|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Duda tonta plataforma baño y eslora
hola compañeros,
lo primero unas bien frías y unas quelitas con sobrasada De cara a la próxima temporada tengo en mente instalar una plataforma de baño en la popa de mi llaut que voy a hacer yo mismo con la ayuda de un amigo que sabe trabajar el metal mucho mejor que yo. Quiero algo tipo la que se ve en la foto del llaut esta web: http://www.neveta-nautica.com/index.php?opt=20 Con esto se aumenta la eslora total unos 15 cm aproximadamente porque tiene que sobrepasar el timón, el cual queda "atrapado" en la plataforma. Tengo la duda de si esto puede llevar algún problema, más que nada burocrático como por ejemplo a la hora de pasar la ITB. Y ya, puestos a preguntar, ¿alguien sabe de algún sitio en Mallorca donde comprar el inox necesario? Gracias y salud!!
|
||||
|
||||
Re: Duda tonta plataforma baño y eslora
Cita:
por lo del acero yo estoy a unos 1000 km. de distancia, lo siento |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kino | ||
Flipe (17-09-2014) |
|
||||
|
||||
Las nuestras son plegables y desmontables por si acaso. Pero no hemos tenido problemas nunca.
Tonitutusaus |
|
||||
|
||||
Hola Flipe,
El inoxidable lo puedes comprar en hierros y aceros de Mallorca en el polígono son castello. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lunario | ||
Flipe (18-09-2014) |
|
||||
|
||||
Gracias Lunario, ahí había pensado ir.
|
||||
|
||||
Lo has de pedir con calidad para náutica, tiene dos calidades... y dos precios
|
|
||||
|
||||
Yo siempre he pedido y comprado inox "a secas" y me ha funcionado bien, es decir que no se oxida.
Tonitutusaus |
|
||||
|
||||
Cita:
Lapin |
|
||||
|
||||
Exacto. La palabra "náutico" es tabú!
|
||||
|
||||
hola! Repesco este hilo porque me he metido en el embolado de hacer la plataforma.
De momento ya tengo el tubo en forma de U que lo he mandado doblar y las barras planas macizas para los travesaños. Éstas últimas son de 5x40 mm. Perforarlas con el taladro de columna (para los tornillos que sujetarán los listones de madera) no va del todo mal pero estoy probando distintas brocas de 5 mm de diámetro. Algunas se gastan al primer agujero y algunas aguantan mejor aunque suelen sucumbir. He probado varias marcas y precios desde 2 hasta 6 euros. ¿Hay algún tipo de broca más recomendable, por su material o lo que sea, aunque sea más cara? Gracias. Salud!
|
||||
|
||||
Baja velocidad y de carbono son las que siempre me han funcionado, vas enfriandolas con taladrina y en un periquete hechos
|
||||
|
||||
Gracias Nefta. ¿De carbono mejor que de cobalto? Creo que de carbono no he usado
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Duda tonta plataforma baño y eslora
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el_pickti | ||
Flipe (29-03-2015) |
|
||||
|
||||
Se rompen si te pasas pero con la presion y velocidad adecuada van de narices
|
||||
|
||||
Por ahora la que mejor me funciona es una de titanio y lubricante a falta de taladrina... me está funcionando de manera aceptable. Iré poniendo fotos del brico
|
||||
|
||||
Hola Flipe:
Yo de inoxidable ni idea pero, para que te quedes tranquilo sobre tu reforma tal como te comentaba el cofrade kino, te copio parte del artículo 3 del Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo. 6. Eslora: La distancia medida paralelamente a la línea de flotación de referencia y al eje de la embarcación, entre dos planos verticales perpendiculares al plano central de la embarcación, situados uno en la parte más a proa de la misma y el otro en la parte más a popa. Esta eslora incluye toda las partes estructurales de la embarcación y las que forman parte integrante de la misma, tales como rodas o popas de madera, de metal o de plástico o productos similares, las amuradas y las juntas, casco/cubierta, así como aquellas partes desmontables del casco que actúan como soporte hidrostático o hidrodinámico cuando la embarcación está en reposo o navegando. Esta eslora excluye todas las partes móviles que se puedan desmontar de forma no destructiva sin afectar a la integridad estructural de la embarcación, tales como palos, penoles, plataformas salientes en cualquier extremo de la embarcación guarniciones de proa, timones, soportes para motores, apoyos para la propulsión y las jarcias, plataformas para zambullirse y acceder a bordo, protecciones y defensas. Para las embarcaciones con marcado CE la eslora será la que se ajuste a la definición de los párrafos anteriores entre las recogidas en la declaración de conformidad en la embarcación, que es la eslora del casco según se define en la norma UNE EN-ISO 8666- 2003. Ya nos tendrás al corriente de todo y cuelga fotos. Saludos y |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Azimut000 | ||
Flipe (29-03-2015) |
|
||||
|
||||
Gracias Azimut. Lo de la eslora es ya agua pasada. Tan solo he repescado el hilo por el tema de la plataforma. Bueno, con paciencia y lubricante he taladrado los primeros 54 "bujeros" y luego avellanado. Luego tocará soldar y continuar, aunque hasta que haga la varada después de fiestas poca cosa más podré ir haciendo.
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc... Editado por Flipe en 05-08-2015 a las 14:13. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flipe | ||
Azimut000 (29-03-2015) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
baño, eslora, inox, llaut, plataforma |
|
|