La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-02-2015, 19:28
Avatar de feralbsal9
feralbsal9 feralbsal9 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-02-2015
Localización: LA MARINA ALTA
Edad: 34
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Canal De La Fontana (javea)

Buenas a todos, me gustaria abrir este hilo por si hay por aqui alguien que tenga su embarcación en el canal de la fontana de javea y así poder comentar novedades y dudas reciprocas sobre la nueva actualidad del canal y conocer a nuestros vecinos de puerto.

Saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-02-2015, 21:01
Avatar de PUMUKITA
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-03-2012
Localización: Costa Dorada
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canal De La Fontana (javea)

Me parece que este canal es un tema complicado y difícil en la taberna que genera mucha polémica.

A ver si tienes suerte....

Saludos.
__________________
Charly.
MMSI 225951740
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-02-2015, 10:58
Avatar de feralbsal9
feralbsal9 feralbsal9 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-02-2015
Localización: LA MARINA ALTA
Edad: 34
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canal De La Fontana (javea)

para nada mi intención es polemizar con el tema, en absoluto, y si es hilo va a ser polemico lo eliminare de inmediato, la intención es que entre todos los usuarios del canal que hay por aqui colaboremos y nos ayudemos ante posibles dudas. Si no es impertinencia, ¿Por qué me dices que es un tema polemico?

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a feralbsal9
Pasaba (10-03-2015)
  #4  
Antiguo 12-02-2015, 04:05
Avatar de PUMUKITA
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-03-2012
Localización: Costa Dorada
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canal De La Fontana (javea)

Hay mucha información en el foro con respecto a este tema.
Ataques con hundimiento a barcos y peleas entre unos y otros de todo tipo.

No te puedo decir más, pero ya ves que no hay mucha actividad en este post.

Simplemente eres darte una idea de lo poco que conozco a base de leer por aquí sobre tu pregunta y más viendo que no había mucha respuestas.

Suerte.

__________________
Charly.
MMSI 225951740
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-02-2015, 15:39
Avatar de alvarin83
alvarin83 alvarin83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2011
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canal De La Fontana (javea)

Pues si no he leído mal, creo que ha salido a concesión privada y parece ser que habían informado a los actuales usuarios que tenían un tiempo para quitar sus barcos, ya que iban a empezar las obras de remodelación. Eso es lo que vi en la de Marina Nou Fontana, más no sé.
Lo que me da a mi es que a los actuales usuarios, esos de los que se habla bastante mal, no les habrá hecho mucha gracia...
A mi me parece bien que se regule (si se hace bien)
__________________
Novato con Pastinaca Vela Ligera
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-02-2015, 22:44
Avatar de nachop
nachop nachop esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-12-2010
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canal De La Fontana (javea)

Buenas, yo si estoy interesado en hablar de esto.

He solicitado un amarre, mas que nada para ver si me toca la lotería antes de tener que hacer la reserva, por que de lo contrario me olvido.

Es solo para motoras ya que hay un puente por el que no pueden pasar los veleros.

Los precios oscilan entre 18.000 + IVA por "compra" del amarre durante 30 años para una eslora de 5m a lo que hay que añadir 98 € + IVA por metro cuadrado de superficie de espejo de agua utilizada. Para este caso son 1200 €/año + IVA.

Total, que IVA incluido, se pone la cosa en 22000 € de compra + anualidades de 1450 €, así que la gracia sale al año a 2200 € si prorrateamos los 22000 € en 30 años y los sumamos a la anualidad.

Si nos vamos a una eslora "típica" de 7,00 metros, la cosa se pone en 32500 + IVA (39300 €) de compra, anualidad de 2000 € + IVA (2400 €), prorrateando sale a 3700 €uritos al año...

Están previstos 300 y muchos amarres, la mayoría de 6 m hacia arriba (hasta 8). Esa zona era el "canal sin ley", nadie pagaba nada.

Mas info aquí:

http://www.diarioinformacion.com/mar...e/1589806.html

Según me cuentan amigos de la zona han retirado los barcos, pero la obra civil no ha comenzado. Yo no tengo todas conmigo. Supongo que para la obra necesitarán financiación y no se si la tienen... Quieren empezar con las reservas a finales de febrero, con señales de 1000 € por amarrista y luego diferentes formas de pago.

Me da a mi que no hay financiación solida detrás y se van a ir haciendo las obras con las aportaciones de los amarristas, y eso tiene sus riesgos. Me suena a los mejores momentos de la especulación inmobiliaria, "construya usted con el capital de otros".

Tampoco tengo todas conmigo sobre la demanda. Es una zona buena y hay elevado poder adquisitivo, pero la gracia de tener una barca ahí sale muy cara. Quien tiene elevado poder adquisitivo no se va a una barca de 5 m, se va a la de 7,5 metros que es lo que permite el PNB o a la de 8 que es lo máximo que cabe y ahí la cosa se pone en 4000 / 4500 € al año.

Eso es un pastizal aunque tengas dinero. Si no eres de Jávea ni eres de Valencia, la usarás máximo 20 / 25 jornadas al año (siempre hay algún temporal tonto en verano que te deja una semana sin navegar) y si a eso le sumas el mantenimiento de la barca, a mi se me quitan las ganas...

No sé que precios tiene el RCN Jávea, pero en denia esto cuesta la mitad de la mitad...

Y para colmo, es un canal de descarga del antiguo cauce del río Gorgos, que no demasiadas veces pero si alguna se vuelve embravecido y la lía.

Hay unos vídeos muy famosos triturando barcos, eso ocurrió una vez, pero muchas otras veces ha bajado crecido y se han soltado amarras de algunas barcas y estas a su vez han empujado a otras y ha habido destrozos importantes y hundimientos en decenas de barcas.

Además, cuando hay termporal, el olejae penetra en el canal y más de una vez he visto barcas del canal SOBRE el cemento de las aceras...

No se, no tengo todas conmigo y me parece un riesgo invertir con esas condiciones.

No tengo nada ni en contra ni a favor, pero no lo veo claro.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-02-2015, 22:52
Avatar de nachop
nachop nachop esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-12-2010
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canal De La Fontana (javea)

Pego unas cositas sacadas del facebook público de AEXAMAR:

https://es-es.facebook.com/Aexamar



Inigo Ogeir
12 de diciembre de 2014 a la(s) 10:38
Gran pelotazo.300 amarres a 30000 euros de media = 9 millones. La inversión prevista, cinco como mucho. 4 Millones de beneficioooo Mantenimiento 300x2000= 600000 euros año Con un par Pensaba que después de brugales, gurteles,...estas cosas ya no iban a pasar


Paco Costa
11 de diciembre de 2014 a la(s) 22:27
Ya han salido el precio de los amarres, mantenimiento y alquiler del Canal de la Fontana. Parecen bastante abusivos, teniendo en cuenta el tipo de embarcación que tienen y el uso. (Precios* de de adquisición de 25.270€ a 51.730€, incluyendo el IVA, por supuesto ya que no lo puedes deducir) A parte de la adquisición de un amarre medio (concesión 30 años), que estará entorno a los 32.000€, pagar una tarifa de mantenimiento MENSUAL de unos 167€ (2.000€ anuales*) Me preocupa también que quiten la rampa pública. ¿Desde donde habrá que bajar las barcas, motos, tablas, etc, ahora al mar? ¿No debería haber algún acceso público al mar de Jávea?. No vale decir que en la Granadella hay uno. ¿Que pasará con los vecinos de Jávea que tienen amarre y que no puedan abordar estos precios? (esta no hace falta que la respondáis) ¿Qué opináis? *Los importes son reales, sacados de su tarifa, para una embarcación media (la 5ª opción de las 11 que hay), incluyendo el IVA ya que no se puede deducir. No entiendo porque lo separan del coste (¿para abaratar?)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-02-2015, 08:53
Avatar de alvarin83
alvarin83 alvarin83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2011
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canal De La Fontana (javea)

Gran post nachop.
La verdad sq se han pegao un buen pasote con los precios. Yo no compraba sin q esté hecha la inversión ni de coña...y menos a esos precios...
__________________
Novato con Pastinaca Vela Ligera
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-03-2015, 10:18
Avatar de feralbsal9
feralbsal9 feralbsal9 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-02-2015
Localización: LA MARINA ALTA
Edad: 34
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canal De La Fontana (javea)

Hola buenos días, yo tengo a día de hoy contrato de alquiler allí en el canal y tengo la intención de comprar el amarre, tengo una embarcación de 24 pies y trate de entrar en el nautico (CNJ) y poco mas que se rieron de mí, dado que a día de hoy es muy pero que muy utopica esta opción debido a la larguisima lista de espera para se socio que se suma a la de socios sin amarre que allí hay. Por lo que me encuentro en la situación de que estoy con una embarcación y sin lugar donde tenerla dado su tamaño y peso, por lo tanto la opción de la fontana se planteo como mi única opción real dado que he estado allí los últimos años de forma gratuita y por suerte el gorgos se ha comportado.

En cuanto a los servicios y obras de la nueva concesionaria, de momento he visto que por allí hay una grúa y me han explicado que esta realizando actividades para analizar los materiales y tipo de piedra de las que esta hecho el cauce del canal, asimismo, cuando fui a suscribir el contrato de alquiler me comentaron que los amarristas ya disponían de electricidad y que estaban instalando ya el sistema de agua dulce, algo es algo por el momento...

Por último, indicar en cuanto a los precios, que si se es socio de AEXAMAR se tiene un descuento, no recuerdo exactamente cual era pero podría indicarlo si alguien estuviese interesado dado que a mi el precio final del amarre se me veía notablemente reducido respecto del precio original, eso si que lo recuerdo dado que estaba asustado porque necesito uno de los amarres mas grandes de los que se van a poner a la venta en la fontana.

En fin, esta es otra opinion respecto al tema, si desde esta posicion puedo ayudar a alguien o resolverle alguna duda estare encantado.

Saludos.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-03-2015, 14:12
Avatar de feralbsal9
feralbsal9 feralbsal9 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-02-2015
Localización: LA MARINA ALTA
Edad: 34
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canal De La Fontana (javea)

Aunque no tenga mucho exito el hilo, me gustaria comunicaros que a día de hoy los usuarios del canal de la fontana ya disponemos de servicio de agua dulce a nuestra disposición y por lo que se ve alli en el canal proximamente dispondremos de servicio de corriente electrica a nuestra disposición.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a feralbsal9
BICHO MORAIRA (09-03-2015)
  #11  
Antiguo 09-03-2015, 23:08
Avatar de nachop
nachop nachop esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-12-2010
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canal De La Fontana (javea)

Buenas, por lo que se ve el tema va para adelante entonces.

Desde la lejanía tengo varias preguntas:

¿tienes info de cómo va la venta de amarres?
¿se sabe algo de cómo se gestionará el uso de la rampa?
¿se sabe algo de la marina seca en estanterías apilables + grua?
¿hay obra civil empezada, dragado, urbanización, edificios, etc...?

saludos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-03-2015, 12:02
Avatar de feralbsal9
feralbsal9 feralbsal9 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-02-2015
Localización: LA MARINA ALTA
Edad: 34
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canal De La Fontana (javea)

Cita:
Originalmente publicado por nachop Ver mensaje
Buenas, por lo que se ve el tema va para adelante entonces.

Desde la lejanía tengo varias preguntas:

¿tienes info de cómo va la venta de amarres?
¿se sabe algo de cómo se gestionará el uso de la rampa?
¿se sabe algo de la marina seca en estanterías apilables + grúa?
¿hay obra civil empezada, dragado, urbanización, edificios, etc...?

saludos
Buenos días compañero, te informo de lo que yo se como amarrista:

En cuanto a la venta de amarres, a día de hoy, los que allí estamos estamos en calidad de alquiler con las siguientes condiciones:

[i]Los servicios de los puertos se rigen por unas tarifas aprobadas por la administración, donde se recogen los precios de cada uno de ellos:

- Las Tarifas de alquiler aprobadas por Conselleria son las siguientes:

Estancia y atraque de embarcaciones a flote en amarres de uso público de base:
Temporada baja: 0,52 euros/m2/día + IVA
Temporada alta (meses de julio a septiembre): 0,87 euros/m2/día + IVA
Estancia y atraque de embarcaciones a flote en amarres de uso público de tránsito:
Temporada baja: 1,05 euros/m2/día + IVA
Temporada alta (meses de julio a septiembre): 1,74 euros/m2/día + IVA
– En relación a la tarifa de mantenimiento, la Conselleria de Infraestructuras ha aprobado la siguiente:

Estancia y atraque de embarcaciones a flote en amarres de uso preferente: 98,06 euros/m2/año + IVA.

En mi caso, estoy como alquilado con opción a adquirir el derecho de uso preferente, es decir, a comprar, en cuanto a los precios no puedo informarte, porque yo se lo que me va a costar el mío, pero tampoco me he informado de lo que van a costar los demás, no obstante en la web o allí mismo en la oficina te dan toda la información.

- En cuanto a la gestión del uso de la rampa, por lo que a mi me explicaron, se pagara una espacie de tasa o canon por utilizarla, tipo el travelift que hay en el náutico, pero imagino que será mas económico puesto que los medios los pone cada usuario, aunque a lo mejor hay un marinero ayudando, esto lo desconozco por completo.

- Respecto de la marina seca, yo se lo que pone en la web, que poco mas o menos es lo que me explicaron a mi allí en la oficina, aunque tampoco preste demasiado interés en ese tema dado que no es un servicio que de momento necesite, en la web pone esto:

Aparte de los ya mencionados amarres a flote, se dispone también de puestos en seco para embarcaciones de hasta 7 m de eslora en el área de Varadero, mediante su almacenamiento con carretilla elevadora en estanterías de tres niveles.

La Marina Seca combina los avances económicos de conservación que supone el almacenamiento en seco de las embarcaciones con la total disponibilidad de éstas.

Mediante la Marina Seca es posible mantener alejadas las embarcaciones de las principales causas de desgaste y deterioro como son el sol, el salitre y el caracolillo en los momentos en los que la embarcación no está en uso. Así es posible mantener la embarcación invernada todo el año pero pudiendo un usuario disponer de ella permanentemente, avisando con una antelación mínima.


- Por último, en cuanto a las obras, como ya dije ya tenemos servicio de agua dulce y parece que en las próximas semanas tendremos de corriente eléctrica, también he observado que se están poniendo dentro del agua sacos de grava como construyendo diques (yo he supuesto que son para hacer pantalanes, pero ni idea) puedo adjuntar fotos por si alguien sabe mas para que son. También he visto que hay una especie de grúa como haciendo catas del fondo y me dijo un chico de mi náutica que creía que estaban viendo los materiales de los que esta compuesto el cauce del canal a fin de si pueden hacerlo mas profundo o no se para que, pero la grúa estaba allí jeje!! Y por lo que a mí respecta no he visto nada mas, solo que la masificación que hemos tenido allí hasta el pasado verano ya es completamente inexistente.

Espero haberte ayudado en algo, saludos y unas rondas bien frias!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a feralbsal9
ArubaWaker (10-03-2015)
  #13  
Antiguo 11-03-2015, 10:04
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canal De La Fontana (javea)

Cual es la web para consultar precios y demás?
saludos
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-03-2015, 11:25
Avatar de feralbsal9
feralbsal9 feralbsal9 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-02-2015
Localización: LA MARINA ALTA
Edad: 34
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canal De La Fontana (javea)

Buenos días y unas rondas!

la pagina es: www.marinanoufontana.com

Saludos,
Citar y responder
  #15  
Antiguo 20-03-2015, 20:25
Avatar de feralbsal9
feralbsal9 feralbsal9 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-02-2015
Localización: LA MARINA ALTA
Edad: 34
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canal De La Fontana (javea)

Hola, por si a alguien le interesa, desde el pasado lunes 16 de Marzo a las 9:30 estan disponibles para reservar los amarres de las esloras mas grandes permitidas en el canal. Aunque yo entre a y 25 y cuando se abrio automaticamente la pagina de reservas el amarre que yo queria ya estaba reservado, lo cual me parecio un poco extraño, pero en fin...tuve que reservar el de al lado del que queria...
Citar y responder
  #16  
Antiguo 05-06-2015, 23:11
Avatar de nachop
nachop nachop esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-12-2010
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canal De La Fontana (javea)

Me gustaría contar con más información. El canal a 2 de junio no está ocupado ni en un 25%. Siguen haciendo promoción por la web, ponen carpas en ferias, llaman por teléfono a los interesados que dieron sus datos... A mi me llamaron 3 veces tres personas diferentes en dos días... Me dio la impresión de estar desesperados por vender.

Creo que no están vendiendo lo previsto. Sólo han puesto agua y luz de forma temporal. Han dragado parte del final del canal, en la parte del mar. El canal sigue dando miedo. Estéticamente es una basura. No han empezado obra civil, todo sigue igual.

Alguien sabe algo?

Ahora con el nuevo gobierno de la GV lo mismo se lo piensan y revocan el contrato para volver a la gestión pública... Algo se oye...

Veo mucha incertidumbre.

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nachop este mensaje:
ArubaWaker (06-06-2015), Mab1959 (07-05-2016)
  #17  
Antiguo 08-06-2015, 09:08
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canal De La Fontana (javea)

A ver si impera la cordura y vuelve la gestión pública.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #18  
Antiguo 17-06-2015, 21:17
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canal De La Fontana (javea)

Alguien ha pasado recientemente por allí?
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #19  
Antiguo 18-06-2015, 19:14
Avatar de feralbsal9
feralbsal9 feralbsal9 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-02-2015
Localización: LA MARINA ALTA
Edad: 34
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canal De La Fontana (javea)

Yo he pasado, y he de decir que si se ponen ahora a remover lodos y me fastidian el único mes de vacaciones que tengo posiblemente les presente una queja formal en el organismo pertinente, por tanto me parece perfecto que se haya pospuesto el inicio de la obra civil.

A mi me indicaron la semana pasada que la obra civil comenzará en Octubre cuando finalice el periodo de vacaciones estivales, lo cual me parece muy muy muy lógico para no molestar a los que allí veraneamos y queremos disfrutar de nuestras embarcaciones, no obstante se ha balizado la salida al mar (la zona donde estan las rocas del chalé del ministro) y por lo que yo vi se han puesto pasarelas para poder acceder a cualquier parte del canal y en determinados puntos se han ubicado fingers flotantes.

En cuanto a la gestión, legalmente es complejo (gracias a Dios) revocar la concesión dado que las indemnizaciones normalmente son enormes y difícil que una administración quiera asumirlas así "porque yo lo valgo".

Enserio alguien quiere volver a la situación anterior del canal??? Barcas hundidas, robos, suelta de embarcaciones para poner otra...y mil historias mas, a mí me fastidia pagar como a todos pero yo duermo tranquilo sabiendo que mi embarcación esta segura no como pasaba antes.

Saludos y birras
Citar y responder
  #20  
Antiguo 18-06-2015, 21:25
Avatar de kameosiri
kameosiri kameosiri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-12-2011
Localización: Valencia - Alicante
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 42 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canal De La Fontana (javea)

Yo he pasado un par de veces este último mes y lo he visto bastante bastante vacío.. Tampoco creo que empiecen a tocar nada hasta pasar la época estival..
Como "anécdota", me enseñaron un video de la semana pasada se metió un 4x4 creo que "jugando" y patinó y lo tuvo que sacar otro 4x4 cuando el agua ya le tocaba el techo..

Una semana de estas quiero usar la rampa, sabéis si hay alguien todo el día para cobrar y abrir la cadena al salir y volver o cómo lo están haciendo?

Citar y responder
  #21  
Antiguo 18-06-2015, 23:29
Avatar de feralbsal9
feralbsal9 feralbsal9 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-02-2015
Localización: LA MARINA ALTA
Edad: 34
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canal De La Fontana (javea)

Cita:
Originalmente publicado por kameosiri Ver mensaje
Yo he pasado un par de veces este último mes y lo he visto bastante bastante vacío.. Tampoco creo que empiecen a tocar nada hasta pasar la época estival..
Como "anécdota", me enseñaron un video de la semana pasada se metió un 4x4 creo que "jugando" y patinó y lo tuvo que sacar otro 4x4 cuando el agua ya le tocaba el techo..

Una semana de estas quiero usar la rampa, sabéis si hay alguien todo el día para cobrar y abrir la cadena al salir y volver o cómo lo están haciendo?

Buenas noches, normalmente allí a pie de rampa hay un trabajador de la concesionaria en una carpa, no obstante no se cuanto se cobra por utilizar la rampa, saludos

Citar y responder
  #22  
Antiguo 30-06-2015, 07:39
Avatar de ArubaWaker
ArubaWaker ArubaWaker esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-05-2013
Mensajes: 128
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canal De La Fontana (javea)

Cita:
Originalmente publicado por feralbsal9 Ver mensaje
Buenas noches, normalmente allí a pie de rampa hay un trabajador de la concesionaria en una carpa, no obstante no se cuanto se cobra por utilizar la rampa, saludos

Buenos días

Ayer llamé por tlf a uno de los números de contacto q aparece en la web y me dijeron que hay un marinero en la rampa de 8 de la mañana a 9 de la noche, cobran 15€ por bitadura y varada, disponen de bonos de 10 tiradas que valen 120€, los cuales duran una año, aunque esto no me lo supo especificar muy bien, que se lo preguntase al marinero cuando fuera este fin de seman y que disponian de baldeo para el remolque y la embarcación.

Para variar, limitan el acceso al mar haciendolo más exclusivo, por lo que a cambio se espera que deberían dar un buen servicio poniendo un poco de orden en las botaduras y ayudando si es necesario.

Salu2

Citar y responder
  #23  
Antiguo 12-07-2015, 17:23
Avatar de Stephan_Meier
Stephan_Meier Stephan_Meier esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-11-2012
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Canal De La Fontana (javea)

Lo que es una lástima es la futura desaparición de la rampa. En su lugar va a ir uno de los edificios. Yo como otros muchos usuarios de remolques, lo tenemos crudo en la Marina Alta. Todas las rampas públicas han ido desapareciendo y en los náuticos nos ponen impedimentos para poder dejar los remolques por falta de sitio.

Aunque tuve ocasión en su día de disponer de un amarre en La Fontana, nunca me pareció buena idea, no por el control "mafioso", si no por la falta de vigilancia y sobre todo por tratarse de un cauce, salida natural del río Gorgos. Pueden montar las infraestructuras que quieran, pero no se puede controlar la naturaleza. Aqui os pongo un par de videos...

https://www.youtube.com/watch?v=r0yAWolqXJs

y este otro a partir del minuto 1:29....

https://www.youtube.com/watch?v=dN-nAkIH8wc

No se que aseguradora tendrán en esta empresa, pero mirarse bien la letra pequeña. Y en la información que recibí en su día solo hacía referencia a las esloras de las embarcaciones, pero no a la altura de su obra muerta. En ninguna parte hace referencia a lo ajustado que es pasar bajo el puente del parador, con 2,10m de espacio e incluso menos dependiendo de la marea. Como alguien haya comprado un amarre y no pueda pasar bajo el puente la que se va a liar.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 14-07-2015, 17:03
Avatar de feralbsal9
feralbsal9 feralbsal9 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-02-2015
Localización: LA MARINA ALTA
Edad: 34
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canal De La Fontana (javea)

Aunque soy amarrista del canal, he de darte la razón en el tema de que la naturaleza actúa como quiere, no obstante pienso, o quiero pensar, que trataran de poner las medidas para tratar de prevenir algún desastre eventual como el de 2007, no obstante me gustaría hacerte una salvedad dado que en el proyecto que yo he visto si que hay rampa, lo único que es de pago.

Saludos compañero!
Citar y responder
  #25  
Antiguo 14-07-2015, 22:38
Avatar de Stephan_Meier
Stephan_Meier Stephan_Meier esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-11-2012
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Canal De La Fontana (javea)

Espero que tengas razón. Esta claro que se tienen que dar unas circunstancias meteorológicas especiales para que se repita, pero la zona del levante es propicia para las lluvias torrenciales. Es cuestión de donde va a caer la próxima vez. Pero según la página del Ministerio de Medio Ambiente, en su mapa de riesgos para 10 años, es muy probable que se repita. Y si no, siempre podemos celebrarlo con unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Stephan_Meier
feralbsal9 (15-07-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto