeros para fijar las platinas con allen a los agujeros de la bancada y tenian los agujeros roscados para fijar los soportes flexibles. El secreto esta en tener algo de manitas y efectuar un trazado a escala 1:1 con las longitudes y las anchuras. Coste de ambas platinas, creo que menos de 60 € fresadas y con los taladros..Aparte el coste mio de trazarlo todo.. Para hacerlo bien hay que tener muy bien tomadas las medidas y todo bien limpio y ordenado. Yo en beneficio de Beta Marine he de decir que se portaron como unos buenos profesionales tanto en el trato como en las condiciones. Para Petri Hakulinen nada mes tengo que agradecimientos.. Sin dudarlo volveria con ellos. saludos.
Port bo, la verdad es que leyendote dan ganas de lanzarse e instalarlo uno mismo

Primero acabaré de hacer números, miraré las medidas para ver si cabe bien el motor y luego consultaremos con la almohada

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #12  
Antiguo 18-05-2022, 06:56
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,142
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización velero Beneteau First285.

yo a pesar de que Port Bo me dio muchisima información y apoyo, cosa que le agradezco infinitamente, al final me hize instalar el Beta 14 hp por los mecanicos habituales que tengo del varadero de mi puerto. Son gente acostumbrada a motores mayores y mucho mas complicados de motoras, no tanto de veleros. Con sus pros y contras que aporta la confianza. Aproveché para otros trabajos. Aprovecharon la misma bancada del Yanmar YSB 8 anterior pero enfibrando unos soportes para que fuera mas alto. La instalación no quedó mal aunque no fue perfecta si me ataño al manual de instruciones, por ejemplo el tema de la altura del escape en relación al waterlock, que ellos no dieron importancia, y en cambio Beta Marine insiste que como minimo tiene que haber 25 cm de caida...Ahora tengo pendiente instalar un codo nuevo que me compré en el mismo Beta para elevar ese punto de entrada del agua de refrigeración en el codo de escape.
Yo creo que estos motorcitos en 2 jornadas de trabajo se instalan, incluyendo sacar el viejo. A mi me salio unos 2000 euros instalar, seguro muy caro, pero insisto que fue dificil calcular lo que iba para la instalación de otros trabajos indirectos....
Muy contento con el motor nuevo, no se puede comparar de ruidos, espacio ocupado, mantenimiento, humos. Navego mas por no tener historias de mini averias que tenia que solucionar con recambios que me dejaban en dique seco durante semanas.

Que haya subido de precio no creo que sea por el Brexit, si no por la conyuntura global del encarecimiento de todo....
suerte
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a folkboat este mensaje:
bluesea (18-05-2022), port bo (18-05-2022)
  #13  
Antiguo 24-05-2022, 19:56
Avatar de Schneider
Schneider Schneider esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-07-2009
Localización: Cadiz
Edad: 70
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 104 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización velero Beneteau First285.

Yo al final cambié de barco, y no de motor. Pero hice averiguaciones en todas partes, y, con mucho, el mejor precio y el mejor trato por parte de la persona responsable, de apellido finlandés, citada en una respuesta anterior, fue el de Betamarine. Y si no has pasado por el calvario de cambiar el aceite en otros motores, la bomba incorporada es un puntazo. Prácticamente todos los barcos británicos están motorizados con Betamarine, y esos navegan en todo tipo de condiciones (bastante peores que las nuestras)
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-05-2022, 22:45
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización velero Beneteau First285.

Y q le ha pasado al motor original???

A mi personalmente remotorizar y no poner una buena hélice plegable me parece un poco desperdicio.

Ojo, no hay porque hacerlo a la vez, se puede primero poner motor y tras probar y recalcular, en la siguiente varada cambiar la hélice.
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto