|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Ojo al temporal en el Med. Dic. 2016
Lo dicho. Mucho ojito al temporal de este Sábado en Cabrera y sobre todo la costa Alicantina y el de este lunes para el mar Balear.
Podrian haber olas de entre 5 a 7 metros en nuestra "bañera" y eso son palabras mayores. Los que puedan hacerlo... mejor que comprueben amarras. Para Lunes: Oleaje: Ese mar cruzado entre el mar de fondo del sabado y el fuerte norte del Lunes seguro que va a generar olas "piramidales". Mejor verlas desde la barra de la taberna... ¿OK? Editado por ... en 16-12-2016 a las 08:31. |
17 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
aracoa (16-12-2016), ayapitas (18-12-2016), Bito (16-12-2016), dione (16-12-2016), fenicio53 (17-12-2016), genoves (17-12-2016), Juanitu (17-12-2016), kivuca (16-12-2016), KRANK (16-12-2016), nadie (17-12-2016), Paco Saavedra (16-12-2016), Pilgrim (16-12-2016), Planeta Agua (16-12-2016), RICARDOT (16-12-2016), scubaduba (18-12-2016), Sigmus (19-12-2016), Supercoco (16-12-2016) |
|
||||
|
||||
Re: Ojo al temporal Dic 2016
Gracias por la informacion dan susto de verdad como bien dices lo vemos desde la taberna mejor
|
||||
|
||||
La Consellería Valenciana está informando a los clubs náuticos del temporal. Normalmente exageran mucho, esperemos que esta vez también.... Como dato: a esta hora no han suspendido la regata prevista en Alicante para el domingo.
Unas birras |
|
||||
|
||||
La cosa parece ser que se va a poner fea.... acaban de suspender la regata prevista para el domingo en Alicante
Unas birras (en casa....) |
|
||||
|
||||
En mi puerto parece que lo gordo llega entre mañana noche y el domingo:
https://www.dropbox.com/s/mdo9kx88arhs0wx/w2.png?dl=0 https://www.dropbox.com/s/4il5tkze6i6l142/w1.png?dl=0 Toca finde chungo.
|
||||
|
||||
Ojo, no lo digo tanto por el viento como por el oleaje. El fetch que se va a montar es mucho y puede crear una mar de fondo muy seria.
Ojo al "baile" dentro de los puertos. No tenséis demasiado las amarras no vaya a ser que revienten. |
|
||||
|
||||
Que pena no estar ahí para verlo (de tierra, pero vista al mar, me refiero), dichosas comidas de empresa....
Ya he mandado refuerzos al Kivuca para revisar y reforzar amarras... Pinta guapo!!!!!
|
||||
|
||||
Joeee esto será digno de ver... Llevo un tiempo diciendo que tengo ganas de ver uno gordo, DESDE LA BARRERA, y tirar mil fotos, otra de mis aficiones, pero como me desplazó desde el centro, hago la siguiente pregunta:
¿Qué lugares hay espectaculares para la observación? Ya sé, que desde cualquier sitio habrá cosas chulas de observar, ya sea un paseo, un puerto, playa, etc, pero siempre hay un sitio donde suele ir la gente a verlo... Sugerencias please... jaOOli |
|
||||
|
||||
A mí me ha mandado un aviso el Port Olímpic por "fuerte oleaje que puede penetrar en el puerto".
|
|
||||
|
||||
[quote=pinguino;1966440]Ojo, no lo digo tanto por el viento como por el oleaje. El fetch que se va a montar es mucho y puede crear una mar de fondo muy seria.
[quote] Eso es, se ve un recorrido tremendo para que crezcan las olas. Estoy pensando en puertos como Les Basetes... espero que hayan sacado los barcos.
|
||||
|
||||
Yo mañana tengo regata, espero que no la suspendan.
|
|
||||
|
||||
Yo mañana queria salir un rato ya veremos ,creo que lo fuerte por aqui llega el lunes
|
|
||||
|
||||
A la zona de Catalunya no le va a afectar apenas en cambio los cofrades de Murcia y levante almeriense sí que deberían mirar de reforzar las amarras pues allí es donde se espera el tomate la noche del sábado al domingo
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
coques (16-12-2016) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Saludos y ronda de rones a la taberna.
Mañana teníamos Regata del Turrón en el Mar Menor pero desde Capitanía de Cartagena han lanzado recomendación de suspender cualquier actividad en el agua. Tendremos la habitual comida de hermandad y sorteos y veremos la "chufa" en el Club Saludos |
|
||||
|
||||
Aunque no conviene fiarse, porque esas borrascas tienen un comportamiento un tanto "erratico" y a la que tomen un rumbo un poco diferente todo se altera respecto a las previsiones
|
|
||||
|
||||
Si algun que otro sabado emos acabado "buceando" en cala julia un bar en palau que hacen unos huevos fritos con lomo y pan con tomate
|
|
||||
|
||||
Cita:
Si paso por allí, te doy un toque... jaOOli |
|
||||
|
||||
En Vinaròs, regata anulada.
Esperemos que pase pronto y sin daños. Un saludo |
|
||||
|
||||
A ver Piratas, este finde toca "marearse" .................... en tierra. Reforzad amarras y llevar "suministros" para la "resaca". Suerte y saludos Miahpaih (Calentito en tierra)
|
||||
|
||||
Para verlo espectacular yo Iría a Cabo Palos. Mira los modelos, al ser un cabo viento y olas se potencian. Además desde el faro la vista de las islas (si se ven) y las rocas de la costa que parecen modeladas para rajar cascos es impresionante.
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
jaOOli |
|
||||
|
||||
Por aqui en Canarias occidentales hay prealerta por vientos y fenomenos costeros, yo estoy dentro del barco en el varadero, que mañana toca lijado, y ahora mismo tengo 18 nudos de real variable nort-noreste, con algunas rachas de 23 y 24...lastima que no pueda salir a navegar mañana...con 18-19 nuditos de nordes que dan para mañana...al menos podre lijar la obra muerta con la roto orbital sin mascara jjajajaja que entre el viento y lo que aspira voy a lijar tan agusto...
|
||||
|
||||
Pos tú mismo Jaime...
|
|
||||
|
||||
Parece que las predicciones de ZyGrib se van confirmando.
Aemet da mar gruesa a muy gruesa para cabrera y palos esta tarde: Y parecido para el mar balear el lunes: Ojo el martes para la costa Catalana y golfo de Leon: Camarero otra ronda de Brugal. |
Ver todos los foros en uno |
|
|