|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Winches Ro330
Necesito consejo. He de colocar dos winches-autocazantes- para maniobrar las escotas del génova.
¿Qué me aconsejáis? Saludos y Ron, del bueno. |
|
||||
|
||||
Re: Winches Ro330
Tan escueto y breve.....
Si es por colocación, lo mejor es que ojees uno que los tenga instalados. Establezcas posición y tiro colocando la posible e hipotética maniobra. Si es por marca y modelo, decidirá el presupuesto disponible y tendrás que mirar modelos y ofertas del momento. Una ya te la han dicho. Las otras marcas punteras.....Andersen y Lewmar. Suerte |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
McIan (06-10-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias! |
|
||||
|
||||
Normalmente los de escotas de Génova van en medida superior a los de la cabina, para las drizas.
Las drizas, aproado, no hacen mucho tiro. Las velas de proa, trabajando, el ajuste final requiere esfuerzo. Yo plantearía mínimo unos 40. Y si ya tienes Harken, para no variar, es lo que miraría. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
McIan (06-10-2024) |
|
||||
|
||||
Harken 40 auto-cazante o Lewmar
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
McIan (06-10-2024) |
|
||||
|
||||
Gracias!!!
|
|
||||
|
||||
Entiendo que lo que planteas es colocar esos winckes donde ya tienes otros que no son autocazantes.
La posición ya la conoces. En cuanto a sus dimensiones tienes también noción acerca de si la misma medida de que ya dispones es suficiente, o si por quedar algo justa ya aprovechas para acceder a una talla superior siempre que la anchura de la brazola o de la base donde van anclados lo permita. Una comprobación que en tu caso también haría es comprobar si eligiendo la misma marca y talla de los que llevas te coinciden los espàrragos de anclaje. Lo digo porque la proliferación de agujeros en una superficie pequeña sujeta a importantes esfuerzos de tracción, si puedes evitarla tanto mejor, por bien que enfibrando los agujeros antiguos e interponiendo una tabla en la base por debajo de cubierta siempre es posible reforzar tales anclajes. Harken, Lewmar, Fredericsen, Antal, venden buen material. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
McIan (07-10-2024) |
|
||||
|
||||
Yo miraría el diámetro del tambor de los actuales y buscar lo mas parecido. También el esquema de instalacion del nuevo para que coincidan los taladros de fijación con los del antiguo o haya que tocar lo mínimo.
Saludos, Oscar Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966 | ||
McIan (07-10-2024) |
|
||||
|
||||
Algunos modelos se pueden convertir a autocazantes, aunque supongo lo habrás mirado ya.
|
||||
|
||||
Solo llevo dos winches. No es que quiera cambiarlos, pero es muy incómodo quitar unas drizas para maniobrar otras y con viento se hace hasta peligroso.
Saludos y Ron del bueno. |
|
||||
|
||||
Ahora no entiendo nada. No sé si lo que quieres es cambiar los winches por unos autocazantes o si lo que necesitas son unos stoppers o muerdecabos para las drizas.
Saludos, Oscar Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
¿Solo dos winches en total?. ¿Donde estan situados? ¿Sobre la cabina?
¿Usas genovas con solapamiento o solo foques autovirantes? Si los quieres para escota de de genova lo suyo en ese barco es montarlos en las brazolas y de medida 40. Mas pequeños te costara cazar para ceñir con viento fuerte. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
McIan (08-10-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Ver todos los foros en uno |
|
|