La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-05-2009, 23:56
Avatar de Rufo
Rufo Rufo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-11-2007
Localización: Cádiz
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Molinete Leroy Somer

Buenas noches cofrades. Tengo instalado en mi barco un molinete de la marca Leroy Somer modelo S801 que creo que tiene un problema con el freno, pero no tengo el despiece del mismo. Así que si algún cofrade me lo puede facilitar se lo agradecería y si conoce dónde podría conseguir piezas del mismo... pues estupendo.
Creo que el problema está entre el barboten de la cadena y la caja del molinete(es horizontal), ya que he visto por las ranuras como unas "arandelas de goma" de sección circular que separan dicho elementos e intuyo que se habrán gastado y hacen que ambas piezas rocen entre sí. Como creo que debe ser un problema común pues ahí va mi pregunta... y como es sábado la nuit pues unas copas
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-05-2009, 01:00
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,293 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Molinete Leroy Somer

Leroy Somer lo conocia como generadores, alternadores y motores de ascensor..

..seguro que es la marca del molinete y no la del motor del mismo ?

..como no se tu zona..
Cita:

LEROY-SOMER IBERICA S.A.
Avda. Europa, 25
20305
IRUN (GUIPUZCOA) , SPAIN
Tél. : (+34) 943 630 139
Fax : (+34) 943 631 129
spain-irun@leroy-somer.com

LEROY-SOMER IBERICA SA
PG Gran via sur
C/ Can Pl, 15-3a Planta - Edit Emerson
08908
HOSPITALET DE LLOBREGAT , SPAIN
Tél. : (+34) 934 222 622
Fax : (+34) 934 218 737
spain-lhospitalet@leroy-somer.com

LEROY-SOMER IBERICA SA
Orense, 10-6°-B
28020
MADRID , SPAIN
Tél. : (+34) 913 58 86 55
Fax : (+34) 913 58 87 91
spain-madrid@leroy-somer.com
..prueba a ponerte en contacto, a ver que te dicen..

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-05-2009, 09:04
Avatar de Rufo
Rufo Rufo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-11-2007
Localización: Cádiz
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Molinete Leroy Somer

Muchas gracias por tus indicaciones. En efecto dicha marca es de motores eléctricos, pero el molinete en su carcasa lleva una pegatina con dicha marca. Es un tipo de molinete que lo he visto en barcos del astillero Beneteau, tipo Antarés(como el mío) de los años 2000. Puede ser que Leroy Somer sea el motor y el ensamblaje sea otro. Realmente creo que lo que me interesa conocer es esto último, ya que no es un problema eléctrico sino mecánico.
Mañana lunes me pondré en contacto con las direcciones que me comentas. Muhas gracias de nuevo cofrade.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-05-2009, 15:48
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,293 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Molinete Leroy Somer

hola Rufo,
..si tienes problemas para poner una foto del tuyo (aún que sería lo ideal..) date un paseo por este link http://images.google.com/images?hl=e...ndlass&spell=1 y si ves alguno como el tuyo nos lo dices..

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-05-2009, 16:22
Avatar de Rufo
Rufo Rufo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-11-2007
Localización: Cádiz
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Molinete Leroy Somer

El molinete es el que aparece en la foto de este link, montado en un velero de Beneteau modelo Oceanis. Es exactamente igual al que está montado en mi barco. Me está resultando muy difícil localizar una página con un distribuidor oficial de la línea marina de esta marca. Mañana lunes lo intentaré con las direcciones que me has facilitado.... ¿habrá suerte?. Mientras tanto si te sirve de algo ver la fotro y se te ocurre algo... a tú disposición.
Gracias por tu interés. Ya se sabe ... en los barcos el mínimo contratiempo resultado complicado de solucionar en ocasiones.
www.yachtsnet.co.uk/.../d2248-windlass.jpg
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-05-2009, 19:11
Avatar de Calixto
Calixto Calixto esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-01-2007
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 481
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 75 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Molinete Leroy Somer

Tengo un Oceanis 411 que trae de origen un molinete Leroy Somer. El barco me lo entregaron con unos "papelillos" de nada en los que aparece con esa marca. Intenté buscar información adicional , sin ningún éxito. Como te dice Colt, Leroy es un fabricante importante de motores eléctricos, pero en sus páginas de internet nunca encontré referencia alguna a que fabricasen molinetes. De todas maneras, por lo que cuentas, se te ha debido de ir una junta de fricción, no creo que sea difícil encontrarla entre los repuestos de otros equipos parecidos.
Suerte.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-05-2009, 16:29
Avatar de Rufo
Rufo Rufo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-11-2007
Localización: Cádiz
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Molinete Leroy Somer

Hoy he hecho diversas gestiones telefónicas y no he podido contactar con alguien que ofrezca servicio para este molinete. En un distribuidor oficial Beneteau me han comentado que lo dejaron de fabricar y que en astillero no tienen repuestos. Así mismo en Leroy Somer me han comentado algo parecido.
Afortunadamente he podico localizar un esquema del molinete del armador de otro Antarés y, como decía el cofrade Calixto, da la impresión de que es una junta de fricción. Así que nada, a desmontar y a buscar un repuesto.
Muchas gracias por vuestra colaboración. ¡Esta ronda es mía!.
Si encontrase algo nuevo lo colgaría en el foro. Saludos.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-09-2009, 15:10
Avatar de pirata1111
pirata1111 pirata1111 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-09-2009
Edad: 53
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Molinete Leroy Somer

Tengo un molinete igual que el tuyo leroy s801 y no tengo ni idea de como se desmonta ya que tengo el mismo problema que tu tenias que el barbotin resbala en el eje y no puede subir el ancla tambien me ayudarias si sabes como se puede utilizar de forma manual en caso de fallo del motor electrico. Un saludo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-06-2010, 14:41
Avatar de Etnog
Etnog Etnog esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-04-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 46
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Molinete Leroy Somer

Muy buenas a todos y unas bien fresquitas para la entreda del verano....

Este año he visto que la cadena de fondeo estaba bastante oxidada y deteriorada, asi que me tuve que decidir a cambiarla. Segun medimos los eslabones son de 10mm de grosor.

Pido varios precios en tiendas, y me dices que tenga cuidado, que si es un leroy somer (frances) los eslabones son de una medida distinta a la normal, y me puede dar problemas.

Busco en el barco, y encuentro un papelajo que hace indicar que efectivamente es un leroy somer. Mi barco es un oceanis 361.

Consigo el telefono de Leroy-Somer, y me dicen (como alguno comentabais) que ya no lo fabrican y que poco pueden ayudar.

Alguno habeis cambiado la cadena? os ha dado problemas al subir o bajar? agradezco vuestros comentarios y experiencias.

El mio parece ser un Leroy-Somer SV800-SV801. No me querria arriesar a comprar la que no es.

Gracias un saludo.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-07-2014, 23:00
Avatar de Plimsoll
Plimsoll Plimsoll esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2009
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Molinete Leroy Somer

Cita:
Originalmente publicado por pirata1111 Ver mensaje
Tengo un molinete igual que el tuyo leroy s801 y no tengo ni idea de como se desmonta ya que tengo el mismo problema que tu tenias que el barbotin resbala en el eje y no puede subir el ancla tambien me ayudarias si sabes como se puede utilizar de forma manual en caso de fallo del motor electrico. Un saludo
Hola hermanos, unas rondas...

Aunque hace tiempo de este post, igual le puede ayudar a alguien en el futuro.

Es que he desmontado taaantas veces esta ful de molinete que ya he decidido cambiarlo por un Quick Hector 1000 montado en un Beneteau Oceanis 411. Si alguien ha cambiado el molinete en este barco agradeceria detalles por las medidas y eso.

Por cierto, si alguien quiere piezas del Leroy Somer se las vendo a buen precio. Van a volar pues ya no hacen molinetes asi hace muchos años...

Al grano: suele ocurrir que se rompe el pasador que bloquea el barboten en el eje y acto seguido se destruyen unas arandelas de goma que lleva detras, con lo que el barboten comienza a rozar con el cuerpo del motor y los conos que lo frenaban ya no pueden ejercer su funcion.

Toca desmontarlo (30 segundos), sacar el pasador roto y sustituirlo.

Otra cosa, si alguien pretende cambiar escobillas que quite unicamente la tapa que lleva los bornes o se metera en un lio. Muy tipico que el conector de las escobillas, que deben ser de cobre, se gaste.

Si el rele te funciona y llegan 12 voltios al molinete, prueba a darle un martillazo protegiendo con un trapo mientras pulsas el boton, igual te llevas una sorpresa. Es porque las escobillas se han atascado y tienes que ir ahorrando.

Un saludo por estos mares
__________________
Bendito sea el viento...
Echa un ojo a esto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Plimsoll
Ikokite (05-04-2024)
  #11  
Antiguo 08-07-2014, 11:09
Avatar de 2hulls
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Molinete Leroy Somer

hola Plimsol, te he mandado un privado...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 08-07-2014, 18:36
Avatar de cutimanya
cutimanya cutimanya esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-05-2009
Edad: 58
Mensajes: 311
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 76 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Molinete Leroy Somer

Cita:
Originalmente publicado por Etnog Ver mensaje
Muy buenas a todos y unas bien fresquitas para la entreda del verano....

Este año he visto que la cadena de fondeo estaba bastante oxidada y deteriorada, asi que me tuve que decidir a cambiarla. Segun medimos los eslabones son de 10mm de grosor.

Pido varios precios en tiendas, y me dices que tenga cuidado, que si es un leroy somer (frances) los eslabones son de una medida distinta a la normal, y me puede dar problemas.

Busco en el barco, y encuentro un papelajo que hace indicar que efectivamente es un leroy somer. Mi barco es un oceanis 361.

Consigo el telefono de Leroy-Somer, y me dicen (como alguno comentabais) que ya no lo fabrican y que poco pueden ayudar.

Alguno habeis cambiado la cadena? os ha dado problemas al subir o bajar? agradezco vuestros comentarios y experiencias.

El mio parece ser un Leroy-Somer SV800-SV801. No me querria arriesar a comprar la que no es.

Gracias un saludo.
. Yo llevo montado el mismo molinete y la cadena es de 10 mm; eso si, calibrada.
El único problema que me ha dado ha sido que al no usarlo (1 año o más) se bloquea el eje. Con unos golpes suaves con martillo de goma sobre el eje mientras doy avante y atrás y un poco de 3 en 1, solucionado. (No sé si habré hecho bien, pero con mover el molinete cada 2-3 meses no me a vuelto a pasar).
Citar y responder
  #13  
Antiguo 06-08-2014, 06:48
Avatar de Xeluco
Xeluco Xeluco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-06-2012
Localización: Patron Yate
Edad: 58
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Molinete Leroy Somer

Hola cofrades, tengo un problema con el molinete es un Leroy Somer Mbt82L, esta bloqueado (dos años sin utilizar)
Necesito desmontarlo, me podeis ayudar ¿como se saca? la corona de arriba lleva unas extrias para el winche creo que es aflojando pero no se si es a izquierda o derechas está clavado.

Algun manual de despiece?

Espero vuestras opiniones, muchas gracias
Citar y responder
  #14  
Antiguo 06-08-2014, 07:32
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 602 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Molinete Leroy Somer

Cita:
Originalmente publicado por Xeluco Ver mensaje
Hola cofrades, tengo un problema con el molinete es un Leroy Somer Mbt82L, esta bloqueado (dos años sin utilizar)
Necesito desmontarlo, me podeis ayudar ¿como se saca? la corona de arriba lleva unas extrias para el winche creo que es aflojando pero no se si es a izquierda o derechas está clavado.

Algun manual de despiece?

Espero vuestras opiniones, muchas gracias
Muuuuuucha paciencia.

Esa corona va roscada al eje del molinete, efectivamente se saca con una manivela de winche.....si todo esta bien engrasado y en uso. Con los años entra agua de mar por aí y se monta un pastizal importante.

Te has de armar de paciencia, una lamparilla o soplete de gas (tipo fontanero) un par de toallas mojadas, la llave tipo winche , una maza o un buen martillo y un extractor de cojinetes de 3 garras para poder sacar la campana de cabo, primero, y el barboten, después. Ferronet también ayuda.

Yo he desmontado así 2, el de mi barco y el de un amigo. Una serie de calentones a la campana de cabo , seguida de unos golpes de martillo a la tapa superior, intentar hacer llegar ferronet por la junta tapa-campana, y vuelta a empezar y al final se puede desenroscar la tapa (al cabo de un buen rato...). En los 2 casos, y una vez la tapa fuera, se lleno de ferronet el alojamiento de la campana en el eje (ahora al decubierto), para que fuera desalando la pelota de sal montada allí que impide el giro. Y vuela a empezar con el soplete y, esta vez , el extractor. En ambos casos la campana quedo deteriorada (en uno de ellos muy perjudicada), al punto que una la hize de nuevo en un torno y la otra la tuve que reparar con un postizo de aluminio. Una vez fuera, el barboten es más facil de sacar con el mismo procedimiento que la campana. Limpieza, engrase, sika en las juntas de tornillo, y a funcionar.

Es más dificil explicarlo que hacerlo, pero mucho más corto...
Personalmente creo que el motor del molinete y la caja de engranajes de reducción y grupo cónico son de una calidad aceptable (incluso me parece más robusto que un molinete "standard"), pero la parte " de afuera" (eje, campana y tapa) están mal resueltos. Parece como si Leroy Sommer hubiera realizado con sus motores industriales una serie de molinetes como primer equipo a las marcas francesas de finales de los 90 (de hecho no existe ni como recambio) , y que a parte "nueva" para ellos , (campana, barboten, etc...) la hubiera hecho el becario....por ejemplo, la tapa con acoplamiento para manivela de winche, unicamente permite aflojar el sistema y que la cadena baje por peso, pero no sirve para cobrar cadena manualmente, como en muchos otros molinetes comerciales....


Si puedo cuelgo unas fotos para aclarar algo. Suerte.
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
  #15  
Antiguo 06-08-2014, 20:52
Avatar de SAMANTHA
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Molinete Leroy Somer

Después de "aquello", Jota ya no es mi amigo ... es como un hermano!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAMANTHA
Jota (07-08-2014)
  #16  
Antiguo 07-08-2014, 06:59
Avatar de Xeluco
Xeluco Xeluco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-06-2012
Localización: Patron Yate
Edad: 58
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Molinete Leroy Somer

Muchas gracias Jota, lo tuyo ya es un manual.

empezaré con los intentos, y por partes, he visto algun otro hilo y tu lo profundizas muy bien.

mientras tanto navegaremos sin fondear, una rondita, Salud
Citar y responder
  #17  
Antiguo 30-06-2019, 13:12
Avatar de Raarg
Raarg Raarg esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-12-2018
Edad: 46
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Molinete Leroy Somer

Buenas a todos. Los cofrades!

Y unas birritas para todos con este calor asfixiante!!

Me ha pasado lo que a alguno de vosotros.

Tengo el molinete totalmente bloqueado, y ademas ha roto algo por dentro.

Necesito abrirlo, pero la tapa de arriba no se agloja con nada!

Van a intentar prepararme una llave con mucha palanca para poder intentar abrir, aunque me da que algo termina partiendo, ya que nunca hemos intentado desmontar.

Alguno tendriais despiece? O alguno llego a encontrar piezas de repuesto?

O al final habeis terminado montando uno nuevo? Algun modelo equivalente con mismas medidas?

Un saludo y gracias a todos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-05-2020, 07:18
Avatar de Raarg
Raarg Raarg esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-12-2018
Edad: 46
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Molinete Leroy Somer

Buenas a todos

Solo deciros que am final lo conseguí con ayuda dd un amigo que sabe como funciona.

Tuvimos que desmontar desde abajo, porque por arriba era imposible.

Si alguno tenéis ese problema avisadme y os dogo como.

Intentare preparar un esquema con fotos.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-05-2020, 18:06
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,116
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 643 Agradecimientos en 472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Molinete Leroy Somer

Pues toda la informacion que puedas dar sera bienvenida ..gracias



Saludos.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 10-05-2020, 18:10
Avatar de Raarg
Raarg Raarg esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-12-2018
Edad: 46
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Molinete Leroy Somer

Di me das un email o movil en privado te mando un video de como va montado. Nosotros tuvimos k desmontar desde abajo, porque desde arriba era imposible. Nuesteo caso estaba totalmente todo agarrotado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Raarg este mensaje:
lgildesola (07-08-2020), Rufo (11-05-2020)
  #21  
Antiguo 11-05-2020, 00:30
Avatar de Rufo
Rufo Rufo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-11-2007
Localización: Cádiz
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Molinete Leroy Somer

Buenas noches, si no te importa me gustaría ver el vídeo que has hecho del desmontaje. Yo no tuve que hacerlo porque era un pasador elástico metálico el que se destrozó y sólo tuve que desmontar la parte que está sobre la cubierta.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 11-05-2020, 00:39
Avatar de Rufo
Rufo Rufo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-11-2007
Localización: Cádiz
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Molinete Leroy Somer

Me refería que sólo tuve que desmontar la campana de cabo, el de la cadena y colocar el pasador elástico y una junta tórica que recuerdo que me fabriqué para sustituir a la que existía que estaba bastante deteriorada, pero no tuve que desmontar el molinete.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 02-08-2020, 16:52
Avatar de lgildesola
lgildesola lgildesola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-03-2016
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Molinete Leroy Somer

Hola,

Como suele ser habitual, llegan las vacaciones y se rompe algo. El molinete del ancla sufre horrores para subirla. se para, arranca con poca fuerza. El motor del barco lo llevo encendido y las baterías a tope.

Hoy casi tenemos un serio percance en Menorca.
El molinete es un leroy somer. creo que es un s801 pero no estoy seguro.
adjunto foto.

¿qué puedo hacer? me han dicho que limpie las escobillas pero no se como se hace. No tengo esquema ni manual.

Por otro lado no veo como activar la palanca manual.

gracias
Luis

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #24  
Antiguo 02-08-2020, 18:37
Avatar de fguerrir
fguerrir fguerrir esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-11-2007
Localización: Catalunya Central, Baleares (agosto)
Edad: 63
Mensajes: 532
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 61 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Molinete Leroy Somer

Esto fue todo lo que conseguí de mi molinete.
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf Molinete Leroy Somer.pdf (35.3 KB, 232 vistas)
__________________
Margarita, está linda la mar,
y el viento
lleva esencia sutil de azahar;
yo siento
en el alma una alondra cantar:
tu acento.
Margarita, te voy a contar
un cuento.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 02-08-2020, 21:12
Avatar de Emp@pada
Emp@pada Emp@pada esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2012
Localización: Levante
Mensajes: 189
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 83 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Molinete Leroy Somer

Cita:
Originalmente publicado por lgildesola Ver mensaje
Hola,

Como suele ser habitual, llegan las vacaciones y se rompe algo. El molinete del ancla sufre horrores para subirla. se para, arranca con poca fuerza. El motor del barco lo llevo encendido y las baterías a tope.

Hoy casi tenemos un serio percance en Menorca.
El molinete es un leroy somer. creo que es un s801 pero no estoy seguro.
adjunto foto.

¿qué puedo hacer? me han dicho que limpie las escobillas pero no se como se hace. No tengo esquema ni manual.

Por otro lado no veo como activar la palanca manual.

gracias
Luis

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Llevo el mismo molinete. Hace dos años me dio problemas el primer dia de fondeo en vacaciones.
Me toco desmontarlo y llevarlo a un taller que localice en Mallorca y me ayudaron a "destriparlo". Por suerte lo pudimos solucionar para poder pasar las vacaciones sin lesiones en las lumbares...
La palanca manual no sirve para recoger cadena. Con esa palanca aflojas el freno del barboten para que la cadena caiga por gravedad.
El molinete lo puedes desmontar soltando las 4 tuercas que tienes bajo la bancada, Primero tendrás que dar algo de cable desde el camarote de proa, de forma que te permita mover el molinete de su ubicación.
Con las tuercas quitadas el molinete sale tirando hacia arriba. Cuesta un poco, puedes usar un taco de madera como martir y darle a los pernos desde abajo hacia arriba. Insisto en que debes asegurarte que los cables que vienen desde la caja de reles están sueltos y no te "atan" el molinete cuando tiras hacia arriba.
Cuando lo tienes fuera de su ubicación, veras que por debajo tiene una tapa de donde salen los 4 pernos, esa tapa lleva 6 tornillos allen que deberás quitar. Y después de pelearte con la silicona de la junta, podrás quitar esa tapa y verás el motor eléctrico. No es complicado extraerlo, lo que sí me costó un poco, es volver a montar correctamente las escobillas, llevan un muellecito muy puñetero.
Fijate bien en todo lo que desmontas, solo tienes que limpiar y volver a montar como estaba. Antes de liarte a desmontar el molinete, comprueba la caja de reles, que todas las conexiones estén limpias.
Suerte
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Emp@pada este mensaje:
lgildesola (03-08-2020), Rufo (02-08-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto