La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-06-2022, 12:37
Avatar de ANAVRE
ANAVRE ANAVRE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-11-2009
Edad: 15
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 684 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Analisis 2ª Convocatoria Andalucia

Buenas tardes:

Tras la publicación de los resultados provisionales, desde ANAVRE hemos realizado el siguiente análisis centrándonos, por ser la de menor numero de participantes en la sede de Cádiz (el resto son muy parecidas).

PNB

Inscripciones: 29
No presentados: 4 - (14%)
Presentados: 25
Aptos - 11 (porcentaje sobre 25) - 44 %
No Aptos - 14 (porcentaje sobre 25) - 66 %)

PER

Inscripciones: 212
No presentados: 59 - (29%)
Presentados: 153
Aptos : 52 (porcentaje sobre 153) 34 %
No Aptos: 101 (porcentaje sobre 153) - 66 %


CONCLUSIONES

- Un número elevado de NO PRESENTADOS, la mayoría debido a que realizan las pruebas en otras CCAA donde cumplen con lo establecido en el RD/875/2014.

- Un numero excesivo de NO APTOS, posiblemente por poner preguntas fuera de programa y errores en la resolución de los problemas de cartas, aunque se haya reconocido muchos perdieron tiempo al intentar resolver un problema que No tenia solución.

- Con respecto a CY también uno de los problemas NO tiene solución pero al ser el ultimo ha podido afectar menos.

Esperemos que el nuevo gobierno ponga freno a esta situación.

Saludos
__________________
@AnavreAsoc
#yanonavegassolo
#anavresemueve


Más formación, menos legislación
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ANAVRE este mensaje:
fortizon (21-06-2022), Ori89 (22-06-2022), Rafaseaman (21-06-2022), Xenofonte (20-06-2022)
  #2  
Antiguo 20-06-2022, 14:57
Avatar de Sliceoflife
Sliceoflife Sliceoflife esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2022
Localización: Mediterraneo
Edad: 39
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 33 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Analisis 2ª Convocatoria Andalucia

Yo siendo de Andalucía fui a Murcia a examinarme, me lo recomendaron y no me arrepiento.
Cuando hacia test en casa se notaba diferencia de dificultad de unos a otros
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-06-2022, 16:51
Avatar de grumetedelmar
grumetedelmar grumetedelmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2018
Edad: 35
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 64 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Analisis 2ª Convocatoria Andalucia

Son muchos los andaluces que se examinan en Madrid y Murcia, aquí en Andalucía lo peor es que te ponen muchas preguntas respuestas muy largas y difíciles de entender, cuando reclama no te hacen ni caso ni tan siquiera se molestan en decirte el porque te has equivocado, eso si los que hacen los exámenes cobran un pastón y ni tan siquiera se preocupan en comprobar las soluciones como ha ocurrido en PER y en CY.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-06-2022, 11:50
Avatar de fortizon
fortizon fortizon esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-06-2022
Edad: 31
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Analisis 2ª Convocatoria Andalucia

Buenas tardes a todos.

Gracias por el análisis, la verdad es que da mucho que pensar...

Yo soy uno de los "afortunados" que consiguió el APTO en Cádiz, pero fue de milagro. Personalmente tuve 12 errores y muchos de ellos fueron estupideces que se propiciaron al no tener ni un minuto para revisar el examen.

Coincido plenamente con lo que comentas en relación a la pérdida de tiempo en un problema que NO tenía solución. El tribunal únicamente ha centrado su decisión en una única pregunta (en la que da todas las respuestas como válidas) cuando quizás debieron mirar la foto completa y en su conjunto (la cantidad de tiempo perdido de gente que había hecho miles de problemas parecidos en sus casas y que se negaban a asumir que no sabían hacerlo, cuando realmente lo que ocurría era que no existía respuesta válida).

Mucho ánimo a los que no superaron la prueba, no me parece nada justo como se ha actuado, por si sirve de algo...

Un saludo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-07-2022, 16:22
Avatar de Eutimenes
Eutimenes Eutimenes esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-06-2018
Edad: 59
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Analisis 2ª Convocatoria Andalucia

Estoy pensando examinarme en la 3ª convocatoria en Andalucía de PER. Me han comentado que aquí los examenes son muy largos y muy enrevesados, que hacen preguntas muy amplias y ambiguas, a veces con respuestas confusas. También me han dicho que tardan mucho en darte el título. ¿Me recomendáis que me vaya a otra comunidad a examinarme? Gracias.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-07-2022, 00:12
Avatar de Ori89
Ori89 Ori89 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-11-2018
Edad: 34
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Analisis 2ª Convocatoria Andalucia

Hola Eutimenes - si lees sobre otras convocatorias pasadas en este sub-foro la opinión habitual suele ser que en general ir bien preparado es la mejor estrategia, y que efectivamente, en Murcia y País Vasco la garantía de concurrir a exámenes bien formulados, sin preguntas "creativas" y con plenas garantías como aspirante es total. Puedo hablar de mi experiencia examinándome de PER en Madrid dos veces (resido en el extranjero, por lo que las fechas y geografía me vienen algo limitadas) y en ambas ocasiones me he encontrado con preguntas confusas, mal formuladas o directamente fuera de programa (como puedes comprobar en las frecuentes preguntas anuladas en las plantillas de respuestas publicadas por la DGGM), que por supuesto, no son la mayoría pero añaden un extra de estrés y dudas al aspirante, a mi juicio innecesario si lo que se pretende es evaluar conocimientos de marinería e inculcarnos la seguridad en la mar. Por ello solo recomendaría ir a estas comunidades mencionadas, e invertir tiempo, dinero y humor en navegar mucho y con cuidado cuando obtengas tu título, que es de lo que se trata.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ori89
Eutimenes (15-07-2022)
  #7  
Antiguo 15-07-2022, 17:46
Avatar de Eutimenes
Eutimenes Eutimenes esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-06-2018
Edad: 59
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Analisis 2ª Convocatoria Andalucia

Hola Ori89 y demás foreros. Muchas gracias por tu información. Me resulta muy útil, porque Murcia me pilla relativamente cerca y quiero examinarme con garantías de la prueba no va a ser un ramillete de preguntas impugnadas y confusas, como pasa o dicen que pasa (desgraciadamente) en Andalucía. Y luego lo que tardan en darte el título, que luego te caduca el certificado provisional si has aprobado, no te llega el título y no puedes navegar (a riesgo de multas). Por lo visto tienen un gran atasco y muy poco personal para una comunidad tan grande. Saludos y a disfrutar del verano
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto