La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-09-2012, 08:27
Avatar de Girasol
Girasol Girasol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-11-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 68
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Teca atornillada

Hola.
Hace tiempo que sigo todos los link sobre este tema pero no he encontrado el problema que se me presenta.
Tengo un cubierta de teka atornillada que tiene unos 12 años. A medida que pasa el teimpo me ocurre lo siguientes.
A) cada vez aparecen más medias cabezas de tornillo a la vista entre el sikaflex
b) El nivel de la teca está en muchas zonas por debajo del de la masilla
c) Las masilla me "destroza" al mancharlo todos los bañadores.
Alguien sabría explicarme a qué se deben estos fenómenos y cómo corregirlos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-09-2012, 09:50
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,238 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Teca atornillada

Se ha gastado la madera, ha ido disminuyendo su espesor y el sika se ha degradado, no tienes mas remedio que cambiarla o quitarla.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-09-2012, 21:27
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 484 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Teca atornillada

No tengo experiencia en cubiertas de madera, pero yo intentaria sacar esos tornillos que asoman, ahondar el hueco en la madera un par de milimetros, sellarlo y atornillar de nuevo. De esta manera las cabezas problematicas estan mas bajas. Rellenas de sika las juntas y Una mano de lija para igualar.
Tal vez te sirva para mantenerla unos años mas.
Es una idea


Saludos
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-09-2012, 22:24
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Teca atornillada

Hola , yo acabo de reparar la mia , puedes ver unos pasos en este link

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...elliure&page=2

La mia estaba, me atrevo a afirmar, peor que la tuya, no habia sike en un monton de lados y muy gastada, pero era gruesa y se pudo arreglar, el trabajo es duro, a mi me llevo unos tres meses, los pasos a grandes rasgos son:
- quitar la sika vieja
-una lijada con lija de grano duro si la madera esta muy mal, sino te llegara con la lijada final.
-si los surcos no son suficientes debido al gasto de la madera, como era mi caso, volver a abrirlos con una tupi o similar, luego lijarlos a mano:
.-despues dar sika otra vez y lijada final.

Sila madera tiene suficinete grososr se puede hacer sin problemas, eso si, j*de bien .

y sino como bien dice Simbad, cambiarla o quitarla.

Si quieres culquier tipo de informacion detallada o fotos no dudes en pedir.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-09-2012, 22:27
Avatar de s
s
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Teca atornillada

Hola

unas

hace unos años me ocurrió lo mismo en un comfortina 32
como tu, recabe toda la información que pude y me decidí a solucionarlo,
todo menos la cubierta.
1º saque todos los tornillos que eran DIN 7981
http://www.hispanox.com/index.php?ln=0&menu=211&f=&p=30

avellane para profundizar un poco mas (depende del grosor de la teca)
despues cabie los tornillos por unos como estos de Inox 304
http://www.hispanox.com/index.php?ln=0&menu=211&f=&p=31

al atornillar en cada uno colocaba unas gotas de un pegamento de 2 componentes, despues pegandolo tambien coloque los tapones de teca, los venden preparados ,luego se cortan.
lo de las juntas de sika ,Buff.... otra historia,quite la sika vieja, frese para profundizar y despues todos los pasos que seguro encuentras bien explicados

lo de los tornillos creo que quedo bien,digo creo por que al año vendi el barco
espero que a dia de hoy no tenga goteras


pues nada si te decides ha hacerlo tu, que te sea leve,por que estarás un tiempo sin poder...

Pd.es la segunda vez que contesto,si algo sale mal
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
scubaduba (01-10-2012)
  #6  
Antiguo 18-09-2012, 22:33
Avatar de s
s
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Teca atornillada


Otra cosa ,lo de la sika que mancha también me paso
y creo que no se degrada sin mas ,si no que seguro la hemos ayudado con algún producto que la ataca y se queda como si fuera brea,yo creo que utilice un producto para la teca y lo deje sin secarle sobre la sika.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-09-2012, 06:56
Avatar de RIVIERA
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-11-2010
Localización: Baleares
Edad: 50
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 352 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Teca atornillada

Cita:
Originalmente publicado por Girasol Ver mensaje
Hola.
Hace tiempo que sigo todos los link sobre este tema pero no he encontrado el problema que se me presenta.
Tengo un cubierta de teka atornillada que tiene unos 12 años. A medida que pasa el teimpo me ocurre lo siguientes.
A) cada vez aparecen más medias cabezas de tornillo a la vista entre el sikaflex
b) El nivel de la teca está en muchas zonas por debajo del de la masilla
c) Las masilla me "destroza" al mancharlo todos los bañadores.
Alguien sabría explicarme a qué se deben estos fenómenos y cómo corregirlos
Hola Cofrade,

La vida de una cubierta se determina por la profundidad del galce del sikaflex, que es más fino que el grosor total de la cubierta. En una tablilla de 12 mm de grosor el galce hace 8mm de profundidad.

Hace unos años se puso de moda entre los carpinteros lo de fijar las tablas poniendo tornillos en los galces. Después ponían sikaflex encima y tan contentos. El problema es que la cabeza del tornillo se queda unos 3mm por encima del galce, disminuyendo drásticamente la vida útil de la tablilla.

Para arreglar el desaguisado primero tienes que retirar el sikaflex, pero lo tendrás que hacer a mano (con cúter) porque si lo haces con máquina de disco romperás las cabezas de los tornillos.

Localizar todos los tornillos y desatornillarlos. Reza para que no los hayan empastado con epoxy.

Repasar todos los agujeros de los tornillos y sellarlos, ya sea con tapín, con resina de epoxy o con sika.

Con una máquina de disco (tipo festool) rebajar un poco la ranura del sikaflex.

Poner la imprimación y el SIka 290 DC en la ranura, lijar y a correr.

Todo esto sólo lo podrás hace si tienes un mínimo de 5 o 6 mm de grosor de madera, si tienes menos veo muy complicado que puedas ranurar otra vez para poner el sika.

__________________


http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
- Productos de Teca de Birmania
- Productos de carpintería náutica
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RIVIERA
Girasol (21-09-2012)
  #8  
Antiguo 19-09-2012, 09:40
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,238 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Teca atornillada

Nunca he visto lo de los tornillos en los galces joder

Bueno, si la cubierta tiene espesor se puede arreglar, si se trata de un barco de serie mas o menos moderno, olvidalo, incluso sera una falsa cubierte de teka, listones muy finos sobre tablero

Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-09-2012, 10:03
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Teca atornillada

esto siempre me lo he preguntado: son tablones grandes en los que se practican ranurillas y se rellenan con sika? o son listones alargados que se unen con la sika?
en el primer caso, por qué se hace? no se puede poner en el banco por ejemplo un tablón de teka y ya está? es que queda mal? tiene algun inconveniente? estética?



por cierto, que lo pregunto además porque quiero cambiarlas este año, y además tambien van atornilladas, y están un poco hechas polvo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-09-2012, 21:14
Avatar de Javi78
Javi78 Javi78 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2011
Edad: 46
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 154 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Girasol Ver mensaje
Hola.
Hace tiempo que sigo todos los link sobre este tema pero no he encontrado el problema que se me presenta.
Tengo un cubierta de teka atornillada que tiene unos 12 años. A medida que pasa el teimpo me ocurre lo siguientes.
A) cada vez aparecen más medias cabezas de tornillo a la vista entre el sikaflex
b) El nivel de la teca está en muchas zonas por debajo del de la masilla
c) Las masilla me "destroza" al mancharlo todos los bañadores.
Alguien sabría explicarme a qué se deben estos fenómenos y cómo corregirlos
Buenas cofrade: por suerte o por desgracia para mi llevo 18 años de rodillas Fabricando cubiertas y he visto de todo.
Lo que te ocurre es algo que tiene un nombre y es tiempo, tiempo que hace que tu cubierta pide una mano profesional quizá 3 años atrás habría solución.
No pretendo desanimar simplemente hacer un inciso en que no siempre los bricos son la solución sino muy a menudo son el perjuicio
Rondas
ImageUploadedByTapatalk1348085219.316877.jpgImageUploadedByTapatalk1348085309.522837.jpg ImageUploadedByTapatalk1348085143.400671.jpg


Sent from my iPhone using Tapatalk
__________________
http://palmayachteye.com
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-09-2012, 09:48
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,207
Agradecimientos que ha otorgado: 1,600
Recibió 1,204 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Teca atornillada

Cita:
Originalmente publicado por saryan Ver mensaje

Otra cosa ,lo de la sika que mancha también me paso
y creo que no se degrada sin mas ,si no que seguro la hemos ayudado con algún producto que la ataca y se queda como si fuera brea,yo creo que utilice un producto para la teca y lo deje sin secarle sobre la sika.
Si, mucho cuidado, algunos limpia tekas, si los dejas actuar demasiado y no aclaras bien, degeneran el sika y se queda como la brea, tal como dices. Aviso a navegantes, que es una p*t*d* la que se puede montar.
__________________

Mario.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-09-2012, 07:35
Avatar de Josep
Josep Josep esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,094
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Teca atornillada

Aprovecho el hilo para intentar aclarar una duda que tengo. Estoy en el proceso de poner tapines en zonas donde los viejos han desaparecido. Saco el tornillo (de bronce en mi barco) tengo una broca especial para volver a hacer el agujero un pelín mas grande para volver a meter el tornillo y aquí me viene la duda..¿debo poner algún tipo de sika en el tornillo o solo se mete epoxi u otro producto en el tapín?
A mi para fijar los tapines me han recomendado "Balcotan 100"
__________________
“Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.”
Citar y responder
  #13  
Antiguo 21-09-2012, 08:03
Avatar de RIVIERA
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-11-2010
Localización: Baleares
Edad: 50
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 352 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Teca atornillada

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
esto siempre me lo he preguntado: son tablones grandes en los que se practican ranurillas y se rellenan con sika? o son listones alargados que se unen con la sika?
en el primer caso, por qué se hace? no se puede poner en el banco por ejemplo un tablón de teka y ya está? es que queda mal? tiene algun inconveniente? estética?



por cierto, que lo pregunto además porque quiero cambiarlas este año, y además tambien van atornilladas, y están un poco hechas polvo
Se hace por varios motivos:

1.- dar flexibilidad al barco. Al tener la goma y ser las tablas finas, ademàs de que la teca es muy flexible, permite que la cubierta se adapte a los movimientos del barco (tensiones, pantocazos,...)
2.- Estética. La malla de la madera debe ser fina y recta, no tiene que tener dibujo. Cuanto más ancho es el tablón más difícil es conseguir malla buena.
3.- Peso. Cualquier madera, incluso la teca aunque en menor medida que las otras maderas, tiene que tener una relación proporcional entre ancho y grueso. Cuanto más ancho quieres el tablón más grueso lo tienes que hacer para que no se mueva.

En cuanto a los tapines yo siempremlos he visto poner con epoxy.
__________________


http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
- Productos de Teca de Birmania
- Productos de carpintería náutica
Citar y responder
  #14  
Antiguo 21-09-2012, 08:19
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Teca atornillada

Yo también había puesto siempre los tapines con cola epoxy hasta que la última vez (hará un par de años) que estuvo un carpintero a bordo me recomendó ponerlos con un poco de Sika. Así lo hice en los asideros de cubierta y siguen en perfecto estado, aunque tampoco ha pasado tanto tiempo.
La razón es precisamente lo que comenta Riviera. La elasticidad del Sika (o similar) absorve los movimientos (frío, calor, pantocazos, tensiones jarcia, etc.) que siempre se producen en la madera. Los adhesivos rígidos acaban cuarteándose y cediendo. Cualquier Sika vale, pues su exposición a la intemperie con los tapines es prácticamente nula.
suerte
__________________
Citar y responder
  #15  
Antiguo 21-09-2012, 10:37
Avatar de Josep
Josep Josep esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,094
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Teca atornillada

Y en cuanto a los tornillos, ¿también se les pone algún producto para evitar que pueda entrar humedad o los tapines ya cumplen como barrera?
__________________
“Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.”
Citar y responder
  #16  
Antiguo 21-09-2012, 10:54
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Teca atornillada

Cita:
Originalmente publicado por Josep Ver mensaje
Y en cuanto a los tornillos, ¿también se les pone algún producto para evitar que pueda entrar humedad o los tapines ya cumplen como barrera?
No sé si hace falta, pero yo siempre pongo un poco de Sika en la punta de todos los tornillos de cubierta sobre fibra o madera.
En vez de poner el Sika en los bordes del agujero , pongo un pegote de sellador en una madera o cartón a mi lado y luego voy "mojando" la punta de los tornillos a medida que los voy encarando en su agujero. Es un sistema mucho más limpio.
suerte
__________________
Citar y responder
  #17  
Antiguo 21-09-2012, 10:59
Avatar de Girasol
Girasol Girasol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-11-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 68
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Teca atornillada

En esta foto se ve claramente como estan colocados esos tornillos que digo me van apareciendo por aquí y por allá. El grosor de la tablilla debe andar por los 8 mm. Se trata de una teca colocado por janneau a primeros del 2000 ¿Qué hago?. Gracias
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 18092012021.jpg (95.0 KB, 103 vistas)
Citar y responder
  #18  
Antiguo 21-09-2012, 15:20
Avatar de Javi78
Javi78 Javi78 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2011
Edad: 46
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 154 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Girasol Ver mensaje
En esta foto se ve claramente como estan colocados esos tornillos que digo me van apareciendo por aquí y por allá. El grosor de la tablilla debe andar por los 8 mm. Se trata de una teca colocado por janneau a primeros del 2000 ¿Qué hago?. Gracias
Girasol:creo que este es el peor de los casos en cuanto a solución estéticamente razonable.
Tienes 3 opciones la primera la más sencilla cambia la cubierta, al final será la más barata y no se qué modeló de embarcación es o si lo has nombrado pero por mucho menos de lo que piensas tienes una nueva,la segunda y es por pensar en que te esta entrando agua es saca los tornillos e inyecta sika en el agujero, para mi esta es de emergencia solo por supuesto antiestética total, la tercera es sacar tornillos hacerte con una broca tapinera de por ejemplo 10 mm de diámetro y en cada tornillo hacer agujeró después de sacarlos, por supuesto debes haber quitado todo el Sikaflex previamente de la ranura, pones todos los tapones y después vuelves a abrir la ranura cortando el tapin de teka por donde pase la ranura.
No sí me he explicado bien
Jajaja !! RONDAS A TODOS


Sent from my iPhone using Tapatalk
__________________
http://palmayachteye.com
Citar y responder
  #19  
Antiguo 21-09-2012, 15:36
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Teca atornillada

La densidad de los tornillos es la misma en toda la cubierta? Si es así, ¡¡tienes una verdadera plaga!!. He de pensar que debajo de los tablones también hay adhesivo que los mantiene en su sitio y que los tornillos se pusieron para ganar horas de montaje en el montaje original.
Si los tablones aun mantienen sus 8 mm. creo que tienes cubierta para unos años más. Por lo que veo en la foto, la solución menos mala es sacar los tornillos y poner Sika. El Sika adhiere muy bien sobre sí mismo. Evidentemente que no es la solución perfecta, pero si los tornillos no están haciendo ninguna función específica, creo que eliminarlos es lo más sencillo, barato y efectivo.
Si el sellador negro te mancha los bañadores es que está contaminado. Pusiste aceite de teca, aguarrás en la cubierta?. Mal asunto. El problema tiende a desaparecer, pero tarda meses y el Sika nunca recupera del todo su "salud".
suerte
__________________
Citar y responder
  #20  
Antiguo 21-09-2012, 15:58
Avatar de Girasol
Girasol Girasol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-11-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 68
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Teca atornillada

acometer este obrón sin que esté entrando agua en el interior parece matar pulgas a cañonazos. Creo que la solución por la que voy a optar s cambiar los tornillos por unos de cabeza plana, quizás avellanar algo el agujero y "pintar " de negro la cabeza. Durará tres o cuatro años más por lo menos
Citar y responder
  #21  
Antiguo 21-09-2012, 16:15
Avatar de Javi78
Javi78 Javi78 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2011
Edad: 46
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 154 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Javi78 Ver mensaje
Girasol:creo que este es el peor de los casos en cuanto a solución estéticamente razonable.
Tienes 3 opciones la primera la más sencilla cambia la cubierta, al final será la más barata y no se qué modeló de embarcación es o si lo has nombrado pero por mucho menos de lo que piensas tienes una nueva,la segunda y es por pensar en que te esta entrando agua es saca los tornillos e inyecta sika en el agujero, para mi esta es de emergencia solo por supuesto antiestética total, la tercera es sacar tornillos hacerte con una broca tapinera de por ejemplo 10 mm de diámetro y en cada tornillo hacer agujeró después de sacarlos, por supuesto debes haber quitado todo el Sikaflex previamente de la ranura, pones todos los tapones y después vuelves a abrir la ranura cortando el tapin de teka por donde pase la ranura.
No sí me he explicado bien
Jajaja !! RONDAS A TODOS


Sent from my iPhone using Tapatalk
ImageUploadedByTapatalk1348240036.070484.jpgImageUploadedByTapatalk1348240053.709614.jpgImageUploadedByTapatalk1348240072.057705.jpgImageUploadedByTapatalk1348240097.428711.jpg
Os adjunto un par de fotos


Sent from my iPhone using Tapatalk
__________________
http://palmayachteye.com
Citar y responder
  #22  
Antiguo 21-09-2012, 16:30
Avatar de Javi78
Javi78 Javi78 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2011
Edad: 46
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 154 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Girasol Ver mensaje
acometer este obrón sin que esté entrando agua en el interior parece matar pulgas a cañonazos. Creo que la solución por la que voy a optar s cambiar los tornillos por unos de cabeza plana, quizás avellanar algo el agujero y "pintar " de negro la cabeza. Durará tres o cuatro años más por lo menos
Por desgracia la solución es bastante dolorosa de cara a no fastidiar la ranura cuando intentes sacar los tornillos viejos e intentes meter los nuevos
Suerte!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
__________________
http://palmayachteye.com
Citar y responder
  #23  
Antiguo 21-09-2012, 18:29
Avatar de RIVIERA
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-11-2010
Localización: Baleares
Edad: 50
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 352 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Teca atornillada

Cita:
Originalmente publicado por Girasol Ver mensaje
En esta foto se ve claramente como estan colocados esos tornillos que digo me van apareciendo por aquí y por allá. El grosor de la tablilla debe andar por los 8 mm. Se trata de una teca colocado por janneau a primeros del 2000 ¿Qué hago?. Gracias
Esto que tienes es una cabronada. 8 mm de teca para un barco como el tuyo es aceptable, así que antes de sacar la cubierta inte taría salvarla.

Yo empezaría por algún sitio que no se vea mucho haciendo más o menos lo que dije Javi:

1.- sacar la goma.
2.- intentar sacar los tornillos con un (buen) atornillador eléctrico.
2a.- si salen sin romperse: cojonudo
2b.- intentar taladrarlos con una (buena) broca de acero
3.- sanear el agujero que te ha quedado y rellenarlo con sika
4.- lijar bien las juntas donde has sacado la goma negra y aplicar primer+sika290 --- dejar curar --- lijar

5.- llamar a Javi78 y pedirle ayuda porque no consigues hacer alguno de los pasos anteriormente expuestos

Todo depende de lo manitas que seas, pero no es un trabajo fácil.

Suerte y al toro !!
__________________


http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
- Productos de Teca de Birmania
- Productos de carpintería náutica
Citar y responder
  #24  
Antiguo 21-09-2012, 19:09
Avatar de Javi78
Javi78 Javi78 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2011
Edad: 46
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 154 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por RIVIERA Ver mensaje
Esto que tienes es una cabronada. 8 mm de teca para un barco como el tuyo es aceptable, así que antes de sacar la cubierta inte taría salvarla.

Yo empezaría por algún sitio que no se vea mucho haciendo más o menos lo que dije Javi:

1.- sacar la goma.
2.- intentar sacar los tornillos con un (buen) atornillador eléctrico.
2a.- si salen sin romperse: cojonudo
2b.- intentar taladrarlos con una (buena) broca de acero
3.- sanear el agujero que te ha quedado y rellenarlo con sika
4.- lijar bien las juntas donde has sacado la goma negra y aplicar primer+sika290 --- dejar curar --- lijar

5.- llamar a Javi78 y pedirle ayuda porque no consigues hacer alguno de los pasos anteriormente expuestos

Todo depende de lo manitas que seas, pero no es un trabajo fácil.

Suerte y al toro !!
Jajajajajaj jajajajajaj!!!!!!!!
Me parto !!!! Gracias RIVIERA


Sent from my iPhone using Tapatalk
__________________
http://palmayachteye.com
Citar y responder
  #25  
Antiguo 21-09-2012, 19:35
Avatar de verdel
verdel verdel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-02-2009
Edad: 73
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Teca atornillada

Cita:
Originalmente publicado por Javi78 Ver mensaje
Buenas cofrade: por suerte o por desgracia para mi llevo 18 años de rodillas Fabricando cubiertas y he visto de todo.
Lo que te ocurre es algo que tiene un nombre y es tiempo, tiempo que hace que tu cubierta pide una mano profesional quizá 3 años atrás habría solución.
No pretendo desanimar simplemente hacer un inciso en que no siempre los bricos son la solución sino muy a menudo son el perjuicio
Rondas
Adjuntos 36464Adjuntos 36465 Adjuntos 36463


Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola Javi78, unas birras fresquitas. Dada tu experiencia en este asunto, podrías indicarme el procedimiento mas adecuado para retirar la sika290 del calafateado, para sustituirla por estar despegada lateralmente. Y otra duda, existen otros productos-marcas para el relleno de las juntas?. Gracias por tu ayuda.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto