La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-03-2009, 19:33
Avatar de salva_oz
salva_oz salva_oz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-03-2009
Edad: 50
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Sistema informatico navegacion marina

Rondita con percebes para comenzar con buen pie este tema, aun siendo mi experiencia con la navegacion casi nula, es algo que siempre me gusto y desearia tener un sistema informatico libre, solido, eficiente, economico que poder instalar en el velerito que pueda adquirir espero no dentro de demasiado tiempo.

Algunas veces busque cosas por internet referentes al tema, fisicamente me imagino un par de miniordenadores de bajo consumo sumergidos en aceite o algo asi para protejerlos bien, con un linux instalado, y un software que adquiera y genere vistas desde el gps , compas , barometro etc , este proyecto parece interesante,

http://thenextweb.com/2008/12/06/rob...ered-by-linux/,

http://tuxmobil.org/linux_gps_naviga...lications.html gps y gestion de mapas aqui hay una recopilacion de ellos, ire probandolos y comentando cosas

mi idea es que esta conversacion recoja links del tema que consideramos relevantes, asi como funcionalidades que nos pareccan necesarias, un saludo

Editado por salva_oz en 20-03-2009 a las 21:54.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-03-2009, 21:35
Avatar de BLAKE
BLAKE BLAKE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-05-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 47
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sistema informatico navegacion marina

Hola Salva, yo estoy interesado también en utilizar el portatil para navegar y tener datos sobre viento, roles, tiempo, etc. que ayudan en las regatas. El caso es que el portatil tiene en contra la poca autonomia de la bateria, y me aconsejan que me compre un gps garmin, en el que me puedo descargar gran cantidad de cartas nauticas. Estoy un poco dudoso en lo que se refiere al uso de portatil, adaptandolo un gps externo, que programa me valdría para ello, teniendo también internet movil.
¿Conoces algún programa como el google u otro que se pueda usar con un gps y me permita usar el ordenador portatil?
Muchas gracias. Y una ronda a mi cuenta.
__________________
Que es mi barco mi tesoro, que es mi Dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar...
José de Espronceda
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-03-2009, 21:57
Avatar de Salvatore
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Maresme
Edad: 48
Mensajes: 534
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sistema informatico navegacion marina

Me parece muy interesante este hilo, así que ahí van unas copas.
Yo hasta ahora he probado el Chart Navigator Pro , bajado con la mula. Pero me gustaría encontrar un sistema libre y estable.
Espero que este hilo no muera.
__________________
Saludos , Salvatore
Ronda para todos. . .
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-03-2009, 01:15
Avatar de Zirano
Zirano Zirano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2009
Localización: Estrecho de Algeciras
Edad: 56
Mensajes: 475
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sistema informatico navegacion marina

Hola,

No creo que eso sea muy dificil, para mostrar la posicion por GPS basta con instalarle los mapas al ordeñador y con un GPS bluetooth o usb conectarlo al ordenador.

En cuanto al barometro, viento etc nosotros tenemos en el trabajo un programa de la casa geonica http://www.geonica.com que captura datos del anemometro y los guarda en una base de datos, esto se hace por una conexion del puerto serie al ordeñador.

Un ronda pa tos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-03-2009, 14:55
Avatar de salva_oz
salva_oz salva_oz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-03-2009
Edad: 50
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Sistema informatico navegacion marina

Una rondita para todos, mi experiencia con sistemas de navegacion es totalmente nula, estoy empezando con ello, el tema del portatil unicamente no me convence debido a su relativa fragilidad, yo pensaba mas en una placa del tipo mini-itx (de bajo consumo) y con un disco de esos de estado solido, sin partes mecanicas como es lo comun el los discos duros de los portatiles.
Otros dos puntos que me gustaria resolver de alguna manera
  • Cartas nauticas vectorizadas, el google earth y similares no sirven como comentan muy bien en un hilo en este foro. Buscare el link y lo pondre por aqui.
  • Informacion meteorologica, estaria bien el poder descargarla con un movil desde internet y se reflejase esa informacion en nuestras cartas
  • Las pantallas normales no se ven en el exterior, tampoco se hasta que punto es importante poder verlas en el exterior estaria bien que algun navengante con experiencia comentase algo al respecto, una posible solucion podria ser el papel electronico, o buscar alguna pantalla que lo permita.
  • El otro dia me llego por fin el libro electronico, y me parece una virgueria para llevar una gran cantidad de libros en el velerito.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-03-2009, 12:15
Avatar de charlines
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-02-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 308
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sistema informatico navegacion marina

Hola a todos:

Yo ya lo tengo instalado pero, al final, me he decantado por mantener XP. Yo trabajo con Mac en mi portátil habitual pero, para este tema me he terminado por decantar por XP. La configuración que he montado es la siguiente

Assus EEPC 1000H con 2gb de ram y 160 gb de disco duro (unos 350 leuros)
Chart navigator que viene con las cartas Navalmed (unos 150 leuros)
UGRIB de UGRIB.US es un software que te da partes de viento y meteo en todo el mundo a cinco dias vista con intervalos de tres horas.

Teclado flexible para manejarme mejor y no tener que tocar el portatil. (unos 8 euros en pc city)
Raton, el más barato pero pequeño, en este caso es un trusth 14,90€ en
Mediamark.
Como GPS (Bluetooth) he usado un Nokia de los que se venden en cualquier tienda de telefonía. es el que uso con la pda y el tomtom... (reciclando, vamos)

Con esta configuración tengo un backup de la electrónica básica, puedo meter wya points en el plotter de abordo y, además tengo correo electronico y me puedo bajar pertes meteo.

Voy a poner unas fotos para que lo veais bien.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-03-2009, 12:19
Avatar de charlines
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-02-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 308
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sistema informatico navegacion marina

Este es el paquete completo que me llevo a cas, el ordenador, el modem GPRS y los cargadores. En el barco se queda el teclado, el raton y el modem


Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-03-2009, 12:22
Avatar de charlines
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-02-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 308
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sistema informatico navegacion marina

Aquí podemos ver el ordenador en la mesa de cartas con el teclado de goma y el gps a proa por estribor.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-03-2009, 12:27
Avatar de charlines
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-02-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 308
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sistema informatico navegacion marina

Por último uso varias predicciones meteorológicas de internet.
http//www.windfinder.com/forecasts/wind_iberia36.htm
http://www.weatheronline.co.uk/Spain/
Con cualquiera de las dos tenemos uan predicción bastante aceertada.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-03-2009, 12:38
Avatar de charlines
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-02-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 308
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sistema informatico navegacion marina

Cita:
Originalmente publicado por salva_oz Ver mensaje
Una rondita para todos, mi experiencia con sistemas de navegacion es totalmente nula, estoy empezando con ello, el tema del portatil unicamente no me convence debido a su relativa fragilidad, yo pensaba mas en una placa del tipo mini-itx (de bajo consumo) y con un disco de esos de estado solido, sin partes mecanicas como es lo comun el los discos duros de los portatiles.
Otros dos puntos que me gustaria resolver de alguna manera
  • Cartas nauticas vectorizadas, el google earth y similares no sirven como comentan muy bien en un hilo en este foro. Buscare el link y lo pondre por aqui.
  • Informacion meteorologica, estaria bien el poder descargarla con un movil desde internet y se reflejase esa informacion en nuestras cartas
  • Las pantallas normales no se ven en el exterior, tampoco se hasta que punto es importante poder verlas en el exterior estaria bien que algun navengante con experiencia comentase algo al respecto, una posible solucion podria ser el papel electronico, o buscar alguna pantalla que lo permita.
  • El otro dia me llego por fin el libro electronico, y me parece una virgueria para llevar una gran cantidad de libros en el velerito.

Hola Salva:

La verdad es que yo le que he montado es una especie de sistema de plotter por si acaso porque el barco tiene un sistema completo abordo. La necesidad de sacar el plotter a cubierta.... Pues solo cuando estás navegando muy cerca de bajos o muy cerca de la costa y aun así, prefiero fiarme de las marcaciones de carta de papel al plotter. Normalmente cuando estoy cerca de unpeligro, lo mejor es el derrotero o alguna publicacion que traiga detalles de la zona de navegación.

El navigation chart está bien y viene gratis con las cartas navalmed. COMPRA UNAS CARTAS BUENAS, que si no tendrás problemas cuando más las necesites (acuerdate de Murphy)

Los partes te los bajas con el típico modem USB que ahora te dan en telefónica o en vodafone, el problema es que a tres millas de la costa lo normal es no tener cobertura, así que mejor antes de zarpar

La solución del portatil está muy bien porque básicamente te lo llevas a casa y pudes trabajar y preparar las rutas antes de zarpar. Hay minipcs con memoria de estado sólido, con lo que no tendrías nigún problema. Yo llevo un disco duro de 160 gb y no me da problemas de movimiento.

Unas rondas para todos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-04-2009, 16:24
Avatar de Alambique
Alambique Alambique esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Alicante
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 34 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sistema informatico navegacion marina

Cita:
Originalmente publicado por charlines Ver mensaje
Hola a todos:
...
La configuración que he montado es la siguiente
...
Assus EEPC 1000H con 2gb de ram y 160 gb de disco duro (unos 350 leuros)
Chart navigator que viene con las cartas Navalmed (unos 150 leuros)...
.
Esto es lo que yo estaba pensando en hacer.

Tengo un ordenador pequeño (Acer One) de 10 pulgadas de pantalla. Quizá algo pequeño pero con la ventaja de que las baterías duran bastante. Creo que es similar al Assus que tú utilizas.

Pero te quería preguntar por el Chart Navigator. Indicas 150 euros y no lo encuentro por menos de 300. Donde lo puedo conseguir a ese precio?

Y en cuanto al acceso a internet veo que utilizas Movistar. Qué tal te va? A qué precio? Yo tengo un acceso de Vodafone a unos 18 euros mes pero está limitada la descarga.

Gracias por la información.

Saludos.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-04-2009, 13:57
Avatar de mizar
mizar mizar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-12-2007
Localización: Mediterráneo
Edad: 74
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 32 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sistema informatico navegacion marina

Cita:
Originalmente publicado por Alambique Ver mensaje
Esto es lo que yo estaba pensando en hacer.

Tengo un ordenador pequeño (Acer One) de 10 pulgadas de pantalla. Quizá algo pequeño pero con la ventaja de que las baterías duran bastante. Creo que es similar al Assus que tú utilizas.

Pero te quería preguntar por el Chart Navigator. Indicas 150 euros y no lo encuentro por menos de 300. Donde lo puedo conseguir a ese precio?

Y en cuanto al acceso a internet veo que utilizas Movistar. Qué tal te va? A qué precio? Yo tengo un acceso de Vodafone a unos 18 euros mes pero está limitada la descarga.

Gracias por la información.

Saludos.
Ya que no te ha contestado Charlines lo hago yo.

El Chart Navigator Light (no es la versión completa) viene incluido con las cartas de Navalmed. El CD con las cartas de la costa mediterránea de España cuesta 160 €, incluido el programa.

Citar y responder
  #13  
Antiguo 21-04-2009, 23:32
Avatar de Alambique
Alambique Alambique esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Alicante
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 34 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sistema informatico navegacion marina

Gracias, Mizar.

Y a pesar de no ser completo, entiendo que es suficiente para preparar una travesía traquílamente en casa ¿no?

Tengo entendido que son cartas escaneadas y que están bien. ¿Tú qué opinas?.

Gracias. Saludos.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 22-04-2009, 07:47
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 71
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,048 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sistema informatico navegacion marina

Hola cofrades yo tambien estoy a la espera de tomar una determinacion, pues navegaba con un portatil directo a bateria, con el Maxsea, y en la misma ruta de la Sal, parece que me peto la placa base, estan los tecnicos comprobando, asi que, no se que opcion tomar.
Una que me gustaba era la de un barebone e irle acoplando todo, la otra una que comentaba otro cofrade bajo el post PC A BORDO, no se .
A mi me ocurre tambien que llevo el ploter en cubierta, y de dia no se ve na de na, y no hay manera de solucionarlo, por eso me gusto la opcion de la pantalla por wifi, y buscar una que tenga resolucion en el exterior que es donde se necesita. En fin seguire con interes este post a ver si me da luz,.Unas birras para todos
Citar y responder
  #15  
Antiguo 22-04-2009, 14:10
Avatar de mizar
mizar mizar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-12-2007
Localización: Mediterráneo
Edad: 74
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 32 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sistema informatico navegacion marina

Cita:
Originalmente publicado por Alambique Ver mensaje
Gracias, Mizar.

Y a pesar de no ser completo, entiendo que es suficiente para preparar una travesía traquílamente en casa ¿no?

Tengo entendido que son cartas escaneadas y que están bien. ¿Tú qué opinas?.

Gracias. Saludos.
Bueno, para mí es suficiente. Las cartas son escaneadas, en efecto, a partir de las del IHM. Yo las uso, como tú dices, para preparar travesías en casa, y también a bordo como reserva por si me falla el plóter. Para eso uso una antena Holux GSlim 236 conectada por bluetooth.

Citar y responder
  #16  
Antiguo 23-04-2009, 19:54
Avatar de charlines
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-02-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 308
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sistema informatico navegacion marina

Perdón a todos por mi desconexión de varios días.

Alambique, te he contestado al mensaje. Aunque Mizar ya te había contestado (no en balde gran parte del equipo lo compró él que para eso es mi hermano mayor y sabe más que yo de estos temas).

Kailoa, lo de poner una pantalla en cubierta por wifi es una idea muy buena, de hecho ya hace tiempo que la barrunto pero no he encontrado una buena solución (en realidad no conozco ningún monitor wifi y estanco al agua) pero puedo investigar a ver si alguien lo fabrica.

Gracias a todos

Citar y responder
  #17  
Antiguo 23-04-2009, 21:22
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 71
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,048 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sistema informatico navegacion marina

[quote=charlines;547359]Perdón a todos por mi desconexión de varios días.

Alambique, te he contestado al mensaje. Aunque Mizar ya te había contestado (no en balde gran parte del equipo lo compró él que para eso es mi hermano mayor y sabe más que yo de estos temas).

Kailoa, lo de poner una pantalla en cubierta por wifi es una idea muy buena, de hecho ya hace tiempo que la barrunto pero no he encontrado una buena solución (en realidad no conozco ningún monitor wifi y estanco al agua) pero puedo investigar a ver si alguien lo fabrica.

Gracias a todos



Cofrade Charlines, el cofrade Ontzi en el post PC A BORDO SOLUCIONES apuntaba:

""Yo creo que la mejor solución es un PC fijo barebones más o menos estanco, atornillado o fijado con velcros. La pantalla puede ser una de varias:
- una fija
- una WIFI tipo Panasonic CF-07 ó 08

Sin embargo y por problema del nº de licencias del SW necesarias (una en el barco, otra en casa) nosotros hemos montado un Portátil. de hecho lo que tenemos es:
- un Panasonic CF-73 semi-rugged (mejor un CF-29 ó 30, totalmente Rugged). En eBay tienen buenos precios, aunque suelen venir con teclado USA (no big deal, que dicen ...)
- una pantalla WIFI para llevar en cubierta CF-07. La 08 es más moderna y cara, aunque su batería dura mucho más.
- fuente de alimentación Targus APN 12EU de 90W, a 12VDC, con múltiples tensiones de salida (y adaptadores).

El laptop lo encajamos en un alojamiento que tiene la mesa de cartas, por eso tiene que ser (en nuestro caso) de 13 pulgadas ya que de otra forma no cabe. De todas formas no es complicado hacerle una cajita y fijarla.

Si no tienes problemas de coste de licencias, creo que un PC (estanco, a poder ser, o al menos protegido) fijo es la mejor solución.

La solución de B&G es un convertidor de RS-232 a WIFI y un Tablet-PC estanco en cubierta (o en la mesa, o donde quieras) todo ello comunicado por WiFi. El PC puede ser un CF-30 o similar (de hecho es uno italiano con logo B&G). La pega es que en cubierta pesa.

Hay soluciones para todos los gustos.
"""


y me gusta el tema, pero no he podido profundizar, que os parece, yo es que no entiendo. mientras unas birras
Citar y responder
  #18  
Antiguo 23-04-2009, 21:42
Avatar de charlines
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-02-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 308
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sistema informatico navegacion marina

Gintonics de después de cenar pa tos.

El asunto es que no conozco el tema de la pantalla Panasonic, Pero investigaré. Yo con el portatil por ahora voy bien. Nunca está uno a salvo de que se lleve un leñazo pero aguantan mucho. Cuando cruzaba el Atlantico, en una guiñada que nos pegó el barco mi maravilloso Dell Inspiron salió por los aires en pleno funcionamiento y no le pasó nada. Distinto es que se lleve un roción.

Los nuevos mini portatiles (netbooks) están preparados para usarse en cualquier sitio y en movimiento. Si tienen disco de estado sólido aun más que los que tiene disco duro convencional.

No encuentro en españa los monitores wireless pero en algunas páginas del extranjero si... a mil y pico leuros
Citar y responder
  #19  
Antiguo 24-04-2009, 22:10
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 71
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,048 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sistema informatico navegacion marina

Hola cofrades, navegando por la red he visto esta pagina, que creo es lo que todos andamos buscando, mini marino computer y pantallas para dentro y fuera de la embarcacion.
A ver los entendidos en ingles e informatica a ver si le echan un vistazo y nos amplian los conocimientos, yo ya he pedido los precios.

La web es
http://www.locomarine.com/index%20-%20ENG.htm

Unas birras y espero vuetros consejos, mientras unas birras:brindis :
Citar y responder
  #20  
Antiguo 27-04-2009, 10:21
Avatar de charlines
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-02-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 308
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sistema informatico navegacion marina

Ronda para todos:

PArecen muy interesantes, pero no veo que la comunicación sea BT. Me temo que hay que meter cables.... Y eso es lo que me espanta
Citar y responder
  #21  
Antiguo 27-04-2009, 10:33
Avatar de charlines
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-02-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 308
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sistema informatico navegacion marina

Kailoa ¿Has visto las tarifas? alrededor de los mil euros lo más barato
Citar y responder
  #22  
Antiguo 27-04-2009, 21:06
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 71
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,048 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sistema informatico navegacion marina

Cita:
Originalmente publicado por charlines Ver mensaje
Kailoa ¿Has visto las tarifas? alrededor de los mil euros lo más barato

No cofrade charlines, no habia visto ningun precio, es mas mande un correo pidiendo precios y aun no me han constestado.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 27-04-2009, 21:08
Avatar de charlines
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-02-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 308
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sistema informatico navegacion marina

Pues tienes la tarifa en la web, si quieres te la mando que yo me la he bajado

Citar y responder
  #24  
Antiguo 28-09-2009, 17:44
Avatar de santi2808
santi2808 santi2808 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-07-2009
Edad: 55
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sistema informatico navegacion marina

Saludos Bucaneros!

Existe un programa muy útil y muy fácil de instalar que nos permite conectar cualquier Gps al ordenador y utilizarlo con cualquier programa:
su funcionamiento básico es:
se conecta el Gps al ordenador por cualquier sitio (USB - COMM - RED - WIFI) y el programa nos lo redirecciona a cualquier otro puerto que lea nuestra aplicación, algo parecido a todos con todos.
podéis utilizarlo durante 14 días gratuitamente:

http://franson.com/gpsgate/download.asp?platform=winxp

taluego.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 28-09-2009, 17:46
Avatar de santi2808
santi2808 santi2808 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-07-2009
Edad: 55
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sistema informatico navegacion marina

Saludos Bucaneros!

Tener en cuenta el consumo a la hora de instalar un sistema electrónico, sobre todo en un velero!
un pc portatil consume mucho menos que uno de sobremesa

taluego
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
informatica, linux, navegacion


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto