|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Problema de CINEMATICA
Buenas tardes a todos:
Evidentemente este tema era antiguamnete parte del examene de CY, hoy ya no lo es, pero me ha llegado este problema que dudo que la respuesta sea la correcta. A HRB 13:45 navegando a Rp = 225º y Vm = 19 nudos, se plotea un buque B a 8 millas con demora de 355º. A HRB = 14:00, se vuelve a plotear el buque B a 8 millas con demora 355º. Calcular: a) Rumbos y velocidad relativa del buque B b) BCR y BCT c) Velocidad y rumbos verdaderos del buque B d) CPA y TCPA La respuesta que dan por buena es que el buque B está parado (fondeado), pero según creo yo, ese buque lleva el mismo rumbo y velocidad que el buque propio. Entiendo que si estuvira fondeado la distancia sería mayor al navegar durante 15 minutos, aunque seguro que algo se me escapa. Saludos |
|
||||
|
||||
Re: Problema de CINEMATICA
Si la demora y el alcance permanecen constantes, B tiene que llevar necesariamente el mismo rumbo y velocidad que A.
Si B estuviera fondeado, la demora y el alcance aumentarían, pues el rumbo de A hace que se aleje de B. Saludos y
|
||||
|
||||
Re: Problema de CINEMATICA
Cita:
Saludos |
Ver todos los foros en uno |
|
|