|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Montaje VHF, despropósitos y dudas
Esta semana recibiré el pedido del cofrade Islanautica, con una VHF fija con DSC y alguna cosa mas. Tengo preguntas y dudas varias para vuesas mercedes:
-Quiero hacer el montaje empotrado en el cuadro, al lado de los relojes. De esa forma está a la vista y a mano. El problema es que el compás de gobierno está justo al lado Es un Plástimo malucho que él solito según el rumbo llega a 15º de desvío, así que no le hago mucho caso. Supongo que si le monto la emisora al lado, directamente se pone del revés La alternativa es montar la radio dentro, pero en realidad pasaría de estar a 10 cm del compás a estar a 15 desde otra dirección. -Otra, según manuales de las emisoras, no se debe emitir estando nadie a menos de 5 metros de la antena ... para eso en mi barco me tendría que bajar , supongo que a esto nadie le hace demasiado caso, verdad? -Otra mas, estoy gestionando en capitanía LEB y MMSI y me tardará mínimo un par de semanas. Si voy instalando la radio, puedo hacer pruebas sin grabar el MMSI? me dejará la radio? genera algún problema con la autoridad? -Por último, no tengo Dremel ni sierra de calar. Alguna idea para cortar el hueco en el cuadro? Aquí podéis ver el espacio donde quiero encajarla, así como la distancia a la antena (que hasta ahora hizo función de mástil para la bandera) Ronda |
|
||||
|
||||
Re: Montaje VHF, despropósitos y dudas
El MMSI solo se puede grabar una vez , pero para dar de alta la VHF necesitaras papel del instalador
Colócala al lado del Morse Marca una plantilla y usa una broca mediana , cuando tengas varios agujeros sierra fina y lima
|
||||
|
||||
Lo de taladro y sierra fina, buena idea
Lo de montarla al lado del morse chungo, se supone que no se puede montar tan cerca de la antena. Prefiero poner el compás mirando para Cuenca, que total ya esta para Guadalajara Lo del instalador no debería hacer falta por que es de montaje voluntario ya que estoy despachado para zona 5. Me refería a si instalo la radio, y puedo hacer pruebas antes de introducir el MMSI (que tardará un par de semanas en llegar). Simplemente de emisión y recepción, sin tocar nada de DSC. Salu222 |
|
||||
|
||||
Con dsc necesitas del certificado del instalador.
|
||||
|
||||
Respuesta: Montaje VHF, despropósitos y dudas
A ver, según el RD 1435/2010 ya no es obligatorio para zonas 4 y 5 que los equipos VHF fijos tengan DSC. Su instalación es voluntaria.
http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/0...2010-17038.pdf En la nota informativa 1/2011 que adjunto (sacada del foro) en el punto 5, sección 2, dice que "Todos los equipos cuya instalación sea obligatoria, deberán ser instalados por una empresa autorizada". Por lo cual se deduce, que los que NO son de montaje obligatorio NO tienen este requisito. Yo presenté los papeles el pasado jueves en Capitanía de Vigo. Según sus instrucciones fueron: Solicitud MMSI + TASA Solicitud LEB + TASA ANEXO IX, "Notificación de la instalación/desmontaje de equipos radioeléctricos" (se puede ver en la última página del RD1435/2010, del enlace de arriba). Este documento lo cubrí y firmé yomimmo. Recepcionado oficialmente está. Veremos si me lo tiran para atrás o no, pero incluso le dije que tenía que dejar en blanco el apartado de MMSI hasta que me lo dieran, y me dijo: -Claro, claro. |
|
||||
|
||||
La distancia de la antena al equipo es irrelevante , pero son cortar el cable
(Los portátiles la llevan pegadita .... )
|
||||
|
||||
Pero.... No tienes el barco en venta? No te compliques...
Salud! |
|
||||
|
||||
Juraría que lo leí en algún sitio, pero de estas cosas la verdad, ni idea.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Telodigoto, ynotedigona |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso | ||
Kukulkan (04-06-2013) |
|
||||
|
||||
Si es por caladora y dremel, te presto yo unas patateras, pero que harán su función con decoro.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago | ||
Fanso (20-05-2013) |
|
||||
|
||||
Cita:
Esa parte esta resuelta, tiene Salva del Ja-Guay/Eagle, que es amiguete (a parte de un tio dpm y un profesional como la copa de un pino en lo suyo) |
|
||||
|
||||
Cita:
Coincido en tus apreciaciones sobre Salva. Salúdalo de mi parte! No se acordará pero hace tiempo que hice las prácticas de motor con él. Pero con un par de detalles, igual sitúa el "acontecimiento": Fue el año en que casco la bomba de agua de uno de los motores del Ja-Guay practicando atraques en una batea. Como consecuencia, el domingo salimos en el Eagle, que estaba de estreno, y nos tocó pasarle chalecos de niño a una Sunseeker en venta que estaba probando un furgolista oriundo de aquí y que vistió de blanco. Ese fue un bonito trasvase con maniobra de chaleco al agua incluída (había un buen maretón). |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Montaje VHF, despropósitos y dudas
Cita:
|
|
||||
|
||||
Bueno, después de 28 llamadas, dos visitas y bastante mal humor, he acabado anulando el expediente de solicitud de MMSI y LEB. No saben la normativa, me dijeron que tengo el certificado de navegabilidad caducado cuando el barco es inferior a 6 metros y no caduca, me dijeron que tenía que tener registrado el VHF portatil, cuando es opcional, me sacaron la ley vieja que ya está modificada por el RD 1435/2010 desde hace tres años, y encima hay aguantarlos de perdonavidas por que se nos exige poco y damos muchos problemas y nuestra estadística de salidas de salvamento se triplica en verano (a los de recreo, se entiende ... )
Como puede ser que un inspector propio de Capitanía me diga que la gente que lleva LSD está a la escucha por el 70 y no por el 16, y que si los de recreo damos una emergencia por el 16 los de mercante no nos van a escuchar por estar por el 70??? Como puede ser que según donde presentes papeles, y según quien coja tu expediente tengas o no problemas, o pongan mas o menos pegas? Como puede ser que me admitan que monte yo el VHF pero que tenga que pagar exclusivamente para que una empresa autorizada me venga a meter el numerito de los cojones en el menú de la radio? No me extraña que la gente se abandere en Bélgica coño Y todo por querer ir "mejor" equipado de lo que obligan. A volver a la ley del mínimo esfuerzo y a cumplir raspado. |
Acasimirocasper (22-05-2013) |
|
||||
|
||||
Si, lamentablemente, eso pasa. Y más.
Quiero pensar que es otra manifestación más del abismo generacional (entre otras cosas porque me toca vivirlo a diario) y de la normatitis que padecemos en este santo país. |
|
||||
|
||||
Buenas y rondas
Igual alguien me puede orientar... Entonces el procedimiento para instalar VHF / DSC, pasa obligatoriamente por llamar a un instalador? ... o por lo menos en Vigo? Salud y gracias!
|
||||
|
||||
Cita:
Le das un par de besos a la inspectora de mi parte, aunque no tenga ni idea, es muy simpática por teléfono.
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Montaje VHF, despropósitos y dudas
No, si al final era más maja que las pesetas. En su día me dio en mano mi copia de MMSI y LEB antes de enviarte a ti el papel
|
Islanautica (06-06-2013) |
|
||||
|
||||
Quien mejor te lo puede explicar es el cofrade Islanautica, que me saco a mi las castañas del fuego con capitanía de Vigo
|
2 Cofrades agradecieron a Fanso este mensaje: | ||
Chagho (06-06-2013), Islanautica (06-06-2013) |
|
||||
|
||||
Es que tengo muy buena mano con las inspectoras
antena, compás, distancia, montaje, vhf |
|
|