La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-11-2006, 20:16
Avatar de Speke
Speke Speke esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-11-2006
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 75 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Conservacion Barcos En Invierno

En primer lugar estais invitados todos/as a unas cervezas
Es un honor participar en esta ilustre cofradia llena de valientes y arrojados marinos/ piratas y compartir sus sabios consejos
Durante el invierno los dias son frios y el barco al estar cerrado se llena de humedad (Supondo que dependerá de la calidad de la construcción del velero).
Para evitar esta humedad creo que es recomendable (es cierto?) instalar un deshumificador con salida en el fregadero de la cocina. Otra opción seria instalar un radiador. Alguien podria indicar algun modelo de deshumificador o radiador interesante al respecto?

Saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-11-2006, 21:40
Avatar de iñigo
iñigo iñigo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pantano de El Atazar
Edad: 58
Mensajes: 306
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conservacion Barcos En Invierno

Hola Speke:

Este mensaje, aunque sea de presentación, está mejor en el foro náutico, ya que haces una pregunta relacionada con la náutica.

Un saludo y bienvenido,
__________________
Iñigo



Cita:
Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos
Anónimo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-11-2006, 21:51
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Conservacion Barcos En Invierno

Yo nunca jamás de los jamases dejaría un deshumificador funcionando en el barco sin vigilancia. Y una estufa ya ni te cuento.

Yo creo que es mejor opción asegurar la ventilación natural. Si realmente el problema de humedad es la repera, yo empezaría a pensar que entra agua de lluvia por los cristales o el palo, qué sé yo.

De hecho, estamos pensando seriamente hacer una puerta del tambucho nueva para la motorita, con una rejilla estilo "respiradero de butano". Debería lógicamente acompañarse de un respiradero en la proa, uno barato y seguro -los he visto con aspecto de seta y enroscables para cerrar-, pero me da cosa agujerear el casco.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-11-2006, 22:04
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conservacion Barcos En Invierno

Depende de donde vivas y donde tengas el barco.

Si vives cerca y puedes ir por semana lo mejor es unos respiraderos eletricos que se ponen en las escotillas o en el tubo de ventilacion y este mueve el aire por lo que no se condensa tanto ni huele a humedad. Ademas conviene encender todos los equipos electronicas de vez en cuendo para que no se sequen por dentro pues estan expuestos a la lluvia y a la propia humedad del ambiente.

Si estas lejos hay humidificadores quimicos que te van a secar algo peor tienes que cambiar cada cierto tiempo los productos. En estos casos lo mejor es dejarle las llaves a algun amigo a que pase a darle una vuelta y si no a un marinero de confianza con una propina que te cuide el barco

Eso si no te olvides de invitar a tus amigos a unas cañitas
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-11-2006, 06:29
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conservacion Barcos En Invierno

efectivamente lo mejor es una buena ventilación, controlar bien las filtraciones y ayudarte con algun deshumidificador, con uno de esos de sales de vale (eso si en recambios al final dejas una pasta, pero son muy efectivos). Y tal como te han dicho lo mejor es ir a menudo, si hace buen tiempo abrir todo y dejar que entre el sol



IRRINTZI
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-11-2006, 06:58
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conservacion Barcos En Invierno

Servicio de Portería, Control de accesos
(Departamento de Presentaciones y Felicitaciones)
Informe de Admisión:


Bienvenid@ a bordo Speke!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti

Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí solo por favor), vino, como no CARDHÚ y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....
también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momento

y reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero"


P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están en la barra de babor y arriba junto a Harry (la calavera de la Taberna)
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-11-2006, 07:22
Avatar de alarones
alarones alarones esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Sur de Mallorca
Edad: 65
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conservacion Barcos En Invierno

Bienvenido, y gracias por esas copas
Como te han indicado lo mejor es dejar un poco abierto een proa y popa para favorecer la ventilación y así evitar la humedad.
Si no puedes, una buena solución es ir al barco a menudo para ventilarlo.
__________________
Un saludo: Javier
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-01-2013, 23:09
Avatar de lulo7
lulo7 lulo7 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-01-2013
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conservacion Barcos En Invierno

Hola amigos,
hace 2 meses y medio que he tenido el velerito sin visitar (de octubre a diciembre) y cuando he ido me lo he encontrado con un palmo de agua (sin exagerar) en la cabina. El agua es dulce pero no comprendo como me ha podido entrar al estar todo cerrado.
Cuando hablais de humedad imagino que nunca estamos hablando de esta cantidad de agua (he sacado mas de 200 litros).
Cada invierno tengo que sacar algunos litros del fondo de la cabina pero nunca como me pasó ahora.
Lo único que hice en verano fue rascar la cubierta para sacar el oxido acumulado pero pienso que es imposible que se me pueda filtrar todo ese agua por ahi.
En el interior, el techo me lo encontré con manchas negras de humedad y incluso gotas de agua colgando del techo.
Alguien tiene idea de que me está pasando y/o cómo combatirlo? A parte de la ventilación y deshumidificadores, conoceis algún tipo de pintura antihumedad o alguna solución por el estilo?
Muchas gracias por vuestra ayuda por anticipado.
Lulo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-01-2013, 11:00
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conservacion Barcos En Invierno

Cita:
Originalmente publicado por lulo7 Ver mensaje
Hola amigos,
hace 2 meses y medio que he tenido el velerito sin visitar (de octubre a diciembre) y cuando he ido me lo he encontrado con un palmo de agua (sin exagerar) en la cabina. El agua es dulce pero no comprendo como me ha podido entrar al estar todo cerrado.
Cuando hablais de humedad imagino que nunca estamos hablando de esta cantidad de agua (he sacado mas de 200 litros).
Cada invierno tengo que sacar algunos litros del fondo de la cabina pero nunca como me pasó ahora.
Lo único que hice en verano fue rascar la cubierta para sacar el oxido acumulado pero pienso que es imposible que se me pueda filtrar todo ese agua por ahi.
En el interior, el techo me lo encontré con manchas negras de humedad y incluso gotas de agua colgando del techo.
Alguien tiene idea de que me está pasando y/o cómo combatirlo? A parte de la ventilación y deshumidificadores, conoceis algún tipo de pintura antihumedad o alguna solución por el estilo?
Muchas gracias por vuestra ayuda por anticipado.
Lulo
Esta claro que esto no es humedad !!!!!! sino una entrada de agua en toda regla que tienes que localizar y parar, lo mas normal es empezar por chequear portillos, regala ... al ser tanta agua seguro que lo pillas rapido! Suerte!


IRRINTZI
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-01-2013, 11:25
Avatar de El Grumete .
El Grumete . El Grumete . esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-01-2013
Edad: 54
Mensajes: 465
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conservacion Barcos En Invierno

Gracias por la rondas... , yo tambien optaria una correcta ventilizacion , y si te decides por un deshumificador o estufa ojito de estar por ahi , un saludo.
__________________
Os invito a conocerme mejor a traves de mi blog:
http://aembarcar.blogspot.com

En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-01-2013, 19:50
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conservacion Barcos En Invierno

Por esta tierra (Sureste) la verdad es que no hace falta nada de nada. Llueve poco, y las temperaturas a medio día suelen llegar a los 18 grados. Por tanto no tengo problemas de humedad, pero respecto a los comentarios sobre no dejar jamas un deshumidificador eléctrico funcionando, me pregunto ¿porqué?.

La adecuada ventilación siempre es el primer paso a dar, pero como se sobreentiende que debe existir una correcta instalación eléctrica con disyuntor y magnetotérmicos adecuados, y cuando un cacharro de estos se estropea, lo primero que salta es el disyuntor ¿no?. Es igual que aquellos que dejan el cargador de baterías funcionando. ¿No hay cofrades que también dejan el frigo en marcha todo el verano? Pues lo mismo...

La solución de un calefactor con un programador horario para que se ponga en marcha cada cierto tiempo me parece una buena y sencilla solución porque la humedad y la condensación de agua son consecuencia directa de la baja temperatura que hay en el interior. Insisto: con una correcta instalación de 220 V, no veo peligro alguno.


Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-01-2013, 21:01
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,430
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 377 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Conservacion Barcos En Invierno

Cita:
Originalmente publicado por Speke Ver mensaje
En primer lugar estais invitados todos/as a unas cervezas
Es un honor participar en esta ilustre cofradia llena de valientes y arrojados marinos/ piratas y compartir sus sabios consejos
Durante el invierno los dias son frios y el barco al estar cerrado se llena de humedad (Supondo que dependerá de la calidad de la construcción del velero).
Para evitar esta humedad creo que es recomendable (es cierto?) instalar un deshumificador con salida en el fregadero de la cocina. Otra opción seria instalar un radiador. Alguien podria indicar algun modelo de deshumificador o radiador interesante al respecto?

Saludos
He visto personalmente arder un barco a causa de un deshumidificador.
Tambien los conozco que llevan años con uno conectado sin problemas.
Yo no dejo nada conectado, ni el cargador de baterias.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-01-2013, 23:24
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 484 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conservacion Barcos En Invierno

Cita:
Originalmente publicado por lulo7 Ver mensaje
Hola amigos,
hace 2 meses y medio que he tenido el velerito sin visitar (de octubre a diciembre) y cuando he ido me lo he encontrado con un palmo de agua (sin exagerar) en la cabina. El agua es dulce pero no comprendo como me ha podido entrar al estar todo cerrado.
Cuando hablais de humedad imagino que nunca estamos hablando de esta cantidad de agua (he sacado mas de 200 litros).
Cada invierno tengo que sacar algunos litros del fondo de la cabina pero nunca como me pasó ahora.
Lo único que hice en verano fue rascar la cubierta para sacar el oxido acumulado pero pienso que es imposible que se me pueda filtrar todo ese agua por ahi.
En el interior, el techo me lo encontré con manchas negras de humedad y incluso gotas de agua colgando del techo.
Alguien tiene idea de que me está pasando y/o cómo combatirlo? A parte de la ventilación y deshumidificadores, conoceis algún tipo de pintura antihumedad o alguna solución por el estilo?
Muchas gracias por vuestra ayuda por anticipado.
Lulo
Estoy con Irrinzi. Tienes una entrada de agua, y GRANDE
revisa el barco que puede ser peligrosa si han llegado a entrar 200 litros
Un saludo
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
El cazador de barcos wild thing Foro Náutico Deportivo 66 23-05-2020 22:01
Registro de barcos Nonick Foro Náutico Deportivo 6 27-11-2006 15:08
El invierno Zephyros Foro Náutico Deportivo 47 14-11-2006 10:01
¿demasiados barcos? NAUTICO Foro Náutico Deportivo 1 07-11-2006 18:31


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto