La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-02-2014, 09:20
Avatar de Capitan Antull
Capitan Antull Capitan Antull esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-06-2011
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 73 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Actuación de las compañías aseguradoras

Primero os invito a una ronda para tratar el tama más relajados. ¿Ya?

El tema de la actuación de las distintas compañías es de la máxima importancia en el mundo de la náutica. Hay menos formalidad de la que creíamos, o al menos así lo creo yo después de haber dado mi primer parte al cabo de 10 años de estar asegurado a todo riesgo en una compañía, digamos de las más importantes, y es por esto que solicito la colaboración vuestra para poder llegar a alguna conclusión práctica en este aspecto.

Desde que viene el perito, este tarda dos o tres semanas en entregar el parte. Después, otra dos semanas en solicitar presupuestos de arreglo y más tarde problemas porque si el viento era de más de no se cuanto, tu flamante póliza a todo riesgo vale para muy poco y entiéndetelas con el Consorcio. Pero esto lo sabes al cabo de más de un mes del siniestro. Total, que llevas años pagando religiosamente tu seguro y cuando te hace falta, estás mucho menos cubierto de lo que creías. Así que, que Dios te libre de tener un accidente serio y estar asegurado en una compañía poco seria.

Se agradece cualquier información o sugerencia al respecto.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-02-2014, 09:36
Avatar de jolly-roger
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: Kantabrikus
Edad: 56
Mensajes: 961
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Actuación de las compañías aseguradoras

Buenas;


Mi experiencia, varios incidentes....varios partes...todos sin problemas con el seguro.
Quizás tenga que ver el corredor de seguros?


Salud
__________________
Navegar...Vivir...Amar...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-02-2014, 10:08
Avatar de sintripulación
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-12-2006
Localización: donde se pueda flotar... __/)__
Mensajes: 572
Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Actuación de las compañías aseguradoras

personalmente no creo que sea ni del intermediario ni de la compañía aseguradora!!! más bien diría que los tiempos que corren hacen apretar todo lo que pueden!!!!!

Creo que un todo riesgo "de verdad", aunque sólo en principio, debería cubrir la "negligencia grave" ya que en caso de siniestro, sobre todo de aparejo y velas, no "deberían" alegar en tu contra lo que comentas del viento máximo o que hubo falta de pericia cuando tocaste fondo o igualemte falta de pericia cuando te fuiste a las rocas o por mal fondeo, etc...

No obstante, entiendo que la "guerra" está casi "asegurada", nunca mejor dicho , si te toca dar un siniestro ligeramente significativo!!!



emi _/) *
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-02-2014, 10:10
Avatar de kiribati
kiribati kiribati esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-01-2007
Mensajes: 405
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 107 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Actuación de las compañías aseguradoras

Pues mi experiencia con Axa y www.segurosparabarcos.com de Sergio Ponce no puede ser mejor. Y he tenido varios siniestros, el último muy grave y costoso y todos se resolvieron muy positivamente
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-02-2014, 13:24
Avatar de jolly-roger
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: Kantabrikus
Edad: 56
Mensajes: 961
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Actuación de las compañías aseguradoras

Cita:
Originalmente publicado por kiribati Ver mensaje
Pues mi experiencia con Axa y www.segurosparabarcos.com de Sergio Ponce no puede ser mejor. Y he tenido varios siniestros, el último muy grave y costoso y todos se resolvieron muy positivamente
Me añado a su groopies!! es Un Krak.....!!! Buena atención disposición y rápida resolución!!!

Un 10 Sergio!!!
__________________
Navegar...Vivir...Amar...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-02-2014, 13:42
Avatar de sintripulación
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-12-2006
Localización: donde se pueda flotar... __/)__
Mensajes: 572
Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Actuación de las compañías aseguradoras

Cita:
Originalmente publicado por kiribati Ver mensaje
... he tenido varios siniestros, el último muy grave y costoso y todos se resolvieron muy positivamente
uuuufffff!!!! y con esos antecedentes te van a renovar la póliza?????

No sé exáctamente lo grave del sinietro que mencionas ni las causas, pero conozco casos, e incluso he sufrido alguno, con el que creo mejor reputado intermediario a nivel mundial, con prima anual cuantiosa, que no ha sido así!!!!

creo que las condiciones del seguro y como estan escritas son, evidentemente, la "tabla de la verdad"... pero a veces es la verdad del asegurador que no coincide con la verdad del asegurado, por eso la cobertura de "negligencia grave" que comentaba es fundamental!!!!, aunque me da que tampoco es lo que te asegure que no vas a tener problemas a la hora de tramitar un siniestro significativo!!!



emi _/) *
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-02-2014, 16:37
Avatar de kiribati
kiribati kiribati esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-01-2007
Mensajes: 405
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 107 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Actuación de las compañías aseguradoras

Cita:
Originalmente publicado por sintripulación Ver mensaje
uuuufffff!!!! y con esos antecedentes te van a renovar la póliza?????

No sé exáctamente lo grave del sinietro que mencionas ni las causas, pero conozco casos, e incluso he sufrido alguno, con el que creo mejor reputado intermediario a nivel mundial, con prima anual cuantiosa, que no ha sido así!!!!

creo que las condiciones del seguro y como estan escritas son, evidentemente, la "tabla de la verdad"... pero a veces es la verdad del asegurador que no coincide con la verdad del asegurado, por eso la cobertura de "negligencia grave" que comentaba es fundamental!!!!, aunque me da que tampoco es lo que te asegure que no vas a tener problemas a la hora de tramitar un siniestro significativo!!!



emi _/) *
Pues si me han renovado.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto