La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-07-2014, 15:13
Avatar de forner82
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-05-2010
Edad: 42
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Impuesto de matriculación y bandera extranjera

Hola cofrades,

lo cuento para ver si alguien está o podría estar en la misma situación que yo y ver si la solución aplicada es correcta.

Despues de leer que a algunos miembros de esta casa, la GC les requeria el seguro y el IEDMT (impuesto de matriculación) al verles bandera holandes/belga/etc. en la popa, me decidí a ver que pasaba en mi caso...

Resulta que mi barco se matriculó por vez primera en lista 6ª en 1992, antes de que existiese la ley 38/1992 de impuestos especiales, que entró en vigor el 01/01/1993. Po lo tanto, en mi hoja de asiento no consta como pagado el IEDMT, aunque si aparece el ITP.

No entiendo de leyes, pero el sentido común dice que una ley que no existia no pudo aplicarse sobre mi barco, por lo que no tengo documento que acredite el pago del IEDMT ni documento que me exima del pago.
Consultada Haciendoa sobre el caso concreto...no tienen ni idea, me dicen que hable con Capitania...

Total, la solución que llevo conmigo a bordo por si la GC me para y me pide ese documento:
- Ley impresa donde pone muy claro cuando entró en vigor.
- Documentos antiquísimos(y un montón de fotocopias para repartir a los GC) del ministerio de defensa(Armada) donde dice que mi barco se matriculó en lista 6ª en el 92, cuando aún no existia la ley. Gracias a Dios el antiguo armado guardó todos los papeles viejos del barco...

¿Podré defenderme así cuando los GC me pidan el citado impuesto al ver dentro de poco mi nueva bandera holandesa en popa?

Perdón por el ladrillo.

Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-07-2014, 20:13
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impuesto de matriculación y bandera extranjera

Hola,

Estas en una situación similar a la mía aunque diferente.

En mi caso el barco se matriculo por primera vez en lista sexta en 1996, eso significa que estaba exento del impuesto de matriculación. Como lo compre yo con mas de 4 años dedicado al alquiler, yo tampoco tuve que abonar ese impuesto.
Solo tengo el pago de trasmisiones patrimoniales cuando compre el barco.

Y mi duda es similar a la tuya ¿como demuestro que he pagado los impuestos que correspondían en España en las diferentes matriculaciones que ha tenido?

Por lo que me dicen, si llevas una copia de la hoja de asiento española en la cual se ve que el barco ha estado ya matriculado, se supone que has pagado los impuestos, ya que si no, no se podría haber matriculado, pero yo no lo veo del todo claro, ya que ¿como se sabe que esa embarcación le corresponde esa hoja de asiento si ya no lleva ni siquiera matricula?
Podría ser la hoja de asiento de otro barco siendo el mismo o parecido modelo, y la GV no lo sabe ni puede saberlo.

A ver si sacamos algo en claro.

Un saludo
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto