La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-10-2024, 19:28
Nahuel.david Nahuel.david esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos. Me llamo Nahuel soy de Belgrano, CABA, Argentina. Me registre en el foro despues de haber leidos muchos post sobre gomones y de ver que son muy amables en compatir sus opiniones y tips (espero en su momento poder hacer lo mismo).
Les comento hasta hace 10 dias tenia una Nikita 470 modelo 2023 con un Tohatsu 40 HP modelo 97 (inmaculado estaba). La vendi por los gastos que llevaba entre guarderia, PNA y ARBA. Ademas de no darle mucho uso ultimamente y estar condicionado a usarla solo por la zona y no poder usarla en otros rios/lagunas debido a que no tengo y no me gusta manejar con trailer.
Por estos motivos es que tengo ganas de un gomon desarmable con un 15 HP (mas adelante voy hablar de esto). El cual me lo podria llevar en el auto a cualquier lado que vaya y lo tendria guardado en bolso cuando no lo uso. Aclaro que lo tendria guardado ya que vivo en departamento.
Lo usaria yo solo para pescar y puede ser que alguna vez, de vez en cuando, otra persona mas

Presupuesto 2400 dolares para todo (gomon + motor)

Les comento lo que estuve viendo:
· Gomon desarmable con quilla rigida y piso de madera Albatros 350 unico dueño impecable estado un solo uso año 2019. 900 dolares. (Ya lo fui a ver).
· Gomon Desarmable PowerTec 360 con quilla inflable y piso de aluminio con motor PowerTec 15 HP todo año 2014. 1600 dolares. (Lo tengo que ir a ver pero se lo ve bueno).
· Gomon desarmable Zodiac 340 con quilla inflable y piso de aluminio año 2013. 1000 dolares. (Lo tengo que ir a ver pero se lo ve muy bueno). Supuestamente es Frances, me paso la factura y dice Zodiac Cadet 340S Serie FR XDCF9341D212. Alguno sabria si con esos datos es Frances y el material si es PVC o Hypalon?

Voy a ver si puedo subir fotos de todo esto.

Con respecto a los motores.
Compraria nuevo:
·Parsun 15 HP a 1400 dolares.
·PowerTec 15 HP a 1550 dolares.
Compraria usado:
El PowerTec que viene en el combo mencionado anteriormente.
Yamaha o Mercury si encuentro algun vendedor que no se quiera salvar porque los venden a 1400 / 1500 dolares año 2001 /2007 y un 0KM vale 1850 dolares. La verdad que no lo entiendo, son usados y viejos. Aunque sean Mercury / Yamaha los años pasan y los problemas pueden surgir, porque aunque sean muy buenas marcas no dejan de ser motores. Tendrian que valer menos. Arriesgarte a un usado con tantos años y no tener garantia que te dan al comprar uno nuevo por 400 / 300 dolares de diferencia no le veo sentido. Y ni hablar del tiempo que se pierde en ir a ver cada motor, la seguridad de uno porque no sabes a quien te vas a cruzar y tener que ir a escribania. Podria tambien sumar la reventa, si esos años valen 1400 dolares y un 0 KM 1850. A cuanto tendria que vender el año que viene si me compro un 2024? 1700? Y quien paga ese precio si pone 150 dolares y se lleva un 0KM.

Que me pueden decir de todo lo comentado?
Muchas gracias.
Saludos!!
Citar y responder
Antiguo 07-10-2024, 22:32
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,600
Recibió 2,661 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Si quieres la simplicidad llevada al máximo, yo me miraría un packraft... vale, en la mayoría de ellos te toca remar (aunque hay algunos que admiten un pequeño motor eléctrico), pero son embarcaciones ultraligeras y, sin embargo, muy resistentes.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=170094
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Egis (08-10-2024)
Antiguo 07-10-2024, 23:55
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,338
Recibió 906 Agradecimientos en 607 Mensajes

Bienvenido Nahuel.

Si te presentas en el subforo de Presentaciones... ( Como al entrar ya te habrá solicitado, ó no?)

será un placer responder
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Egis (08-10-2024)
Antiguo 08-10-2024, 18:36
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,299
Recibió 2,508 Agradecimientos en 1,196 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nahuel.david Ver mensaje
soy de Belgrano, CABA, Argentina.

tenia una Nikita 470 modelo 2023 con un Tohatsu 40 HP modelo 97 (inmaculado estaba). La vendi por los gastos que llevaba entre guarderia, PNA y ARBA.

tengo ganas de un gomon desarmable con un 15 HP

Aclaro que lo tendria guardado ya que vivo en departamento.

Les comento lo que estuve viendo:
· Gomon desarmable con quilla rigida y piso de madera Albatros 350 unico dueño impecable estado un solo uso año 2019. 900 dolares. (Ya lo fui a ver).
· Gomon Desarmable PowerTec 360 con quilla inflable y piso de aluminio con motor PowerTec 15 HP todo año 2014. 1600 dolares. (Lo tengo que ir a ver pero se lo ve bueno).
· Gomon desarmable Zodiac 340 con quilla inflable y piso de aluminio año 2013. 1000 dolares. (Lo tengo que ir a ver pero se lo ve muy bueno). Supuestamente es Frances, me paso la factura y dice Zodiac Cadet 340S Serie FR XDCF9341D212. Alguno sabria si con esos datos es Frances y el material si es PVC o Hypalon?

Con respecto a los motores.
Compraria nuevo:
·Parsun 15 HP a 1400 dolares.
·PowerTec 15 HP a 1550 dolares.

Compraria usado:
El PowerTec que viene en el combo mencionado anteriormente.
Yamaha o Mercury si encuentro algun vendedor que no se quiera salvar porque los venden a 1400 / 1500 dolares año 2001 /2007 y un 0KM vale 1850 dolares.

La verdad que no lo entiendo, son usados y viejos.
Tendrian que valer menos.
OK
Ya que eres del barrios de Belgrano (Caseron de tejas / Te acordas, hermano, / De las tibias noches / Sobre la vereda) convendría que en TU perfil lo coloques visible. La realidad náutica en esas aguas porteñas es bien distinta a la que se puede apreciar en Europa en donde está el núcleo de los foristas.

Un poco para que las personas sepan de que cuando mencionas ARBA (agencia de recaudaciones de Buenos Aires) y PNA (Prefectura Naval Argentina) haces referencia a organismos bien distintos de los que hay en Europa.

Entre una lancha de PRFV y un gomón hay muchas diferencias (es evidente) pero una de las más importante es una que no suele tenerse en cuenta que es la durabilidad y la fortaleza de una y otra.

Una lancha de PRFV puede durar décadas si se la mantiene bien.
Un gomón puede durar SÓLO una década aún si se lo mantiene bien.
OJO...
Porque lo que pagas en un gomón NUEVO se "esfumará" en 10 años mientras que lo que pagas en una lancha de PRFV a los 10 años te quedará bastante como valor de reventa.

Por lo motores...
Parsun... son populares en Argentinas porque son baratos pero... sin de dudosa calidad. Algunos salen bien y otros tienen tantos problemas que gastarás más en mecánico y aspirinas (àra el dolor de marulo) que lo que te ha costado. OJO

PowerTec NO lo conozco... pero si los fabrica la misma PowerTec que hace maquinaria pesada... podrían ser buenos. NO lo sé.

Yamaha y Mercury son buenos motores pero... elije Yamaha pues se consiguen repuestos con facilidad

Si NO entiendes los precios "argentinos" es porque no entiendes la "argentinidad".
A ver... en Argentina de hoy (gobernada por un desquiciado libertario) con salarios que de media rondan los €400 se pagan precios muy superiores a los europeos.
Veamos...
Café en un bar €3 (el doble que en Europa)
Leche €1.5 (cuando en Argentina hay más vacas que habitantes)
Pan € 2.5 (Argentina es uno de los mayores productores de trigo del mundo)
Almuerzo en restaurant "medio" € 25 (En España comes mejor por € 10)
Y ni que hablar de los precios de los smatphones, TVs, PC, electro... que suelen estar casi el doble que el Europa.
Así que... si te sorprenden los precios argentinos... medio que no entiendes la argentinidad-
A mi no me sorprenden para nada la realidad ni la argentina ni la europea... ni siquiera me ha sorprendido que se haya votado a un desquiciado que ganó prometiendo destruir al estado y hacer pagar al pueblo la deuda externa que ha tomado el actual ministro. (NO invento nada, fue declarado en los discursos de campaña)

Bueno... si vives en Argentina pagarás por ello y NO sólo en los precios de los fuera de borda.

Para finalizar... si TU intencion es pescar en las tranquilas pero turbias aguas del Rio de la Plata (que no es un rio sino un estuario) quizas te convenga un kayak antes que un gomon. Es una opción como para pansar.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro