![]() |
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios o protecciones estrictas de privacidad. Para poder seguir manteniendo esta comunidad gratuita, considera desactivarlo. Puedes cerrar este aviso para continuar.
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Este año no tiene pinta de que la acaben.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cap Norfeu, hermoso Cabo que he navegado varias veces.Si eres de por allí, un afortunado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno el jueves después de dos roscos por fin nos estrenamos, salida en solitario a las 6:45 y para las 9:30 cupo de uno, 5 peces a bordo y a casa, peces de 7 a 13kg , donde habían pescado toda la semana en 34-3° 22'. Viendo que había pescado el viernes de vuelta a la zona, está vez acompañado haber si lo pasaban bien pero ya no era la fiesta del día anterior, a base de vueltas metimos 7 gordos, eso sí metidos a tierra en el 31 con 70m de agua! Tendremos que echar aparejos en la bahía a este paso
![]() Editado por Rufo5 en 03-08-2026 a las 07:47. |
| 8 Cofrades agradecieron a Rufo5 este mensaje: | ||
atxarre (04-08-2026), CORMORAN73 (03-08-2026), Estacha (03-08-2026), Izurde64 (03-08-2026), JACKSPARROWWW (03-08-2026), josu19 (03-08-2026), labascal (03-08-2026), TXELFI (03-08-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy frente a Castro tambien hay pescado entre el 33 y 36, 6 gordos llevamos nosotros.
Un ratito mas y para casa. |
| 8 Cofrades agradecieron a labascal este mensaje: | ||
CORMORAN73 (03-08-2026), Estacha (03-08-2026), gimlet (04-08-2026), Izurde64 (03-08-2026), JACKSPARROWWW (03-08-2026), kabraroca (04-08-2026), Rufo5 (03-08-2026), siste3 (03-08-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo voy mañana por primera vez este año, a ver qué tal se da. Salgo de Laredo.
|
|
|
||||
|
||||
|
No soy exactamente de por ahí, pero si he navegado por la zona, y la verdad, es muy bonito!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy salida del Abra a la mañana y varias " vueltas " entre el 30 y 35 y rosco...ni una picada...y se veian saltar de vez en cuando...pero nada !!!
Saludos a todos y que tengáis mas suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte compañero!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer salida desde Hondarribia. Como tengo por costumbre pasó por mí punto de referencia, la boya de Donostia y se ven algunos barcos deportivos por la zona, aunque no muchos. Hago NW con rumbo 330 y a la altura del 43-40 y 02-10 la primera picada del dia a las 9, un bonito de arroba que embarcamos sin problemas en la corta de babor. Sigo rumbo W hasta el 43-38 y 02-14 y aunque las marcas y la comida son abundantes el pescado come anchoilla y no quiere saber nada de las malutas
El tiempo refresca y llueve durante un par de horas sin resultados a pesar de buenas marcas en la sonda. A la hora de la siesta nos sorprende otro morrosko en 43-39 y 02-06 en la caña larga de estribor. Y cuando ya iniciábamos la vuelta a casa dúo de bonitos en 43-37 y 02-05. En una nueva pasada tenemos otra picada pero a 40 metros del barco se suelta y ya seguimos rumbo a puerto sin más novedades. Pescado grande y peleón que nos han hecho disfrutar de un día tranquilo de pesca |
| 3 Cofrades agradecieron a Izasmi este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Salida de ayer miercoles. Salida de Donosti sobre las 5, a las 6:30 todo al agua sobre el 31 y el 2 y rumbo O. A las 7:45 picada de uno en corto, adentro. Vueltas sobre la zona y otra picada de uno en largo, adentro. Vueltas a la zona que por cierto era entre el 30 y el 31 arriba y el 9 y el 10 abajo, otro que pica y se suelta a tiro de caco, juramentos de rigor y a por mas. Otra tirada de uno ya siempre en largos, adentro, vueltas y vueltas, tirada de dos y tirada de uno. Al final con 6 peces a casa. Estas tiradas de uno en uno y en largo me hacen pensar que estos ya nos conocen a todos, en breve estarán mas difíciles todavía. Habrá que esperar días de fortuna con muy buenas condiciones.
|
| 5 Cofrades agradecieron a gimlet este mensaje: | ||
CORMORAN73 (06-08-2026), Izurde64 (06-08-2026), jonast (07-08-2026), mackarel (09-08-2026), TXELFI (06-08-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Coño¡¡, pues un amigo de Zarautz que tiene el barco en Zumaia me dice que ha pescado casi todos en los cortos y alguno en medio. En los largos ni uno.
Serán los colores de las malutas??, o el estado de la hélice.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) y el halco, a lo largo de toda la temporada.Creo que la disposición de colores es importante, como dice Txelfi, y yo las cortas las llevo muy cortas, y pescan genial. Aqui rojo y naranja. |
| 2 Cofrades agradecieron a labascal este mensaje: | ||
CORMORAN73 (07-08-2026), TXELFI (06-08-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
a que distancia soleis llevar las malutas ?
Saludos !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego cada uno ajusta como mas le gusta algo mas cortas las cortas algo mas largas las largas. Yo hago a brazadas (mías y soy bajito) y ajusto un poco según día y mar y suelo además no llevarlas siempre 100% paralelas, y las de estribor algo mas largas, pero es manía. Editado por labascal en 06-08-2026 a las 13:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevaba 20-35-50 metros medidos de la popa del barco al anzuelo y a lo largo de la costera pescaba más en los cortos.
|
||||
|
||||
|
En el barco viejo llevaba parecido pero en el nuevo, mas grande y con dos motores me he dado cuenta que mas largo funciona mejor, las cortas sobre 20, las medias a 40 y las largas a mas de 70, llevo también una sobre 30, entre cortas y medias. Habitualmente me pescan todas,y en picadas múltiples, pero el último día quitando la primera tirada en corto, el resto todas en largo y de uno en uno. Colores, en corto una de pulpo negro con pelo rojo-amarillo y cola amarilla, bastante segura, y otra butano con pelo rojo-amarillo y cola roja, medias `pulpo azul clarito fosforito y pulpo purpurina plateado, ambos con pelo azul amarillo y cola roja, funcionan bien habitualmente, largas pulpo verde clarito fosforito con pelo multicolor blanco, verde clarisimo y mas tonos claritos con cola roja, estas son infalibles,la que va entre cortas y medias, pulpo naranja con pelo verde azul y cola roja.Las helices pintadas hace dos meses de negro y hace 10 días les heché una mirada y están perfectas.Las rafias son todas de brilli brilli y holograficos del aliexpress.
Hala, ya me he desnudado Editado por gimlet en 07-08-2026 a las 08:12. |
| 5 Cofrades agradecieron a gimlet este mensaje: | ||
CORMORAN73 (07-08-2026), Estacha (07-08-2026), Grayling (07-08-2026), jonast (07-08-2026), labascal (07-08-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Me he comprado mi primer Halco 160. ¿Podríais decirme si lo usáis para pescar a corta o a larga distancia? Gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo algunas veces lo ponía en un corto, 2 veces me pilló un bonito redondo. Nunca se me ocurriría poner en un largo porque te puede hacer la picha un lío. Algunos están entrando con bonitos aquí.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 07-08-2026 a las 11:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
CORMORAN73 (07-08-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que me han comentado hoy, la flota irlandesa ya esta pensando que la proxima semana o no mucho a tardar, pueden tener hecha ya la cuota que les corresponde, los que llegan para este fin de a puerto vienen llenos, los de aqui deben andar por encima del 40%
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Salida hoy del Abra, a pesar del poco ruido de estos últimos días había que intentarlo.
Uno de 9kg a primera hora en 35/00, y a pesar de las vueltas y el resto de horas sobre los cantiles, nada más. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya !!!! esta la cosa muy floja...habra que seguir intentando...Yo también salgo de Abra y llevo 3 roscos
Saludos y suerte!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias,
Salida el sábado desde Santander y vuelta con dos peces, solo se de un barco que lo hizo mejor, muchos ceros. Personalmente no recuerdo año peor, a ver si puedo salir el fin de semana que viene que seria mi cierre de temporada, balance a día de hoy, 6 salidas 6 peces, los tres o cuatro dias que se ha pescado bien yo no he salido, que le vamos hacer..... ya vendran temporadas mejores, saludos a todos y buena pesca |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Un cachonero | ||
labascal (10-08-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Salida del sábado desde Donostia. Salimos sobre las 5 despacito para no gastar, a las 6:30 todo al agua sobre el 30 y el 2º, 0. Vueltita hacia el este por si sonaba la flauta y vuelta al oeste.Pintaba mal. A las 8 tirada de uno en corto en 33 y 5, vueltita de rigor por la zona sin mas noticias. Vueltas por la zona donde pesqué la semana pasada y colapsado de gente, me escapo porque no parece que hagan gran cosa.No sé que hacer así que subo en rumbo NE hasta el 37 y cuando sobre las 11 estoy diciendo a la tripulación que nos volvemos, tirada de dos que nos arreglan la mañana, uno en corto y otro en largo. Con esto doy por finalizada la costera, ya tengo bonito de sobra tanto en el congelador como embotado,y he cumplido con los compromisos, me dedicaré a otras pescas que no solo de bonito vive el hombre.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|