|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Garmin inReach o Teléfono Thuraya
Una ronda por mi cuenta para todos los presentes.
Aprovechando estos días propicios a la meditación, he decidido compartir una duda que me lleva tiempo rondando la cabeza. ¿ que me conviene más, un Garmin inReach o un teléfono Thuraya? El Iridium lo descarto por precio y condiciones de contrato en las llamadas. El plan de uso es exclusivamente para las salidas a pescar bonitos los meses de verano. Hay días que para cuando quieres darte cuenta ya no hay cobertura y en una motora la altura de la antena de VHF tampoco permite comunicaciones a mucha distancia. Ya se que es normal no estar solo en la mar, pero el pasado verano el día que me falló el motor lo estaba, por suerte volví con el auxiliar. Las horas que duro ese regreso me dieron para pensar mucho. |
|
||||
|
||||
Re: Garmin inReach o Teléfono Thuraya
No tengo experiencia con Thuraya pero si es sólo para seguridad o comunicaciones puntuales por SMS a familiares o cortas comunicaciones a quien quieras el Inreach me da mucha seguridad ya que puede funcionar incluso nadando por medio de sus botones de los de antes. Pero no tendrás comunicación de voz como Thuraya, cosa que no veo muy necesaria en mi caso (y lo agradezco) y creo que en tu caso tampoco. Ya habrá tiempo de charlar en casa. Creo que la decisión es si voz sí o no y si puede funcionar en condiciones extremas, incluso nadando (€s aparte..).
¿quién era aquella famosa navegante francesa que haciendo pis cayó por la borda navegando por Córcega en solitario y pudieron rescatar a ella y su barco por tener a mano un mv Ipx con botones de los de antes? Salut a todos! |
|
||||
|
||||
Si no me equivoco, a diferencia de Iridium o Inmarsat,los costes de mantenimiento -cuotas,prepagos,etc- de la red thuraya son asumibles, el unico problema para el uso marítimo es que es una red pensada fundamentalmente para uso terrestre, y sí tiene cobertura en la mar,pero no tan extensa como las otras redes. El mapa de la cobertura incluye golfo vizcaya,aguas en torno a UK e irlanda,etc, de hecho la cobertura desaparece a la altura de Azores Pero si como dices es solo pa ir a bonitos vas sobrado. Yo tambien me he hecho la pregunta que tu te haces: con el inreach vas a tener mucha mas cobertura, y podrás mandar sms, localizaciones,etc. Pero no tendrás comunicacion por voz,claro: y personalmente pienso que tenerla es mucho mejor que solo sms: puedes hablar con SSMM si tienes un problema y no simplemente mandar una señal de socorro,en un momento dado puedes hablar con tu mecanico si no arrance motor,con servicio radiomedico,etc |
|
||||
|
||||
Agradezco vuestros comentarios.
Respecto a las teclas, el teléfono Thuraya XT-LITE tiene teclas tradicionales, pero empiezo a ver cierta ventaja en el Garmin al ser estanco (protección ipx7) y también por la duración de la batería. Pero si alguien nos aporta alguna opinión más, pues mejor. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Garmin inReach o Teléfono Thuraya
Mi experiencia es con Thuraya, plan de prepago anual. En el mediterráneo, donde lo he usado principalmente hasta ahora, me ha ido bien. En la travesía a Cerdeña, muy útil hablar con casa una vez al día para decirles que todo bien y saber cómo están ellos. Dispone de datos, pero es muy lento bajándolos, que te permite ver el parte meteo. Yo usaba la AEMET en alta mar de la zona por la que navegaba en cada momento. En septiembre pasado estuve una semana por la costa marroquí (Ceuta- Chafarinas -Ceuta) y la cobertura para hablar con casa era mejor de noche que de día. A mediodía, prácticamente imposible. Me oían pero yo a ellos no. Como lo del parte meteo me preocupaba, además de la lentitud en la descarga, he puesto un navtex. Hasta 400 millas de cobertura, idioma nacional o inglés. Estoy encantado con él. Ahora tengo la tranquilidad de la comunicación satelital y la información meteo de la AEMET con avisos a navegantes y alerta de temporal. Salgo muy tranquilo en travesías largas. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Pesula (21-03-2020) |
|
||||
|
||||
Muy buenas cofrades.
Yo tengo desde hace un par de años un Thuraya XT-Lite yla verdad es que calidad precio me parece perfecto. Yo tengo el puerto base en Torrevieja y las veces q lo he probado para hablar con mi mujer cuando no tengo cobertura en el telefono normal me ha funcionado sin problemas. Zona de navegacion entre Torrevieja y Baleares. La unica pega es la batería q se descarga bastante rápido incluso con el teléfono apagado. Saludos y buena cuarentena a tod@s. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Garmin inReach o Teléfono Thuraya
Cita:
Yo me agencié el SatSleeve+, que me permite operar desde mi móvil. Muy cómodo.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo he utilizado en medio del mar y también en mis viajes fuera de Europa. Salía más barato que el móvil. Desde luego no tiene cobertura en el Atlántico ( más allá de las Azores como decís uno más arriba) ni en el continente americano. Eso si, la batería se agota rápidamente. Por cierto que, como he vendido el barco, ya no lo uso. Estoy pensando en ponerlo en venta.
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Garmin inReach o Teléfono Thuraya
Cita:
|
||||
|
||||
Otra ronda por mi cuenta.
He indagado un poco más en este asunto y me voy decantando por un Garmin GPSMAP 66i con plan de activación "Recreativo" pago por meses de uso. Ventajas que valoro: - precio inicial de sistema - costo mensual del servicio, aceptable (40 €/mes). solo pagas los meses que lo activas. - fácil de activar el servicio. - duración de la carga de batería. - robustez del aparato, resistencia al agua. - funciones para vincular a otros dispositivos Única desventaja, el que no se puede hablar. En resumen: Suficiente para enviar un mensaje a algún conocido para que venga en tu ayuda sin montar ningún "numerito" de esos que luego te hacen famoso. Y a precio razonable. |
|
||||
|
||||
Que ventajas ves respecto , al Garmin In Reach , en cuanto a comunicaciones? No veo gran diferencia y si en el precio.
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Garmin inReach o Teléfono Thuraya
Simplemente es poner la tarjeta SIM del teléfono móvil en el Thuraya y ya está. Parece ser que Thuraya tiene convenio con Movistar para poder repartirse el coste de la llamada.
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Garmin inReach o Teléfono Thuraya
Cita:
Y Movistar cuando está en cobertura satelital ¿cuánto "casca"?
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Garmin inReach o Teléfono Thuraya
Alguien sabe si existe algún aparato tipo garmin in Reach que además de poder enviar/recibir mensajes texto se pueda enviar/recibir datos?
|
|
||||
|
||||
Cita:
También puedes enviar tu posición. Editado por scampolo en 22-03-2020 a las 00:14. |
|
||||
|
||||
Cita:
Tarjeta prepago de 25 unidades por 25e,tambien en Amazon. Y la recargo en la página oficial de Thuraya. Thurayarecharge. com. Una unidad =un euro= un minuto de conversacion. |
|
||||
|
||||
Cita:
Esto lo veo como una ventaja en situaciones "difíciles" o de meteorología adversa. Estos aparatos tienen categoría IPX7 (inmersión hasta 1 metro). Además, dos aparatos doble posibilidad de fallo en el conjunto tipo rotura, carga de batería,..... |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
mareton (22-03-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Repito: Muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Pues ahora no lo se. Hace mucho que no lo utilizo. Cuando lo usaba no me parecía caro.
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Garmin inReach o Teléfono Thuraya
Cita:
Tarifas Movistar sobre Thuraya: - Voz: establecimiento de llamada 2'5€ + 7'13€/minuto Facturado por segundo - Datos: 36'3€/MB Facturado por KB - SMS 1'21€ - MMS 4'8€ Espero no haberme equivocado |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ppd3 | ||
Kiro (22-03-2020) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Garmin inReach o Teléfono Thuraya
Una recarga Thuraya de 178€ (168 unidades) proporciona 177 minutos de conversación, sea a móviles o fijos en la zona euro.
|
||||
|
||||
Yo tengo un Garmin inreach, lo he usado en varios cruces del atlántico, siempre he tenido cobertura, en África, en Brasil, el caribe y en todo el atlántico.
Me ha sido muy útil para esquibar varias tormentas volviendo del caribe, la comunicación es solo por mensajes pero suficiente si tienes alguien en tierra alguien que te pueda dar predicciones metereologicas, también da tu posición y velocidad en la página de Garmin que pueden ver tus contactos. Además es muy robusto, sumergible y la batería dura varios días.
|
||||
|
||||
Aquí otro que, después de leer a los estimados cofrades, pensando en futuras navegaciones de altura y tras haber hecho recuento de lo que lleva ahorrado en cañas y raciones a costa del confinamiento , se ha agenciado un Garmin InReach, ya contaré qué tal.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|