La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-08-2018, 19:10
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado El Club de los Moody's

Hola cofrades

Siguiendo la tradición de esta vetusta taberna y como ya es tradición en otras enseñas de barcos con solera y empaque, abro este título para compartir todos los propietarios y aficionados de este astillero nuestras experiencias, fotos, consejos y lo que se os ocurra.

Sirva como presentación el Ironía, es un Moody 35cc del año 1991.

IMG-20170623-WA0027.jpg

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ironia este mensaje:
Kobrilla (25-08-2018), Lepanto (01-09-2018), Luzon (14-07-2019), Tortuga Carey (25-09-2020)
  #2  
Antiguo 25-08-2018, 08:07
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Club de los Moody's

Gracias Ironía por abrir este hilo para los armadores presentes o futuros de Moody o porque no para aquellos que sencillamente conocen el barco y les apetece comentar sobre sus virtudes o carencias .

Como sabe Ironía (que algún tostón ya le he soltado ) soy propietario desde hace un año de un Moody 35 también del año 90-94 aún por determinar! Y con quilla convencional . Lo compré en barcelona muy bien equipado y en un estado decente de mantenimiento lo que me permitió traérmelo A Coruña navegando a pesar de que llevaba el barco un año parado. Tuve mis complicaciones pero llegamos! A día de hoy soy más del brico que de navegar pero poco a poco voy encontrando el tiempo para hacerlo también jajaja

Os dejo una foto de presentación de cuando se adquirió porque hoy he realizado algún pequeño cambio que cuelgo más adelante ! Un brindis por esta buena idea del hilo de los Moody!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-08-2018, 07:14
Avatar de adri_cubs
adri_cubs adri_cubs esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-06-2016
Edad: 34
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 48 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Club de los Moody's

Me suscribo, el fin de semana que viene voy a ver un moody 34 en muy buen estado. Espero poder decir pronto que tambien soy del club.

Que opinión os merece el moody 34? habitable para vivir una pareja joven durante 2 años o demasiado pequeño? algo que comprobar cuando lo vea para que no me la lien?

Ojala este hilo tome vida propia como muchos otros antes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a adri_cubs
Kobrilla (27-08-2018)
  #4  
Antiguo 27-08-2018, 18:23
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Club de los Moody's

Cita:
Originalmente publicado por adri_cubs Ver mensaje
Me suscribo, el fin de semana que viene voy a ver un moody 34 en muy buen estado. Espero poder decir pronto que tambien soy del club.

Que opinión os merece el moody 34? habitable para vivir una pareja joven durante 2 años o demasiado pequeño? algo que comprobar cuando lo vea para que no me la lien?

Ojala este hilo tome vida propia como muchos otros antes
Hola Adri, yo soy patron reciente y no conozco el Moody 34 mas alla de lo evidente (un pie menos que el 35 ) , asi que por aportarte algo te contaré una pequeña anécdota de esta semana. Hice la semana pasada la varada para limpiar casco y dar patente y de paso reparar la quilla que tenia unas imperfecciones de oxido feas. Tuve ocasión de charlar un par de los días de trabajo con un profesional que repara cascos y estaba reparando varios veleros a nuestro lado. En su furgoneta se leía entre otras cosas "Tratamiento anti-osmosis" ante lo cual le comenté por hablar, "aqui no hacemos negocios que mi casco de osmosis nada..." su respuesta inmediata y contundente: "te has comprado un Moody amigo... Los Moody no tienen osmosis" . Ante tal afirmación le tiré del hilo y me explicó que los Moody son barcos de casco "monolítico" de 35-40mm eternos!!

Conclusión, que mas allá de gustos que para eso los colores, que los Moody tienen sus pros y sus contras como todo al parecer y lo decía un experto en la materia de casco vas sobrado y no es poco decir cuando compras un velero con años, normalmente MUCHOS si la inversión no es elevada claro

Ya nos contaras como termina la cosa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kobrilla
adri_cubs (27-08-2018)
  #5  
Antiguo 27-08-2018, 22:21
Avatar de adri_cubs
adri_cubs adri_cubs esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-06-2016
Edad: 34
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 48 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Club de los Moody's

Cita:
Originalmente publicado por Kobrilla Ver mensaje
Hola Adri, yo soy patron reciente y no conozco el Moody 34 mas alla de lo evidente (un pie menos que el 35 ) , asi que por aportarte algo te contaré una pequeña anécdota de esta semana. Hice la semana pasada la varada para limpiar casco y dar patente y de paso reparar la quilla que tenia unas imperfecciones de oxido feas. Tuve ocasión de charlar un par de los días de trabajo con un profesional que repara cascos y estaba reparando varios veleros a nuestro lado. En su furgoneta se leía entre otras cosas "Tratamiento anti-osmosis" ante lo cual le comenté por hablar, "aqui no hacemos negocios que mi casco de osmosis nada..." su respuesta inmediata y contundente: "te has comprado un Moody amigo... Los Moody no tienen osmosis" . Ante tal afirmación le tiré del hilo y me explicó que los Moody son barcos de casco "monolítico" de 35-40mm eternos!!

Conclusión, que mas allá de gustos que para eso los colores, que los Moody tienen sus pros y sus contras como todo al parecer y lo decía un experto en la materia de casco vas sobrado y no es poco decir cuando compras un velero con años, normalmente MUCHOS si la inversión no es elevada claro

Ya nos contaras como termina la cosa!
Comentaré mis impresiones, lo veo el sábado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a adri_cubs
Kobrilla (27-08-2018)
  #6  
Antiguo 27-08-2018, 22:51
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: El Club de los Moody's

Bienvenido Adri al club.

El barco no te decepcionará, es muy parecido al de kobrilla y el mio, la distribucion del cofre y el baño es diferente y la popa para el baño.

Como en todos los barcos de años, mira jarcia al detalle, el motor como suena, di que quieres arrancarlo en frio y desconfia si cuando llegas esta caliente, busca holguras de timin, o señales de agua en sentinas, eztado y número de velas, lo demas es arreglable.
Suerte

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ironia este mensaje:
adri_cubs (28-08-2018), chemux (17-09-2022), Kobrilla (27-08-2018)
  #7  
Antiguo 28-08-2018, 17:20
Avatar de deigloria
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ría de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 1,061
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 129 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Club de los Moody's

Hola al grupo, soy armador desde hace tres años de un Moody 31 mkII, estoy encantado con él.
Puerto base en Portonovo (Pontevedra) aunque estará un tiempo por Moaña.





Buen viento

__________________
"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"

Editado por deigloria en 29-08-2018 a las 07:27.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-08-2018, 18:52
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Club de los Moody's

Cita:
Originalmente publicado por deigloria Ver mensaje
Hola al grupo, soy armador desde hace tres años de un Moody 31 mkII, estoy encantado con él.
Puerto base en Portonovo (Pontevedra) aunque estará un tiempo por Moaña.



Buen viento

Vecinooo!!!! Hay que hacer un duelo Moody gallego! Nos vemos a mitad camino jejeje esto va cogiendo forma al final los Britts tienen más barcos de los que parecía en España.

Hace unos meses en Muxia encontré un Moody 31 con bastantes años que tripulaban una pareja británica en los setenta. El tipo me contaba (su modelo ya digo era muy antiguo) que su motor aún disponía de arranque manual por palanca y que aquel recurso aunque antiguo le daba una seguridad enorme al navegar por el mundo adelante . Se dirigían mediterraneo sin destino fijo... que maravilla!!! Yo fui mochilero un tiempo (demasiado corto) y lo que más placer me proporcionaba de mi viaje era no te den horario ni fecha en el calendario , sencillamente ... vagar !
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kobrilla este mensaje:
chemux (17-09-2022), mosquitera (02-08-2022)
  #9  
Antiguo 29-08-2018, 20:59
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: El Club de los Moody's

Hola Kobrilla

En algún lado he leído que tienes la jarcia para poder poner un tormentín de quita y pon, aparte del estay del enrollador , ¿ es cierto?.

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-08-2018, 21:41
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Club de los Moody's

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Hola Kobrilla

En algún lado he leído que tienes la jarcia para poder poner un tormentín de quita y pon, aparte del estay del enrollador , ¿ es cierto?.

Si señor, lo que no tengo es la vela tormentín, el anterior armador no me la dio, se la robaron dijo en el broker que tenía el barco a la venta . El estay volante baja por debajo del principal y está amarrado en provisional sobre el obenque de estribor. En un tambucho encontré un elemento con una rueda para engancharlo y tensarlo aprox por detrás del enrollador de Génova . Quedaría en un ángulo más tendido por así decirlo que el principal facilitando bajar el centro velico del tormentin que al final de eso se trata. Estoy buscando por internet para compra un tormentin y aprovecharlo si cuadra algún día
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-08-2018, 21:59
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Club de los Moody's

Ojala me pueda apuntar mas adelante a este hilo como propietario, ya que en parte tengo algo de culpa al abrir el hilo de la consulta del Moddy Eclipse 33 donde Ironia decidio abrir este otro
OJALA
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-08-2018, 22:08
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Club de los Moody's

Cita:
Originalmente publicado por Mafin Ver mensaje
Ojala me pueda apuntar mas adelante a este hilo como propietario, ya que en parte tengo algo de culpa al abrir el hilo de la consulta del Moddy Eclipse 33 donde Ironia decidio abrir este otro
OJALA
Así fue! Deseando ver una foto de ese Moody 33 y si luego lo compras aún mejor
Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-08-2018, 22:22
Avatar de 8540
8540 8540 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-02-2011
Localización: med
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 85 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Club de los Moody's

Hola amigos. ..a vuestra disposición con mi moody 33cc mkl del 76. Navegando y restaurando interiores...
Muxo curro para mi solo....pero contento

Me uno al hilo desde BCN
__________________
BRIGADIER
...NI SE DARÁ CUARTEL, NI SE PEDIRÁ...

Si el testículo derecho se muestra convulso y frío, no hay que esperar buen desenlace. Hipócrates
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 8540
Kobrilla (29-08-2018)
  #14  
Antiguo 30-08-2018, 08:06
Avatar de Tonick
Tonick Tonick esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-03-2007
Edad: 55
Mensajes: 434
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 32 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Club de los Moody's

Una ronda para todosAcabo de ver este hilo y la referencia al Moody Eclipse 33. Soy propietario desde hace 10 años de un Eclipse 33. Lo compré en Southampton y posterior navegación hasta Málaga. Es como dice algún cofrade un "Barcazo", aguanta condiciones de viento y mar bastante fuertes y por otra parte, su comportamiento en cuanto a trimados, ceñidas, etc. es equiparable a cualquier velero tipo crucero que son los que yo conozco, imagino que los mas regateros serán otra cosa.....

Luego, la vida a bordo tanto en puerto como navegando es de lo más cómoda, siempre añoré tener un barco donde estando dentro de la cabina, no me encontrara un poco encerrado y sin visión del exterior. Desde el salón interior del Eclipse, tienes casi la misma perspectiva que desde la bañera de cualquier barco, un gustazo para largas navegaciones, invierno, etc. Pues nada, no sigo que se me cae la baba.....

Pongo una foto y aquí en el Puerto de Benalmádena lo tenéis a disposición de cualquiera que quiera saber más de este modelo de Moody.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Screenshot_2018-08-30-08-49-49-559_com_opt.jpg (9.9 KB, 295 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tonick este mensaje:
BlackPearl (31-08-2018), Kobrilla (31-08-2018)
  #15  
Antiguo 30-08-2018, 10:54
Avatar de xabia
xabia xabia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2007
Localización: com valenciana y baleares
Edad: 66
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 122 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Club de los Moody's

Saludos, propietario de un Moody 376 de 1991, ultimo fabricado de la serie, gran barco, muy habitable y noble en toda condición de viento y mar. Era de un ingeniero inglés, estaba en perfectas condiciones cuando lo compré. Tiene el certificado Lloyds 100 A1. Como dice un cofrade mas arriba, los Moody están libes de osmosis. En definitiva un barco de garantía. Encantado con el.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg la foto 2.jpg (94.9 KB, 124 vistas)

Editado por xabia en 30-08-2018 a las 11:05.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a xabia este mensaje:
adri_cubs (30-08-2018), Kobrilla (31-08-2018)
  #16  
Antiguo 30-08-2018, 18:25
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Club de los Moody's

Cita:
Originalmente publicado por Kobrilla Ver mensaje
Así fue! Deseando ver una foto de ese Moody 33 y si luego lo compras aún mejor
Seria este:
Screenshot_2018-08-30-19-12-58-1.jpg

__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
  #17  
Antiguo 31-08-2018, 10:54
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Club de los Moody's

Cita:
Originalmente publicado por Mafin Ver mensaje
Seria este:
Adjuntos 83002

Joder como me gusta! es tipo DS (deck saloon) no? he encontrado estas fotos por ahi https://www.yachtingmonthly.com/yach...3-review-33972

la verdad que yo antes de comprar mi Moody 35 poco sabia de barcos (tampoco es que ahora sepa la leche jejeeje) pero he visto por ahi navegado 4-5 Moody´s y ninguno con ese diseño, me gusta!
Citar y responder
  #18  
Antiguo 01-09-2018, 10:28
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,974
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,114 Agradecimientos en 2,097 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Club de los Moody's

Felicitaciones por el Hilo y por ser armadores enamorados de sus barcos.
He leído algo que comentais y me gustaría que me lo aclaraseis un poco más si no os importa.
Cita:
Originalmente publicado por Kobrilla Ver mensaje
Hola...... Tuve ocasión de charlar un par de los días de trabajo con un profesional que repara cascos y estaba reparando varios veleros a nuestro lado. En su furgoneta se leía entre otras cosas "Tratamiento anti-osmosis" ante lo cual le comenté por hablar, "aqui no hacemos negocios que mi casco de osmosis nada..." su respuesta inmediata y contundente: "te has comprado un Moody amigo... Los Moody no tienen osmosis" . Ante tal afirmación le tiré del hilo y me explicó que los Moody son barcos de casco "monolítico" de 35-40mm eternos!!...... lo decía un experto en la materia de casco vas sobrado y no es poco decir...:
Cita:
Originalmente publicado por xabia Ver mensaje
Saludos..... Como dice un cofrade mas arriba, los Moody están libes de osmosis.....
Cita:
Originalmente publicado por Kobrilla Ver mensaje
......la verdad que yo antes de comprar mi Moody 35 poco sabia de barcos (tampoco es que ahora sepa la leche jejeeje).....:
Espero que no os moleste el tema. He sintetizado un poco para aclararlo en la medida de lo posible.
Como mis conocimientos tampoco son muchos, comento.
El casco monolítico si tiene mucho espesor (como se hacían los primeros cascos por aquello del desconocimiento en cuanto a resistencias y demás) da margen a "pelarlo" y tratar un problema de hidrólisis sin perjuicios en resistividad y consistencia. La "mejora", mejor rectifico y pongo "evolución" en la construcción hace que estos espesores se hayan reducido,(costes) hasta el extremo de que en algunos modelos de ciertos astilleros un día soleado te cierras en un cofre o junto al selector del timón y ves la claridad exterior sin problema. Golpeas en algunas partes del casco y ves que los escantillonados varían mucho de unas zonas a otras. (Sin querer entrar en polémicas).
En cascos de años el sonido es compacto y denota un espesor considerable.
Con la evolución. Más conocimientos, (si se me permite)....mejora de laminados, resinas, infusiones, hornos, resistencia de materiales... ahora son mucho más finos.
En alguna rotura por impactos, abordajes se ven estas diferencias. Los daños en los antiguos y los que sufren los nuevos.
Ponerse a pelar algo de reciente construcción, ya hay que sopesarlo.
Hay quien dice que la hidrólisis viene por la calidad de la laminación y posterior secado de la misma.
Por lo que tengo entendido creo que el tema se centra en la fabricación de las resinas.
No se la resina utilizada por el astillero de vuestros barcos Moody´s.
Y ahí me surgen las dudas.

Como desconozco el tema, me gustaría si podéis aclararlo.

Que los disfrutéis.

Un saludo

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
Extremadura (28-04-2023), Kobrilla (01-09-2018)
  #19  
Antiguo 01-09-2018, 10:32
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Club de los Moody's

Vaya Edu, ¡que buena idea has tenido con abrir este hilo!, me voy a tener que comprar un Moody



Parece que de mi barco solo ha dos unidades en el mundo, no íbamos a llegar muy lejos...


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
Kobrilla (01-09-2018)
  #20  
Antiguo 01-09-2018, 11:44
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Club de los Moody's

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Felicitaciones por el Hilo y por ser armadores enamorados de sus barcos.
He leído algo que comentais y me gustaría que me lo aclaraseis un poco más si no os importa.






Espero que no os moleste el tema. He sintetizado un poco para aclararlo en la medida de lo posible.
Como mis conocimientos tampoco son muchos, comento.
El casco monolítico si tiene mucho espesor (como se hacían los primeros cascos por aquello del desconocimiento en cuanto a resistencias y demás) da margen a "pelarlo" y tratar un problema de hidrólisis sin perjuicios en resistividad y consistencia. La "mejora", mejor rectifico y pongo "evolución" en la construcción hace que estos espesores se hayan reducido,(costes) hasta el extremo de que en algunos modelos de ciertos astilleros un día soleado te cierras en un cofre o junto al selector del timón y ves la claridad exterior sin problema. Golpeas en algunas partes del casco y ves que los escantillonados varían mucho de unas zonas a otras. (Sin querer entrar en polémicas).
En cascos de años el sonido es compacto y denota un espesor considerable.
Con la evolución. Más conocimientos, (si se me permite)....mejora de laminados, resinas, infusiones, hornos, resistencia de materiales... ahora son mucho más finos.
En alguna rotura por impactos, abordajes se ven estas diferencias. Los daños en los antiguos y los que sufren los nuevos.
Ponerse a pelar algo de reciente construcción, ya hay que sopesarlo.
Hay quien dice que la hidrólisis viene por la calidad de la laminación y posterior secado de la misma.
Por lo que tengo entendido creo que el tema se centra en la fabricación de las resinas.
No se la resina utilizada por el astillero de vuestros barcos Moody´s.
Y ahí me surgen las dudas.

Como desconozco el tema, me gustaría si podéis aclararlo.

Que los disfrutéis.

Un saludo

Hola True, por mi parte no te puedo aclarar NADA!! Jajaja porque no tengo ni flores! Yo comentaba lo que me dijo el profesional especialista en cascos que hay en coruña y que si me consta que lleva toda su vida dedidcado al tema yendo de puerto en puerto arreglando Osmosis pero también por supuesto golpes y desperfectos. Concretamente en los días que compartimos zona de trabajo y en el RCNC en la zona de varadas el tipo destacó más o menos lo que explicaba inocentemente yo en mi post. Yo le decía que durante mi proceso de compra había tomado la precaución de levantar el barco y revisar el estado del casco por lo que me “constaba” no tenía osmosis , no rastro con más de 25 años. El profesional , Carlos se llamaba de la empresa “Brillamar” para más señas me aseguraba que jamás había visto un Moody con ósmosis para luego explicarme esto del casco monolítico de gran espesor y algo más al respecto de los actuales cascos más delgados como el que estaba el arreglando en ese momento. Honestamente ... me enteré de cosas sueltas! Al parece el Jeanneu que arreglaba se había dado un leñazo contra una roca del fondo (por cierto tenía el mucho más calado que mi Moody con 2’ menos) producto de lo cual el casco se habría deformado y producido no se que tipo de desperfectos que eran al parecer más asequibles de reparar que si el porrazo lo hubiese llevado yo .


Bueno , concluyendo, que yo repetía un poco el comentario como decía en mi post de un profesional de la obra viva coruñés pero no podría hacerte un despliegue de argumentos porque para nada yo domino el tema .


Las cervezas si que las domino y te invito a dos “estrella galicia” eso si!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 01-09-2018, 17:01
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,974
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,114 Agradecimientos en 2,097 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Club de los Moody's

Gracias por el comentario.
Yo tampoco soy un experto y muy profano en la materia.
La resina que más se emplea ahora es la isoftálica, aunque es mejor que las antiguas, también acusa la hidrólisis.
La vinilester creo que en ese aspecto no tiene problema, pero es más difícil de trabajar y con más complicaciones.
Hay quien publicita que hace cascos en epoxi, pero creo que se refieren a una aplicación de una fina película externa.
En fin, era para ampliar conocimientos.
Buen domingo.


(A ver si se pueden hacer presenciales en fechas próximas, corren de mi cuenta)
Citar y responder
  #22  
Antiguo 01-09-2018, 18:35
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: El Club de los Moody's

Hola True, por lo que hablas y como te expresas parece que sabes mas de esto que nosotros, que solo compartimos un astillero.

Pero se me ha ocurrido ya que estamos con los moody,s y la ausencia de osmosis una pequeña encuesta entre los propietarios que aquí aparezcamos.

Año de fabricación y si ha tenido osmosis en algún momento, no es para demostrar nada, por que dependerá de muchos factores, pero no dejara de ser un dato más, a ver que sale


El mío es de 1991 y no tiene ni se ha reparado ni dado tratamiento antiosmosis.


__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #23  
Antiguo 01-09-2018, 19:04
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,974
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,114 Agradecimientos en 2,097 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Club de los Moody's

Mis conocimientos son a nivel usuario.
Si se dice que no tienen, tendrá que ser por algo, y de ahí mi curiosidad.
Que se amplíe el hilo.
Un saludo

Citar y responder
  #24  
Antiguo 01-09-2018, 21:18
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Club de los Moody's

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Mis conocimientos son a nivel usuario.
Si se dice que no tienen, tendrá que ser por algo, y de ahí mi curiosidad.
Que se amplíe el hilo.
Un saludo

Santa Marta es un Moody 35 del año 1990 sin historial de Ósmosis
Citar y responder
  #25  
Antiguo 02-09-2018, 09:39
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Club de los Moody's

Aprovecho este hilo de Moody creado por Ironía para canalizar aquí una de mis habituales dudas y es que después de un año con bastante actividad náutica y más de 1000 millas navegadas sigo encontrando cosas desconocidas en mi barco!! la última aparición ha sido esta toma aparecida en el pozo de ancla o más bien en el compartimento superior del molinete . Una vez he raído el barco A Coruña y arreglados los principales problemas estamos haciendo algunas excursiones con fondeo incluido así que me puse a remarcar la cadena para visualizar bien los metros de cadena filada . Descubrí dos cosas : que mis 60 m de cadena presentan abundantes tramos de óxido , alguno diría que extremo y esta toma que no acierto a saber su naturaleza de la cual os dejo foto. La toma está cerrada por un tapón roscado aparentemente inox y en su interior presenta tres patillas con forma de L . Perdido estoy...

Alguien sabe de que se trata?! Seguro que si !

Pongo cerveza por delante al que revele el secreto
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 1D8F9039-3BE0-473C-A6C5-6635C8BCCD01.jpg (11.0 KB, 88 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kobrilla
en_joan_petit (02-09-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto