La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-04-2017, 06:27
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,959
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Revisar nevera Ria de Arosa

Buenos y ventoso dias desde la Ría de Arosa.




Os cuento mi problema. Al finales de septiembre del año pasado saque un par de bebidas de la nevera y pude coprobar que la nevera no enfriaba. aunque el motor si que funcionaba. Según he leído, veo que puede ser que me haya quedado sin gas y tenga que rellenarlo. He preguntado, pero nadie sabe decirme donde puedo encontrar a un frigorista que me pueda ayudar en mi zona... según me han comentado si que hay en la ría de Vigo, pero tampoco conozco a nadie.




¿Algún alma caritativa que me pueda ayudar?




Estrellas Galicia para todos




Saludos

Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-04-2017, 08:59
Avatar de PASAVANTE
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 562 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisar nevera Ria de Arosa

Hola Royor
En principio no necesitas que sea un frigorista "nautico",cualquier frigorista comun de tu zona deberia poder solucionartelo salvo que sea una instalacion compleja.
Respecto a rellenar gas,un pequeño consejo.El circuito frigorifico de gas es cerrado, es decir que si lo pierde y rellenas lo volvera a perder.Si existe una fuga,al volver a tomar presion el circuito, el poro o lugar donde se encuentra la perdida suele hacerse mas grande con lo cual puedes encontrarte en las mismas al poco tiempo.
Hay una comprobacion que puedes hacer tu mismo,el gas al fugar puede dejar rastros de aceite,asi que revisa todas las conexiones y el propio compresor,una simple tuerca que se afloja con las vibraciones del motor puede tenerla culpa.
Un profesional al revisar la instalacion deberia encontrar la averia (a veces las fugas son por la situacion o tamaño dificiles de localizar)pero tienen sus medios como buscafugas electronicos etc..incluso en la actualidad existen productos que se añaden al circuito y tienen la capacidad de sellar la fuga.
En definitiva no rellenar de gas el circuito sin saber previamente porque y por donde lo ha perdido.Otro detalle a observar es la cantidad de gas añadido una vez solventada la perdida,las instalaciones frigorificas de nuestros barcos llevan muy pocos gramos de gas.Y para que la instalacion funcione correctamente debe llevar solo la cantidad que le corresponde,ya que tan malo puede ser que le falte como que le sobre.En estos casos el reparador deberia pesar la botella en una bascula mientras esta cargardo y añadir solo la cantidad que requiera el circuito.

Suerte.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a PASAVANTE este mensaje:
Rony (05-04-2017), ROyOR (05-04-2017)
  #3  
Antiguo 05-04-2017, 13:47
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,959
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisar nevera Ria de Arosa

Muchas gracias Pasavante por tus buenos consejos.

La verdad es que no sé si es el gas... lo que si te pudo decir es que ha estado funcionando perfectamente durante 6 años y de un día para otro ha dejado de enfriar.....

Sobre lo que me comentas de la carga que hay que poner ¿pondrá la cantidad de carga en las instrucciones? No las tengo a mano y no se donde buscar esa cantidad correspondiente.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-04-2017, 17:32
Avatar de PASAVANTE
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 562 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisar nevera Ria de Arosa

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muchas gracias Pasavante por tus buenos consejos.

La verdad es que no sé si es el gas... lo que si te pudo decir es que ha estado funcionando perfectamente durante 6 años y de un día para otro ha dejado de enfriar.....

Sobre lo que me comentas de la carga que hay que poner ¿pondrá la cantidad de carga en las instrucciones? No las tengo a mano y no se donde buscar esa cantidad correspondiente.

Saludos
Rafa
Siento no poder ayudarte mas en la distancia.El que haya dejado de enfriar puede deberse a falta de gas por fuga o por otras razones que sin estar delante son dificiles de dictaminar y podria inducirte a errores.

Desconozco si en la documentacion de tu barco da el dato de carga de gas,ademas ha habido cambios en los gases refrigerantes y algunos ya no se pueden usar siendo sustituidos por otros.

Si no encuentras quien te lo mire y tienes algun contacto con alguien que tenga algun negocio de alimentacion,hosteleria o similar,seguro tiene algun frigorista de "cabecera" que posiblemente te lo podria mirar y arreglar.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
galicia, nevera, ria baixas


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto