|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
ST4000+ Display. Reparación o compra
Buenas tardes, vayan unas cervezas para ir calentando que casi estamos en fin de semana!!!!!!
Desde hace poco estamos teniendo problemas con el st4000+, ha funcionado, relativamente bien hasta ahora, pero un buen dia empezó a volverse loco y finalmente ni se enciende. Despues de desmontarlo hemos descubierto que tiene humedad y que se han sulfatado algunas pistas, ademas de haberse quemado un par de componentes (dos FET) Os agradecería si me pudieses echar una mano, si conoceis alguien que haga este tipo de reparaciones o si alguien sabe donde se puede encontrar uno de segunda mano. Cualquier pista sera muy agradecida. |
|
||||
|
||||
Re: ST4000+ Display. Reparación o compra
el sulfatado pues a lo mejor con antoxidos como ferronet o desoxidante titan, pudiera ayudar.
|
|
||||
|
||||
jajajaja, le voy a dar a ver
|
|
||||
|
||||
Todas maneras intenta arreglarlo pues ni se segunda mano son baratos.
|
|
||||
|
||||
Prueba con un spray de limpieza para sistemas electrónicos, no son muy caros y puede que te solucione lo de la sulfatación. Los componentes quemados, yo iría por el lado de los que reparan tarjetas o circuitos, tipo base de calderas.
Buena proa. |
|
||||
|
||||
Hola,
Estoy en el mismo caso. Me siento a esperar con una ronda de para todos |
|
||||
|
||||
Ya que sale el tema, yo no consigo desmontar el display del mío. Quiero conectarle señal del plotter, pero no estoy seguro el montaje que lleva en la bañera.
Hay modelos que se quita una carcasa y se atornilla contra el mamparo. Y otros se traspasa y atornilla desde dentro. En mi caso ni uno ni otro y pienso que puede estar simplemente pegado. El problema es que para quitarlo hay que usar la fuerza y quiero asegurarme que no sea del primer tipo y lo parta. ¿Alguien puede confirmar? |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
por si interesa, yo tengo 1.
|
|
||||
|
||||
Vayan unas birras para celebrar
Finalmente me he puesto con ello y estoy reparandolo. He tenido que arreglar algunas pistas de la placa y cambiar unos transistores. Esta mañana he probado en casa y funciona!!!!! Queda por hacer las pruebas con el resto del equipo y con el Piloto. Cruzaremos los dedos. Si necesitais ayuda decidme. |
|
||||
|
||||
Cita:
Si no tienes ningun tornillo ni tuerca por dentro, seguramente va directamente pegado, vete metiendo una rasqueta o algo ancho para hacer fuerza y no doblar nada. Quizás mejor si lo haces un dia con sol o utiliza un secador de pelo para ablandar el pegamento. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DeltaYankee | ||
Tanausu (21-03-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
Pensaba ofrecerte mi ayuda pero no te ha hecho falta. Yo solo me atrevo cuando el aparato ya está deshauciado. Bravo! |
|
||||
|
||||
Podrían poner alguna pista de como se limpian esas pista y la soldadura de los transistores. tienes alguna idea de porque acumuló esa humedad? consejos practicos . etc y enhorabuena, ya digo que ni de segunda mano son muy baratos
|
|
||||
|
||||
Cita:
De como entró la humedad todavía tengo que ver como resolvemos, parece que entro por la botonera, pero no se como podemos solucionarlo ¿Alguna idea? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DeltaYankee | ||
Bernardo II (20-03-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Leeway | ||
Bernardo II (20-03-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
Buscando fotos en internet veo que se monta desde dentro como tú dices. Si es así, está claro que el mío está pegado desde la bañera. Por dentro no hay montaje ninguno. Los cables deben haberse pasado por el doble laminado que hay y la carcasa circular queda dentro. Mi pregunta era porque los nuevos displays de Raymarine van atornillados quitando una tapa y no estaba seguro si era ese sistema. Muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Cita:
Probaré con el calor como dices, pero tengo pocas esperanzas. Un saludo. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
piloto automático caña, raymarine, reparación, st4000+ |
|
|