La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-04-2013, 18:07
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Liberado Ubuntu 13.04 Raring Ringtail (o sea "mapache rareador")

Pues eso, que desde ayer esta liberado (ya no es pre-release, sino release) el UBUNTU 13.04 "Raring Ringtail" (vaya nombrecitos que usan estos de Canonical para las distribuciones...).

Que yo sepa, Maese Pingüino lleva algún tiempo probandolo... así que, ya que el es mas "explicaeras" que yo, que lo mio no es la docencia precisamente, para que exponga un pequeño "avance" de pros y contras de la nueva release...

Al menos en lo que respecta a OpenCPN, ZyGrib y demás "juguetitos" de los que nos gustan.

Por lo que yo he probado en la maquina que tengo instalada, ES MUY RAPIDO arrancando, la versión de Unity que usa (la 6.6) es mucho mas ligera que en la serie 12.xx, y en general va muy bien...

Ahora me toca comenzar la "migración" en un portátil... y después en un netbook... a ver que me encuentro (la instalación que he realizado ha sido desde "nuevo" en un equipo de sobremesa).
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-04-2013, 09:02
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Liberado Ubuntu 13.04 Raring Ringtail (o sea "mapache rareador")

Bueno.... cogiendo el testigo que lanza Gambucero... he de daros mi opinión:

Esta es con diferencia, la mejor versión de Ubuntu desde la vetusta 10.04 y desde luego supera con creces a la ultima LTS 12.04.

Sobre todo mejora en rapidez y estabilidad. Si usáis maquinas potentes no tenéis que renunciar a sus mas recientes prestaciones (excepto en algunos chipset gráficos claro está) y aún así es lo bastante compatible con máquinas no tan recientes gracias a que el kernel ha progresado una barbaridad en estos últimos dos años.

El escritorio Unity empieza a funcionar como dios manda y el aspecto en general ha mejorado así como su usabilidad.

Por fin dispone de soporte para el sistema de archivos MTP sin tener que hacer virguerias. Ahora ya no es un suplicio el intercambiar archivos con mi Nexus 7.

Así que en general funciona Bien... Muy Bien, diria yo. Merece la pena al menos probarla desde un usb.

Y para aquellos mas acostumbrados a Linux añado:

Si hay algo mejor que raring es raring con el escritorio Gnome 3.8.1. Es realmente bueno. Puede que raro si vienes del tradicional con barra de tareas , boton de inicio etc.

Pero cuando te acostumbras a que todas tus tareas (cambiar de ventana, cambiar o añadir escritorios nuevos, abrir aplicaciones, cerrar ventanas Etc) están a un solo movimiento del ratón al "noroeste" te das cuenta de que es totalmente intuitivo y cómodo.

Solo un detalle, Raring solo tiene la opción de instalar gnome 3.6 la cual no es tan buena.

Hay una versión llamada ubuntu-gnome remix que no se si ya trae la 3.8.1 o la 3.6.

Si de verdad quereis probar la que tengo yo es mejor instalar las PPA de gnome y desde allí se instalará la última versión. Merece la pena.

Por cierto lo de ringtail no se yo si se refiere a un mapache. Yo siempre pensé que era un Lémur. Desde luego el adjetivo de raring ringtail solo aclara que se trata de un bicho raro con la cola anillada.

PD:

Con respecto a lo nuestro (openCpn, Zygrib, qtvlm Etc) no hay ningún problema todo me funciona perfectamente.

PPD: Ya he resuelto el enigma del bicho. Se trata de.....

http://www.omgubuntu.co.uk/wp-conten.../suspects7.jpg

Es decir, el gato de cola anillada:

http://en.wikipedia.org/wiki/Ring-tailed_cat

Tambien conocido como bassariscus:

https://es.wikipedia.org/wiki/Bassariscus_astutus

Editado por ... en 27-04-2013 a las 14:30.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-04-2013, 10:08
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Liberado Ubuntu 13.04 Raring Ringtail (o sea "mapache rareador")

jajajajajaja... vale

La verdad es que despues del "armadillo con punteria" (Precise Pangolin), del "koala mistico" (Karmic Koala), del "pajarraco adicto a la fisica avanzada" (Quantal Quetzal)... y otros varios ejemplos... que ahora sea un "gato de cola anillada de sexo distraido" (por lo del "raring"...) o un mapache, o un lemur de Madagascar (queremos marcha marcha, queremos marcha marcha...) no es mas que otra muestra de lo raros que son los de Canonical a la hora de nombrar las versiones... jejejejejejeje.



Bueno, cachondeos aparte, ahora lo serio.

Para realizar la actualizacion a la nueva versión sin perder todas las configuraciones que ya teniamos...

sudo do-release-upgrade -d (en la consola, of course).
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 27-04-2013 a las 11:15.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto