La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-09-2008, 23:00
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,082
Agradecimientos que ha otorgado: 4,309
Recibió 2,704 Agradecimientos en 1,056 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Fueraborda o Intraborda

Estoy a punto de comprar un barco, un velero, de entre 23 y 27 pies, he visto muchas cosas y me quedan varios por ver. Yo tengo una preferencia por el uso que le pienso dar y las posibilidades de mantenimiento al vivir en el interior, un fueraborda a ser posible en pozo en la bañera.

Pero...

Quisiera que me pudierais aportar ventajas e inconvenientes del fueraborda frente al intraborda que permitan ayudar a tenerlo claro:


FUERABORDA:
  • Facil mantenimiento, se desmonta de su emplazamiento y traslada facilmente a un taller, con la ventaja de que lo recoges al empezar el fin de semana siguiente. Siempre a punto, siempre listo.
  • Mantenimiento más simple.
  • En caso de avería total el cambio es sencillo.
  • Se avería menos en caso de vararlo (voluntaria o involuntariamente).
  • ...
INTRABORDA:
  • Motor de gasoil, gasta menos por hora de funcionamiento,.
  • Aguanta más horas seguidas navegando.
  • Cala mejor con ola (excepión de un FB en pozo como busco).
  • Mayor solidez de soportes, de anclajes, etc
  • ...
Y vayan tomándo unas rondas, paga el chache...
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Editado por genoves en 09-09-2008 a las 23:10.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-09-2008, 23:07
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Fueraborda o Intraborda

Estimado GENOVES:

Yo poseo un velero de 24 pies con motor fueraborda anclado en el espejo de popa. Pero, sin duda, mi opción sería un INTRABORDA.

Razones:

1.- Menor ruido (bastante menor)
2.- Mayor capacidad de combustible y almacenamiento de combustible más seguro (el índice de inflamabilidad es muy superior en la gasolina).
3.- Hélice siempre sumergida. Con mala mar, la hélice de un fueraborda, aunque sea de cola larga, sale del agua.
4.- "Sensación" de mayor seguridad con un Intraborda.
5.- Mayor capacidad de carga de las baterías con alternador.

En fin, si tuviese dinero...no lo dudaría.

Un cordial saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
genoves (10-09-2008), Itaca (09-09-2008)
  #3  
Antiguo 09-09-2008, 23:13
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 367 Agradecimientos en 224 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda o Intraborda

Hola Genoves:

Si puedes y el barco lo admite, un intraborda, no hay color.

Saludos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-09-2008, 23:34
Avatar de Itaca
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 888
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 149 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda o Intraborda

Hola Genovés

Pués lo que te han dicho, está muy bien, si puedes, intraborda, sin lugar a dudas.

Tuve un cuatro tiempos en un Tonic-23 y era un agobio, y eso que gastaba poco, pero..., o la hélice navegando estaba casi siempre fuera del agua, o no ganaba para gasolina en las encalmadas.

Ánimo y felicidades por la compra, y recuerda que tendrás "otro más en la familia", que a los barcos se les quiere como algo muy personal.

Un saludon
__________________
En la mar, respeto, prudencia y humildad
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-09-2008, 09:54
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda o Intraborda

sin duda! un intraborda con eje ,hoy en dia los fuerabordas consumen poco tanto los 4 tiempos como los 2t injeccion incluso los diesel y a los gasolina tienes la posibilidad de hacerlos funcionar a gas que reduce aun mas su consumo ,pero ten en cuenta que un fueraborda esta siempre en contacto con el agua del mar el cual es refrigerado por ella las transmisiones de cola tambien los engranajes son mas complicados que de un intraborda los engrases son mayores y hay fuerabordas como los honda que llevan anodos de sacrificio en el interior del motor para los pasos del agua y como comprenderas la sustitudion de ellos no suele ser barata, en cambio un intraborda con eje el motor esta aislado del agua del mar (unicamente los motores antiguos que van refrijerados por el agua del mar ) el sistema de transmision es mas sencillo que de un fueraborda y la helice va sumergida pero no tiene problema por que la bocina de la helice solo son unos casquillos y en algun caso un poco de empaquetadura, y en caso de petar con una piedra es mas dificil joder el eje en un intraborda que en un fueraborda. y otras cosa: el fueraborda si es 4 tiempos le tienes que cambiar la correa de distribucion y en algunos intraborda llevan cadena
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-09-2008, 10:20
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,082
Agradecimientos que ha otorgado: 4,309
Recibió 2,704 Agradecimientos en 1,056 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda o Intraborda

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Estimado GENOVES:

Yo poseo un velero de 24 pies con motor fueraborda anclado en el espejo de popa. Pero, sin duda, mi opción sería un INTRABORDA.

Razones:

1.- Menor ruido (bastante menor)
2.- Mayor capacidad de combustible y almacenamiento de combustible más seguro (el índice de inflamabilidad es muy superior en la gasolina).
3.- Hélice siempre sumergida. Con mala mar, la hélice de un fueraborda, aunque sea de cola larga, sale del agua.
4.- "Sensación" de mayor seguridad con un Intraborda.
5.- Mayor capacidad de carga de las baterías con alternador.

En fin, si tuviese dinero...no lo dudaría.

Un cordial saludo
Hola Tingis, si no fuera por tu FB en espejo de popa, tal vez ya no
poseerías un velero de 24' ;-))...

Gracias, a ti y a todos, tu respuesta es del tipo de las que espero, quiero
cargarme de razones.

El ruido, mira llevo 15 años navegando en un casi motovelero con un Volvo de
36cv del 75 y que quieres que te diga, no se los nuevos diesel marinos, este
año en un barco nuevecito charteado, un Sun Odisey 42i, pues dentro es como
en todos, un horror, fuera es cierto que suena menos, y ya digo, un
fueraborda en pozo, incluso se puede aislar bastante.

Mira no había caido en que el factor 'inflamabilidad' entraña una menor
capacidad de combustible a bordo, pues supongo que por ello se necesita un
depósito de mejores condiciones de estanqueidad y seguridad, más pesado por
tanto. No se que icen de modificaciones de depósitos en las ITBs.

Lo de la hélice, mmmm por eso lo busco en pozo, y tengo varias opciones,
incluso una 'brico-opción'.

La sensación, no me parece un factor medible, mi bolsillo ante los
impresentables servicios nauticos de nuestro pais, si. Y no solo por precio,
sino por ineficacia. Yo no me puede ir un domingo de mi barco, con el motor
averiado, y arriesgarme a volver el viernes sin arreglarlo, y tengo
experiencia en ello. Mi posible barco nunca tendrá preferencia en este tipo
de servicios, antes va otro más grande y or tanto más pudiente, y lo digo
con conocimiento.

Lo del alternador... necesito datos, no se si a igualdad de potencia hay
mucha menor capacidad de carga, pero si tu lo dices.

Y en vez de ir a Ibiza con un 24' alquilo allí un 42', es un poco más de
dinero, y un simple cambio de dígitos... y otro año en Normandía, y otro en
Grecia, y otro en Seichelles...

Mi objetivo es tener, por fin, mi barco, solo para jugar los fines de semana
y fiestas de guardar, tras 22 años de experiencia, se que la gran mayoría de
propietarios con vida en el interior de la península, un mes de vacaciones,
almiranta y grumetillos con otros gustos, y placer por viajar, no salen
generalmente más allá de un radio de 200-300 millas, y eso ya es muchísimo
de su puerto base, normalmente de apenas 40-50, o menos, lo que además de
una limitación física es una frustración moral y económica.

Tambien puedo cambiar de trabajo, de almiranta, de vida... pero no, que me
voy por otros lares...

¿FUERABORDA O INTRABORDA?
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-09-2008, 10:23
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,082
Agradecimientos que ha otorgado: 4,309
Recibió 2,704 Agradecimientos en 1,056 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda o Intraborda

TOMAMOS NOTA

Quisiera que me pudierais aportar ventajas e inconvenientes del fueraborda frente al intraborda que permitan ayudar a tenerlo claro:



FUERABORDA:
  • Facil mantenimiento, se desmonta de su emplazamiento y traslada facilmente a un taller, con la ventaja de que lo recoges al empezar el fin de semana siguiente. Siempre a punto, siempre listo.
  • Mantenimiento más simple.
  • En caso de avería total el cambio es sencillo.
  • Se avería menos en caso de vararlo (voluntaria o involuntariamente).
  • ...
INTRABORDA:
  • Motor de gasoil, gasta menos por hora de funcionamiento,.
  • Aguanta más horas seguidas navegando.
  • Cala mejor con ola (excepión de un FB en pozo como busco).
  • Mayor capacidad de combustible y almacenamiento de combustible más seguro (el índice de inflamabilidad es muy superior en la gasolina).
  • Mayor solidez de soportes, de anclajes, etc
  • ...
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-09-2008, 10:31
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,082
Agradecimientos que ha otorgado: 4,309
Recibió 2,704 Agradecimientos en 1,056 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda o Intraborda

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
sin duda! un intraborda con eje ,hoy en dia los fuerabordas consumen poco tanto los 4 tiempos como los 2t injeccion incluso los diesel y a los gasolina tienes la posibilidad de hacerlos funcionar a gas que reduce aun mas su consumo ,pero ten en cuenta que un fueraborda esta siempre en contacto con el agua del mar el cual es refrigerado por ella las transmisiones de cola tambien los engranajes son mas complicados que de un intraborda los engrases son mayores y hay fuerabordas como los honda que llevan anodos de sacrificio en el interior del motor para los pasos del agua y como comprenderas la sustitudion de ellos no suele ser barata, en cambio un intraborda con eje el motor esta aislado del agua del mar (unicamente los motores antiguos que van refrijerados por el agua del mar ) el sistema de transmision es mas sencillo que de un fueraborda y la helice va sumergida pero no tiene problema por que la bocina de la helice solo son unos casquillos y en algun caso un poco de empaquetadura, y en caso de petar con una piedra es mas dificil joder el eje en un intraborda que en un fueraborda. y otras cosa: el fueraborda si es 4 tiempos le tienes que cambiar la correa de distribucion y en algunos intraborda llevan cadena
A ver, tal vez estoy equivocado pero los barcos que he visto a mi alcance de precio y eslora están refrigerados por agua de mar, carcomidos por la sal, repintados cienes de veces... El agua y el ambiente salinizado ataca por igual, creo, las averías son más de cuatro veces más baratas en los FB, lo que te permite un motor nuevo cada x horas o años... las piedras... jo, pues no he visto ejes doblados de intrabordas claqueteando, por simplemente engancharse a la guía del puerto... no me vale el dato.

El FB es compacto, cuando muere muere todo a una.

Una duda, ¿hay FB diesel?

Enormes gracias a tod@s, de verdad, quiero un debate como el de las radios.


FUERABORDA - INTRABORDA
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Editado por genoves en 10-09-2008 a las 10:38. Razón: faltas de puntuación
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-09-2008, 11:07
Avatar de MarcEolo
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda o Intraborda

En la compra Si compras barco nuevo, compralo con intraborda.
Si lo compras usado ya tienes que valorar muchas más cosas.
Un intraborda "cascao" te puede amargar la vida tanto como un fueraborda viejo, con la diferencia que el fueraborda lo cambias sin pensarlo y con el intraborda tienes que hacer muuuuchos números.
Navegando Mi barco lleva un fueraborda metido en un pozo en la bañera. Esta configuración evita todos los problemas del fueraborda en el espejo de popa, igualandolo en efectividad a un intraborda.
Plan de navegación:Si es de salidas cortitas de dia, y algún finde de uvas a brevas el fueraborda te hace el papel, pero si quieres estrujar el barco yendote tres o cuatro dias, o más, lo mejor seria el intraborda.
Te puedes encontrar a 50 millas de tu puerto y con una encalmada del copón y tener que ir tirando de fueraborda. Tantas horas castiga mucho al motor y gastas gasolina como un Concorde.
Ruido y vibraciones: El intraborda es tan ruidoso como el fueraborda y produce más vibraciones, por lo que si al fueraborda le pones una "caperuza" que te aisle del ruido gana por goleada.
Averias Los que llevan intraborda están todo el dia que si limpiando/reparando grifos, bocinas, filtros, alternadores, motores de arranque, etc.etc.
El fueraborda tiene un mantenimiento minimo. Le cambias el aceite de la cola y la bujia cada año y a funcionar.
Muy a tener en cuenta que el fueraborda tiene que "vivir" fuera del agua y colocarlo cuando estas navegando. Esto tiene un problema: que tienes que andar sacando y metiendo el motor cada vez que usas el barco.
Eslora Los barcos con pozo de motor en la bañera están entre los 23 y 25 pies, a un barco de 26 o 27 pies yo no le pondria un fueraborda.

Y cuestiones subjetivas El intraborda me dá más confianza y sensación de seguridad. No me gusta llevar gasolina a bordo.

Resumiendo el rollo, para un 23 pies el fueraborda en pozo bañera te puede servir perfectamente, para más eslora me decantaria por un intraborda.

Saludos
__________________

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MarcEolo
genoves (10-09-2008)
  #10  
Antiguo 10-09-2008, 11:15
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,082
Agradecimientos que ha otorgado: 4,309
Recibió 2,704 Agradecimientos en 1,056 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda o Intraborda

Cita:
Originalmente publicado por Itaca Ver mensaje
Hola Genovés

Pués lo que te han dicho, está muy bien, si puedes, intraborda, sin lugar a dudas.

Tuve un cuatro tiempos en un Tonic-23 y era un agobio, y eso que gastaba poco, pero..., o la hélice navegando estaba casi siempre fuera del agua, o no ganaba para gasolina en las encalmadas.

Ánimo y felicidades por la compra, y recuerda que tendrás "otro más en la familia", que a los barcos se les quiere como algo muy personal.

Un saludon
Lo del uno más en la familia ha sido mi leit motiv durante estos 22 años de atrás, encima, es el 'hijo tonto', solo pide de comer, da satisfacciones pero muchos disgustos, sobretodo economicos, y encima vive fuera el c***n y hay que pasarle el alquiler, si encima no llegas a casa un finde, aun tienes que pagar más alquiler, porque el pobre no sabe volver solito a casita, y lo tienes que dejar a gastos pagados, pagandole hasta la piscina, y le tienes que enviar mucho dinero para sus vicios...

Pero se que se les quiere, yo he querido a los que no son míos, he sentido los daños ajenos como propios, he costeado las averías de mis amigos como si fueran hechas por mi, he bricoleado donde no me han llamado...

Pero 'el gorronear se va a acabar'...
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-09-2008, 11:29
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda o Intraborda

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
A ver, tal vez estoy equivocado pero los barcos que he visto a mi alcance de precio y eslora están refrigerados por agua de mar, carcomidos por la sal, repintados cienes de veces... El agua y el ambiente salinizado ataca por igual, creo, las averías son más de cuatro veces más baratas en los FB, lo que te permite un motor nuevo cada x horas o años... las piedras... jo, pues no he visto ejes doblados de intrabordas claqueteando, por simplemente engancharse a la guía del puerto... no me vale el dato.

El FB es compacto, cuando muere muere todo a una.

Una duda, ¿hay FB diesel?

Enormes gracias a tod@s, de verdad, quiero un debate como el de las radios.


FUERABORDA - INTRABORDA
los motores antiguos van refrigerados directamente del mar los mas modernos llevan un intercambiador de calor, es decir: el motor en si va refrigerado por anticongelante pero el circuito del anticongelante pasa por un tanque o radiador el cual es bañado por agua del mar y entonces el motor nunca tendra tantas posibilidades de corroerse .
mas barata la reparacion del fueraborda? pues no se que decirte yo hace tiempo mire por un motor de arranque para un jhonson de 70 cv y me cobraban 600 euros y ahora estoy mirando uno para un volvo penta md 17 y me cobran 400 y el el doble de grande, el eje que va desde el motor ala cola de un fueraborda honda 40 1200 euros en cambio el eje que va desde el motor intraborta a la helice te lo puede hacer un tornero que no sea muy listo y no te cobrara 1200e ami un motor honda bf 40 me costo casi seismil y pico euros y no trae power trim , si a eso le llamas barato!!
por aqui la mayoria de los barcos son de eje y te puedo decir que he visto muchisimas colas de fueraborda fastidiadas (sea por golpes en piedras o el reten de la cola fastidiado y al meter agua se cascan) y en cambio ejes torcidos solo vi uno
respecto al fueraborda diesel : si esisten yo los he visto de la marca yanmar de 12 cv y 36cv pero dicen que no van muy bien ya no se si se fabrican. creo que puedes ver uno en milanuncios a la venta
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a espunki
genoves (10-09-2008)
  #12  
Antiguo 10-09-2008, 11:45
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,082
Agradecimientos que ha otorgado: 4,309
Recibió 2,704 Agradecimientos en 1,056 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda o Intraborda

Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo Ver mensaje
Te puedes encontrar a 50 millas de tu puerto y con una encalmada del copón y tener que ir tirando de fueraborda. Tantas horas castiga mucho al motor
...ahí tambien quería verle la punta al tema...

A todos nos da la sensación de que el motor diesel aguanta más horas en marcha... pero

Un amigo mío mecánico me dice que para nada (en coches), que tanto aguanta un motor diesel 30 horas rulando, que un gasolina... creo que está es una percepción muy muy subjetiva... un diesel marino, tras 20 horas de marcha está que se deshace... por cierto, comprobado con todos los coches del parque móvil donde trabajo, un diesel rezuma de todo antes que un gasolina, las vibraciones deterioran antes todo el equipamiento anejo (alternador, AA, bomba de inyección y circuito, y por tanto acaba durando menos el conjunto), requiere infinitos más cambios, yo lo he comprobado con mis tres últimos coches.

Respecto al consumo, alguien sabe de estudios al respecto? o es tambien solo subjetivo...

Más gracias
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-09-2008, 11:53
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,082
Agradecimientos que ha otorgado: 4,309
Recibió 2,704 Agradecimientos en 1,056 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda o Intraborda

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
los motores antiguos van refrigerados directamente del mar los mas modernos llevan un intercambiador de calor, es decir: el motor en si va refrigerado por anticongelante pero el circuito del anticongelante pasa por un tanque o radiador el cual es bañado por agua del mar y entonces el motor nunca tendra tantas posibilidades de corroerse .
Define moderno please...

Mi barco, o sea mi presupuesto, tristemente tendrá más de 15 añitos... no se si encaja en tu definición...

Motor moderno IB en barco viejo (12 cv una caquita) son mas de 15000, más que el barco previsto, intalado y andando, y eso si es fácil sacarlo, y dependiendo de los profesionales, claro.

Y eso del intercooler es instalable?, o sea un intercambiador de calor externo? Hay experiencias?

Un dato más a mirar, gracias...
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #14  
Antiguo 10-09-2008, 13:43
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda o Intraborda

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Define moderno please...

Mi barco, o sea mi presupuesto, tristemente tendrá más de 15 añitos... no se si encaja en tu definición...

Motor moderno IB en barco viejo (12 cv una caquita) son mas de 15000, más que el barco previsto, intalado y andando, y eso si es fácil sacarlo, y dependiendo de los profesionales, claro.

Y eso del intercooler es instalable?, o sea un intercambiador de calor externo? Hay experiencias?

Un dato más a mirar, gracias...
hombre con 15 años no es muy moderno, con respecto al intercambiador de calor si se puede acoplar,solo tienes que hacer un circuito cerrado con el circuito de refrigeracion es decir como el de un coche pero en vez de un radiador tendrias un intercambiador ,el cual consta de 4 tomas dos tomas derian para el circuito de anticongelante y las otras dos serian para el agua del mar, el intercambiador es como un cajon(el que yo he trabajado) y ese cajon tiene un serpentin dentro el cual dos tomas son para llenar el cajon de agua y dos tomas son para el anticongelante que pasa por el serpentin entonces se enfria, lo que te haria falta a mayores seria otra bomba (la cual la podrias accionar por una correa como el alternador)para el paso al intercambiador del agua del mar, lo que tendrias que mirar tambien si la bomba de agua que trae el motor es centrifuga como la de los coches o no ya que si no lo es seguramente le tendrias que poner un by-pas termostatico y si es centrifuga no hara falta.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 10-09-2008, 13:56
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda o Intraborda

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Define moderno please...

Mi barco, o sea mi presupuesto, tristemente tendrá más de 15 añitos... no se si encaja en tu definición...

Motor moderno IB en barco viejo (12 cv una caquita) son mas de 15000, más que el barco previsto, intalado y andando, y eso si es fácil sacarlo, y dependiendo de los profesionales, claro.

Y eso del intercooler es instalable?, o sea un intercambiador de calor externo? Hay experiencias?

Un dato más a mirar, gracias...
hombre con 15 años no es muy moderno, con respecto al intercambiador de calor si se puede acoplar,solo tienes que hacer un circuito cerrado con el circuito de refrigeracion es decir como el de un coche pero en vez de un radiador tendrias un intercambiador ,el cual consta de 4 tomas dos tomas derian para el circuito de anticongelante y las otras dos serian para el agua del mar, el intercambiador es como un cajon(el que yo he trabajado) y ese cajon tiene un serpentin dentro el cual dos tomas son para llenar el cajon de agua y dos tomas son para el anticongelante que pasa por el serpentin entonces se enfria, lo que te haria falta a mayores seria otra bomba (la cual la podrias accionar por una correa como el alternador)para el paso al intercambiador del agua del mar, lo que tendrias que mirar tambien si la bomba de agua que trae el motor es centrifuga como la de los coches o no ya que si no lo es seguramente le tendrias que poner un by-pas termostatico y si es centrifuga no hara falta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a espunki
genoves (10-09-2008)
  #16  
Antiguo 10-09-2008, 22:59
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,082
Agradecimientos que ha otorgado: 4,309
Recibió 2,704 Agradecimientos en 1,056 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda o Intraborda

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
hombre con 15 años no es muy moderno, con respecto al intercambiador de calor si se puede acoplar,solo tienes que hacer un circuito cerrado con el circuito de refrigeracion es decir como el de un coche pero en vez de un radiador tendrias un intercambiador ,el cual consta de 4 tomas dos tomas derian para el circuito de anticongelante y las otras dos serian para el agua del mar, el intercambiador es como un cajon(el que yo he trabajado) y ese cajon tiene un serpentin dentro el cual dos tomas son para llenar el cajon de agua y dos tomas son para el anticongelante que pasa por el serpentin entonces se enfria, lo que te haria falta a mayores seria otra bomba (la cual la podrias accionar por una correa como el alternador)para el paso al intercambiador del agua del mar, lo que tendrias que mirar tambien si la bomba de agua que trae el motor es centrifuga como la de los coches o no ya que si no lo es seguramente le tendrias que poner un by-pas termostatico y si es centrifuga no hara falta.
.... PUES NO PARECE MUY COMPLICADO...

Gracias, sigo tomando notas
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
fueraborda, intraborda


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto