La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-10-2008, 02:23
Avatar de aité
aité aité esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2008
Edad: 57
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado First 235, Furia 25, Serviola 23 Ayuda 7-8 metros

Buenos días estimados cofrades. Cafelitos para todos.

Agradecería mucho que me dierais vuestra opinión. Me he puesto a mirar barquito que sustituya a mi adorada geisha GTE 16 vulvas después de 25 años de intensa relación. Me voy a buscar una más joven. Y de paso más grande, 7-8 metros.

Llevo un par de meses mirando y estoy hecho un lío. Hay un montón de modelos que no había considerado y que no conozco en la realidad, solo por fotos. Puedo gastarme hasta 15k leuros y aunque no me apetece mucho podría hacer algo de bricolaje. Más eslora más viejos obviamente pero a partir del año 80 si está cuidado me valdría. De hecho me parecerá nuevo comparado con mi niña.

Una combinación perfecta sería la alegría de un first 235, con la cabina de un furia 25 y la comodidad de cubierta de un serviola 23. De los tres el que más se adecua a lo que busco el furia 25 pero hay pocos. El first 25 es otra opción interesante, pero hay muy pocos y el de un cofrade que se vendía... lo perdí por la mano. No me digais que un first 285 porque se me sale de madre. Los pumas me encantan pero el 26 que sería el que tengo a tiro no me entusiasma. Quizá un somo, o un dufour...

Me gustaría poder usarlo acompañado de púberes, no es lo que pensais, es lo que tengo y ya ayudan mucho pero no como un adulto (a navegar me refiero) y con mal tiempo ocasional.

Agradezco cualquier comentario sobre vuestros barcos o los que conozcais en esas esloras de los 23 27 pies.

thanks

P.D. En esas esloras, intraborda o fueraborda? Da para otro hilo supongo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-10-2008, 07:55
Avatar de Pardillo
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,806
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 331 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 235, Furia 25, Serviola 23 Ayuda 7-8 metros

Y que tal un Sun Fast 26 o un S.O. 26. Mira el foro de compraventa que creo que hat algo interesante.
Es un poco mayor de lo que dices pero mucho mas moderno.
Salud y copas.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-10-2008, 08:03
Avatar de chemamoreno
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: SE de España
Edad: 66
Mensajes: 1,825
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 235, Furia 25, Serviola 23 Ayuda 7-8 metros

Cita:
Originalmente publicado por aité Ver mensaje
Buenos días estimados cofrades. Cafelitos para todos.

Agradecería mucho que me dierais vuestra opinión. Me he puesto a mirar barquito que sustituya a mi adorada geisha GTE 16 vulvas después de 25 años de intensa relación. Me voy a buscar una más joven. Y de paso más grande, 7-8 metros.

Llevo un par de meses mirando y estoy hecho un lío. Hay un montón de modelos que no había considerado y que no conozco en la realidad, solo por fotos. Puedo gastarme hasta 15k leuros y aunque no me apetece mucho podría hacer algo de bricolaje. Más eslora más viejos obviamente pero a partir del año 80 si está cuidado me valdría. De hecho me parecerá nuevo comparado con mi niña.

Una combinación perfecta sería la alegría de un first 235, con la cabina de un furia 25 y la comodidad de cubierta de un serviola 23. De los tres el que más se adecua a lo que busco el furia 25 pero hay pocos. El first 25 es otra opción interesante, pero hay muy pocos y el de un cofrade que se vendía... lo perdí por la mano. No me digais que un first 285 porque se me sale de madre. Los pumas me encantan pero el 26 que sería el que tengo a tiro no me entusiasma. Quizá un somo, o un dufour...

Me gustaría poder usarlo acompañado de púberes, no es lo que pensais, es lo que tengo y ya ayudan mucho pero no como un adulto (a navegar me refiero) y con mal tiempo ocasional.

Agradezco cualquier comentario sobre vuestros barcos o los que conozcais en esas esloras de los 23 27 pies.

thanks

P.D. En esas esloras, intraborda o fueraborda? Da para otro hilo supongo.

No me extraña que la relación sea intensa. ¡Intensa y extensa!
¿En qué estarías tu pensando?

__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-10-2008, 08:27
Avatar de mistral
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 70
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 235, Furia 25, Serviola 23 Ayuda 7-8 metros

Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje
Y que tal un Sun Fast 26 o un S.O. 26. Mira el foro de compraventa que creo que hat algo interesante.
Es un poco mayor de lo que dices pero mucho mas moderno.
Salud y copas.
Son efectivamente unos barcos magníficos, pero están muy lejos del presupuesto que tienes.
Si el puma 26 que es un gran barco no te gusta, el somo 27 no esta nada mal.

Saludos y unas para todos.
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-10-2008, 08:43
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 235, Furia 25, Serviola 23 Ayuda 7-8 metros

Hola Aité , coincido con el cofrade Mistral en que el Somo 27 es un barco quye está muy bien (tengo tambien información detallada del Somo), tambien hay unos first de principios de los 80 que son el first 27 y el first 28 que podrías mirarlos.
Otro barco precioso es el Ciclón 85, el cofrade Taita tiene uno, hay pocos pero es un barcazo.

Mucha suerte
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-10-2008, 08:55
Avatar de MarcEolo
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 235, Furia 25, Serviola 23 Ayuda 7-8 metros

Os recuerdo que el PUMA 27 , como Teruel, también existe

Saludos
__________________

Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-10-2008, 09:32
Avatar de Fazer1000
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2007
Localización: M40 - Golfo de Valencia
Edad: 66
Mensajes: 913
Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 235, Furia 25, Serviola 23 Ayuda 7-8 metros

Aquí un Serviola 23 con familia numerosa. Habitualmente el patrón y un par de adolescentes varones.
Buen y noble bote. Y nervioso si se quiere (A mi ni se me ocurre).
Y como tu dices, teniendo en cuenta que el 99% del tiempo estás en cubierta. es amplio y comodísimo. Caben 6 en la bañera sin que le metas la caña en las 16 v***** a nadie.
Muy mangudo. lo que se refleja en el interior. Orza abatible. Mucho tambucho.
El mio tiene FB 4T 6cv, pero puede haberlo IB Diesel. Y hay mucho escrito. Como siempre, imposible decidirse objetivamente por I/FB.
A mi me parece una buena elección. Y hay marinas en las que aparcar 7 es mas barato que 7,01.
Suerte!
__________________


Editado por Fazer1000 en 17-10-2008 a las 09:35. Razón: Hortojrafial
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-10-2008, 10:08
Avatar de aité
aité aité esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2008
Edad: 57
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 235, Furia 25, Serviola 23 Ayuda 7-8 metros

Mil gracias a todos por contestar.

Thanks Pardillo pero los que me dices se me van de pelas. Thanks Mistral, me gusta el P26, un íntimo tuvo uno y he navegado mucho en él pero ahora no es ese barco que te ilusiona tanto como para dormirte pensando en él. El somo 27 es una opción que estoy considerando. Contadme algo más sivuplé.

Serviola, eres un hacha. El Ciclón 85 es muy parecido a lo ideal para mi. Tu que has tenido uno, ¿qué tal anda?

Thanks Marceolo. Hay pocos P27 no? No había oído hablar de él. Voy a echar un ojo

Estoy de acuerdo Fazer, el serviola 23 es un barco fantástico, y desde luego en mi opinión de lo mejor que se puede tener en el Mar Menor, pero se me queda corto de cabina y protección para lo que pretendo hacer.

¿Más opiniones?
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-10-2008, 11:34
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 235, Furia 25, Serviola 23 Ayuda 7-8 metros

Aité, el Ciclón 85 es un barco muy marinero, ciñe muy bien, es uno de sus fuertes, el traves y el largo también, el que mas le cuesta es la empopada, como a casi todos los barcos.
Es un barco muy noble y duro, aguanta el temporal, con foque y rizo aguanta lo que le eches.
Por dentro la habitabilidad es sorprendente, un barco en el que cabes de pie , con un gran salón y mesa plegable, mesa de cartas en el sentido de la marcha, cocina con fuegos y horno, baño independiente y gran camarote a proa.
Tiene una distribución calcada al Puma 29.
Un barco precioso y muy marinero
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-10-2008, 21:28
Avatar de aité
aité aité esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2008
Edad: 57
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 235, Furia 25, Serviola 23 Ayuda 7-8 metros

Gracias a todos por la info. gracias por el p27 marceolo. Parece que el límite de los 15k lo dejan fuera al igual que a los somo, first y al ciclón 85. Lo que está claro es que todos habeis recomendado más eslora aún con antiguedad (salvo fazer que me recomienda el serviola23 y no me extraña) y esa debe ser la cuestión. Tomo nota.

Por cierto, chemamoreno la geisha a mi no me habla ME GRITA.

Editado por aité en 20-10-2008 a las 21:42.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-10-2008, 13:43
Avatar de llamàntol
llamàntol llamàntol esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-10-2008
Localización: Badia de Roses
Edad: 52
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 235, Furia 25, Serviola 23 Ayuda 7-8 metros

Qué tal Aité, yo te aconsejo que sacrifiques años por eslora y que no te compres ninguno por debajo de 28 pies o al cabo de dos años estarás buscando otro barco más grande.
En cuando al motor, no lo dudes, elige intraborda, que por muy velero que sea, el motor es importante y si tienes que realizar alguna distáncia larga a motor, los fueraborda hacen mucho ruido, humo, cabitan con nada de mala mar y gastan el doble.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
first 235, furia 25, puma, serviola 23


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto