La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-08-2013, 15:39
Avatar de chachón
chachón chachón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2007
Localización: Canarias
Edad: 49
Mensajes: 1,298
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Me pararon con bandera extranjera.

Saludos a todos. Abro este hilo con la intención única de contar mi experiencia con Aduanas este fin de semana.
Entiendo que puede ser útil para otros cofrades y es por ello por lo que pido que no se viertan opiniones en él mismo, sino información y experiencias similares. Si los administradores creen que no es correcto que lo cierren sobre la marcha. No es, ni será nunca mi intención polemizar.
Este foro es para mí un tesoro de incalculable valor y soy el primero en respetarlo.

El caso. El pasado Miércoles recibí los papeles de Bélgica y el Jueves ya estaba navegando hacia el Sur de Gran canaria para pasar unos días.
El Sábado (a los tres días de mi bautizo como Belga), un agente de Aduanas me pidió los papeles, concretamente me reclamó el Impuesto Especial sobre Determimados Medios de Transporte. Le enseño hoja de asiento donde figura el pago de este impuesto y el IGIC y la baja de bandera española más la "Lettre de pavillion" belga.
Todo en regla, ningún problema.
Me comenta que va a tomar unas fotos de los documentos para tenerlos en la base de datos. Y que lo que estaban controlando eran embarcaciones con pabellón extranjero que han sido comprada por españoles y que estos no hubiesen pagado en Impuesto antes mencionado.
Hasta aquí mi experiencia. Ningún problema y a seguir navegando

Como veis no opino, sólo doy la información por si sirve de algo.
__________________
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

Asociación de Navegantes de Recreo www.anavre.org
Socio fundador.
Citar y responder
40 Cofrades agradecieron a chachón este mensaje:
ANTARTIC (06-09-2013), arubas (14-02-2014), ArubaWaker (20-08-2013), boooom475 (21-10-2013), Burgit (24-10-2013), Capitan Resaca (23-11-2013), claudiepe (22-11-2013), Diavolo (27-08-2013), Dibujito (24-11-2013), Don Armano (20-08-2013), Embat (15-03-2014), forner82 (25-07-2014), iMystic (19-08-2013), J.R. (21-11-2013), Jadarvi (29-10-2013), jduran22 (07-05-2014), Jolife (22-11-2013), jotaguirre (14-02-2014), Juanitu (21-10-2013), kelt (19-08-2013), Lalagartija (21-11-2013), MacGiver (30-05-2014), madrileño (25-05-2014), miravent (19-08-2013), mr.robinson (21-11-2013), Nit (22-08-2013), Nuba (29-10-2013), OBP (21-07-2014), pato (06-06-2014), peleon (21-10-2013), PICÓN (02-09-2013), pil pil (19-08-2013), puerto1948 (14-02-2014), Rebellin (15-11-2017), santi (22-08-2013), scubaduba (19-08-2013), teteluis (25-11-2013), Tupac A. (20-08-2013), tusojicos (20-08-2013), vecino (27-08-2013)
  #2  
Antiguo 19-08-2013, 21:36
Avatar de iMystic
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-05-2011
Localización: Curaçao
Edad: 50
Mensajes: 1,289
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me pararon con bandera extranjera.

Cita:
Originalmente publicado por chachón Ver mensaje
Saludos a todos. Abro este hilo con la intención única de contar mi experiencia con Aduanas este fin de semana.
Entiendo que puede ser útil para otros cofrades y es por ello por lo que pido que no se viertan opiniones en él mismo, sino información y experiencias similares. Si los administradores creen que no es correcto que lo cierren sobre la marcha. No es, ni será nunca mi intención polemizar.
Este foro es para mí un tesoro de incalculable valor y soy el primero en respetarlo.

El caso. El pasado Miércoles recibí los papeles de Bélgica y el Jueves ya estaba navegando hacia el Sur de Gran canaria para pasar unos días.
El Sábado (a los tres días de mi bautizo como Belga), un agente de Aduanas me pidió los papeles, concretamente me reclamó el Impuesto Especial sobre Determimados Medios de Transporte. Le enseño hoja de asiento donde figura el pago de este impuesto y el IGIC y la baja de bandera española más la "Lettre de pavillion" belga.
Todo en regla, ningún problema.
Me comenta que va a tomar unas fotos de los documentos para tenerlos en la base de datos. Y que lo que estaban controlando eran embarcaciones con pabellón extranjero que han sido comprada por españoles y que estos no hubiesen pagado en Impuesto antes mencionado.
Hasta aquí mi experiencia. Ningún problema y a seguir navegando

Como veis no opino, sólo doy la información por si sirve de algo.
Vaya suerte...el primer dia

Gracias por contarnoslo.

Salud
__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza




Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a iMystic este mensaje:
Cenachero (20-08-2013), chachón (19-08-2013)
  #3  
Antiguo 20-08-2013, 06:54
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me pararon con bandera extranjera.

Espero que las fotos sean para acordarse de que tienen que olvidarse de ti para siempre.

Gracias por el apunte.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
chachón (20-08-2013), Dibujito (24-11-2013)
  #4  
Antiguo 20-08-2013, 08:00
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me pararon con bandera extranjera.

Muy positivo el aporte.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tradixabia
chachón (20-08-2013)
  #5  
Antiguo 20-08-2013, 08:27
Avatar de javijust
javijust javijust esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-01-2009
Edad: 59
Mensajes: 1,057
Agradecimientos que ha otorgado: 643
Recibió 452 Agradecimientos en 271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me pararon con bandera extranjera.

Pero este el Impuesto Especial sobre Determimados Medios de Transporte, se paga aqui o en Belgica. Supongo que si está en la hoja de asiento será en belgica, por lo tanto no se que estan buscando.

Gracias por tu aportación
__________________
Xavi

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javijust
El Triste (21-10-2013)
  #6  
Antiguo 20-08-2013, 08:59
Avatar de chachón
chachón chachón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2007
Localización: Canarias
Edad: 49
Mensajes: 1,298
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me pararon con bandera extranjera.

Cita:
Originalmente publicado por javijust Ver mensaje
Pero este el Impuesto Especial sobre Determimados Medios de Transporte, se paga aqui o en Belgica. Supongo que si está en la hoja de asiento será en belgica, por lo tanto no se que estan buscando.

Gracias por tu aportación
NO. El Impuesto se paga aquí. Y en la hoja de asiento de la embarcación figura este pago, pero mejor hacer estas consultas en el hilo de cambio de bandera para no duplicar información si te parece. Un saludo y gracias
__________________
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

Asociación de Navegantes de Recreo www.anavre.org
Socio fundador.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a chachón este mensaje:
javijust (21-08-2013), mapu23 (22-08-2013)
  #7  
Antiguo 22-08-2013, 15:02
Avatar de Tritongolfo
Tritongolfo Tritongolfo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-03-2008
Localización: Tramo internacional Rio Miño
Edad: 65
Mensajes: 366
Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 136 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me pararon con bandera extranjera.

Muchas gracias por la información.

En mi caso, el barco tiene pabellón francés y está exento de tributación por su pequeña eslora. Siguiendo los sabios consejos de esta Cofradía, he hecho la declaración pertinente de hacienda en Madrid y la llevo a bordo.

Me han comentado que cuando vieron el barco, las autoridades de mi zona de navegación preguntaron "de quien era", y se les dijo que mío.

Loas autoridades me conocen desde hace varios años y les sorprendió que un españolito tuviera un barco francés: Soy el primer caso en la zona que se acoge a la actual reglamentación.

Este verano nos hemos cruzado y saludado en varias oacasiones y no ha habido peticiones de documentación.

Buenos vientos y birras frescas
__________________


El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos.
A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tritongolfo este mensaje:
chachón (23-08-2013), raul sea (18-07-2014)
  #8  
Antiguo 27-08-2013, 09:58
Avatar de babaourhum
babaourhum babaourhum esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-07-2009
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me pararon con bandera extranjera.

Hola chachon... me presento ..soy juan y navego por alicante...me ha llegado la letre de pavillon y la matricula belga -----la matricula se coloca en una sitio visible en la popa estribor...pero la letre de pavillon se tiene que poner en algun sitio?..

gracias ....un saludo

juan
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-08-2013, 10:09
Avatar de chachón
chachón chachón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2007
Localización: Canarias
Edad: 49
Mensajes: 1,298
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me pararon con bandera extranjera.

Cita:
Originalmente publicado por babaourhum Ver mensaje
Hola chachon... me presento ..soy juan y navego por alicante...me ha llegado la letre de pavillon y la matricula belga -----la matricula se coloca en una sitio visible en la popa estribor...pero la letre de pavillon se tiene que poner en algun sitio?..

gracias ....un saludo

juan
Lo único obligatorio es nombre de la embarcación y puerto habitual de atraque en la popa del barco. En el hilo de trámites bandera belga lo explican bien, te remito a él porque ese hilo lo siguen muchos cofrades y muy entendidos en el tema
Seguro que más de un vistazo ya le has echado jeje
__________________
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

Asociación de Navegantes de Recreo www.anavre.org
Socio fundador.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 27-08-2013, 11:17
Avatar de babaourhum
babaourhum babaourhum esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-07-2009
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me pararon con bandera extranjera.

gracias....por la pronta respuesta ...unas birras (belgas) que están muy buenas ....saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a babaourhum
chachón (27-08-2013)
  #11  
Antiguo 21-10-2013, 05:06
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me pararon con bandera extranjera.

Dado que se cerro el hilo de "Os han parado por llevar bandera extranjera?", pongo aqui una experiencia que me han contado hoy mismo y de la que se pueden extraer algunas conclusiones y advertencias.
El que me lo cuenta esta registrado en el foro, pero apenas entra ya hace mucho y me ha autorizado para informar aqui los detalles.

SITUACION:
Barco en Barcelona. Pabellon britanico y matricula SSR. Propietario britanico. Ed. Tabernero: No viene al caso. El patron es un abogado experto en la normativa (de hecho, fue de los pioneros en esto de las banderas extranjeras y muchas opiniones que yo ponía aquí cuando era el único que decía que se podría navegar con pabellon extranjero y me llamaban de todo, en realidad eran tan suyas como mías)

APARICION DE LA GUARDIA CIVIL:
Al volver al amarre, durante la espera para la apertura del puente del Maremagnum se le acerca una patrullera (tipo semirrigida) con dotacion de dos personas (supongo que cuestiones de ahorro) le pregunta por el amarre y le dice que se acercara una vez en el pantalan para comprobar si tiene autorizacion del dueño. Una vez en el pantalan, se acerca un guardia civil (ni idea de graduacion ni rango, pero con canas). Ed. Tabernero: No viene al caso. Educacion exquisita, incluso cordialidad, en todo momento por ambas partes.
El GC pide la documentacion:
- Documentacion de matricula/registro: se presenta, al dia.
- Autorizacion del propietario: se presenta, en documento bilingue ingles-catalan.
- Seguro (incluido recibo): presenta la poliza y la renovacion anual, pero no el recibo.
- Titulo: tiene el de CY y lo lleva, pero le dice que no lo lleva encima porque no es necesario de acuerdo con la ley inglesa (para probar a ver que dice el agente).
El patron saca los papeles al pantalan y conversan en detalle, mas alla de los meros tramites.

TRAMITES:
1. Documentacion del barco. El GC se fija en la fecha de caducidad de la matricula y le dice al patron que hay mucha gente que se olvida de renovar el titulo. En mi opinion, eso es un fallo muy muy gordo que podria acarrear una sancion enorme, la cual seria dificilmente discutible.
2. Autorizacion del propietario. El GC comenta que si el patron no es propietario debe llevar una autorizacion. El patron le comenta que no le consta que la legislacion lo establezca. Pero, dado que es un tema poco habitual y que, en definitiva, lo lleva, la deja alli y la conversacion sobre el tema no va mas alla.
3. Seguro. El agente le pide que busque el recibo. Pero no esta. Al principio, el agente le dice que le dara 5 dias para presentarlo en capitania. Pero, al final, viendo que todo esta en orden, lo deja pasar.
4. Titulacion del patron. El patron es CY, pero al principio -para probar la respuesta- le dice que no lo lleva porque no es necesario de acuerdo con la ley inglesa, que es la aplicable. Despues, una vez contrastados todos lo puntos de vista y la informacion que comento mas adelante, para evitar tramites mira a ver si por casualidad lo lleva en la cartera y -casualmente- si lo lleva.

COMENTARIOS:
1. El agente comenta que el capitan maritimo les ha dado instrucciones concretas de que si el patron es residente, tiene que llevar titulacion de acuerdo con la normativa española. El patron le comenta -como simple conversacion, sin animo de convencer- que conoce el tema y que eso no es legal (aunque en realidad sea una medida con logica y sentido comun).
2. Esas mismas instrucciones del capitan maritimo dicen que no hay que inspeccionar los barcos extranjeros (bengalas, extintores, etc.). Gran avance, pues las ultimas noticias que teniamos es que se empeñaban en revisar los equipos.
3. El agente comenta que se ha puesto de moda cambiar de pabellon para evitar certificados, etc. y que eso es legal. Por simple conversacion, el patron le comenta que -en realidad- eso no es legal, porque la ley solo permite el pabellon extranjero en caso de importacion, pero que -en definitiva- esa posicion tiene logica y sentido comun (aunque sea ilegal, que partiria absurdamente en dos el mercado de barcos nuevos y usados, en favor de los vendedores extranjeros).
4. Sobre la exigibilidad del recibo del seguro, el patron le dice que no esta seguro de que sea exigible, pero que lo consultara. En definitiva, la Convemar permite al estado ribereño establecer exigencias sobre el seguro, lo cual el estado español hace a traves del RD que regula el seguro, y que tendria que ver ambos textos para ver si realmente es exigible. Realmente, habria que mirarlo (ahora no tengo tiempo).
5. El agente comento que las instrucciones del capitan maritimo son que si no se cumple algo, se retire la documentacion del barco para obligar a que el patron comparezca de verdad. Si realmente hay una infraccion, eso puede ser defendible juridicamente (habria que estudiarlo). Pero puede poner al GC en una situacion muy delicada si le retira la documentacion por algo que, en realidad, no es infraccion (como, por ejemplo, no tener titulacion española).
6. El agente le advierte que, por la combinacion pabellon extranjero - patron residente, le pararan casi siempre que le vean. Que el no le parara porque ya se acordara, pero que la tendencia sera que le paren siempre. Esto, en realidad, no es legal: por una parte, no esta justificado, pues tan sospechoso es de incumplir un barco con un pabellon que con otro; y, por otro, ademas, infringe la normativa europea de no-discriminacion. Si en la practica se convierte en un inconveniente, habra que hacer algo.
7. Sobre el pabellon de cortesia, ningun comentario (a pesar de que era bien visible y que seguia ondeando en el pantalan, durante la inspeccion).

Al margen de las discusiones teoricas sobre la legalidad -que al parecer solo nos interesan a unos pocos- me ha parecido interesante conocer esas concretas instrucciones que ha dado el capitan maritimo de Barcelona (no se si seran instrucciones generales de la DGMM o son solo del capitan maritimo de Barcelona por su cuenta).

Editado por Tabernero en 21-11-2013 a las 09:20.
Citar y responder
26 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje:
agb (21-10-2013), astrolabio68 (21-10-2013), Atzar (21-10-2013), biker62 (22-10-2013), capdecaballeria (24-10-2013), celicagrn (03-11-2013), chachón (21-10-2013), EL PEREZ (23-02-2014), enric rosello (21-10-2013), forner82 (25-07-2014), gilinas (21-11-2013), imaz (30-05-2014), iMystic (21-10-2013), Jadarvi (29-10-2013), jan (24-10-2013), jduran22 (07-05-2014), jotaguirre (14-02-2014), Juanitu (21-10-2013), martiniut (21-10-2013), navegante 2007 (21-10-2013), pil pil (21-10-2013), puerto1948 (14-02-2014), RMR2ENG (21-10-2013), scubaduba (21-10-2013), VladiX (27-05-2014), windi (21-10-2013)
  #12  
Antiguo 21-10-2013, 07:25
Avatar de Vidal Mestre
Vidal Mestre
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Me pararon con bandera extranjera.

Amb 2 collons
Citar y responder
  #13  
Antiguo 21-10-2013, 09:40
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me pararon con bandera extranjera.

Ed. Tabernero: Contesta a mensaje editado. No viene al caso
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero



Editado por Tabernero en 21-11-2013 a las 09:21.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Choquero este mensaje:
hibrido (29-10-2013), iMystic (21-10-2013), Jadarvi (29-10-2013), sacratif (21-10-2013)
  #14  
Antiguo 21-10-2013, 10:23
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me pararon con bandera extranjera.

Ed. Tabernero: No viene a l caso
__________________
"My boat is my island"


Editado por Tabernero en 21-11-2013 a las 09:21.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 21-10-2013, 10:24
Avatar de KikoCat
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Mensajes: 554
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 210 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Me pararon con bandera extranjera.

Gracias por compartir.

En el anterior hilo yo os conté que me pararon en Junio. Desde entonces no he tenido problemas, pero es cierto que el GC que me paró también me dijo que me pararía siempre que me viera. Que me fuera preparando. Él lo decía porque estaba convenido que detrás del cambio de bandera había algo ilícito (alquiler ilegal con patrón, era concretamente lo que perseguía) y que esa vez no, pero que otro día...

Bueno. Lo que está claro es que todo esto evolucionará. Ya veremos a donde.
Saludos y gracias.

Editado por Tabernero en 21-11-2013 a las 09:22.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KikoCat
pil pil (21-10-2013)
  #16  
Antiguo 21-10-2013, 11:58
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me pararon con bandera extranjera.

....................................
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero



Editado por Tabernero en 21-11-2013 a las 09:22.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
astrolabio68 (21-10-2013)
  #17  
Antiguo 21-10-2013, 13:38
Avatar de Vidal Mestre
Vidal Mestre
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Me pararon con bandera extranjera.

..................................

Editado por Tabernero en 21-11-2013 a las 09:22.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 21-10-2013, 13:41
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me pararon con bandera extranjera.

..............................
__________________
"My boat is my island"


Editado por Tabernero en 21-11-2013 a las 09:23.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 21-10-2013, 15:48
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me pararon con bandera extranjera.

Ed. Tabernero: No viene al caso.

Editado por Tabernero en 21-11-2013 a las 09:23.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje:
chachón (21-10-2013), pil pil (19-11-2013)
  #20  
Antiguo 21-10-2013, 16:17
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me pararon con bandera extranjera.

Cita:
Originalmente publicado por KikoCat Ver mensaje
Gracias por compartir.

En el anterior hilo yo os conté que me pararon en Junio. Desde entonces no he tenido problemas, pero es cierto que el GC que me paró también me dijo que me pararía siempre que me viera. Que me fuera preparando. Él lo decía porque estaba convenido que detrás del cambio de bandera había algo ilícito (alquiler ilegal con patrón, era concretamente lo que perseguía) y que esa vez no, pero que otro día...

Bueno. Lo que está claro es que todo esto evolucionará. Ya veremos a donde.
Saludos y gracias.
Eso que te dijo el GC no es aceptable. Un GC no puede parar porque si. Una vez te ha parado la primera vez y ha denunciado lo que crea ilicito a capitania, ya es cosa de capitania. Y seguir parando y denunciando porque si, pasa a ser algo ilicito, si... pero no por tu parte, sino la suya. Y bastante mas grave que la infraccion que supondria navegar sin matrícula sin estar permitido.

Y, ademas, tal como apunto al GC el patron del post en cuestion, la normativa europea no permite discriminar: "los de pabellon español que pasen, pero a los de pabellon europeo lo paro siempre". Si se demostrara que hacen eso, le podria costar una buena multa al Estado español. Y no hablo de una multa de 1.000 o 2.000 euros como las que ponen las capitanias. Hablo de una multa de verdad.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 21-10-2013, 21:59
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 71
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,048 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me pararon con bandera extranjera.

Hola a todos, yo tambien expuse mi experiencia en el post cerrado y os la vuelvo a relatar por si os aporta algo, fue asi;
Llegamos de una regata en Oropesa a nuestro puerto, el Nautico de Burriana, lo teniamos todo preparado para marcharnos, era el 25 de Julio o asi, o sea antes de partir de vacaciones, y cuando nos disponiamos a partir dejando el barco en su amarre, veo por el muelle de rivera una pareja de guadias civiles, y le dije a la capitana, espera que seguro que nos incordian. Efectivamente, al llegar a nuestra altura, le preguntan a la capitana que si yo era el patron (estaba por la proa con la manguera de agua) y mi mujer les dijo que si, y me llamaron, eran dos, uno que estaba al dia de todas estas disposiciones y otro que no, los citare 1 el que sabia y 2 el que no. Pues bien me preguntan que cuanto tiempo hacia que no me inspeccionaban (yo para asegurar la prueba) les dije que mas de 5 años, a lo que el 1 me dijo y no cree que ya es hora, a lo que les conteste afirmativamente. Inmediatamente 1 me pidio la documentacion. Mientras iba a por ella a la mesa de cartar, el 1 se dio cuenta de la bandera belga y le dijo al 2 delante de mi mujer """Uyy """ aqui no tenemos nada que rascar, llevan bandera belga.
Subo y les entrego, La lettre du pavillon y el seguro. Se notaba que era la primera vez que veian una documentacion belga, pues buscaban la matricula y no la encontraban. Despues de que se familiarizaran con la documentacion el 2 me pidio la titulacion, a loo que le conteste que no la llevaba, e inmediatamente el 1 le dijo al 2 que no era exigible, ya que la legislacion belga asi lo contemplaba. Entablamos una conversacion amena con el 1, educado y cortes, pero el 2 segui con la suya, me puede enseñar una bengala, a lo que (para probar) le conteste, bengalas """"" en el siglo 21 """", no no llevo, inmediatamente el 1 le dijo al 2 que eso estaba fuera de su competencia y que no era exigible, a lo que el 2 me dio la recomendacion de que era conveniente llevarlas por . . . . . . . . . .
No subieron a bordo ni pidieron subir, y cuando ya terminabamos la charla, el 1 con toda la educacion me solicito el impuesto de matriculaciion de la embarcacion, indicandome que ese papel si que me lo podian exigir, inmediatamente baje a la mesa de cartas, y se lo subi y mostre, lo llevo ademas plastificado para que la humedad o el agua no me lo deteriore, el guardia lo comprobo y nos dio las Buenas Tardes.
Ello me sirvio para zarpar de vacaciones mas trankilo que trankilo, y no me han vuelto a parar, y eso que navego bastante por la zona, esa ha sido mi experiencia con los agentes del orden.
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a kAILOA este mensaje:
Antares II (12-02-2014), chachón (25-10-2013), el brujo (02-12-2013), forner82 (25-07-2014), imaz (30-05-2014), Jadarvi (29-10-2013), Marambaia (25-05-2014), pil pil (21-10-2013), Robao (16-07-2014), teteluis (25-11-2013), Tupac A. (22-10-2013), txaviss (24-10-2013)
  #22  
Antiguo 24-10-2013, 15:50
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me pararon con bandera extranjera.

................................

Editado por Tabernero en 21-11-2013 a las 09:25.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 24-10-2013, 22:08
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me pararon con bandera extranjera.

................................
__________________
"My boat is my island"


Editado por Tabernero en 21-11-2013 a las 09:25.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 19-11-2013, 14:02
Avatar de CACATUA
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 58
Mensajes: 878
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 186 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me pararon con bandera extranjera.



Una duda para los entendidos en la materia:

Mi velero se matriculó en España en el año 1991, como demuestro yo el pago del Impuesto de matriculación, si en aquel momento no existía, dado que se creo a finales del 1992????

Saludos.
__________________
DSC : 205493930
https://www.g24.gal/-/baiona
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CACATUA
forner82 (25-07-2014)
  #25  
Antiguo 19-11-2013, 15:21
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me pararon con bandera extranjera.

lo demuestras enseñando la documentación española , si en la época que se tramito no existía el impuesto ( y por consecuente no lo podías pagar ) , se considera como pagado a ojos de la ley de tributación ya que esta no puede ( como ninguna otra ) tener carácter de retroactividad .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
forner82 (25-07-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto