La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-09-2018, 11:07
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comprar barco en EEUU

Hola, alguien ha comprado un barco en EEUU? es que veo unos chollos increibles en cosasdebarcos, pero no tengo idea cuánto costaría traerlo aquí, por otra parte como se asegura uno de que el barco está en condiciones?
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-09-2018, 11:15
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,360
Agradecimientos que ha otorgado: 903
Recibió 1,339 Agradecimientos en 772 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco en EEUU

Que el barco esté bien, te lo aseguras con un "survey", que por aquellos parajes tienen caracter vinculante para el "surveyor"... y conociendo un poco a los yankees, no se juegan una demanda por esto.

Comprarlo allí es sencillo, traerlo también, navegando y aprovechando para unas vacacioncitas caribeñas para poner el barco a tono... otra cosa es cuando llegues aquí... si lo vas a matricular en España, te espera inspección por un ingeniero naval autorizado por marina mercante, papeles, papeles, impuestos, tasas... ¡Que quieres que te cuente que no sepas!.... y si pretendes matricularlo en otro país comunitario... pues impuestos, tasas, mas impuestos, mas tasas (al menos te ahorras lo del Ingeniero y las demás chuminaicas de nuestra bien amada DGMM)... en fín, que salvo que sea un chollazo o sea el barco que llevabas "cienes y cienes" de años buscando... bicoca, lo que se dice bicoca no es.



PS.: Como ejemplo... anduve detrás de un Island Packet 27, aparejado en cutter, cuidado como si estuviese recién salido del astillero, equipado a "full", solo le faltaba "siri", ¡vamos! una autentica belleza; pero cuando me puse a hacer números... bffffffff.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje:
harfan (18-10-2022), Quel (16-09-2018)
  #3  
Antiguo 02-09-2018, 11:36
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco en EEUU

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Que el barco esté bien, te lo aseguras con un "survey", que por aquellos parajes tienen caracter vinculante para el "surveyor"... y conociendo un poco a los yankees, no se juegan una demanda por esto.

Comprarlo allí es sencillo, traerlo también, navegando y aprovechando para unas vacacioncitas caribeñas para poner el barco a tono... otra cosa es cuando llegues aquí... si lo vas a matricular en España, te espera inspección por un ingeniero naval autorizado por marina mercante, papeles, papeles, impuestos, tasas... ¡Que quieres que te cuente que no sepas!.... y si pretendes matricularlo en otro país comunitario... pues impuestos, tasas, mas impuestos, mas tasas (al menos te ahorras lo del Ingeniero y las demás chuminaicas de nuestra bien amada DGMM)... en fín, que salvo que sea un chollazo o sea el barco que llevabas "cienes y cienes" de años buscando... bicoca, lo que se dice bicoca no es.



PS.: Como ejemplo... anduve detrás de un Island Packet 27, aparejado en cutter, cuidado como si estuviese recién salido del astillero, equipado a "full", solo le faltaba "siri", ¡vamos! una autentica belleza; pero cuando me puse a hacer números... bffffffff.
o sea que económicamente no conviene....y menos en mi caso, que debería traerlo embarcado, ya que es una motora...
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-09-2018, 11:51
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,360
Agradecimientos que ha otorgado: 903
Recibió 1,339 Agradecimientos en 772 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco en EEUU

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
o sea que económicamente no conviene....y menos en mi caso, que debería traerlo embarcado, ya que es una motora...
¡Hombre!, yo no te voy a decir que lo hagas o no, yo te he comentado mi caso en particular y el porqué no lo hice finalmente... pero ya sabes lo que dijo el torero... "Hay gente pa'tó".

Una motora... también vienen navegando, bien cargadas de diésel, of course... (y si no, preguntale al Ilustrísimo Barón del Krogen, que creo que su SONRISA vino de esta forma desde Los Cayos)

__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 02-09-2018 a las 12:30.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-09-2018, 12:12
Avatar de erre
erre erre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-12-2012
Edad: 49
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 45 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco en EEUU

Si es un modelo comercializado en España también necesita el proyecto del ingeniero?

Es que no le veo sentido, aunque conociendo el paño....
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-09-2018, 12:50
Avatar de harritarte
harritarte harritarte esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2013
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco en EEUU

Y lo de mantener con pabellón americano?

Sabeis, que zonas son buenas para comprar un velero?
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-09-2018, 13:53
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,360
Agradecimientos que ha otorgado: 903
Recibió 1,339 Agradecimientos en 772 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco en EEUU

Cita:
Originalmente publicado por erre Ver mensaje
Si es un modelo comercializado en España también necesita el proyecto del ingeniero?

Es que no le veo sentido, aunque conociendo el paño....
Pues no lo sé, eso deberías consultarlo a los expertos legales (que por estos parajes suele -o solía- haber buenos, por ejemplo el cofrade Jadarvi). Aunque me parece un poco tonto (zinacritú) irte a las Américas para comprarte un Beneteau o un Bavaria

Cita:
Originalmente publicado por harritarte Ver mensaje
Y lo de mantener con pabellón americano?

Sabeis, que zonas son buenas para comprar un velero?
Eres ciudadano español -ergo europeo- sin residencia en USA... lo de mantener el pabellón USA, va a ser que no (ni por el lado norteamericano, ni por el europeo). Eso te lo puede aclarar muy bien el cofrade Coronadobx.

__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-09-2018, 15:36
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,312 Agradecimientos en 1,323 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco en EEUU

No se donde ha indicado lo de Beneteau o Bavaria.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-09-2018, 16:03
Avatar de erre
erre erre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-12-2012
Edad: 49
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 45 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco en EEUU

Pues efectivamente, igual irte a las Américas a por un Bavaria no tiene mucho sentido, pero puede empezar a tenerlo con un Carter o un Cal, o vausté a saber. De todas formas lo preguntaba por curiosidad nada más.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-09-2018, 16:17
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,390
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,188 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco en EEUU

Cita:
Originalmente publicado por erre Ver mensaje
Si es un modelo comercializado en España también necesita el proyecto del ingeniero?

Es que no le veo sentido, aunque conociendo el paño....

En principio No.

Te cuento:

Cuando a mí en el año 2005 me obligaron a hacer el proyecto de mi velero inglés, el ingeniero de Capitanía miró antes en un listado para ver si ya había en España un barco igual. Al NO haberlo, pues.... me tocó hacer encargar y pagar el proyecto.

No te fies de los chollos esos, que dices, impecable y a son de mar, seguro que no está. Probablemente tenga bastante que arreglarle. Al mío yo tuve que cambiarle el motor (intraborda), y adecentarlo más de 3 años de varadero, así que los "barcos chollo" salen bien caros.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-09-2018, 17:45
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,360
Agradecimientos que ha otorgado: 903
Recibió 1,339 Agradecimientos en 772 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco en EEUU

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
No se donde ha indicado lo de Beneteau o Bavaria.
¡Joer Port bo!, no le busques los tres pies al gato... es un decir dentro de una conversación coloquial.

Cita:
Originalmente publicado por erre Ver mensaje
Pues efectivamente, igual irte a las Américas a por un Bavaria no tiene mucho sentido, pero puede empezar a tenerlo con un Carter o un Cal, o vausté a saber. De todas formas lo preguntaba por curiosidad nada más.
Pues si, o un Viking, o un Tayaná, o un Cape Dory, o un CapeGeorge, o un Westsail, o mismo un Island Packet, o un Coronado (de los "de verdad" no de los que se hicieron aquí)... -estos son el clásico ejemplo de los barcos que has estado buscando "cienes y cienes" de años y no hay forma de encontrarlos por estos parajes- el francés y el alemán pero fueron el primer ejemplo que se me paso por la cabeza al responderte hablando de barcos que se comercializan en Europa y por los que seria absurdo irte allí para comprarlos.

__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 02-09-2018 a las 18:12.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 02-09-2018, 19:02
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,746
Agradecimientos que ha otorgado: 1,111
Recibió 7,480 Agradecimientos en 2,480 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco en EEUU

Saludos, por alusiones de mi apreciado Cofrade Gambucero.....

Para registrar un barco en USA (Florida) necesitas pagar lo siguiente.

Primero el “Sales tax” de un 7% sobre el valor de la compra, segundo el impuesto de navegación (circulación) por que es parecido al de los coches.

Para el segundo necesitas un domicilio legal (que puedas demostrar es tuyo) en el estado de la Florida

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #13  
Antiguo 02-09-2018, 21:47
Avatar de damoeste
damoeste damoeste esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-10-2009
Edad: 64
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco en EEUU

no se si es tan asi coronadobx, por ejemplo en ururguay hay un monton de barcos veleros y yates con bandera americana y precisamente los propietarios no son de usa la mayoria argentinos y uruguayos .ahora bien la casi todos estan registrados en delaware .
ud puede averiguar un poco mas ?
gracias
Citar y responder
  #14  
Antiguo 02-09-2018, 23:08
Avatar de fepofe
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2010
Localización: Atlantico
Edad: 62
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 419 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco en EEUU

Cita:
Originalmente publicado por damoeste Ver mensaje
no se si es tan asi coronadobx, por ejemplo en ururguay hay un monton de barcos veleros y yates con bandera americana y precisamente los propietarios no son de usa la mayoria argentinos y uruguayos .ahora bien la casi todos estan registrados en delaware .
ud puede averiguar un poco mas ?
gracias
Yo tengo un amigo holandes que durante 3 años, hasta este año pasado, navegaba y vivia gran parte del año en una goleta turca, navegando por Turquia y Grecia y su goleta tenía bandera americana. Que yo sepa el no vivió jamás en USA. Me da que en algunos países se ofrece esa posibilidad como bandera de conveniencia para yates particulares
Citar y responder
  #15  
Antiguo 03-09-2018, 00:18
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,746
Agradecimientos que ha otorgado: 1,111
Recibió 7,480 Agradecimientos en 2,480 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco en EEUU

Cita:
Originalmente publicado por damoeste Ver mensaje
no se si es tan asi coronadobx, por ejemplo en ururguay hay un monton de barcos veleros y yates con bandera americana y precisamente los propietarios no son de usa la mayoria argentinos y uruguayos .ahora bien la casi todos estan registrados en delaware .
ud puede averiguar un poco mas ?
gracias
Hola Cofrade, si prestas atención a mi zona de navegación verás que la ciudad que aparece se denomina “Capital yatching of the world” y esta en Florida.

Aparte de esto, este Cofrade que escríbe tiene barco,por lo que cuento es experiencia de primera mano.

Una cosa es el registro y otra es la bandera del barco. En Estados Unidos no necesitas abanderar el barco para navegar, pero si tiene que estar registrado en el estado donde residas.

Para que un barco pueda llevar la bandera norteamericana legalmente en el exterior, este tiene que estar registrado por el US coast guard, y solo un ciudadano americano puede hacerlo. Hay formas de esquivar este requisito pero ya complejizamos el tema .

Desconozco los casos que comentas y sinceramente no tengo mucho mas que investigar cuento lo que he vivido

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #16  
Antiguo 03-09-2018, 01:28
Avatar de galerna
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Cantábrico
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 530
Recibió 121 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Comprar barco en EEUU

La mayoría del mercado de EEUU está en Florida y California.
Fort Lauderdale me pareció hace 13 años el paraíso de los megayates de motor, solo hay que pensar en el 55% de impuestos que tiene aquí el combustible y el precio irrisorio en EEUU...

A mi modo de ver merece la pena importar en barcos de precios altos y siempre que te puedan poner factura por menos. Cuando llegas a España papá estado te pide como mínimo el 33%.
Para gastarse 30000€ en total, entre precio de compra y refit, no le veo sentido.

Puede parecer que como hay que pasar por el 21% más el 12% o en algunos casos incluso el 21% más el 16%, puede compensar en un barco grande clásico tirado de precio. Yo sigo sin verlo salvo algún caso puntual. El viaje es un coste fijo y cuesta lo mismo sea el barco caro o tirado de precio.

Lo suyo para ahorrar es traerlo por mar y vivir una excelente aventura, pero cómo vas a cruzar oeste-este el Atlántico con un barco que no sabes cómo está la jarcia, los pasacascos, la junta de goma del saildrive o el prensa estopas...?

Lo seguro es meterlo en un container desarbolado...

Cuando sumas viaje + 21% + 12% + arancel + container al precio, el barco que estaba un 40% más barato en EEUU que España deja de estarlo....

Más que traer el barco, me apetece marchar a mi allí y no volver para no pagar la puñalada de impuestos que se paga aquí por un barco y cualquier equipo náutico...

Editado por galerna en 03-09-2018 a las 01:31.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a galerna este mensaje:
Quel (16-09-2018), Samecsa (05-09-2018), tradixabia (21-10-2022)
  #17  
Antiguo 03-09-2018, 01:35
Avatar de galerna
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Cantábrico
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 530
Recibió 121 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Comprar barco en EEUU

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
¡Joer Port bo!, no le busques los tres pies al gato... es un decir dentro de una conversación coloquial.



Pues si, o un Viking, o un Tayaná, o un Cape Dory, o un CapeGeorge, o un Westsail, o mismo un Island Packet, o un Coronado (de los "de verdad" no de los que se hicieron aquí)... -estos son el clásico ejemplo de los barcos que has estado buscando "cienes y cienes" de años y no hay forma de encontrarlos por estos parajes- el francés y el alemán pero fueron el primer ejemplo que se me paso por la cabeza al responderte hablando de barcos que se comercializan en Europa y por los que seria absurdo irte allí para comprarlos.

En ese tipo de barco clásico de los 80 y grande, hay muchísimo más mercado...pero si en vez del Cape Dory o el Newport te compras un North Wind, Puma, u otros te sale igual o más barato.
Casi que más que traerse un barco lo que merecía la pena era viajar en avión para traerse un piloto automático, un almacenador, una radiobaliza, un GPS y decenas de cosas de electrónica que están mucho más económicas allí que en Europa...
Citar y responder
  #18  
Antiguo 03-09-2018, 01:45
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,746
Agradecimientos que ha otorgado: 1,111
Recibió 7,480 Agradecimientos en 2,480 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Comprar barco en EEUU

Cita:
Originalmente publicado por galerna Ver mensaje
La mayoría del mercado de EEUU está en Florida y California.
Fort Lauderdale me pareció hace 13 años el paraíso de los megayates de motor, solo hay que pensar en el 55% de impuestos que tiene aquí el combustible y el precio irrisorio en EEUU...

A mi modo de ver merece la pena importar en barcos de precios altos y siempre que te puedan poner factura por menos. Cuando llegas a España papá estado te pide como mínimo el 33%.
Para gastarse 30000€ en total, entre precio de compra y refit, no le veo sentido.

Puede parecer que como hay que pasar por el 21% más el 12% o en algunos casos incluso el 21% más el 16%, puede compensar en un barco grande clásico tirado de precio. Yo sigo sin verlo salvo algún caso puntual. El viaje es un coste fijo y cuesta lo mismo sea el barco caro o tirado de precio.

Lo suyo para ahorrar es traerlo por mar y vivir una excelente aventura, pero cómo vas a cruzar oeste-este el Atlántico con un barco que no sabes cómo está la jarcia, los pasacascos, la junta de goma del saildrive o el prensa estopas...?

Lo seguro es meterlo en un container desarbolado...

Cuando sumas viaje + 21% + 12% + arancel + container al precio, el barco que estaba un 40% más barato en EEUU que España deja de estarlo....

Más que traer el barco, me apetece marchar a mi allí y no volver para no pagar la puñalada de impuestos que se paga aquí por un barco y cualquier equipo náutico...
Galerna, después de 13 ańos creo que es el momento de que vengas a visitarnos de nuevo! Este humilde Cofrade se ocupará de atenderte como te mereces

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
galerna (03-09-2018)
  #19  
Antiguo 04-09-2018, 16:31
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco en EEUU

O sea, confirmado, no sale a cuenta comprar barco y mucho menos motora en EEUU. Cambiando de tema, vieron el precio de los amarres allí? una pasada de barato...
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
  #20  
Antiguo 04-09-2018, 17:27
Avatar de ManuMAD
ManuMAD ManuMAD esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-11-2016
Localización: Rias Bajas
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 314
Recibió 72 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco en EEUU

Es posible que esos propietarios tengan o hayan creado una sociedad como no residentes en USA (algo razonablemente fácil, especialmente en Delaware), y esa empresa sea la propietaria del barco.

Despues de hacer unas breves consultas y algo de busqueda en internet creo que una posible opción a estudiar sería el crear una LLC en Delaware con el objeto de explotar comercialmente embarcaciones fuera de aguas USA (la normativa es mucho más laxa que si es para navegar en aguas territoriales de USA), se compra el barco en USA y se trae a Europa. Puesto que es propiedad de una empresa norteamericana no hay que cambiar de bandera, ni pagar IVA ni matriculación, ni se está sujeto a las caprichosas normas de la DGMM española. Solo habría que sacar el barco fuera de la UE cada 18 meses.

No se si esto es factible, y hay muchas consideraciones a tener en cuenta como los gastos de crear la empresa, gestión y mantenimiento, demostrar una actividad real, etc, etc. Pero puede ser algo a investigar con detenimiento.

Suerte y



Cita:
Originalmente publicado por damoeste Ver mensaje
no se si es tan asi coronadobx, por ejemplo en ururguay hay un monton de barcos veleros y yates con bandera americana y precisamente los propietarios no son de usa la mayoria argentinos y uruguayos .ahora bien la casi todos estan registrados en delaware .
ud puede averiguar un poco mas ?
gracias
Citar y responder
  #21  
Antiguo 04-09-2018, 18:07
Avatar de fepofe
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2010
Localización: Atlantico
Edad: 62
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 419 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Comprar barco en EEUU


Pues si, parece que sDelaware es una especie de paraiso fiscal para empresas sin negocios en territorio USA

https://www.delaware-yacht-registration.com/es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fepofe
damoeste (05-09-2018)
  #22  
Antiguo 16-09-2018, 01:27
Avatar de galerna
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Cantábrico
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 530
Recibió 121 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ManuMAD Ver mensaje
Es posible que esos propietarios tengan o hayan creado una sociedad como no residentes en USA (algo razonablemente fácil, especialmente en Delaware), y esa empresa sea la propietaria del barco.

Despues de hacer unas breves consultas y algo de busqueda en internet creo que una posible opción a estudiar sería el crear una LLC en Delaware con el objeto de explotar comercialmente embarcaciones fuera de aguas USA (la normativa es mucho más laxa que si es para navegar en aguas territoriales de USA), se compra el barco en USA y se trae a Europa. Puesto que es propiedad de una empresa norteamericana no hay que cambiar de bandera, ni pagar IVA ni matriculación, ni se está sujeto a las caprichosas normas de la DGMM española. Solo habría que sacar el barco fuera de la UE cada 18 meses.

No se si esto es factible, y hay muchas consideraciones a tener en cuenta como los gastos de crear la empresa, gestión y mantenimiento, demostrar una actividad real, etc, etc. Pero puede ser algo a investigar con detenimiento.

Suerte y
Solamente puedes tener el barco hasta 6 meses seguidos en España o Francia o el país de la UE donde lo amarres, antes de 6 meses tienes que moverlo a otro pais, sino se considera una importación y conlleva IVA, y si es de la UE, hay que pagar el 12% como mínimo de matriculación

Edito y añado, por otro lado, si se generan ingresos en aguas territoriales hasta 12 millas (por ejemplo alquiler del velero), tributarian esos ingresos donde se generen, España, Francia, etc, donde esté el puerto base como impuesto de la renta para no residentes (en España existe, y en la mayoría de la UE)

Nos machacan fiscalmente por todos lados...esto es la UE...

Espero que sirva

Editado por galerna en 16-09-2018 a las 01:33.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galerna
ManuMAD (18-09-2018)
  #23  
Antiguo 18-10-2022, 13:33
Avatar de Jucrisolduvai
Jucrisolduvai Jucrisolduvai esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-04-2012
Localización: Costas de Andalucía y sur de Portugal
Edad: 63
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco en EEUU

Hola
¿y comprar un barco americano pero que ya está en España?
Si me podeis aclarar...
¿qué trámites, papeleo, impuestos hay que hacer y pagar para pasarlo a bandera española...? O me conviene dejarlo con bandera Americana... ¿se puede hacer esto?

Gracias
Citar y responder
  #24  
Antiguo 18-10-2022, 13:56
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,942
Agradecimientos que ha otorgado: 2,092
Recibió 2,358 Agradecimientos en 1,091 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco en EEUU

Cita:
Originalmente publicado por Jucrisolduvai Ver mensaje
¿y comprar un barco americano pero que ya está en España?

¿qué trámites, papeleo, impuestos hay que hacer y pagar para pasarlo a bandera española...? O me conviene dejarlo con bandera Americana... ¿se puede hacer esto?
Si el barco americano YA está inscripto en España implica los mismos trámites y pagas los mismos impuestos y tasas que por ejemplo por un Francés, alemán, sueco o español.

Si el barco NO está inscripto en España NI con bandera española y lo quieres embanderar español pues... es un lío por los tramiteríos varios empezando por la inspección por un ingeniero naval autorizado por marina mercante, papeles, papeles, impuestos, tasas...

Embanderar en la mayoría de los estados de EEUU sólo es posible si se es ciudadano de yankilandia o se posee una empresa yankie que a su vez es propietaria del barquito. Conozco una excepción (podría haber más, NO sé) que es embanderar en EEUU en el estado de Delaware, estado que fungue de "paraiso fiscal" y que tiene legislación por demás muy permisiva pero... el embaderamiento es relativamente caro (unos U$S 200 año con los honorarios de gestoría) Es más barato embanderar en Polonia.

En Uruguay suele ser muy común para embarcaciones más o menos importantes, embanderar en EEUU por Delaware un poco por el supuesto "prestigio" de enarbolar barras y estrellas. (Los sudamericanos suelen tener tendencias cipayas, y además suelen aborrecer el suelo que pisan y del cual se creen dueños)
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Jucrisolduvai (18-10-2022)
  #25  
Antiguo 18-10-2022, 14:02
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,746
Agradecimientos que ha otorgado: 1,111
Recibió 7,480 Agradecimientos en 2,480 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco en EEUU

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Si el barco americano YA está inscripto en España implica los mismos trámites y pagas los mismos impuestos y tasas que por ejemplo por un Francés, alemán, sueco o español.

Si el barco NO está inscripto en España NI con bandera española y lo quieres embanderar español pues... es un lío por los tramiteríos varios empezando por la inspección por un ingeniero naval autorizado por marina mercante, papeles, papeles, impuestos, tasas...

Embanderar en la mayoría de los estados de EEUU sólo es posible si se es ciudadano de yankilandia o se posee una empresa yankie que a su vez es propietaria del barquito. Conozco una excepción (podría haber más, NO sé) que es embanderar en EEUU en el estado de Delaware, estado que fungue de "paraiso fiscal" y que tiene legislación por demás muy permisiva pero... el embaderamiento es relativamente caro (unos U$S 200 año con los honorarios de gestoría) Es más barato embanderar en Polonia.

En Uruguay suele ser muy común para embarcaciones más o menos importantes, embanderar en EEUU por Delaware un poco por el supuesto "prestigio" de enarbolar barras y estrellas. (Los sudamericanos suelen tener tendencias cipayas, y además suelen aborrecer el suelo que pisan y del cual se creen dueños)
Saludos, una pequeña aclaración, en Estados Unidos, no es necesario abanderar un barco para que este registrado y navegar con el, de hecho poca la gente lo hace salvo que vaya a navegar internacionalmente.

El abanderamiento, lo da el gobierno federal a través del US Coast Guard.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
Jucrisolduvai (18-10-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto