La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-03-2013, 19:04
Avatar de forestier
forestier forestier esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2008
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 52 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado optimizando el equipo

Buenas tardes


Después de trastear un rato con todo lo que he instalado en el “nuevo equipo”, os cuento:


Ya he conseguido hacer funcionar el Audacity, de tal forma que solo graba cuando recibe una señal a través de la entrada line-in. De momento me salen archivos muy grandes, pero sé que se puede corregir.


El Zygrib funciona perfectamente.


Vamos al Opencpn:


Plug-in dashboard


  • Veo que en cuanto a instrumentos tiene la opción de recibir todas las nmeas que puede transmitir por ejemplo un ST60 de RAYMARINE .
  • No encuentro ningún “instrumento” que me permita establecer contacto con el piloto automático de RAYMARINE (Cómo se añade ese instrumento, que además debería tener comunicación bidireccional?
  • No encuentro forma de que me de en el tablero de bordo la E.T.A a final de ruta o a Way Point. Se puede hacer ahí?
  • Ya se que esto está en el cuadro que sale al activar una ruta, pero no soy capaz de mover ese cuadro a otro sitio, se me queda en el lado derecho por defecto.
  • Teniendo en cuenta que en Ubuntu podemos tener 4 pantallas a la vez, me resultaría util, que lo mismo que el Plug-in RADAR-AIS se puede poner en otra pantalla, se pudiera poner el tablero de a bordo en otra pantalla, fuera de la pantalla de carta.
  • En post anteriores hablamos de layout y demás cosas complicadas,... que es eso??


Bajé el Google Earth, lo dejo en una pantalla aparte.


  • En la paleta del lanzador, cuando lo arranco se me queda un icono en gris con un interrogante, “iniciando”, pero no se como dejar icono fijo del Google Earth en esa paleta.
  • Cómo se pueden modificar los dibujos de los iconos que aparecen en el lanzador?


Ya seguiré haciendo preguntas, de momento ahí va todo eso................
__________________
Santander la marinera, la que tiene azul el alma y al viento su corazon

MMSI 205865910 CALL SIGN OR8659
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-03-2013, 07:57
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: optimizando el equipo

Lo de recibir datos de Raymarine es cuestión de "pasar por caja" y adquirir un equipo de Raymarine que sea capaz de trasladar los datos propietarios seatalk de Raymarine a NMEA.

Pregunta en tiendas del ramo o habla con el cofrade Isla naútica.
El piloto no se controla a través del dashboard. El piloto simplemente se conecta a otro puerto y se limita a recibir ordenes de dirección cuando activamos una ruta y el pc hace las correcciones. Para el piloto hace falta un adaptador usb-rs.232 conectado a las entradas NMEA del piloto. Habla de Nuevo con el técnico. Si ya tienes tu piloto conectado al gps fijo puede que no merezca la pena. O si ya tienes el multiplexor seatalk-Nmea puede que no necesites otro puerto serie para el piloto. Todo esto es cosa del técnico de hardware naútico con el que tienes que hablar.

El dashboard de opencpn no puedes desvincularlo de la pantalla principal. Para hacer lo que quieres necesitarías otro Dashboard separado como Polarcom. Si te has gastado el dineral que vale el equipo Raymarine puede te merezca la pena. Si no.... no tanto.

Lo del E.T.A. hacia el waypoint aparece en pantalla cuando activas una ruta. No se usa (creo) a traves del dahsboad.

La verdad yo no uso nunca las rutas electrónicas en navegación de altura. Miro el rumbo y lo meto a mano corrigiéndolo mentalmente según vea el mar y el viento. Casi siempre me da mejor resultado y veo que el piloto trabaja mucho mas cuando va siguiendo una ruta al pie de la letra.

¿Que es eso de los layouts?

Editado por ... en 05-03-2013 a las 08:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Islanautica (05-03-2013)
  #3  
Antiguo 05-03-2013, 08:44
Avatar de forestier
forestier forestier esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2008
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 52 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: optimizando el equipo

El equipo ya lo tengo, de hecho, ya estaba en el barco cuando lo compre, el tema está en optimizarlo y exprimirle todo lo que pueda.

Volviendo al Ubuntu; cuando al abrir un programa no me deja icono en el lanzador de "apertura express", como lo hago? Debo crear un "acceso directo" con su icono y eso anclarlo en el lanzador??

Buscaré el Polarcom a ver que es capaz de hacer, gracias
__________________
Santander la marinera, la que tiene azul el alma y al viento su corazon

MMSI 205865910 CALL SIGN OR8659
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-03-2013, 08:49
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: optimizando el equipo

Cita:
Originalmente publicado por forestier Ver mensaje
El equipo ya lo tengo, de hecho, ya estaba en el barco cuando lo compre, el tema está en optimizarlo y exprimirle todo lo que pueda.

Volviendo al Ubuntu; cuando al abrir un programa no me deja icono en el lanzador de "apertura express", como lo hago? Debo crear un "acceso directo" con su icono y eso anclarlo en el lanzador??

Buscaré el Polarcom a ver que es capaz de hacer, gracias
Sobre el tema del icono, no puedo ayudarte mucho pues yo uso gnome-shell que me parece mas intuitivo y elegante.

Sobre polarcom, es como un Dashboard pero separado. No está mal y hay versión para linux. Hacerlo funcionar bien depende de si tienes multiplexor o solo un gps-usb.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-03-2013, 09:06
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: optimizando el equipo

Cita:
Originalmente publicado por forestier Ver mensaje
Volviendo al Ubuntu; cuando al abrir un programa no me deja icono en el lanzador de "apertura express", como lo hago? Debo crear un "acceso directo" con su icono y eso anclarlo en el lanzador??
Autocita:

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Y una vez lo estés ejecutando, ve con el ratón al "menu lanzador" (esa barra de iconos que se esconde sola a la izquierda de tu pantalla) y abajo verás el icono del zyGrib... te posicionas sobre el, le das al boton derecho del ratón y selecciona la opción de "mantener en el lanzador"... ya lo tendrás ahí siempre... ahora ya sabes, puedes ordenarlo, subirlo, bajarlo... lo habitual seria que lo tuvieras junto al icono del Open... por aquello de tener agrupadito el software por "utilidades y usos".
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-03-2013, 11:45
Avatar de forestier
forestier forestier esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2008
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 52 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: optimizando el equipo

Buenos dias Gambucero...

y un kilo de vino blanco bien frio... y octopus seco a la plancha

Si, si, todo eso lo he intentado, pero que si quieres arroz, Catalina...
Inicio el Google-earth desde la consola, me sale un icono gris con un interrogante en el lanzador que se llama iniciando.....
con el g-earth abierto, el icono "iniciando" se mantiene igual en el lanzador, y no hay forma de que el icono de g-earth se quede integrado en el lanzador.
Que hago mal?

Por otro lado, tu sabes cambiar el diseño de los botones del lanzador?
__________________
Santander la marinera, la que tiene azul el alma y al viento su corazon

MMSI 205865910 CALL SIGN OR8659
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-03-2013, 18:58
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: optimizando el equipo

Cita:
Originalmente publicado por forestier Ver mensaje
Buenos dias Gambucero...

y un kilo de vino blanco bien frio... y octopus seco a la plancha

Si, si, todo eso lo he intentado, pero que si quieres arroz, Catalina...
Inicio el Google-earth desde la consola, me sale un icono gris con un interrogante en el lanzador que se llama iniciando.....
con el g-earth abierto, el icono "iniciando" se mantiene igual en el lanzador, y no hay forma de que el icono de g-earth se quede integrado en el lanzador.
Que hago mal?

Por otro lado, tu sabes cambiar el diseño de los botones del lanzador?
¡hmmmmmmm! pulpito seco a la plancha con vino blanco... ¿tu eres del Sur, verdad?... (por no decir motrileño, salobreñero, almuñequero o herreño -de La Herradura-)... jejejejeje

Bueno, a ver... un par de preguntillas... porque GE (google earth) tiene algunas particularidades para linux)...

¿Estas usando un portatil o un netbook?... Te lo pregunto porque GE "requiere" una resolución mínima de 1024x768 REAL, y los netbook habitualmente dan 1024x600 (16:9). Este es un problema que apareció en la ultima actualización de Google Earth, y se de buena tinta que lo están solucionando para la siguiente...

Otra forma de arrancar G-e es usando el "Menu lanzador"... vas a Inicio (el primer icono (marrón con el logo de ubuntu) buscas Google Earth (posiblemente lo tengas en el apartado "usados recientemente"... y le haces doble click... arrancará (y si vuelve a hacer lo mismo, es que te esta dando el error de la definición de pantalla, no arrancará y volverá a hacer lo mismo.).

Respecto al tema iconos, te remito a estos links, los encontraras "la mar" de interesantes e instructivos:
http://www.ubuntu-guia.com/2011/10/i...-gtk3x-en.html
http://www.ubuntu-guia.com/2012/04/c...en-ubuntu.html

(¿Para que volver a escribir lo que ya esta escrito y mejor de lo que yo podría hacerlo?)
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 05-03-2013 a las 19:06.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto