|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Minimo requisito embarcacion?
Una ronda para todos!
Cual es el requisito indispensable para elegir una embarcacion? (Motor fb, bañera abierta, cabina) Os leo |
|
||||
|
||||
Re: Minimo requisito embarcacion?
Eso depende , de que es lo que tu quieras hacer , no es lo mismo un barco para hacer pesca de altura , que uno para ir a hacer pesca submarina , por poner 2 ejemplos .
|
|
||||
|
||||
Que flote...
Lo demás ya son extras... |
|
||||
|
||||
Es una pregunta para el foro en general... Yo ya se cuales son mis indispensables
|
|
||||
|
||||
Tú, la eliges.
Pero ella te tiene que aceptar................ ... ...... Piensa y ves clarificando.: - Presupuesto. - Uso. Motor fueraborda. Gasolina, riesgo, Motor interior diésel, seguro, más caro. Ruido, espacio dentro, olores, Abierta muy cómoda en climatología favorable. Cabina, más resguardada, posibilidad de aseo, pertenencias en seco. Atraque. Fondeo Remolque. Un verdadero coptel en la batidora. Experimenta con conocidos y amigos y as definiendo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Egis (01-10-2024) |
|
||||
|
||||
y que haya birras
|
|
||||
|
||||
Yo si tiene mástil, botavara, velas, jarcia, y tal, prefiero
Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
Egis (01-10-2024) |
|
||||
|
||||
yo tambien creo que si flota ya tenemos mucho adelantado
|
|
||||
|
||||
yo que tu para no fallar y que tengas de todo un 60 pies de vela o motor.
|
|
||||
|
||||
Me parece muy prematuro descartar los submarinos sin conocer el plan de navegación del cofrade...
|
||||
|
||||
También sirve el barco de Chanquete, solo hay que elegir una rotonda bonita donde ponerlo.
Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Convengo en que si flota y te saca al mar ya puedes disfrutar porque lo importante es el mar y a lo otro te acostumbras.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Esos tampco necesitan flotar
|
||||
|
||||
si aceptamos ya barcos que no flotan en rotondas y demás, me borro de esta taberna. Eso ponerlo en el foro "La taberna de la Rotonda"
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
humpback (03-10-2024) |
|
||||
|
||||
Ahora en serio: los requisitos indispensables dependen de tu plan de navegación:
¿Para qué quieres el barco?: el barco que necesites será muy diferente dependiendo de si lo que quieres es salir a echar la caña delante de la bocana del puerto o hacer un crucero de varios días con toda la familia. ¿Te va más la vela o el motor? ¿En qué zona navegas? ¿Piensas navegar todo el año o solo algunos meses concretos? ¿Con qué tripulación cuentas? ¡Sé realista! Muchos amigos te dirán "si te compras narco, me apunto", pero, a la hora de salir, igual no pueden o tienen otro plan... A partir de las respuestas empezarás a tener claro lo que necesitas, y, entonces, podrás plantearte cuales son tus requisitos mínimos de eslora, motor, camarote... Editado por J.R. en 03-10-2024 a las 08:27. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Charlieman2013 (03-10-2024) |
|
||||
|
||||
Para mi es el de mayor eslora que te puedas permitir y llevar sin tribulación
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fesacre | ||
JVPIT3R (04-10-2024) |
|
||||
|
||||
Lo realmente esencial no es el barco, es el navegante. Si no sabes lo que quieres nunca habrá barco bueno. Si tienes claro tus objetivos y metas, tu plan de navegación, podrás encontrar algo que se adapte a eso
Saludos. Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Al.final flota o no?
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Minimo requisito embarcacion?
4 metros con fueraborda de 15 hp y emisora, que te permita regresar a puerto en 5 o 10 minutos si la climatología se complica y sobre todo CABEZA para saber lo que puedes hacer y lo que no con el barco que lleves (sea el que sea), esto FUNDAMENTAL aunque lleves una hinchable de 2 metros con motor de segadora o remos, mata mas la inconsciencia que los temporales.
|
||||
|
||||
Ser millonario, y la mejor y mas efectiva forma de ser millonario, es primero ser multimillonario y comprarse 1 barco de por lo menos 40 metros de eslora. Pasas de multimillonario a millonario a secas.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
JVPIT3R (06-10-2024) |
|
||||
|
||||
hombre, pues si hablamos de motoras, a mi 4 metros me parece muy poco, entre ancla y fondeo, chalecos, deposito de gasolina, bicheros, cosas de pesca etc la llenas y no cabes ni tu.
Si hablamos de mínimos, yo sin duda diría 5 metros. En 5 metros tampoco es que vayas a flipar pero te da como para llevar lo que tienes que llevar y tus cosas, cañas de pescar si vas a pescar, o cosas de los crios si vas a bañarte, una neverita con refrescos, etc... aparte de todo el material que nos obligan a llevar aunque vayas a pescar a 1 milla que tienes que ir equipado como si fueras a atravesar el atlántico. 5 m con cabina mejor para dejar cosas dentro y meterte si llueve. Motor minimo 15cv y si son 25 mejor, pero vamos, eso del motor según a donde vayas con poco te vale. De precio andan parecido. Yo como mínimo 5 m. Suerte con los mínimos |
|
||||
|
||||
Respuesta: Minimo requisito embarcacion?
Ves? cada uno tenemos nuestro propio mínimo....a mi 5 metros me parece ya un barco curioso, uno de 3 no lo considero barco sino auxiliar, pero depende de donde navegues te puede hacer el apaño, aquí en el norte no. Con 4 metros ya puedes llevar unas cañas, una nevera, algo de electrónica, un acompañante...y todo con un mínimo de comodidad y seguridad, siempre dependiendo de para que quieras el barco y de que tipo lo quieres, eso es fundamental, no es lo mismo un barco para salir cuatro ratos a pescar que un velero para dar la vuelta a la Península...
|
||||
|
||||
Yo citaría tres, que desees comprarla, que puedas pagarla, y que tengas donde amarrarla.
Sin esos tres requisitos, es complicado. Saludos |
|
||||
|
||||
Yo añadiría dos más, tener tiempo y salud para disfrutarla.
|
||||
|
||||
Y que la puedas mantener
|
Ver todos los foros en uno |
|
|