|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Mejorar Rendimiento Honda BF50D
Hola cofrades, está corre de mi cuenta Licor Café para todos.
Os esplico situación: tengo una Swift craft MK3 (cabinada artesanalmente) con un honda Bf50D nuevo tendrá sobre 200horas. Pues bien con un peso de gente de 230kilos (2 personas y un niño) A 4000 revoluciones coje una velocidad de 8,5 nudos. De crucero, es cuando empieza a hacer la ola en V. A menos revoluciones va haciendo burbujas 😂. Mi duda es si le subiera el paso de la hélice iría más rápido con las mismas revoluciones? O llegaría antes a los 8,5 nudos con menos revoluciones? Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Re: Mejorar Rendimiento Honda BF50D
Cita:
¿Cuántas palas y diámetro tiene la hélice? El FB que tienes llegaría a un reg, max. de 6.000 (que NO se recomienda llegar) así que las 4000 rpm debería ser el régimen de máximo torque (recomendado NO sobrepasar para velocidad crucero) Poner un paso mayor en la hélice puede servir si al motor le SOBRA potencia cosa que no parece ser tu caso. Un paso mayor puede producir cavitación que termina deteriorando la hélice. Fíjate... intenta por un breve lapso llevar al motor a 5.500 ¿llega fácil y rápido? Si NO llega a ese régimen rápidamente NO cambies la hélice.
|