|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Filtrar gasoil
Quiero filtrar el gasoil que sale de la gasolinera del puerto a la hora de repostar y así evitar meter porquería en los depósitos.
Conocéis algún método eficaz?? |
|
||||
|
||||
Re: Filtrar gasoil
Buenos dias cofrades, ronda a mi costa !!!
Me imagino que el objetivo final sera que no llegue al motor y para eso esta el prefiltro y luego el filtro, ¿no ?... A partir de ahi pues depende de lo que le quieras "quitar" al gasoil pero basicamente "malla" mas o menos tupida para lo solido y productos para lo no solido. Buen viento A |
|
||||
|
||||
yo lo dejo en la garrafa unos dias, antes de rellenar el depósito, con eso decanto cualquier porquería, ya luego lo trasvaso con cuidado de no removerlo.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a keixo | ||
Aida (17-07-2024) |
|
||||
|
||||
Pues para dejarlo unos días en una garrafa y luego pasarlo al depósito creo que es más fácil llenar la garrafa en una gasolinera de "tierra adentro" y echarlo directamente al depósito, al menos es lo que yo hago.
|
|
||||
|
||||
si, yo lo hago con la de "tierra adentro", y flipas con lo que se junta en el fondo
|
|
||||
|
||||
Nunca lo "vuelco", lo trasvaso con goma...
|
|
||||
|
||||
Yo no ando con garrafas....
Mi tanque de combustible es de 240 litros y lo que pretendo es filtrar el gasoil del poste de la gasolinera del puerto para no meter porquería en el depósito. Por eso pregunto algún método |
|
||||
|
||||
Filtrar gasoil
Ante la intranquilidad que algunos tenéis de poder introducir en vuestro depósito de gasoil posibles impurezas que pudiese llevar el combustible , podéis hacer uso de un EMBUDO DE DECANTACIÓN DE GASOIL que lleva incorporado hasta cuatro filtros y que por el módico precio de 20€ lo podéis comprar en AliExpress. Saludos
https://a.aliexpress.com/_EQkZPMj Editado por Mario210149 en 17-07-2024 a las 19:44. |
|
||||
|
||||
Puedes poner foto o enlace de ese embudo ??
|
|
||||
|
||||
Yo uso este embudo que ademas de filtrar cualquier impureza, impide el paso del agua que pueda contener el gasoil. De hecho si lo llenas con agua no cae ni una gota, en cambio el gasoil pasa perfectamente y limpio.
https://www.francobordo.com/embudo-c...CABEgJqovD_BwE |
|
||||
|
||||
El gasoil de las gasolineras NO suele ser despachado con impurezas simplemente porque las bombas de despacho ya tienen filtros adecuados.
PERO... Sí suele ser despachado con cierta cantidad de agua que si bien no es mucha conviene decantarla. Para decantar agua del gasoil hay que colocar al gasoil en un tanque o bidón (conviene que sea mucho más alto que ancho) esperar un día y ya está... el agua decantará y quedará debajo y el gasoil arriba como le corresponde por su densidad relativa al agua. Luego tienes dos opciones... o drenas el agua de abajo por un grifo (si es que lo tienes en el tanque) o retiras el gasoil desde arriba con una manguera por efecto sifón. Por supuesto que el tanque o bidón deberá estar en reposo cosa que se consigue sólo en tierra firme (mientras no haya terremotos claro está) porque si lo intentas hacer de otra forma el movimiento hará que la decantación no sea tan eficaz como la deseada. También ayudará la instalación de filtros decantadores previos al filtro de combustible. No son tan eficientes (por el movimiento del barco) pero... ayudan.
|
||||
|
||||
Cita:
Yo tengo el normal que tiene un pequeño colador y la verdad es que me fastidia bastante tendré que pagar 20 euros. Pero ahora que acabo de cambiar los filtros además de más de medio motor.. quizás decida murmurar y elucubrar durante unos minutos para desahogarme para concluir comprándolo (Bueno, la otra opción es agregarle al embudo que tengo un colador de café de los de tela) He cambiado también el depósito y desgraciadamente hasta la bomba de combustible que tampoco iba. Pero lo que no he cambiado son las mangueras que aunque están limpias ganas me dá de que no tengan ni una microalga. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
Egis (18-07-2024) |
|
||||
|
||||
Si el barco viene equipado con filtro decantador y además el motor con su filtro de gasoil, lo demás me puede parecer exagerado. En mi caso tras mas de 2000 horas en cada motor y repostando en todas partes no he tenido problemas, eso sí, purgando el decantador de vez en cuando y expulsando alguna gota de agua y porquerías varias.
odin |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||