La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-04-2024, 10:13
Avatar de ivanzlot
ivanzlot ivanzlot esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-02-2024
Localización: Mar Menor
Edad: 42
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Un First 26 para empezar?

Buenos días Cofrades,

Sírvanse una ronda de café con licorcito
Estoy buscando mi primer barco, me tira mucho la vela, más que barcos con motores grandes y creo que me puede dar muchas satisfacciones
Busco para hacer salidas de fin de semana, ir a una calita, disfrutar del mar y del viento con la almiranta y mis 2 grumetillos pequeños, y quien sabe, una travesía de altura a las columbretes o Ibiza si cuadrara, una vez tenga experiencia y confianza.
Tengo el PER con atribuciones y estoy con el PY, pero no sé navegar más allá de coger de alquiler la típica barca de 4 metros sin título para dar una vuelta
No tengo pensado regatas, me da igual ir a 3 nudos si no puedo ir a 4 ni tampoco largos viajes con él
Llevo mirando un tiempo, he barajado incluso al innombrable, pero lo he descartado tras ver uno en puerto.

Hay un First 26 del año 86 que venden bastante barato y no he encontrado mucha información acerca de este modelo en ningún sitio, ni siquiera aquí (sí que he visto hilos del 25s y 260 spirit y otros first, pero no del 26). En la web de Beneteau sí que hay alguna cosa, pero valoro más la experiencia de quien lo tenga que un pdf del año ´83
A priori me parece un barco que cumple bastante bien mis expectativas, camarote en proa y popa, baño, cocina y fregadero, marca a priori con repuestos (soy más atrevido que mañoso, pero no me importa comprar un velero con muchas primaveras en su quilla e ir mejorándolo poco a poco) …
Por otro lado, os he leído que algunos Beneteau de la segunda mitad de los ´80 tienen tendencia al osmosis. Supongo que es como todo, si no se cuida al final todos, los que más y los que menos darán problemas, peeeeero es algo que me preocupa
¡Si conocéis de él, lo habéis tenido o navegado contadme!

Vivo en Madrid, pero tengo segunda residencia en La Manga, así que también busco amarre por la zona. Quizá he empezado la casa por el tejado, pues si compro no tengo donde amarrarlo pero…el mundo es de los valientes! (y de los que tenemos la crisis de los 40 y queremos hacer cosas nuevas)

Un saludo a todos,
Segunda ronda pagada de bebidas espirituosas
Os leo
__________________
Vivir es Urgente!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ivanzlot
kisero (03-04-2024)
  #2  
Antiguo 03-04-2024, 10:50
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Un First 26 para empezar?

El First 26 es un barquito muy bien pensado, bastante equilibrado para su tamaño y que ha envejecido bien.

A España llegaron muy pocas unidades, por eso hay poca info. Hace unos 22 años estuve buscando uno y no encontré nada.

Lo más seguro es que esté limitado a 12 millas si lleva pabellón Español, ya que es anterior a las certificaciones CE. Si lleva cualquier otro pabellón UE ese detalle no sería un problema.

La osmosis es un poco a los barcos, lo mismo que las arrugas o las canas a los humanos, antes o despues.......

Estos First salían con motorcitos Volvo o Yanmar de unos 9 HP. Generalmente, habrán envejecido mejor los Yanmarcitos, podian montar tanto el 7 como el 9 HP.

Y ahora opinión/consejo personal;

Viviendo en Madrid es complicado tener un barco a 400-500 km.

Fundamental tener bien atado el tema del amarre.

Como poder, puedes dar la vuelta al mundo con ese barco, pero hay que ser realista, una cosa es ir solo y otra con la familia y 25 pies dan para lo que dan.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Luis_pm (03-04-2024)
  #3  
Antiguo 03-04-2024, 12:19
Avatar de Aida
Aida Aida esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-09-2009
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 340
Recibió 32 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Un First 26 para empezar?

Ronda a mi costa !!!
Mi primer velero, hace unos 30 años, fue un First 25 con orza abatible... Todavia siento la sensacion de su caña y guardo muy vivos los recuerdos de ese gran barco. Del 26 no te puedo decir mucho pero estoy de acuerdo con lo que te dice el cofrade. Ata bien todo lo que conlleva tenerlo para que no te suponga ningun problema que te quite la ilusion o te de problemas y suerte en tu busqueda !!!
Por cierto, si no te importan las ñapas tienes veleritos de esos años muy nobles, muy marineros, permisivos, con espesores de casco que salvo osmosis muy avanzadas no se hundiran nunca, mas eslora, mas habitabilidad... Se me ocurre asi, a bote pronto aunque hay varios en esa linea, un Dufour 28...
Eso si revisalo a fondo, motor, jarcia, etc..., que seas consciente de que sabes lo que compras y asumas su estado. Sin vicios ocultos.
Un abrazo y ya nos diras...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aida
Bernardo II (03-04-2024)
  #4  
Antiguo 03-04-2024, 12:45
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,726
Agradecimientos que ha otorgado: 1,259
Recibió 848 Agradecimientos en 718 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Un First 26 para empezar?

y por la crisis de los cuarenta no te preocupes ya llegará las de los "cincuenta"
Y lo que han comentado, observa el estado del barco, cuanto será el atracarlo, todos detalles, que no hagan agridulce la decisión
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-04-2024, 13:20
Avatar de Es Talaier
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-07-2008
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 45 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Un First 26 para empezar?

Yo tuve un First 26 Spirit durante 10 años quilla abatible, lo disfrute muchisimo, aguanta más de lo que parece, perfecto para navegar en solitario. Te lo recomiendo, eso si, hay pocos. Yo mas que en titpulos invertiria en horas de navegación, la titulitis sin manos de poco te van a servir. Antes de comprar piensa tambien en vender y en disfrutar, por lo del innombrable. Saludos UOTE=ivanzlot;2447791]Buenos días Cofrades,

Sírvanse una ronda de café con licorcito
Estoy buscando mi primer barco, me tira mucho la vela, más que barcos con motores grandes y creo que me puede dar muchas satisfacciones
Busco para hacer salidas de fin de semana, ir a una calita, disfrutar del mar y del viento con la almiranta y mis 2 grumetillos pequeños, y quien sabe, una travesía de altura a las columbretes o Ibiza si cuadrara, una vez tenga experiencia y confianza.
Tengo el PER con atribuciones y estoy con el PY, pero no sé navegar más allá de coger de alquiler la típica barca de 4 metros sin título para dar una vuelta
No tengo pensado regatas, me da igual ir a 3 nudos si no puedo ir a 4 ni tampoco largos viajes con él
Llevo mirando un tiempo, he barajado incluso al innombrable, pero lo he descartado tras ver uno en puerto.

Hay un First 26 del año 86 que venden bastante barato y no he encontrado mucha información acerca de este modelo en ningún sitio, ni siquiera aquí (sí que he visto hilos del 25s y 260 spirit y otros first, pero no del 26). En la web de Beneteau sí que hay alguna cosa, pero valoro más la experiencia de quien lo tenga que un pdf del año ´83
A priori me parece un barco que cumple bastante bien mis expectativas, camarote en proa y popa, baño, cocina y fregadero, marca a priori con repuestos (soy más atrevido que mañoso, pero no me importa comprar un velero con muchas primaveras en su quilla e ir mejorándolo poco a poco) …
Por otro lado, os he leído que algunos Beneteau de la segunda mitad de los ´80 tienen tendencia al osmosis. Supongo que es como todo, si no se cuida al final todos, los que más y los que menos darán problemas, peeeeero es algo que me preocupa
¡Si conocéis de él, lo habéis tenido o navegado contadme!

Vivo en Madrid, pero tengo segunda residencia en La Manga, así que también busco amarre por la zona. Quizá he empezado la casa por el tejado, pues si compro no tengo donde amarrarlo pero…el mundo es de los valientes! (y de los que tenemos la crisis de los 40 y queremos hacer cosas nuevas)

Un saludo a todos,
Segunda ronda pagada de bebidas espirituosas
Os leo [/quote]
__________________
Se dueño de tu silencio que no prisionero de tus palabras. MMSI 225996746
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-04-2024, 14:01
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,726
Agradecimientos que ha otorgado: 1,259
Recibió 848 Agradecimientos en 718 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Un First 26 para empezar?

al barco lo denominan regata-crucero (curse-croisiere) otros son Crucero-regata. lo que dice que es rápido, pero bastante habitable para estar más orientado a la velocidad.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-04-2024, 16:08
Avatar de zek
zek zek esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-12-2011
Edad: 60
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 64 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Un First 26 para empezar?

Mi opinion.
Tengo un first 24 desde hace años.
Lo tengo perfecto, pero me ha costado mucho (de hecho incluso remodele todo el interior con madera y muebles adicionales). Y ahora, aunque con dudas, estoy pensando en cambiar (no antes de verano, que lo tenemos a la vuelta de la esquina)
Cual es el problema? Basicamente el tamaño. El mio tiene 1.75 en la entrada al salon (es bastante para barcos de esta eslora) y esta muy bien aprovechado, pero cuando haces alguna singladura, enseguida echas de menos el espacio.
Por tanto, mi consejo es que visites varios barcos, y valores la comodidad futura.
Seguro que hay gente que solo quiere navegar, y le da igual el interior. Pero has comentado que te da igual la velocidad y no haras regatas , y en ese caso, me reitero en lo dicho. Seguro que cualquier barco lo vas a tener que acondicionar a tu gusto, o renovar dependiendo del estado (considera que son barcos viejos, en los que por ejemplo los forros interiores tienden a despegarse). Entonces en este caso, es mejor desde el principio elegir bien (la eslora, como te digo) para no tener que cambiar a los pocos años.
En cuanto a la navegacion, en mi caso, el patron se ha visto mas sobrepasado que el barco, y creo que es lo mas normal.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-04-2024, 22:46
Avatar de quiquedb
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-06-2012
Edad: 57
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 167
Recibió 353 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Un First 26 para empezar?

Yo tuve un maravilloso First 26 de esos años y era un señor barco, reactivo a la caña, aguantaba trapo y viento, muy divertido y encima por dentro estaba genial!! Muy bien pensado!! Era orza abatible, creo recordar que para subirla dábamos todos los días, donde estaba tenía poco calado unas 90 vueltas de manivela, menos mal que los grumetillos estaban muy motivados!! Tenía un Yanmar 9cv que era un reloj suizo!! Cualquier duda, aquí estamos!!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-04-2024, 07:52
Avatar de ivanzlot
ivanzlot ivanzlot esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-02-2024
Localización: Mar Menor
Edad: 42
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Un First 26 para empezar?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
El First 26 es un barquito muy bien pensado, bastante equilibrado para su tamaño y que ha envejecido bien.

A España llegaron muy pocas unidades, por eso hay poca info. Hace unos 22 años estuve buscando uno y no encontré nada.

Lo más seguro es que esté limitado a 12 millas si lleva pabellón Español, ya que es anterior a las certificaciones CE. Si lleva cualquier otro pabellón UE ese detalle no sería un problema.

La osmosis es un poco a los barcos, lo mismo que las arrugas o las canas a los humanos, antes o despues.......

Estos First salían con motorcitos Volvo o Yanmar de unos 9 HP. Generalmente, habrán envejecido mejor los Yanmarcitos, podian montar tanto el 7 como el 9 HP.

Y ahora opinión/consejo personal;

Viviendo en Madrid es complicado tener un barco a 400-500 km.

Fundamental tener bien atado el tema del amarre.

Como poder, puedes dar la vuelta al mundo con ese barco, pero hay que ser realista, una cosa es ir solo y otra con la familia y 25 pies dan para lo que dan.
Cofrades sois muy grandes, gracias por las respuestas!
Barra libre para todos!

Efectivamente, hay uno que aparentemente esta bastante bien, con pabellón polaco! es una de las cosas que, tras leer durante meses el foro y los hilos del cambio de nacionalidad, tenia mas o menos claro, no por saltarme la itb ni esas cosas, sino para hacer mis revisiones y mis cachivaches no homologados por los que mandan. Me parece otro punto a favor.

A pesar de vivir a 5 horas en coche, mi intencion seria bajar cada 5 o 6 semanas, sacarlo del puerto, limpieza, mantenimiento y el domingo temprano a casa

A ver si sale algun amarre
__________________
Vivir es Urgente!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-04-2024, 07:57
Avatar de ivanzlot
ivanzlot ivanzlot esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-02-2024
Localización: Mar Menor
Edad: 42
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Un First 26 para empezar?

Cita:
Originalmente publicado por Aida Ver mensaje
Ronda a mi costa !!!
Mi primer velero, hace unos 30 años, fue un First 25 con orza abatible... Todavia siento la sensacion de su caña y guardo muy vivos los recuerdos de ese gran barco. Del 26 no te puedo decir mucho pero estoy de acuerdo con lo que te dice el cofrade. Ata bien todo lo que conlleva tenerlo para que no te suponga ningun problema que te quite la ilusion o te de problemas y suerte en tu busqueda !!!
Por cierto, si no te importan las ñapas tienes veleritos de esos años muy nobles, muy marineros, permisivos, con espesores de casco que salvo osmosis muy avanzadas no se hundiran nunca, mas eslora, mas habitabilidad... Se me ocurre asi, a bote pronto aunque hay varios en esa linea, un Dufour 28...
Eso si revisalo a fondo, motor, jarcia, etc..., que seas consciente de que sabes lo que compras y asumas su estado. Sin vicios ocultos.
Un abrazo y ya nos diras...

Gracias Aida,

voy a echar un ojo a los Dufour, tambien he tenido en cuenta los furia y puma de esas esloras, que tambien rondan esos años y los interiores me gustan bastante, mas leyendo vuestros hilos y viendo el orgullo de sus armadores, pero no he encontrado ninguno que me haga saltar la chispa
__________________
Vivir es Urgente!

Editado por ivanzlot en 04-04-2024 a las 08:25.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ivanzlot
Aida (04-04-2024)
  #11  
Antiguo 04-04-2024, 08:00
Avatar de ivanzlot
ivanzlot ivanzlot esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-02-2024
Localización: Mar Menor
Edad: 42
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Un First 26 para empezar?

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
y por la crisis de los cuarenta no te preocupes ya llegará las de los "cincuenta"
Y lo que han comentado, observa el estado del barco, cuanto será el atracarlo, todos detalles, que no hagan agridulce la decisión
Es verdad que hay que echar muchas cuentas, por eso queria empezar por algo muy asequible, los precios de los amarres de la zona los tengo. lo unico que no tengo ni idea de cuanto supone son los seguros! ahi estoy muy pez
Como la crisis de los 50 me golpee igual que la de los 40 me veo estudiando para piloto de avioneta u otra locura
__________________
Vivir es Urgente!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ivanzlot
Bernardo II (04-04-2024)
  #12  
Antiguo 04-04-2024, 08:14
Avatar de ivanzlot
ivanzlot ivanzlot esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-02-2024
Localización: Mar Menor
Edad: 42
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Un First 26 para empezar?

[quote=Es Talaier;2447814]Yo tuve un First 26 Spirit durante 10 años quilla abatible, lo disfrute muchisimo, aguanta más de lo que parece, perfecto para navegar en solitario. Te lo recomiendo, eso si, hay pocos. Yo mas que en titpulos invertiria en horas de navegación, la titulitis sin manos de poco te van a servir. Antes de comprar piensa tambien en vender y en disfrutar, por lo del innombrable. Saludos

Es talaier tienes toda la razon respecto a la titulitis! por eso decia en el primer comentario que, a pesar del PER con atribuciones, no tengo ni idea de navegar, pero hizo que se me metiera un gusanillo en el cuerpo que no me puedo sacar.
Las practicas fueron con un Oceanis 331 Clipper y descubrí que cada barco es un mundo, y queria ganar horas de navegación con mi propio barco. Chartear esta bien si no queda mas remedio, pero tengo la sensacion de que voy a ir con " el culo apretao " al no ser mio, no se si os pasa a vosotros

Por cierto con lo del innombrable, te refieres a la mala venta de segunda mano, no? el 26M
__________________
Vivir es Urgente!

Editado por ivanzlot en 04-04-2024 a las 08:18.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-04-2024, 08:22
Avatar de ivanzlot
ivanzlot ivanzlot esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-02-2024
Localización: Mar Menor
Edad: 42
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Un First 26 para empezar?

Cita:
Originalmente publicado por zek Ver mensaje
Mi opinion.
Tengo un first 24 desde hace años.
Lo tengo perfecto, pero me ha costado mucho (de hecho incluso remodele todo el interior con madera y muebles adicionales). Y ahora, aunque con dudas, estoy pensando en cambiar (no antes de verano, que lo tenemos a la vuelta de la esquina)
Cual es el problema? Basicamente el tamaño. El mio tiene 1.75 en la entrada al salon (es bastante para barcos de esta eslora) y esta muy bien aprovechado, pero cuando haces alguna singladura, enseguida echas de menos el espacio.
Por tanto, mi consejo es que visites varios barcos, y valores la comodidad futura.
Seguro que hay gente que solo quiere navegar, y le da igual el interior. Pero has comentado que te da igual la velocidad y no haras regatas , y en ese caso, me reitero en lo dicho. Seguro que cualquier barco lo vas a tener que acondicionar a tu gusto, o renovar dependiendo del estado (considera que son barcos viejos, en los que por ejemplo los forros interiores tienden a despegarse). Entonces en este caso, es mejor desde el principio elegir bien (la eslora, como te digo) para no tener que cambiar a los pocos años.
En cuanto a la navegacion, en mi caso, el patron se ha visto mas sobrepasado que el barco, y creo que es lo mas normal.

Opinion mas que interesante ZEK!

Me lo apunto, la almiranta me deja total libertad para la compra, pero creo que justo por lo que dices de las singladuras deberia de acompañarme siempre y dar su vision femenina ( porque a mi con que flote me vale
__________________
Vivir es Urgente!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-04-2024, 08:30
Avatar de ivanzlot
ivanzlot ivanzlot esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-02-2024
Localización: Mar Menor
Edad: 42
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Un First 26 para empezar?

Cita:
Originalmente publicado por quiquedb Ver mensaje
Yo tuve un maravilloso First 26 de esos años y era un señor barco, reactivo a la caña, aguantaba trapo y viento, muy divertido y encima por dentro estaba genial!! Muy bien pensado!! Era orza abatible, creo recordar que para subirla dábamos todos los días, donde estaba tenía poco calado unas 90 vueltas de manivela, menos mal que los grumetillos estaban muy motivados!! Tenía un Yanmar 9cv que era un reloj suizo!! Cualquier duda, aquí estamos!!
Se agradece quiquedb!!!!

El que quiero ir a ver tiene un yanmar de 9cv, os he leido cosas buenas de estos motores, rudos, faciles de mantener, etc
No descartes que te haga alguna preguntilla en privado
__________________
Vivir es Urgente!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 04-04-2024, 09:43
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Un First 26 para empezar?

Cita:
Originalmente publicado por ivanzlot Ver mensaje
Es verdad que hay que echar muchas cuentas, por eso quería empezar por algo muy asequible, los precios de los amarres de la zona los tengo. ¡Lo único que no tengo ni idea de cuanto supone son los seguros! Ahí estoy muy pez
:

El seguro lo tienes por menos de 100 euros al año, a partir de eso, cuanto más azúcar, más dulce.

Yo tengo un 28 pies y pago 100 euros por un seguro muy completo que me cubre servicio jurídico, responsabilidad civil, seguro de tripulantes, remolque, remoción de restos, terceros, etc.


Por más pasta ya están los "todo riesgo" con distintos tipos de franquicia.


El pequeño Yanmar 1GM10 es un magnífico motor, de hecho creo que es el más longevo del mundo porque lleva 45 años en el mercado y sigue fabricándose, pero tiene años y hay que ver como lo han tratado.

No es lo mismo el First con 7,55 metros que un Dufour/Somo 28 de casi 8,40. Hablamos de un metro más de barco, aunque la distribución del 28 es muy antigua y eso le resta mucha habitabilidad.

A mí no me gustan las orzas abatibles, pero es simplemente una manía personal, hace años tuve un Etap con orza abatible y no me dio ningún problema, pero no quiero otra. Aunque si vas a navegar por dentro del Mar Menos es una opción interesante
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 04-04-2024, 14:33
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Un First 26 para empezar?

Hola

Yo tengo un first 30 del 82 en La Manga y también vivo en Madrid
¿Te interesaría compartirlo?
Si quieres quedamos en Madrid y lo hablamos
Un saludo
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
  #17  
Antiguo 05-04-2024, 09:23
Avatar de ivanzlot
ivanzlot ivanzlot esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-02-2024
Localización: Mar Menor
Edad: 42
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Un First 26 para empezar?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
El seguro lo tienes por menos de 100 euros al año, a partir de eso, cuanto más azúcar, más dulce.

Yo tengo un 28 pies y pago 100 euros por un seguro muy completo que me cubre servicio jurídico, responsabilidad civil, seguro de tripulantes, remolque, remoción de restos, terceros, etc.


Por más pasta ya están los "todo riesgo" con distintos tipos de franquicia.


El pequeño Yanmar 1GM10 es un magnífico motor, de hecho creo que es el más longevo del mundo porque lleva 45 años en el mercado y sigue fabricándose, pero tiene años y hay que ver como lo han tratado.

No es lo mismo el First con 7,55 metros que un Dufour/Somo 28 de casi 8,40. Hablamos de un metro más de barco, aunque la distribución del 28 es muy antigua y eso le resta mucha habitabilidad.

A mí no me gustan las orzas abatibles, pero es simplemente una manía personal, hace años tuve un Etap con orza abatible y no me dio ningún problema, pero no quiero otra. Aunque si vas a navegar por dentro del Mar Menos es una opción interesante
Parte seria en el Mar Menor, aunque segun estan poniendo las cosas el gobierno murciano no se va a poder navegar ni a vela


Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Hola

Yo tengo un first 30 del 82 en La Manga y también vivo en Madrid
¿Te interesaría compartirlo?
Si quieres quedamos en Madrid y lo hablamos
Un saludo
JRCS te mando privado
__________________
Vivir es Urgente!
Citar y responder
  #18  
Antiguo 06-04-2024, 19:47
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Un First 26 para empezar?

Hola cofrade,

En la compra de un barco de segunda mano con alguna década en las cuadernas, es buen hábito priorizar el estado de la unidad por encima del modelo; dicho esto, parece que en tu caso has llegado al modelo precisamente porque te ha cuadrado por esta razón y otras, así que el punto de partida es bueno.

El First 26 me parece una muy buena opción. En general, y aunque hay excepciones a una y otra banda, los First suelen ser barcos equilibrados, ágiles navegando a vela y con buenas aptitudes de crucero, que es un perfil que cuadra bastante con lo que personalmente le pido a un velero. Hay modelos de First que pueden escorarse algo más hacia el primer punto -lo que no es ni bueno ni malo, sólo una característica-, pero no suele ser la norma y, desde luego, no es el caso del First 26 que tú planteas.

En este sentido, para gustos hay colores, pero si te gusta navegar a vela y lo haces por este lado del Mediterráneo, te recomiendo que busques un barco ágil. No tanto por su velocidad absoluta -que en mi caso, claramente también lo valoro- sino, ante todo, porque te permitirá navegar a vela en muchas circunstancias en las que con un barco menos ágil necesitarás tirar de motor. Yo empecé con la vela ligera y, después de bastante chárter, hace unos 15 años compré un Puma 29 que no era un barco lento; ahora bien, ahora tengo un Ro-340 que, sin ser mucho más rápido, lo es suficientemente más como para que, en los regímenes habituales de viento del Mediterráneo, haya aumentado claramente las horas que navego a vela (vs. tirar de motor), y esto para mí marca una diferencia fundamental.

En este sentido, es importante no confundir barco ágil con, por ejemplo, barco menos estable. A modo de ejemplo, mi barco actual, que es un modelo sencillo, lleva un 40% de su desplazamiento peso en la orza y cala 2m, lo que lo hace estable cuando sube el viento y, sobre todo, le permite ceñir con un abatimiento bastante razonable; de hecho, si pudiera le quitaría algo de peso de la orza (pero eso es otro cantar, y casi un sacrilegio en este foro ). Con barco ágil me refiero, sobre todo, a que tenga un plano vélico generoso en relación a su eslora y desplazamiento. Con un aparejo generoso, podrás reducir trapo ¡siempre! que quieras, mientras que si el aparejo es justito nunca podrás hacer el proceso contrario. Lo anterior es igualmente independiente de la calidad constructiva: hay barcos sólidos y bien construidos, igual que engendros, en ambos grupos de veleros.

En fin, que tu First me parece una buena opción para iniciarte; asegúrate de que está en buen estado y no oculta nada extraño -siendo nuevo en esto, me plantearía contar con un perito- y ya nos contarás tu experiencia en él.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Avante este mensaje:
Grosso (07-04-2024), Luis_pm (06-04-2024)
  #19  
Antiguo 06-04-2024, 22:50
Avatar de ivanzlot
ivanzlot ivanzlot esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-02-2024
Localización: Mar Menor
Edad: 42
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Un First 26 para empezar?

Buenas Noches Avante,

Rondita de ron para todos antes de empezar,

Lo primero me encanta tu barco, me parece muy elegante, tanto por fuera como por dentro...

Lo de barco agil te has explicado que lo ha entendido hasta mi hijo pequeño!
Has dado en el clavo cofrade, lo que quiero es un barco para ir el mayor tiempo posible a vela, para ir a motor ya estan los tractores ( asi lo he visto llamar cariñosamente en el foro, no? ) por lo que me lo apunto. Me estoy haciendo una lista de cosas a comprobar y otra de cosas a preguntar de los barcos que vea, por lo ke apuntaré la superficie velica. Seguro que existe una relacion entre superficie velica y eslora o desplazamiento a partir de la cual se considera un barco mas o menos agil, no?

Lo del perito que comentas,así va a ser. LLamesé Perito, cofrade de la zona o mecanico ke sepa de los yanmar, pero primero quiero verlo solo. Y si me convence, sacarlo a seco ( esto no negociable ) y prueba de mar ( si mi acompañante lo crea oportuno).

No se si compraré ese first, otro, o vete a saber qué, lo que sí se es que me encanta haber recuperado la ilusion de un hobby, volver a tener un gusanillo en el cuerpo y descubrir que no sabes cúanto tiempo llevas mirando al horizonte pensando qué cosas modificaria del barco, si lo tuviera.

Lo dicho, clientes de la taberna, muchas gracias y una segunda ron-dita
__________________
Vivir es Urgente!
Citar y responder
  #20  
Antiguo 07-04-2024, 12:24
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,258
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Un First 26 para empezar?

Enhorabuena, y me alegro de constatar que la crisis de los cuarenta no Te ha quitado el buen gusto.

Parece que tienes las cosas bastante claras pero no descartaría la oferta de j r c s. Y fíjate que yo salí escaldado de compartir velero. ( Pero éso también sucede a veces en el amor, y por ello no vas a dejar de tener una relación de pareja) Pero me parece una muy buena opción.

Mira, supervisa y hazte con el que te guste más y tampoco te vuelvas loco, porque seguramente no será tu velero definitivo.
Ánimo!!!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 07-04-2024, 13:18
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Un First 26 para empezar?

A mi también me parece buena idea la oferta de compartir barco. Nada se pierde con probar.

Pero en barcos camino de 40 años olvidate de modelos. Dentro de tu presupuesto compra el que tenga menos cosas rotas o que se vayan a romper... Yo no descartaría ni comprar un McGregor26 listo para "disfrutar"
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
J.R. (07-04-2024)
  #22  
Antiguo 07-04-2024, 15:48
Avatar de ivanzlot
ivanzlot ivanzlot esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-02-2024
Localización: Mar Menor
Edad: 42
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Un First 26 para empezar?

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Enhorabuena, y me alegro de constatar que la crisis de los cuarenta no Te ha quitado el buen gusto.

Eso mismo dice mi mujer

La oferta del cofrade JRCS me voló la mente, no te voy a engañar, jajaja
Le mandé privado para quedar un dia, la oferta desde luego es mas que interesante, pero no sé si seria demasiado barco para empezar
__________________
Vivir es Urgente!
Citar y responder
  #23  
Antiguo 07-04-2024, 15:49
Avatar de ivanzlot
ivanzlot ivanzlot esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-02-2024
Localización: Mar Menor
Edad: 42
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Un First 26 para empezar?

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
A mi también me parece buena idea la oferta de compartir barco. Nada se pierde con probar.

Pero en barcos camino de 40 años olvidate de modelos. Dentro de tu presupuesto compra el que tenga menos cosas rotas o que se vayan a romper... Yo no descartaría ni comprar un McGregor26 listo para "disfrutar"
Calla calla que la lias
__________________
Vivir es Urgente!
Citar y responder
  #24  
Antiguo 07-04-2024, 17:21
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Un First 26 para empezar?

Cita:
Originalmente publicado por ivanzlot Ver mensaje
Eso mismo dice mi mujer

La oferta del cofrade JRCS me voló la mente, no te voy a engañar, jajaja
Le mandé privado para quedar un dia, la oferta desde luego es mas que interesante, pero no sé si seria demasiado barco para empezar
Llevar un 26 pies y un 30 es lo mismo. Con la ventaja que imagino podrás al principio salir a navegar con tu socio para hacerte con sus truquitos.

Cita:
Originalmente publicado por ivanzlot Ver mensaje
Calla calla que la lias
Por el foro hay quien lleva años encantado con el suyo... El problema que tuvo fue su importador, muy fantasioso en la publicidad y que nos iba a denunciar a todos
__________________
Citar y responder
  #25  
Antiguo 07-04-2024, 21:41
Avatar de Grosso
Grosso Grosso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-03-2021
Localización: Cádiz
Edad: 53
Mensajes: 228
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 140 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Un First 26 para empezar?

Mi primer y único velero es un First 285 de 1989. Yo estoy encantado y nos ha permitido aprender desde cero (todavía lo seguimos haciendo). Pero lo importante es que esté en buen estado. En mi canal de Youtube puedes ver unos cuantos vídeos de las cosas que nos hemos ido encontrando, arreglando, navegando… lo que viene siendo la experiencia de unos novatos. Por si te sirve para hacerte una idea.

Ánimo con el proyecto!

__________________
Si te apetece echar un vistazo a mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/@AbordodelCurioso/featured
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Grosso
Lia JE (11-04-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
beneteau, first 26, primer barco, vela


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto