La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-04-2024, 22:08
Avatar de Rodrigo Villar
Rodrigo Villar Rodrigo Villar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-12-2023
Edad: 48
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Novato en el mar (pido ayuda)

Buenas a noches todos, compañeros!!
Lo primero de todo es pagar una ronda de chupitos de licor café o unos aguardientes, que la noche está fresca.
Me presento....mi nombre es Rodrigo y soy de Zamora. El año pasado adquirí una embarcación de casi 5m la cual restauré al completo. Desde entonces vengo navegando por embalse de mi zona (mas que de sobra). Ni que decir tiene que poseo licencia de navegación y todos los papeles en regla.
Quizá lo que voy a consultaros sea una osadía, quizá os salte la risa floja o incluso esta consulta no está bien ubicada.
El caso es que este verano quisiera ir una semana a ria de Vigo o Pontevedra y me encantaría poder llevarme el barco.
Tengo dudas de todo, pero sobre todo si existe la posibilidad de alquilar amarre por la zona solo por una semana (podría valorar dos semanas).
Otra duda es que en el caso que sea viable mi plan que es más rec9mendable...ria de Vigo o la de Pontevedra.
Muchas gracias de antemano !!!!!!!??
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-04-2024, 22:27
Avatar de Sulo
Sulo Sulo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2013
Localización: Mediterráneo
Edad: 53
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 114 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato en el mar (pido ayuda)

Cita:
Originalmente publicado por Rodrigo Villar Ver mensaje
Buenas a noches todos, compañeros!!
Lo primero de todo es pagar una ronda de chupitos de licor café o unos aguardientes, que la noche está fresca.
Me presento....mi nombre es Rodrigo y soy de Zamora. El año pasado adquirí una embarcación de casi 5m la cual restauré al completo. Desde entonces vengo navegando por embalse de mi zona (mas que de sobra). Ni que decir tiene que poseo licencia de navegación y todos los papeles en regla.
Quizá lo que voy a consultaros sea una osadía, quizá os salte la risa floja o incluso esta consulta no está bien ubicada.
El caso es que este verano quisiera ir una semana a ria de Vigo o Pontevedra y me encantaría poder llevarme el barco.
Tengo dudas de todo, pero sobre todo si existe la posibilidad de alquilar amarre por la zona solo por una semana (podría valorar dos semanas).
Otra duda es que en el caso que sea viable mi plan que es más rec9mendable...ria de Vigo o la de Pontevedra.
Muchas gracias de antemano !!!!!!!??

Buenas Rodrigo, a mi no me parece ninguna osadía, mientras tengas todo en regla y sentido común, me parece un planazo y te animo a que lo hagas. No tiene nada que ver el mar con un embalse por lo que deberás tenerlo muy en cuenta a la hora de salir a navegar y analizar bien la meteo, en esto te podrán orientar mejor los cofrades que conocen las rías

Yo empecé a navegar con una barca de pantano hace 35 años, tenia un motor Perkins de 40 CV y un francobordo muy bajo, nos la llevamos al Mediterráneo y nos entraba agua por un tubo pero lo pasamos fenomenal y abrimos un melón que sigue hoy más vivo que nunca

Ánimo!!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sulo
Rodrigo Villar (24-04-2024)
  #3  
Antiguo 24-04-2024, 04:48
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R Conectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,326
Agradecimientos que ha otorgado: 820
Recibió 1,130 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato en el mar (pido ayuda)

Los puertos ofrecen amarres en tránsito por días, semanas, meses...así que tú plan es totalmente factible.
Busca en internet puertos en la zona donde quieras ir, y mira tarifas. En la mayoría, por la zona que dices, se puede reservar, y en otros es por orden de llegada.
Puedes llamarles por teléfono y consultarles qué medios para echar el barco al agua tienen. Siempre te saldrá más económico una rampa que una grúa.
Finalmente, y esto ya es por gustos, pero las rías de Vigo y Pontevedra son más abiertas, y te puedes encontrar una mar incómoda para tu eslora. La ría de Arousa es más grande, ofrece más variedad de puertos, y está más protegida. Yo la veo más entretenida para tu plan. De hecho, si te sientes muy aventurero, y tienes quien te traslade, puedes ir navegando de puerto en puerto, y dejando el barco cada día en uno distinto.
Sea como fuere, tu plan es lógico y factible. Nosotros, por ejemplo, zarparemos hacia allí la semana que viene.

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
Rodrigo Villar (24-04-2024)
  #4  
Antiguo 24-04-2024, 07:54
Avatar de Rodrigo Villar
Rodrigo Villar Rodrigo Villar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-12-2023
Edad: 48
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Novato en el mar (pido ayuda)

muchísimas gracias por el consejo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-04-2024, 08:27
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,326
Agradecimientos que ha otorgado: 1,657
Recibió 1,769 Agradecimientos en 945 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato en el mar (pido ayuda)


En principio, la ría de Pontevedra es la ría con más viento.
La de Arousa parece la mejor opción, incluso la de Muros-Noya, menos extensa pero bien protegida de los vientos de NE-NO.
Buena proa.
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-04-2024, 22:02
Avatar de alexxulla
alexxulla alexxulla esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-02-2011
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato en el mar (pido ayuda)

Yo creo que cualquiera de las dos es buen plan. Las rías lo bueno que tienen es que dan cancha para disfrutarlas con más facilidad que el mar abierto. Si sabes a donde quieres ir pregunta en los puertos próximos y seguro que sale bien.

Con sentidiño para que no te pille un cambio brusco de tiempo en casa cristo y malo será.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-04-2024, 23:18
Avatar de Rodrigo Villar
Rodrigo Villar Rodrigo Villar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-12-2023
Edad: 48
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Novato en el mar (pido ayuda)

Solo tengo la licencia de navegación y me da miedito no saber calcular esas dos millas nauticas de las que no me puedo alejar de puerto, playa o lugar de abrigo.
Leo y leo y se que es un tema muy hablado y confuso. No se si en las rias todo es relativamente navegable para mi licencia. He estado haciendo cálculos con un editor de mapas y con círculos de 3,7 km (2 millas nauticas) los he ido interponiendo a ver si por ejemplo podría pasar desde la ria de vigo a la de Pontevedra.
Os agradezco los consejos.......me voy a animar seguro aunque los nervios de navegar en mar no me los va a quitar nadie.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-04-2024, 23:21
Avatar de Rodrigo Villar
Rodrigo Villar Rodrigo Villar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-12-2023
Edad: 48
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Novato en el mar (pido ayuda)

Muchas gracias a todos por la ayuda. La verdad es que me encantaría poder probar las rias y el mar. Poder fondear en una playita....atracar y comer aqui o allá.....buah !!!!!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-04-2024, 23:32
Avatar de alexxulla
alexxulla alexxulla esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-02-2011
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato en el mar (pido ayuda)

Cita:
Originalmente publicado por Rodrigo Villar Ver mensaje
Solo tengo la licencia de navegación y me da miedito no saber calcular esas dos millas nauticas de las que no me puedo alejar de puerto, playa o lugar de abrigo.
Leo y leo y se que es un tema muy hablado y confuso. No se si en las rias todo es relativamente navegable para mi licencia. He estado haciendo cálculos con un editor de mapas y con círculos de 3,7 km (2 millas nauticas) los he ido interponiendo a ver si por ejemplo podría pasar desde la ria de vigo a la de Pontevedra.
Os agradezco los consejos.......me voy a animar seguro aunque los nervios de navegar en mar no me los va a quitar nadie.
Hasta donde entiendo, las rías son aguas interiores. Con la licencia deberías poder moverte sin mayor problema. Vamos, que debería ser zona 7. Pasar de ría a ría, bueno, si el tiempo acompaña y tal, con ir costeando no tendrías problema (son 2 millas, con 5 metros y a motor tampoco veo que debas alejarte tanto ni por error) pero si vas unos días, sin experiencia, con una lancha de 5 metros... creo que con que disfrutes una tendrás suficiente.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-04-2024, 00:21
Avatar de tuchin
tuchin tuchin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-04-2018
Edad: 43
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 47 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato en el mar (pido ayuda)

Unas rondas,


Yo creo que llevas un plan estupendo cofrade !! tendrías que ajustar la zona de navegación también por las rampas para bajarla/subirla si es que te quires desplazar por ahí más rápido, la zona donde te quieras hospedar, ya que supongo que no dormirás en el barco, los servicios que buscas, restaurantes más enxebres o más de ciudad, etc


Puertos como te han dicho sobran; claro que si quieres ir a al RCN de Sanxenxo el 15 de Agosto pues igual no hay sitio, pero en la mayoría de ellos no creo que tengas problemas. Tienes para elegir, puertos más afuera de la ría, puertos más adentro, puertos en la ciudad, en pueblos, vamos de todo. Para mi lo bueno de las rías es que siempre hay un recobeco donde resguardarse de cualquier viento puesto que la orografía es muy irregular y tienes resguardo de cualquier cuadrante mas o menos cerca.



Yo personalmente conozco las 2 Rías que mencionas; las dos tienen sus pros y sus contras, depende de lo que busques. Yo creo que en general la Ría de Pontevedra tiene amarres más caros que la de Vigo, eso te lo digo por experiencia. Playas yo creo que gana la de Pontevedra, si incluyes la Ría de Aldán seguro. La de Vigo es la más estrecha, la cruzas de lado a lado más fácilmente, y tienes las islas Cíes cerca... vamos que lo dicho, cada una tiene sus cosas. No te puedo hablar de la de Arousa pero leí un comentario más arriba que era la más resguardada de los vientos, cosa que discrepo porque es la más ancha de las tres...



Lo bueno que tiene que vengas con el barco a cuestas es que cuando estés al caer, dependiendo de todo lo anterior + la climatología reinante, te puedes ir a un lado o al otro, y a disfrutar.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 25-04-2024, 05:55
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,902
Agradecimientos que ha otorgado: 2,057
Recibió 2,309 Agradecimientos en 1,067 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato en el mar (pido ayuda)

Cita:
Originalmente publicado por Rodrigo Villar Ver mensaje
soy de Zamora.
embarcación de casi 5m
navegando por embalse de mi zona (mas que de sobra).

El caso es que este verano quisiera ir una semana a ria de Vigo o Pontevedra y me encantaría poder llevarme el barco.

¿existe la posibilidad de alquilar amarre por la zona solo por una semana (podría valorar dos semanas).?
Para transportar la barca en trailer debes tener licencia especial (NO sé si la tienes) En caso de que la tengas me parece que será mejor usar TU barco antes que andar alquilando.

En casi TODOS los puertos de España que conozco se puede alquilar embarcaciones por día/s.

OJO...
Si bien Zamora queda cerca de Pontevedra las condiciones de clima varían muchísimo. ¿Cuánto llueve en Zamora? ¿Cuánto viento hay en Zamora? En Pontevedra llueve mucho más y los vientos también son más fuertes.
Por otra parte... en aguas cerradas (lagos, estanques, embalses) las olas son minúsculas... en las Rías pueden llegar olas formadas de bastante más de 50 cm. Por supuesto que no es para asustar a nadie pero... las condiciones de mar son muy distintas.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #12  
Antiguo 25-04-2024, 08:44
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato en el mar (pido ayuda)

Buenas. Hay algún detalle que creo importante.

El primero es si la matriculación del barco permite su uso en el mar, o solo en pantano, básicamente si está matriculado en lista 7ª o solo en alguna cuenca hidrográfica.

También tener claro que el seguro cubre la navegación en el mar.

El segundo es recordar que cuando se habla de navegar hasta a dos millas de la costa, no se trata de que se pueda navegar paralelamente a la costa entre dos puntos. La legislación dice que se puede navegar hasta dos millas de un puerto, playa accesible o abrigo. (Aunque este punto sí que parece tenerlo claro el cofrade Rodrigo)

También hay que contar con el correspondiente material de seguridad obligatorio.

Importante el tipo de barca, si tiene muy poco francobordo, es de tipo OPEN (típico diseño para agua dulce)y además es pequeña, hay que tener claro que con el mar de la zona hay que ser muy precavido.

https://blog.escolaport.com/zonas-de-navegacion/
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 25-04-2024 a las 09:15.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
LSV (25-04-2024)
  #13  
Antiguo 25-04-2024, 08:54
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato en el mar (pido ayuda)

Para orientarte en el mar existen muchas aplicaciones GPS y Plóter gratuitas para smart phone;


https://play.google.com/store/apps/d...id&hl=es&gl=US

https://play.google.com/store/apps/d...eegps&hl=en_US


https://play.google.com/store/apps/d...te&hl=es&gl=US

También las hay más completas como Open CPN, Nabionics, etc.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 25-04-2024, 09:31
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,410
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato en el mar (pido ayuda)

Una motora de cinco metros igual es un poco pequeña para salir de las rías e irte a las Cíes o a Ons...

La Ría de Arousa, especialmente en su parte interior, puede tener viento fuerte, pero es relativamente raro que haya olas muy grandes. Tienes varias islas a las que ir (la Isla de Arousa tiene un montón de playas preciosas, Cortegada, el Areoso, Rúa...), dos orillas con playas muy bonitas, bastantes puertos deportivos, puedes remontar el río Ulla hsdta Cesures, y en Vilagarcía tienes una buena oferta comercial. Eso sí, varias cosas a tener en cuenta:

1) Cuando el viento sopla, sopla bien. A veces, una retirada a tiempo es una victoria.

2) Es la ría con más bajos y escollos. Un GPS con cartografía actualizada es imprescondible.

3) Si no las has experimentado nunca, ¡ojo con las mareas!

4) Infórmate bien de en qué puertos puedes encontrar gasolina (supongo que tu motor será de gasolina): en Marina Vilagarcía, la gasolinera no funciona desde hace muchos años, y en O Xufre (Isla de Arousa), hay diésrl pero no puedo asegurar que tengan gasolina.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Bernardo II (25-04-2024), Grosso (25-04-2024), llenyalfoc (27-04-2024), LSV (25-04-2024)
  #15  
Antiguo 25-04-2024, 23:36
Avatar de Rodrigo Villar
Rodrigo Villar Rodrigo Villar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-12-2023
Edad: 48
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Novato en el mar (pido ayuda)

[quote=Egis;2450123]Para transportar la barca en trailer debes tener licencia especial (NO sé si la tienes) En caso de que la tengas me parece que será mejor usar TU barco antes que andar alquilando.

No entiendo muy bien a lo que te refieres con lo de licencia especial. La lancha mide unos 5 metros de eslora y tengo carro de transporte. La idea es llevarla desde Zamora enganchada a la furgoneta, como la traje cuando la compré.
No se si debo preocuparme por esa licencia que comentas. Gracias
Citar y responder
  #16  
Antiguo 25-04-2024, 23:46
Avatar de Rodrigo Villar
Rodrigo Villar Rodrigo Villar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-12-2023
Edad: 48
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Novato en el mar (pido ayuda)

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Buenas. Hay algún detalle que creo importante.

El primero es si la matriculación del barco permite su uso en el mar, o solo en pantano, básicamente si está matriculado en lista 7ª o solo en alguna cuenca hidrográfica.

También tener claro que el seguro cubre la navegación en el mar.

El segundo es recordar que cuando se habla de navegar hasta a dos millas de la costa, no se trata de que se pueda navegar paralelamente a la costa entre dos puntos. La legislación dice que se puede navegar hasta dos millas de un puerto, playa accesible o abrigo. (Aunque este punto sí que parece tenerlo claro el cofrade Rodrigo)

También hay que contar con el correspondiente material de seguridad obligatorio.

Importante el tipo de barca, si tiene muy poco francobordo, es de tipo OPEN (típico diseño para agua dulce)y además es pequeña, hay que tener claro que con el mar de la zona hay que ser muy precavido.

https://blog.escolaport.com/zonas-de-navegacion/
Si, la embarcación está matriculada en lista 7.
Lo de que no se puede navegar en paralelo a la costa sin alejarme dos millas de ella si lo entiendo, se que es dos millas de lugar de abrigo y que (sin no estoy equivocado) podría navegar entre dos puertos que estuvieran a una distancia menor de 4 millas entre ellos....o mejor dicho: si entre puertos o playas se solapan dos círculos de 2 millas de radio, puedo navegar.
En cuanto a material obligatorio soy consciente que necesito algún elemento del que ahora no dispongo, carta nautica en papel, bengalas que no esten caducadas jejejeje....
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS , ME SON DE MUCHA AYUDA !!!!!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rodrigo Villar
markuay (26-04-2024)
  #17  
Antiguo 26-04-2024, 00:15
Avatar de Ppelui
Ppelui Ppelui esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-03-2020
Edad: 39
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato en el mar (pido ayuda)

[quote=Rodrigo Villar;2450314]
Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Para transportar la barca en trailer debes tener licencia especial (NO sé si la tienes) En caso de que la tengas me parece que será mejor usar TU barco antes que andar alquilando.

No entiendo muy bien a lo que te refieres con lo de licencia especial. La lancha mide unos 5 metros de eslora y tengo carro de transporte. La idea es llevarla desde Zamora enganchada a la furgoneta, como la traje cuando la compré.
No se si debo preocuparme por esa licencia que comentas. Gracias
Entiendo que se refiere a carnet de conducir coche con remolque.
Para el tamaño de barca supongo que será un remolque de mma menor de 750kg y lleva la matrícula del coche (no la roja) para ese tipo de remolque en principio con el carnet B es suficiente. Siempre y cuando no se exceda de un peso establecido todo el conjunto. No sé si son 3500 o 4250kg, si te pasas de peso aunque el remolque sea "ligero" se necesitan más que el carnet B
También la ficha técnica del vehículo tractor indica el peso del remolque que ese vehículo puede arrastrar, comprueba que todo este dentro del rango, pero lo mismo, siendo una furgoneta y un remolque pequeño es probable que todo esté ok.

A demás de lo obvio y no menos importante seguro en vigor, ITV, ficha técnica del remolque...

Señal v20 si la barca sobresale más que las luces del remolque. Luz roja junto con la v20 si circulas de noche, yo he puesto una luz de bicicleta.
Que todas las luces del remolque funcionen correctamente.

Editado por Ppelui en 26-04-2024 a las 00:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ppelui
Egis (26-04-2024)
  #18  
Antiguo 26-04-2024, 00:51
Avatar de Katiusko
Katiusko Katiusko esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-05-2009
Localización: A Mariña
Edad: 52
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 100 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato en el mar (pido ayuda)

Buen plan

Das 2 opciones para las rías: Vigo o Pontevedra para el puerto base.
Yo escogería el más cercano a tu base terrestre (si la tienes)
Las distancias no son excesivas pero el tráfico en verano….

Para 5 metros, la diferencia de precio no debe ser un factor determinante.
La ría de Vigo, más tráfico de barcos , más movimiento y menos playas que la de Pontevedra. Yo valoraría Arousa, ya te han hablado de sus virtudes

En todo caso, gran plan, lo vas a disfrutar seguro. Quizá el primer día las distancias te parezcan grandes pero en un par de horas se te pasará.

Atención al viento, más por incomodidad que otra cosa. Y recuerda que el agua está muy fría….
Citar y responder
  #19  
Antiguo 26-04-2024, 08:19
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,902
Agradecimientos que ha otorgado: 2,057
Recibió 2,309 Agradecimientos en 1,067 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato en el mar (pido ayuda)

[quote=Ppelui;2450316]
Cita:
Originalmente publicado por Rodrigo Villar Ver mensaje

Entiendo que se refiere a carnet de conducir coche con remolque.
Si. A eso me refería.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #20  
Antiguo 27-04-2024, 10:26
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 192 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato en el mar (pido ayuda)

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Para transportar la barca en trailer debes tener licencia especial (NO sé si la tienes) En caso de que la tengas me parece que será mejor usar TU barco antes que andar alquilando.
Depende del peso.

Siempre que la suma de Masas Máximas Autoizadas del tractor y del remolque no superen los 3500kg no es necesaria licencia complementaria.

Luego ya hasta 4250Kg B96 y hasta 7000Kg B+E

El plan es fantástico, de pequeño lo hacíamos todos los años con la Taylor 54. Un año en Arosa, tres años en Portonovo, luego nos pasamos a la vela y ya no teníamos con qué llevar el Vivacity 24 por carretera.

Personalmente prefiero la de Ponteverda y hacer excursiones a las otras dos.

Editado por flipk12 en 27-04-2024 a las 10:29.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 27-04-2024, 11:22
Avatar de Argu
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2023
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 346 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato en el mar (pido ayuda)

Yo la que conozco mejor es la de Arosa así que por si te sirven algunos apuntes:

Creo que es literalmente imposible (salvo quizá en la bocana cerca de Sálvora) estar a más de dos millas de un puerto.

Viento hay y cuando sopla sopla bien pero ola muy poquita.

Lo de los bajos da más miedo en el mapa que luego navegando. A poco que vayas pendiente y no apures se navega a gusto y tranquilo.

Saltar a la de Pontevedra un día de buena mar es muy sencillo.

Hay muchos puertos de precio razonable y en los que suele haber plazas libres para tránsitos.

Mucho ánimo con la aventura!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Argu
JVPIT3R (29-04-2024)
  #22  
Antiguo 27-04-2024, 12:02
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 754
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 282 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato en el mar (pido ayuda)

Siendo más conciso con lo del remolque:

Se puede llevar cualquier remolque de hasta 750kilos mma (ligero) con el carnet de coche aunque pase de 3500 kilos de mma conjunta. (Se pueden llevar también en camiones y buses sin carnet específico)
Pero hay que asegurarse que el coche lo pueda llevar. Para ello viene reflejado en la ficha técnica cuánto puede remolcar sin freno o con freno (el remolque).

Además se puede llevar un remolque de más mma siempre que la misma no exceda la tara del vehículo tractor y la suma de ambas mma no supere los 3500 kilos. Y obviamente también habría que mirar en la ficha técnica si el coche lo puede remolcar.

Los remolques ligeros (hasta 750 kilos) llevan únicamente la matrícula del tractor. También llevan ficha técnica propia aunque no pasan itv. No hay que sacar seguro al remolque porque lo cubeiría el del coche pero el seguro del tractor debería saber que el coche tiene bola de remolque.
Los remolques de más de 750 kilos son no ligeros y deben de llevar su propia matrícula (además de la del tractor), seguro propio, y deben de pasar itv.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 27-04-2024, 18:29
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 192 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato en el mar (pido ayuda)

Cierto, si es ligero no aplican los límites de sumas de MMA menor a 3500, sólo el PMR del vehículo tractor.

Sip, los pesados tienen que estar matriculados, pasan ITV todos los años (las caravanas pesadas están exentas hasta los 6 años y luego la pasan cada dos) y tienen que estar asegurados.

Afortunadamente ahora hay seguros por días, lo puedes asegurar cuando lo usas. De lo que no se libra uno es del impuesto de circulación, 55€ el mío.

Yo supongo que el compi tendrá barco, remolque para su barco, permiso si lo necesita, lo habrá matriculado si tenía qué y estará asegurado y habrá pasado la ITV si estaba matriculado ... como todos.

Editado por flipk12 en 27-04-2024 a las 18:52.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 28-04-2024, 09:56
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,410
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato en el mar (pido ayuda)

Acabo de leer una noticia: que la UE ha decidido aumentar la Masa Máxima Autorizada con el Carnet B a 4250 kg. Al parecer, lo solicitaron los fabricantes de autocaravanas. Según el medio en el que lo he leído (La Vanguardia), se espera que dicha modificación entre en vigor a lo largo de 2025.

https://www.lavanguardia.com/motor/v...-carnet-b.html
Citar y responder
  #25  
Antiguo 28-04-2024, 10:09
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 192 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato en el mar (pido ayuda)

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Acabo de leer una noticia: que la UE ha decidido aumentar la Masa Máxima Autorizada con el Carnet B a 4250 kg. Al parecer, lo solicitaron los fabricantes de autocaravanas. Según el medio en el que lo he leído (La Vanguardia), se espera que dicha modificación entre en vigor a lo largo de 2025.

https://www.lavanguardia.com/motor/v...-carnet-b.html
Adiós B96 entonces.
Tiene sentido, las autocaravanas van justitas, justitas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
alquiler, amarre, julio, ria baixas, semana


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto