La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-04-2013, 08:57
Avatar de obkcaptain
obkcaptain obkcaptain esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-05-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 74
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Display para el GPS de la radio

Buenas y santas...
Ronda (que viene de ron) para los de la taberna.
Escuchen vuesas mercedes:
Tengo un "arradio" VHF-DSC conectado como es menester al GPS.
Y la pregunta (tonta) que me vengo haciendo es la siguiente: ¿existe algún método para enviar estas señales a un display aparte?.
Me s'a ocurrido que como a veces la corredera está de caracolillo hasta los guardamancebos, para ver la velocidad del AntheaII, tengo que llevar de la mano un GPS o andar calculando lo que tarda la ola en recorrer el casco...
Me pregunto. Si la antena del GPS manda información a la radio ¿puede mandarla TAMBIEN a otro chisme, como por ejemplo un display? ¿o es que estoy sencillamente desvariando?.
Velay que me gustaría saberlo, pardiez.
Otrosí digo que si alguien con más conocimiento que este pobre capitán canoso, se le ocurre contármelo, figurará en el cuadro de honor de esta aguerrida tripulaçao.
Buena mar, adiós. Adiós.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-04-2013, 18:22
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Display para el GPS de la radio

A ver, si, claro que puedes multiplexar (ese es el palabro correcto para lo que estas preguntando) los datos del GPS de tu radio... solo necesitas el multiplexor correcto al modelo-marca de tu gps para hacerlo o seguir las intrucciones que tu gps (se supone que hablamos de una antena activa GPS) te de en el manual (posiblemente en la sección que habla del cableado).

De todas formas, hace algún tiempo, el cofrade Jiauka inventó una corredera basada en GPS... busca este hilo... y leelo: "Bricobarco Simulador de corredera usando 1 GPS."

Buena proa.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-04-2013, 08:34
Avatar de Perseis
Perseis Perseis esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-07-2011
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 400 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Display para el GPS de la radio

Si tienes un piloto automático Raymarine (es el que conozco, probablemente otros cacharros tambien sirven), ya tienes donde ver la velocidad (y el rumbo verdadero y la hora UT...). El aparato en cuestión tiene una entrada para el protocolo NMEA que el el sistema de comunicación entre GPS y radio (y mas cosas). Solo es conectar un cable.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-04-2013, 13:07
Avatar de teteluis
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Estuario del Palancia
Edad: 52
Mensajes: 1,255
Agradecimientos que ha otorgado: 7,595
Recibió 666 Agradecimientos en 370 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Display para el GPS de la radio

Hola, no es ningún desvarío, la salida de señal NMEA 0183 del GPS se puede conectar a varias entradas de otros dispositivos. En mi caso lo tengo tengo conectado simultáneamente a la radio con llamada selectiva digital y a la sonda gráfica, en la que me muestra coordenadas y rumbo, sin necesidad de multiplexor.

Un saludo y una ronda para todos . teteluis
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto