La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-04-2024, 07:14
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Productos reparación ósmosis

Hola a todos y unas rondas por delante...

No es mi intención abrir otro hilo sobre la conveniencia o no de pelar un barco para reparar la ósmosis o si hay que hacerlo de esta o de otra forma. Ya hay muchos hilos al respecto y en base a ellos y otras cuestiones, tomé mi decisión.

El caso es que pelé el barco y está en proceso de sacado. Mientras esto ocurre, estoy indagando sobre los tratamientos disponibles para preparar el momento de la reposición de la capa de protección. Me he asesorado con profesionales de reconocido prestigio por mi zona, y me recomiendan el tratamiento de Jotun. Según ellos, es el mejor. Nunca han tenido problemas con él y es el único que garantizan. La pega: el precio. Para mi barco, un 38", sólo en productos se va la broma a 10.140 €.

Menos mal que la mano de obra me la estoy ahorrando... pero a eso le sumas el varadero, la patente, patente para hélices y partes metálicas, puesta a punto anual, ánodos,...

Lo que os pido es que, si tenéis referencia, me comentéis sobre otros tratamientos. Hempel, Internacional, ... Si los habéis aplicado, si van bien o si por el contrario conocéis de quien ha tenido problemas, ... No sé, referencias, para poder tomar una decisión.

Muchas gracias
Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-04-2024, 14:22
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,645
Recibió 9,187 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Productos reparación ósmosis

15 kgs de resina epoxi pura de West System o de Sicomin con su catalizador cuestan menos de 700 euros. No va a haber mejor barrera para la ósmosis, los productos específicos son epoxi con nosequé que multiplica el precio artificialmente.

Una buena imprimación después y patente.



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
Pinksea (16-04-2024), yoyete (16-04-2024)
  #3  
Antiguo 16-04-2024, 14:50
Avatar de Pinksea
Pinksea Pinksea esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2023
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 167
Recibió 36 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Productos reparación ósmosis

10 mil y pico euros? no es error? Pues hazle caso a caribdis, tendrás una muy buena protección, no barata, que los productos west ya están bien de precio subidito, pero para el curro que te has pegado merece la pena.
Un consejo, que no sabía y ahora haría, si vas a iniciar el tratamiento por la mañana, pasale con un secador y aire caliente, un repaso a la obra viva, para que no quede en la fibra rastro de condensación.
Suerte!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pinksea
yoyete (16-04-2024)
  #4  
Antiguo 16-04-2024, 16:39
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Productos reparación ósmosis

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
15 kgs de resina epoxi pura de West System o de Sicomin con su catalizador cuestan menos de 700 euros. No va a haber mejor barrera para la ósmosis, los productos específicos son epoxi con nosequé que multiplica el precio artificialmente.

Una buena imprimación después y patente.



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Ante todo, muchas gracias por tu respuesta, me ha aliviado hasta el infinito...
Permíteme que te haga una pregunta de cateto, pero es que realmente de esto sé muy poco...
Miro el precio de este producto que me recomiendas y flipo, literalmente, por lo económico que resulta, no ya respecto al tratamiento de Jotun sino incluso al de Hempel, que para mi barco podría rondar los 3.500-4.000€, cuando el de West System, así calculado a grosso modo, andaría por 1.000€.

¿Es tan bueno, igual o mejor a los anteriores? ¿cómo los profesionales no lo emplean y te cuelan estos tratamientos enormemente caros?

Es que es tanta la diferencia y tanta mi ignorancia que cuesta creer...

Una vez más, muchas gracias
Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-04-2024, 10:37
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,645
Recibió 9,187 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Productos reparación ósmosis

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Ante todo, muchas gracias por tu respuesta, me ha aliviado hasta el infinito...

Permíteme que te haga una pregunta de cateto, pero es que realmente de esto sé muy poco...

Miro el precio de este producto que me recomiendas y flipo, literalmente, por lo económico que resulta, no ya respecto al tratamiento de Jotun sino incluso al de Hempel, que para mi barco podría rondar los 3.500-4.000€, cuando el de West System, así calculado a grosso modo, andaría por 1.000€.



¿Es tan bueno, igual o mejor a los anteriores? ¿cómo los profesionales no lo emplean y te cuelan estos tratamientos enormemente caros?



Es que es tanta la diferencia y tanta mi ignorancia que cuesta creer...



Una vez más, muchas gracias

Saludos y
No soy yo el que debe dar las explicaciones de por que lo otro es tan caro.

Mi barco tenía una ósmosis grave, y lo traté en Oman, el único producto a mano fue una garrafa de 25 lts de West System, carísima para mi en aquel momento. Usé menos de la mitad, lo difícil es dar una capa gruesa en una sola mano a rodillo sin que descuelgue, pero tampoco me planteé dar dos manos.

El resultado fue muy bueno, aunque no usé imprimación ni apenas lijé el epoxi y la patente adhirió mal en algunas zonas. Pasaron 7 años hasta que alguna burbuja volvió a ponerse rebelde. En duro clima tropical con muchísima vida adhiriéndose al casco.

Estéticamente es posible que se obtenga mejor superficie con otros productos...si tienes que lijar, el epoxi no es agradable, pero no creo que la batalla sea ganar o perder 0,1 nudos por fricción.

Un saludo!



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
yoyete (17-04-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto