|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Puertos y Varaderos baratos en verano Mediterráneo Central y Oriental
Buenas tabernero! Una ronda de tu mejor brebaje! Y deja la botella cerca!
Os cuento. Nuestro plan de navegación es básicamente navegar en invierno por el Mediterráneo y volver a baleares en verano para trabajar la temporada allí. Dejando el barco en algún puerto o varadero y en octubre-noviembre continuar desde donde lo dejamos… Nuestro barco es un Yamaha36 (10,61 x 3,60 con 2m de calado) Estamos buscando opiniones y consejos de los países/puertos/varaderos más económicos durante la temporada alta para dejar el barco durante unos meses. Ahora estamos al sur de Cerdeña esperando para cruzar hacia Túnez. Con la idea de pasar allí febrero.. Sé que probablemente Túnez sea de lo más barato pero nos gustaría continuar luego hacia Malta, Sicilia, Albania, Grecia… en fin, donde nos lleve el viento, sin demasiados planes… Un varadero sería buena opción pero a veces las largas estancias son más caras que tenerlo en el agua.. así aprovechamos a la vuelta y hacemos antifouling antes de continuar. Nos da igual que el sitio en cuestión esté alejado de aeropuertos o ciudades (ya nos apañaríamos) pero si que debería ser un sitio seguro ya que no vamos a estar durante meses. Tenéis alguna sugerencia? Muchísimas gracias Buena proa y buenos vientos! Tabernero, rellena los vasos de estos sedientos parroquianos!
|
||||
|
||||
Re: Puertos y Varaderos baratos en verano Mediterráneo Central y Oriental
En Italia puedes mirar en Crotone, y en Grecia en Lefkada, pueden ser opciones bastante buenas de precio.
|
||||
|
||||
Crotone es peligroso ... para dejarlo. Mas de uno tuvo problemas.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias por la respuesta. Peligroso en que sentido? Gracias Buena proa
|
||||
|
||||
Me interesa el tema. También me iré al Mediterráneo y necesitaré varar durante los inviernos...
Me siento a escuchar
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
|
||||
|
||||
Cita:
Hola y gracias por esas opciones. En Lefkada hay un montón de puertos para dejar el barco. ¿Sabes de alguno en concreto? Gracias
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
|
||||
|
||||
Comprueba precios ya que Grecia se está encareciendo a marchas forzadas aprovechando el éxito náutico. A mí me recuerda lo que viví en Baleares hace 30 años cuando en pocos años los precios pasaron de asequibles a desorbitados.
Este año, con una inflación del 10-12%, en varaderos y marinas ha habido aumentos de precio de hasta el 40%. Y siguen llenos, os ea que los subirán más. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Empezaremos a buscar precios estos días. Los iré colgando aquí. De momento aquí cuelgo CarloForte que no son desorbitados y el pueblo está a muy bien para pasar una temporada. Saludos
Para un 10-11 metros 2500 verano 1850 invierno 3000 todo el año Marina Sifredi Tengo de todas las esloras si necesitáis consular. No se como colgar una foto en el foro…
|
||||
|
||||
Buenas: Información de septiembre pasado, obtenida por escrito, email.
Se refiere a una invernada de 1 de octubre a 1 de mayo, barco de 12x4 mts. VARADERO LOCALIZACION TOTAL (24% Iva incl) ALMIRA / Corinto / 2.734,20 € MARGARONA YARD / Preveza / 2.030,50 € EVOIKO SEA CENTER / Halkoutsi / 2.114,20 € AKTIO MARINA / Preveza / 2.432,41 € BASIMAKOPUPOULOS / Kilada / 2.598,73 € KANONIS / Aegina / 2.845,80 € MESOLONGHI MAR / Mesolonghi / 3.800,45 € Aviso sobre estos precios: Unos dan un precio total, otros dan un precio mensual bueno pero cobran a parte los movimientos, el lavado, la electricidad, etc. Aquí he puesto el total, sumados todos los conceptos. Saludos. Editado por CORFÚ en 02-02-2023 a las 12:43. Razón: Columnas |
|
||||
|
||||
Información muy útil que no hay que dejar que se hunda
Ideal la siguiente información (hablando de Córcega, Cerdeña, Italia, Grecia, Croacia, Túnez, Malta...) Puerto/precio aprox./Seguridad/Valoración subjetiva
|
||||
|
||||
Buenos días,
Muy buena idea y muy buen hilo. Me interesa mucho de cara a 2024 que queremos pasar varios meses por el mediterraneo, dejaar el barco en seco de invernada y seguir el año siguiente. Me siento a escuchar e informaré de lo que vaya conociendo. |
|
||||
|
||||
Buenas tardes y cervecitas para todos.
Refresco este hilo pues creo que es de mucho interés de cara a los que tenemos pensado navegar hacia Grecia o ya están navegando por esas aguas. Sería estupendo y de mucha utilidad que los que tengais datos actualizados sobre el tema los compartierais. Más de uno os estaríamos muy agradecidos y además nos daría mucha tranquilidad conocer los datos concreto de experiencias sobre el tema de todos los cofrade que hayan estado y quieran compartirlas. Muchas gracias y buena proa. |
|
||||
|
||||
Buenas tardes
Tienes Asprakis marina sec isla frente a Atenas 190e al mes, luego port jeli muy bonito pero marina |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DamienValencia | ||
Chimista (09-01-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Contactaré con ellos. |
|
||||
|
||||
Cita:
¿para que eslora los 190€ mes en seco en Asprakis marina cerca de Atenas ? Y de port jeli muy bonito pero marina, ¿tienes precios ? copas de cava bien fresquito |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
barato, mediterráneo central, mediterraneo oriental, puertos, varaderos |
|
|