La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-02-2023, 13:46
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 621
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,766 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sonda de profundidad de 20 euros. Como hacer una.

Saludos navegantes,

tenía hace tiempo muchas ganas de tener una sonda de profundidad que pudiese conectar con el navionics.. Pero como no conseguí conectar mi sonda navico jurásica, pues no me ha quedado más remedio que fabricarme una... Y funciona!!!!


https://youtu.be/fjUwcyf3oq0

Conectada con la rasppberry puedo incluso hacer que me vaya avisando por voz, cuando la profundidad, es de menos de 4 metros cada vez que cambia..

Un experimento muy sencillo que funciona y que no requiere una gran inversión..

Y para los menos hábiles, pues la sonda china ya hecha de 35 que también funciona a la perfección.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje:
juan alberto (02-03-2023), Manila1886 (04-02-2023), Pencroff (02-03-2023)
  #2  
Antiguo 04-02-2023, 14:44
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,104
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda de profundidad de 20 euros. Como hacer una.

Esta misma , sonda he comprado hace un un mes , me falta ,aplicarme , delante de la orza , a ver , si logro que funcione , a través del casco , hize unas pruebas con vaselina , y no medio resultado , ahora me queda probar con la bolsa de agua encima del casco ,
Si es alguien , ha probado , o tiene ideas , las puede exponer , sería un puntazo , ya que por lo que cuesta , funciona muy bien , y encuentro que ponerla , en la popa , por fuera no tiene , gracia ,
Ya que la información la necesitamos a partir de la orza hacia la proa , y los que navegamos , por el delta del Ebro es imprescindible
Salud kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-02-2023, 15:02
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 621
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,766 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda de profundidad de 20 euros. Como hacer una.

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
Esta misma , sonda he comprado hace un un mes , me falta ,aplicarme , delante de la orza , a ver , si logro que funcione , a través del casco , hize unas pruebas con vaselina , y no medio resultado , ahora me queda probar con la bolsa de agua encima del casco ,
Si es alguien , ha probado , o tiene ideas , las puede exponer , sería un puntazo , ya que por lo que cuesta , funciona muy bien , y encuentro que ponerla , en la popa , por fuera no tiene , gracia ,
Ya que la información la necesitamos a partir de la orza hacia la proa , y los que navegamos , por el delta del Ebro es imprescindible
Salud kiqu
Pues yo, después de grabar el video, la he conseguido hacer funcionar a través del casco de mi barco.

Lo he conseguido de la siguiente manera:
He buscado una parte del casco donde podía acceder a la fibra.
He comprado un tupper redondo pequeño en el chino.
le he quitado el culo con un cutter al tupper. y he pegado el tupper al casco con silicona. Es decir que todo el reborde del culo del tupper esta pegado al barco.
He llenado de agua el tupper, metido el sensor dentro y ya está funcionando..

Es decir, que entre el sensor y la fibra del casco solo hay agua.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor
kiqu (01-03-2023)
  #4  
Antiguo 04-02-2023, 16:46
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,089
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 2,352 Agradecimientos en 1,230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda de profundidad de 20 euros. Como hacer una.

pues yo hace años tube esa misma sonda... detección de peces nula, fiabilidad de la profundidad muy dudosa, si encima en lugar de ponerla directamente en el agua quieres que te funciona a través del casco ya ni te cuento...

En fin, como entretenimiento para pasar el rato vale, como sonda, más vale gastarse los 40 euros en cañas , aunque no sé si en un barco hace falta recurrir a esto para entretenerse porque con el mantenimiento normal uno ya está bastante ocupado!

brindo por las cañas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Avante (04-02-2023)
  #5  
Antiguo 04-02-2023, 20:53
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,104
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda de profundidad de 20 euros. Como hacer una.

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Pues yo, después de grabar el video, la he conseguido hacer funcionar a través del casco de mi barco.

Lo he conseguido de la siguiente manera:
He buscado una parte del casco donde podía acceder a la fibra.
He comprado un tupper redondo pequeño en el chino.
le he quitado el culo con un cutter al tupper. y he pegado el tupper al casco con silicona. Es decir que todo el reborde del culo del tupper esta pegado al barco.
He llenado de agua el tupper, metido el sensor dentro y ya está funcionando..

Es decir, que entre el sensor y la fibra del casco solo hay agua.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Muchas gracias por tu respuesta , pero me surge una duda ,cómo has sellado el táper , para que el agua no se salga , y como dice , el cofrade que tiene problemas con la señal , de los , peces , pues no me preocupa , enabsoluto , y la profundidad la marca perfectamente, que es lo que me interesa para el velero
Salud kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-02-2023, 09:08
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,089
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 2,352 Agradecimientos en 1,230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda de profundidad de 20 euros. Como hacer una.

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
Muchas gracias por tu respuesta , pero me surge una duda ,cómo has sellado el táper , para que el agua no se salga , y como dice , el cofrade que tiene problemas con la señal , de los , peces , pues no me preocupa , enabsoluto , y la profundidad la marca perfectamente, que es lo que me interesa para el velero
Salud kiqu
yo he puesto varias sondas dentro del casco y no necesitas ni agua ni aceite ni complicarte, ponle bien de silicona en el lugar elegido y mete el transductor en la silicona intentando que quede lo mas horizontal posible bien nivelado con el fondo y ya está, no hace falta más.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
kiqu (05-02-2023)
  #7  
Antiguo 05-02-2023, 13:17
Avatar de Nautica Facil
Nautica Facil Nautica Facil esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-11-2022
Localización: CADIZ
Edad: 47
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 53 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda de profundidad de 20 euros. Como hacer una.

yo con el tema sonda tampoco jugaría mucho, para tenerla como opcional o diversión bien, pero en el velero tendría una sonda fiable y de pasa casco si o si no es tan caro para un armador que tiene un velero me parece a mi que debería poder permitirse un tema de seguridad esencial para evitar un problema grave y que puede salirle muy caro.

no hace falta que sea de última generación ni que sirva para pescar la mia tiene 20 años

https://www.youtube.com/@NAUTICAFACI
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nautica Facil
kiqu (05-02-2023)
  #8  
Antiguo 05-02-2023, 13:47
Avatar de McIan
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2022
Mensajes: 393
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 254 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda de profundidad de 20 euros. Como hacer una.

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
pues yo hace años tube esa misma sonda... detección de peces nula, fiabilidad de la profundidad muy dudosa, si encima en lugar de ponerla directamente en el agua quieres que te funciona a través del casco ya ni te cuento...

En fin, como entretenimiento para pasar el rato vale, como sonda, más vale gastarse los 40 euros en cañas , aunque no sé si en un barco hace falta recurrir a esto para entretenerse porque con el mantenimiento normal uno ya está bastante ocupado!

brindo por las cañas
Yo tampoco me fiaría, pero hay que reconocer que el canal es entretenido y didáctico.
Salud y Ron
Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-02-2023, 18:37
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 621
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,766 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda de profundidad de 20 euros. Como hacer una.

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
Muchas gracias por tu respuesta , pero me surge una duda ,cómo has sellado el táper , para que el agua no se salga , y como dice , el cofrade que tiene problemas con la señal , de los , peces , pues no me preocupa , enabsoluto , y la profundidad la marca perfectamente, que es lo que me interesa para el velero
Salud kiqu
El tupper, la parte que he pegado con silicona, es el culo del tuppper, asi que en otro lado conservo la tapa.. Le he hecho un agujero a la tapa para pasar el cable y es la propia tapa la que pongo para que no se salga el agua..

En cuanto la fiabilidad de la medida , yo la he cotejado repetidamente con la de mi sonda hasta 15 metros, y marca la que es sin problemas.

Ya os digo, que medir la profundidad con una sonda no tiene ningun misterio y no hace falta que sea la mas cara.. Otra cosa es identificar el tipo de fondo, lso peces y esas cosas, para lo que ya hablamos de mas tecnolgía y aparatos de marca son mas fiables..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-02-2023, 12:33
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,878
Agradecimientos que ha otorgado: 1,312
Recibió 855 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda de profundidad de 20 euros. Como hacer una.

Por aportar algo y en agradecimiento a los ensayos explicados.
Me ha llegado esta mañana la sonda economica del chino
La he estado probando en una piscina y marca perfecto en el agua y a traves de la funda de la piscina tambien. La he metido en un tupper a flote y lleno de agua y tambien lo mismo, pero........le he quitado el agua al tupper y dejando la sonda en el fondo del mismo solo apoyada por su peso y "voila" funciona y marca lo mismo. .......cuando la sonda se acerca a las paredes de la piscina ¡marca peces! , supongo que es el rebote lateral en la pared lo que interpreta.

Bueno pues como juguetito funciona bien. En cuanto pueda voy a ir a probar al velerín y de paso sondear mi amarre y la bocana del puerto que esta semana pasada no podía salir; medí con una boya un hilo y una piedra 1,40 m máximo y eso es muy justo.
Os contaré el resultado si consigo que marque bien a través del casco.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-03-2023, 12:37
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 621
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,766 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda de profundidad de 20 euros. Como hacer una.

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Por aportar algo y en agradecimiento a los ensayos explicados.
Me ha llegado esta mañana la sonda economica del chino
La he estado probando en una piscina y marca perfecto en el agua y a traves de la funda de la piscina tambien. La he metido en un tupper a flote y lleno de agua y tambien lo mismo, pero........le he quitado el agua al tupper y dejando la sonda en el fondo del mismo solo apoyada por su peso y "voila" funciona y marca lo mismo. .......cuando la sonda se acerca a las paredes de la piscina ¡marca peces! , supongo que es el rebote lateral en la pared lo que interpreta.

Bueno pues como juguetito funciona bien. En cuanto pueda voy a ir a probar al velerín y de paso sondear mi amarre y la bocana del puerto que esta semana pasada no podía salir; medí con una boya un hilo y una piedra 1,40 m máximo y eso es muy justo.
Os contaré el resultado si consigo que marque bien a través del casco.
El grosor del casco influirá, pero en el mío de momento con el tupper lleno de agua funciona bien.

Yo es una de las compras, que hice hace tiempo, con las que mas contento estoy..

Voy a ver si reemplazo el agua por gel y consigo que tambien me mida bien el circuitillo de la rapsberry, que ese aun no he conseguido que traspase el casco.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
  #12  
Antiguo 01-03-2023, 17:51
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,089
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 2,352 Agradecimientos en 1,230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda de profundidad de 20 euros. Como hacer una.

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
El grosor del casco influirá, pero en el mío de momento con el tupper lleno de agua funciona bien.

Yo es una de las compras, que hice hace tiempo, con las que mas contento estoy..

Voy a ver si reemplazo el agua por gel y consigo que tambien me mida bien el circuitillo de la rapsberry, que ese aun no he conseguido que traspase el casco.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
no necesitas tanta complicación, la puedes pegar con silicona directamente al casco... yo hace años que tengo el transductor asi
Citar y responder
  #13  
Antiguo 02-03-2023, 07:42
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 621
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,766 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda de profundidad de 20 euros. Como hacer una.

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
no necesitas tanta complicación, la puedes pegar con silicona directamente al casco... yo hace años que tengo el transductor asi
Sí, con una sonda un poco potente, seguro que con la silicona funciona perfectamente y no atenúa demasiado, dependiendo del grosor del casco. Es una solución sencilla y rápida.

Por ejemplo, la sonda original de mi barco tiene potencias de 1000V de pico a pico de la señal, y funcionaría casi posada en el casco sin mas, es decir con silicona a la perfección también.

La china, ya tiene menos potencia y las tensiones que genera son del orden de 500V, esa por ejemplo con silicona en mi casco no me funciona, no es capaz de traspasarlo. Pero con tupper y agua sí.

La de la raspberry que tiene potencias de señal de unos 100V (y perdona la simplificación de llamar a eso potencia), no traspasa mi casco ni con el tupper con agua.. Por lo menos no llega a mucha profundidad..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
inventos náuticos, mareas, raspberry pi, sonda de pesca


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto