|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Garmin inReach o Teléfono Thuraya
Una ronda por mi cuenta para todos los presentes.
Aprovechando estos días propicios a la meditación, he decidido compartir una duda que me lleva tiempo rondando la cabeza. ¿ que me conviene más, un Garmin inReach o un teléfono Thuraya? El Iridium lo descarto por precio y condiciones de contrato en las llamadas. El plan de uso es exclusivamente para las salidas a pescar bonitos los meses de verano. Hay días que para cuando quieres darte cuenta ya no hay cobertura y en una motora la altura de la antena de VHF tampoco permite comunicaciones a mucha distancia. Ya se que es normal no estar solo en la mar, pero el pasado verano el día que me falló el motor lo estaba, por suerte volví con el auxiliar. Las horas que duro ese regreso me dieron para pensar mucho. |
|
||||
|
||||
Re: Garmin inReach o Teléfono Thuraya
No tengo experiencia con Thuraya pero si es sólo para seguridad o comunicaciones puntuales por SMS a familiares o cortas comunicaciones a quien quieras el Inreach me da mucha seguridad ya que puede funcionar incluso nadando por medio de sus botones de los de antes. Pero no tendrás comunicación de voz como Thuraya, cosa que no veo muy necesaria en mi caso (y lo agradezco) y creo que en tu caso tampoco. Ya habrá tiempo de charlar en casa. Creo que la decisión es si voz sí o no y si puede funcionar en condiciones extremas, incluso nadando (€s aparte..).
¿quién era aquella famosa navegante francesa que haciendo pis cayó por la borda navegando por Córcega en solitario y pudieron rescatar a ella y su barco por tener a mano un mv Ipx con botones de los de antes? Salut a todos! |
|
||||
|
||||