La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-06-2021, 23:19
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 631 Agradecimientos en 392 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Y seguimos con las prohibiciones.

Esta vez de la mano de la Junta de Andalucía, durante el periodo veraniego se prohibe el acceso en embarcación a la playa de la Punta del Boquerón, curiosamente allí se puede llegar andando, nadando o en bicicleta y no habrá restricción de acceso y baño, pero si llegas con tu embarcación, kayac, paddle surf, tabla de windsuf o flotador pues estarás infringiendo la ley. Sin dudas se han propuesto acabar con la náutica recreativa.

Resolución de 8 de junio de 2021, de la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible en Cádiz, por la que se regula el acceso con embarcaciones al Monumento Natural de la Punta de Boquerón y a la Isla de Sancti Petri, en el término municipal de San Fernando (Cádiz), en el Parque Natural Bahía de Cádiz. Publicado en el BOJA 111 del viernes 11 de junio de 2021.

Editado por Mariate en 11-06-2021 a las 23:50.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-06-2021, 23:28
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Y seguimos con las prohibiciones.

¿no tiene ninguna lógica, no?

Como no empecemos a luchar de verdad por dar guerra a estos malandrines, vamos apañaos.

Malos tiempos, para la naúticaaaaa

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
Magallanes (14-06-2021), Mariate (11-06-2021), pil pil (16-06-2021)
  #3  
Antiguo 12-06-2021, 00:05
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y seguimos con las prohibiciones.






Echadle un buen ojo a la norma.
Si dice "embarcaciones" sí que se podría llegar en kayak, SUP o similares, ya que son "artefactos flotantes".


Imagino desde la lejanía y la imposibilidad de mirarmelo a fondo. Solo por ayudar.

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-06-2021, 07:51
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 631 Agradecimientos en 392 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y seguimos con las prohibiciones.

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje





Echadle un buen ojo a la norma.
Si dice "embarcaciones" sí que se podría llegar en kayak, SUP o similares, ya que son "artefactos flotantes".


Imagino desde la lejanía y la imposibilidad de mirarmelo a fondo. Solo por ayudar.

En el preámbulo se aclara mucho, lo que quieren impedir es el deterioro del sistema dunar y las plantas que lo sostiene, el fondeo no representa níngún problema por eso es lo descabellado de la idea, si prohibiesen andar por la duna lo entendería, si prohibiesen el baño también, incluso si prohibiesen acceder a la punta de forma generalizada, pero no, según la disposición, el problema es la gente que llega en barco, pero si tu correteas por allí y has llegado en coche o andando no hay problemas puedes hacerlo con total libertad. Eso es lo que no entiendo, que la duna solo se vea afectada por los que llegan en barco, no olvidemos que a la Punta del Boquerón se puede llegar andando, bicicleta incluso hay excusiones que van a caballo y esto es lo grave, en caballo y con las mierdas que sueltan pues vas sin limitación.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-06-2021, 08:48
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 631 Agradecimientos en 392 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y seguimos con las prohibiciones.

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje





Echadle un buen ojo a la norma.
Si dice "embarcaciones" sí que se podría llegar en kayak, SUP o similares, ya que son "artefactos flotantes".


Imagino desde la lejanía y la imposibilidad de mirarmelo a fondo. Solo por ayudar.

Te copio el punto segundo de los Antecedentes de Hecho, saca tu mismo las conclusiones:

Segundo. Del mismo modo, se ha constatado el aumento de la actividad recreativa realizada por grupos de kayaks, paddel-surf, piraguas y/o similares artefactos flotantes sin motor, no sujetos a una regulación específica en áreas del litoral, llegando a producir aglomeraciones en áreas especialmente sensibles como son los cordones dunares, en los cuales se genera un impacto negativo sobre la propia dinámica dunar.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-06-2021, 09:50
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Y seguimos con las prohibiciones.


Algo oí sobre el tema el otro día en Sancti Petri, a nosotros esta prohibición nos fastidia pero bien, todos los veranos pasamos allí mucho tiempo y siempre desembarcamos con la auxiliar en la zona acotada, sobre todo para que el perro corra a su rollo por la playa.

La prohibición parece querer incluir a kayak, tablas etc, si es así está mal redactada, y aunque cueste una discusión con la autoridad de turno, si nos denuncian, el recurso de la misma creo que está ganado , puesto que estos elementos no son embarcaciones.

Por otra parte yo pienso seguir desembarcando allí, otra norma más de las muchas que me salto.

Llego navegando y cuando el agua me llegue por la cintura fondeo el dinghy, me bajo andando y santas pascuas. En caso de que algún representante de la ley me diga que está prohibido acceder en embarcación, le contestaré: verá usted señor agente, yo no he accedido en embarcacion, he fondeado en el Caño y he accedido andando. Y a partir de ahí a ver que pasa.

Saludos.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX
Mariate (14-06-2021)
  #7  
Antiguo 14-06-2021, 09:57
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 631 Agradecimientos en 392 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Y seguimos con las prohibiciones.

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

le contestaré: verá usted señor agente, yo no he accedido en embarcacion, he fondeado en el Caño y he accedido andando. Y a partir de ahí a ver que pasa.

Saludos.
Pues sí, verdaderamente será así, la embarcación estará fondeada en el caño y se accede andando al igual que el resto de visitantes que llegamos a esa zona andando entre los que me incluyo.
Realmente es ridículo cargar contra las embarcaciones cuando a la Punta del Boqueron se puede llegar andando o en bicicleta desde tierra. Saludos.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-06-2021, 23:22
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y seguimos con las prohibiciones.

En Doñana pasa algo parecido y multan a toda embarcación que se acerque a la costa creo que eran 150m y eso si es mucho ya para nadar con corrientes. Esto suele pasar cuando viene el presidente del gobierno que toque
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto