La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-08-2012, 17:50
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 2,244
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Somo 20 Año 1980

Hola a todos como sabéis quiero comprar un crucerito de 6 metros max de eslora.

Me han ofrecido un SOMO 20 del año 1980 por 5000 euros y en las fotos se ve bien otra cosa es cuando lo vea.

Que opinión os merece estoy con un lío de no te menees

SALUDOS y BIRRAS PA TOOSSS
__________________
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden


http://dosvelas.jimdo.com/

Editado por Manuel_Luis1404 en 30-01-2013 a las 17:15.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-08-2012, 19:01
Avatar de Shamal
Shamal Shamal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Atazar, Mediterráneo, resto
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 71 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Somo 20 Año 1980

Pues siento tener que actuar de aguafiestas pero el Somo 20, en mi opinión, tiene una orza abatible que es poco eficiente y tiene tendencia a no mantener el rumbo demasiado bien, por no decir francamente mal. Para tu referencia mi barco es un Somo 23 con orza fija que no tiene en absoluto ese problema. Por otro lado te informo que mi barco me costó solo un poco mas de lo que dices que te piden por ese hace muy poco mas de un año. Perdóname pero creo que debo ser cruelmente sincero, yo elegiría otro modelo y ademas, tal como está el mercado me parece algo caro.
Pido perdón a todos los armadores del Somo 20 que estén satisfechos con su barco, esta es solo mi opinión que no es ni mas ni menos valiosa que ninguna otra. Espero que sea rebatida por otras, lo importante es que el cofrade Manuel_Luis pueda decidir con el mayor numero de opiniones posibles.
__________________
El Mediterráneo se nos acaba al mismo tiempo que la vida, nunca antes. (Werke)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Shamal este mensaje:
Manuel_Luis1404 (15-08-2012), sabicas (15-08-2012)
  #3  
Antiguo 15-08-2012, 20:43
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 2,244
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Somo 20 Año 1980

Agradezco de corazón tú opinión, es un barco que no conozco y no quiero llevarme un fiazco

SALUDOS
__________________
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden


http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-08-2012, 22:32
Avatar de corma
corma corma esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2011
Localización: castellon
Edad: 44
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Somo 20 Año 1980

Cita:
Originalmente publicado por Shamal Ver mensaje
Pues siento tener que actuar de aguafiestas pero el Somo 20, en mi opinión, tiene una orza abatible que es poco eficiente y tiene tendencia a no mantener el rumbo demasiado bien, por no decir francamente mal. Para tu referencia mi barco es un Somo 23 con orza fija que no tiene en absoluto ese problema. Por otro lado te informo que mi barco me costó solo un poco mas de lo que dices que te piden por ese hace muy poco mas de un año. Perdóname pero creo que debo ser cruelmente sincero, yo elegiría otro modelo y ademas, tal como está el mercado me parece algo caro.
Pido perdón a todos los armadores del Somo 20 que estén satisfechos con su barco, esta es solo mi opinión que no es ni mas ni menos valiosa que ninguna otra. Espero que sea rebatida por otras, lo importante es que el cofrade Manuel_Luis pueda decidir con el mayor numero de opiniones posibles.
bueno, dependerá del lo que este buscando, ahora mismo el mercado esta muy mal y supongo que tu mismo seguro que no venderias tu somo 23 en 6000 euros o 5500!!!
habia uno en el foro la semana pasada!!
por lo de la orza abatible lo desconozco ya que el mio tiene la orza fija.
mira este blog de un cofrade:http://hooper-somo20.blogspot.com.es/
por lo demás es un velero estable, robusto, y con una bañera muy buena para su eslora, poco gasto ya que lo puedes sacar en un remolque, no pasa itb, en fin !!
el mio veo que el interior es distinto, es 7 años mas joven.
mira bien el casco, documentacion, motor y sobre todo busca algun cofrade que pueda salir contigo a probarlo, y quiza eso te ayude mas que lo que digamos unos u otros.
un saludo y suerte.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corma
Manuel_Luis1404 (15-08-2012)
  #5  
Antiguo 15-08-2012, 22:46
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Somo 20 Año 1980

hola.
Soy poropietario de un Somo 20. No noto ese efecto. Aunque el mio es orza fija.
Quizas Hooper no sea el mejor ceñidor del mundo, aunque en mi caso la mayor viejita y con una barriga como la mia no ayuda.
En mi blog tienes mas info, incluso critica.
En ese rango, menos de 6 metros, es una opcion muy buena, creo.
Si comparamos con barcos de mayor eslora, hablamos de otra cosa. No es comparable...
Estoy de acuerdo con lo de las oportunidades y precios.
Por eso mas que nunca hay que tener claro lo que buscas y puedes mantener despues...
Perdonad estilo y ortografia, escribo desde el movil...
Un saludo y elige sin prisa y viendo todo lo que puedas...
__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo

Editado por otoio en 15-08-2012 a las 22:50.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio
corma (15-08-2012)
  #6  
Antiguo 15-08-2012, 22:56
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 2,244
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Somo 20 Año 1980

He visto SOMO 20 a precios de 3000 euros pero estan de pena. Este son 5000 pero esta cuidado.

Otra cosa que quiero recalcar es que no soy un novato en esto de la vela, navego y no lo hago nada mal. La cuestión es que nunca en navegado en un SOMO 20 y desconozco su comportamiento.

Lo que quiero evitar es hacer casi 400 km para probar un barco que luego me decepcione, por eso vuestras opiniones me son muy útiles ya que es un barco que conoceis.

SALUDOS Y GRACIASSS
__________________
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden


http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-08-2012, 23:31
Avatar de CWB
CWB CWB esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-03-2008
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 56 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Somo 20 Año 1980

Tenemos con unos amigos un somo 20 desde hace 3 años, y también una escandalosa, asi que Si pasas de gambeta a somo20....me resulta familiar!
Con el somo estamos muy contentos,en general. Evidentemente sera más marinero con orza fija, pero Si necesitas un 6 m con orza abatible, creo que es una gran opción. La orza desaparece completamente en el casco, que es una gran ventaja para acercarte a la orilla o subir y bajar a un remolque. Nuestro vecino, un serviola 17, se queda con media orza fuera, no es realmente abatible.....menos comodo, pero más marinero! El somo es muy cómodo, un mini crucerito bien simpático, muy robusto, seco y con un montón de trapo. taylor hacía grandes pequeños barcos (está semana he disfrutado de un taylor dufour 24, el hermanito del somo, y es otra joyita!) apo. taylor La orza abatible es lo que es y no se le puede pedir más. Eso si, revisa bien el mecanismo antes de comprar! Si quieres ponme un privado y charlamos por teléfono un rato.
Ah! Mira la web de otoio que es la Biblia de los somos.....y regatea un poco, que ese precio es ajustable!
(escrito desde el movil....)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CWB
Manuel_Luis1404 (16-08-2012)
  #8  
Antiguo 15-08-2012, 23:38
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 2,244
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Somo 20 Año 1980

Cita:
Originalmente publicado por CWB Ver mensaje
Tenemos con unos amigos un somo 20 desde hace 3 años, y también una escandalosa, asi que Si pasas de gambeta a somo20....me resulta familiar!
Con el somo estamos muy contentos,en general. Evidentemente sera más marinero con orza fija, pero Si necesitas un 6 m con orza abatible, creo que es una gran opción. La orza desaparece completamente en el casco, que es una gran ventaja para acercarte a la orilla o subir y bajar a un remolque. Nuestro vecino, un serviola 17, se queda con media orza fuera, no es realmente abatible.....menos comodo, pero más marinero! El somo es muy cómodo, un mini crucerito bien simpático, muy robusto, seco y con un montón de trapo. taylor hacía grandes pequeños barcos (está semana he disfrutado de un taylor dufour 24, el hermanito del somo, y es otra joyita!) apo. taylor La orza abatible es lo que es y no se le puede pedir más. Eso si, revisa bien el mecanismo antes de comprar! Si quieres ponme un privado y charlamos por teléfono un rato.
Ah! Mira la web de otoio que es la Biblia de los somos.....y regatea un poco, que ese precio es ajustable!
(escrito desde el movil....)
Lo tenia en 7000 y voy por 5000 tampoco quiero pasarme pq me presta un remolque para llevarlo de Málaga a Cádiz.
Gracias por tú ofrecimiento, estaremos en contacto

SALUDOSSSS
__________________
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden


http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-08-2012, 00:39
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,411
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Somo 20 Año 1980

Cita:
Originalmente publicado por CWB Ver mensaje
Tenemos con unos amigos un somo 20 desde hace 3 años, y también una escandalosa, asi que Si pasas de gambeta a somo20....me resulta familiar!
Con el somo estamos muy contentos,en general. Evidentemente sera más marinero con orza fija, pero Si necesitas un 6 m con orza abatible, creo que es una gran opción. La orza desaparece completamente en el casco, que es una gran ventaja para acercarte a la orilla o subir y bajar a un remolque. Nuestro vecino, un serviola 17, se queda con media orza fuera, no es realmente abatible.....menos comodo, pero más marinero! El somo es muy cómodo, un mini crucerito bien simpático, muy robusto, seco y con un montón de trapo. taylor hacía grandes pequeños barcos (está semana he disfrutado de un taylor dufour 24, el hermanito del somo, y es otra joyita!) apo. taylor La orza abatible es lo que es y no se le puede pedir más. Eso si, revisa bien el mecanismo antes de comprar! Si quieres ponme un privado y charlamos por teléfono un rato.
Ah! Mira la web de otoio que es la Biblia de los somos.....y regatea un poco, que ese precio es ajustable!
(escrito desde el movil....)
Añadiré que yo he navegado unas cuantas veces con uno que tiene mi tío, en las Rías Altas. Para él, la orza abatible es una necesidad, pues su puerto es muy puñetero. Pero allí, el viento no se anda con bromas, y mi tío lleva navegando con vientos fuertes (y muchas veces en solitario) desde hace 25 años con su Somo 20. Su única queja es que el barco es muy ardiente (tendencia a orzar). Yo, de las veces que he navegado con él, he sacado una buena impresión de este barco. Evidentemente, es un 6 metros, y no le puedes pedir maravillas en habitabilidad ni en espacio de la bañera, pero aparte de eso, me parece una vuena opción.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Manuel_Luis1404 (16-08-2012)
  #10  
Antiguo 16-08-2012, 07:38
Avatar de ABV
ABV ABV esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-01-2010
Localización: SAN PEDRO ALCANTARA-Costa del Sol
Edad: 41
Mensajes: 666
Agradecimientos que ha otorgado: 279
Recibió 125 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Somo 20 Año 1980

Si te ayuda, ese anuncio lleva ahí casi dos años, yo lo sopese al comprar el mío, pero entonces estaba por 9000.

No digo que tenga nada malo solo que me mosquea tanto tiempo.

El mercado en esas esloras y precios no esta tan parado. Yo he recibido ofertas por el mío sin tenerlo en venta.

Espero te ayude. Ademas en el foro de compra venta hay coronado 25 creo recordar tirado de precio y tienen buena pinta.
__________________
Pto Deportivo Estepona

Socio Anavre 1136

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ABV
Manuel_Luis1404 (16-08-2012)
  #11  
Antiguo 16-08-2012, 09:44
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 2,244
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Somo 20 Año 1980

Cita:
Originalmente publicado por ABV Ver mensaje
Si te ayuda, ese anuncio lleva ahí casi dos años, yo lo sopese al comprar el mío, pero entonces estaba por 9000.

No digo que tenga nada malo solo que me mosquea tanto tiempo.

El mercado en esas esloras y precios no esta tan parado. Yo he recibido ofertas por el mío sin tenerlo en venta.

Espero te ayude. Ademas en el foro de compra venta hay coronado 25 creo recordar tirado de precio y tienen buena pinta.
Intentar vender un barco de 30 años y 6 metros de eslora por 9000 euros no se si es de locos o de otra cosa.

Con respecto al estado del barco voy a ir a verlo y probarlo.

SALUDOS
__________________
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden


http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-08-2012, 10:49
Avatar de corma
corma corma esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2011
Localización: castellon
Edad: 44
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Somo 20 Año 1980

Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver mensaje
Intentar vender un barco de 30 años y 6 metros de eslora por 9000 euros no se si es de locos o de otra cosa.

Con respecto al estado del barco voy a ir a verlo y probarlo.

SALUDOS
depende mira el mio
velero 5000
genova 280
wc portatil 50
vhf 250
gps 70
motor 500
sonda 100
arreglos de la mayor 50
remolque 600
colchonetas interiores 150
mesa 120
poner el suelo de tablero marino y las horas 230
esto es lo que me costo a mi tener el somo 20+ las horas que le he puesto y alguna cosilla que se me olvida.
lo del precio de 9000 euros hace dos años no era una locura, el problema es que, entonces la PRIMA estaba muy buena y ahora esta muy alta.
Me refiero a la de riesgo !!!
si es normal vender un velero de 33 pies en 500 euros ???
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=93960
en este hilo preguntas por el somo 20, y los armadores del mismo estamos contentos, la gente le parecera caro o barato pero eso es relativo.
un saludo !!
__________________
Citar y responder
  #13  
Antiguo 16-08-2012, 12:00
Avatar de xicu50
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2009
Mensajes: 733
Agradecimientos que ha otorgado: 626
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Somo 20 Año 1980

Yo estuve usando uno durante un tiempo, y una de las mayores putadas que le veia era la dificultad enorme de subir la orza, me comentador que añadiendo unas poleas se podia mejorar, al final lo deje.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 16-08-2012, 15:18
Avatar de Wharton
Wharton Wharton esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2011
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 127 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Somo 20 Año 1980

Hola, aquí otro propietario de un Somo 20, el mío "ERA" de los de orza abatible, pero el anterior dueño algo hizo que la dejó fija...
Es mi primer barco eso si, yo personalmente estoy encantado con el. Una cosa debes de tener claro, son 20 pies de un casco de diseño antiguo, no esperes maravillas pero si divertirte mucho, yo lo hago.
Nosotros partimos mañana de Hondarribia hacia Donosti dispuestos a pasar nuestra primera noche fondeados.
Por lo que estoy viendo y leyendo sobre el barco, el Somo 20 es un barco robusto, construido a orillas del Cantábrico.
El mío tiene ahora 26 años y su aspecto es óptimo. Ye me ha cogido una galerna entrando a la bahía de Txingudi y salí airoso.
Si quieres ver algún vídeo de como navega puedes verlos en mi bloghttp://larosadelosvientos-andua.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #15  
Antiguo 16-08-2012, 21:44
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 2,244
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Somo 20 Año 1980

Cita:
Originalmente publicado por Oche Ver mensaje
manuel deberias ver nuestro albatros te lo podriamos dejar en 7000 llevarlo a cadiz te costaria unos 300 a nosotros nos lo trayeron desde cadiz en remolque por ese prwcio estoy este mes en malaga siquieres puedes venir y navegamos mi movil 649994260 llamame si quieres verlo no dispongo de internet todo el dia llamame si quieres comentarme algo saludos
Afortunadamente soy un jubilado y disfruto de los placeres de la vida, pero des afortunadamente el sueldo de jubilado da para lo que da.

La necesidad me obliga a meter el velero en los meses malos en el garaje de mi casa, y el albatros por culpa de la orza no me entra en el garaje.

SALUDOS
__________________
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden


http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
  #16  
Antiguo 16-08-2012, 22:07
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Somo 20 Año 1980

Una buena opción para esa eslora es también el Jeanneau Sun 2000.
Un saludo.
__________________
Citar y responder
  #17  
Antiguo 17-08-2012, 01:42
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,411
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Somo 20 Año 1980

Cita:
Originalmente publicado por Visir Ver mensaje
Una buena opción para esa eslora es también el Jeanneau Sun 2000.
Un saludo.
Po zí... o el First 210 / 211 / 21.7, que son los dos que acaban saliendo siempre que se habla de veleros pequeños. Pero probablemente se escapen del presupuesto de Manuel...
Citar y responder
  #18  
Antiguo 17-08-2012, 11:10
Avatar de Oche
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2010
Localización: malaga
Edad: 54
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Somo 20 Año 1980

Manuel aqui en benalmadena hay un firts 18 lo tienen anunciado en cosas de barcos llamale y harle una oferta pedian mucho pero despues de yo ya comprar el albatros me llamaron y me dijeron que les hiciera una oferta pero ya me olvide de ellos saludis y syerte com la compra.
__________________
El tiempo que pasas navegando,
no se descuenta del resto de tu vida
......es tiempo extra.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 17-08-2012, 18:58
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 2,244
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Somo 20 Año 1980

En esta foto he visto que la génova se ve muy cascada, entonces o baja el precio o nu comproooo

Pongo foto a ver que os parece como esta la velitaaaa
__________________
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden


http://dosvelas.jimdo.com/

Editado por Manuel_Luis1404 en 30-01-2013 a las 17:15.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 18-08-2012, 00:18
Avatar de CWB
CWB CWB esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-03-2008
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 56 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Somo 20 Año 1980

Yep! No lleva escotilla a proa! Fíjate qué casi todos los somo 20 la acaban llevando....esa escotilla es FUNDAMENTAL a poco que quieras usar la cabina! El génova lo puedes conseguir pir unos 600 eur.....
Citar y responder
  #21  
Antiguo 20-08-2012, 08:55
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Somo 20 Año 1980

Cita:
Originalmente publicado por CWB Ver mensaje
Ah! Mira la web de otoio que es la Biblia de los somos.....
Cómo os pasáis...

(ya desde internés)
__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #22  
Antiguo 20-08-2012, 09:05
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Somo 20 Año 1980

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Po zí... o el First 210 / 211 / 21.7, que son los dos que acaban saliendo siempre que se habla de veleros pequeños. Pero probablemente se escapen del presupuesto de Manuel...
Y luego alguien dirá que ya total, un 23 pies, otro que un 26 y acabaremos comprando un 32 pies, para hacer crucero costero con un poco de comodidad...

En serio.
Tanto el Sun 2000, como el First 21X (que por cierto, he de reconocer que me tiene loquito... si alguna vez cambio...) o incluso otros "competidores" más directos del Somo 20, como pueden ser el Condor 20 o el ¿Hunter 616?, pasan de 6 metros, lo que implica ITB y más gastos...

Edito: En un post posterior, el cofrade J.R. indica que el Hunter Europa 616 que tuvo, tenía una eslora total de menos de 6 metros, y estaba exento de reconocimientos...

Por eso decía que para mí, en el sector de debajo de 6 metros el Somo 20 es una buena opción (con su eslora "legal" de 5,97m).

Ahora, como en todo, luego hay gustos...

Un saludo.
__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo

Editado por otoio en 26-08-2012 a las 12:11.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 20-08-2012, 09:08
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Somo 20 Año 1980

Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver mensaje
En esta foto he visto que la génova se ve muy cascada, entonces o baja el precio o nu comproooo

Pongo foto a ver que os parece como esta la velitaaaa
He visto en otro hilo que estabas casi decidido por un Serviola 17. Sea lo que sea, que lo disfrutes.


Pero en esa foto, lo que se ve o debería verse, es el protector solar. Y el mismo, según oí a un velero profesional, debiera cambiarse cada 2-3 años, como mucho cada 5.
Cierto que también la misma vela debiera cambiarse como mucho cada 10 años...

No quiero influir en tu decisión ni en un sentido ni en otro, sólo opino

__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #24  
Antiguo 20-08-2012, 09:31
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 2,244
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Somo 20 Año 1980

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
He visto en otro hilo que estabas casi decidido por un Serviola 17. Sea lo que sea, que lo disfrutes.


Pero en esa foto, lo que se ve o debería verse, es el protector solar. Y el mismo, según oí a un velero profesional, debiera cambiarse cada 2-3 años, como mucho cada 5.
Cierto que también la misma vela debiera cambiarse como mucho cada 10 años...

No quiero influir en tu decisión ni en un sentido ni en otro, sólo opino

Ayer vi el barco y la verdad es que tiene un diseño fantastico.

Pero el barco tiene muchas cosas para reparar.

El ultimo antifuling es del 2009 y la orza se le ha bloqueado.
La cubierta necesita pintura ya que está muy envejecida.
El mastíl en su base tiene una grieta de unos 3 cm.

PERO ES UN BARCO MUY BIEN DISEÑADO

SALUDOS
__________________
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden


http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
  #25  
Antiguo 20-08-2012, 12:04
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Somo 20 Año 1980

Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver mensaje
El mastíl en su base tiene una grieta de unos 3 cm.
Eso a priori creo yo que no suena muy bien, sobre todo si no hay una razón que lo explique.

En otro hilo también decías si se podría reparar...
Apuesto a que se puede soldar o reforzar y soldar/remachar.
Pero, según cuál haya sido la causa, puede que haya otros daños en el palo, jarcia firme o agarres de ésta que habría que buscar y evaluar.
Revisaría muy bien el estay, arraigos del mismo y estado de crucetas y obenques y arraigos de éstos, tensores y sobre todo arraigo en la cubierta y los tirantes de debajo. (Hablo de memoria, tengo el Hooper a 60 km ahora).
El backstay en este barco sirve sólo para sujetar y doblar la perilla del palo. No ejerce efectos sobre la sujeción del palo y yo creo que muy poquito o nada sobre el stay.

Un saludo.
__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio
Manuel_Luis1404 (20-08-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto