La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-05-2024, 11:05
Avatar de Indibil
Indibil Indibil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-03-2007
Edad: 62
Mensajes: 494
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Incomunicación administrativa

Revisando papeles, me percato que tengo el Permiso de Navegación caducado. Pienso en tramitarlo de manera telemática en la sede electrónica del MITMA, así que el día 6/2 me pongo al lio, documentación, DNI's justificante pago de la correspondiente tasa...etc. y lo remito a la Capitanía de Vilanova i la Geltrú.

Han pasado 3 meses sin poder salir a navegar, sin poder pasar la ITB, sin ninguna respuesta, no tienen e-mail, no se si esta bien presentado, o si falta algo, he llamado al único tf. que tienen como una docena de veces, solo una vez me contestaron para decirme que no podían facilitar esta información por tf., que enviara un email con mis datos y nº de expediente a la Capitanía de BCN, y que amablemente me contestan que les consta, pero
que debo ponerme en contacto con Vilanova, vamos, una incomunicación total!

Aparte de desahogarme, ya no se que hacer, vivo lejos de la Capitanía y no me resulta fácil acudir en laborables. Tanto tiempo cuesta el p*t* permiso?

Tal vez sea hora de cambiar de abanderamiento?
una ronda para tod@s.
Indibil
__________________
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto.


Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano.
Arthur Charles Clarke.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-05-2024, 11:22
Avatar de llarrea
llarrea llarrea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-06-2020
Localización: 2
Mensajes: 203
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 52 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incomunicación administrativa

Cita:
Originalmente publicado por Indibil Ver mensaje
Revisando papeles, me percato que tengo el Permiso de Navegación caducado. Pienso en tramitarlo de manera telemática en la sede electrónica del MITMA, así que el día 6/2 me pongo al lio, documentación, DNI's justificante pago de la correspondiente tasa...etc. y lo remito a la Capitanía de Vilanova i la Geltrú.

Han pasado 3 meses sin poder salir a navegar, sin poder pasar la ITB, sin ninguna respuesta, no tienen e-mail, no se si esta bien presentado, o si falta algo, he llamado al único tf. que tienen como una docena de veces, solo una vez me contestaron para decirme que no podían facilitar esta información por tf., que enviara un email con mis datos y nº de expediente a la Capitanía de BCN, y que amablemente me contestan que les consta, pero
que debo ponerme en contacto con Vilanova, vamos, una incomunicación total!

Aparte de desahogarme, ya no se que hacer, vivo lejos de la Capitanía y no me resulta fácil acudir en laborables. Tanto tiempo cuesta el p*t* permiso?

Tal vez sea hora de cambiar de abanderamiento?
una ronda para tod@s.
Indibil
Vuelve a realizar el trámite en otra capitanía, te aconsejo la capitanía de Tarragona.

Saludos,
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-05-2024, 14:19
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,726
Agradecimientos que ha otorgado: 1,259
Recibió 848 Agradecimientos en 718 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incomunicación administrativa

no creo que sirva de consuelo pero hay otro hilo reciente con el mismo problema
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=201413
ve al final del hilo.
Ya dije si es que no podrían dar algún recibo que demuestre que al menos está en trámite. lo de no contestar el atelefono ya es un tópico, hablamos de cualquier región del pais.

Editado por Bernardo II en 08-05-2024 a las 14:23.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-05-2024, 15:01
Avatar de Indibil
Indibil Indibil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-03-2007
Edad: 62
Mensajes: 494
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incomunicación administrativa

Si, segun la sede electrónica está “en tramite”, lo único que tengo es un pdf justificante con un n° de expediente, pero no tengo claro que me sirva para navegar
A estas alturas ya será un expediente X

Salut
Indibil
__________________
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto.


Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano.
Arthur Charles Clarke.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-05-2024, 15:22
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 5,750 Agradecimientos en 2,594 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incomunicación administrativa

Cita:
Originalmente publicado por Indibil Ver mensaje
[...]
Tal vez sea hora de cambiar de abanderamiento?
Es como el dicho: si estás pensado en tomar un rizo, es que deberías haberlo hecho ya. Nunca es tarde...

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-05-2024, 15:53
Avatar de inhaqui
inhaqui inhaqui esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-12-2010
Mensajes: 216
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 112 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Incomunicación administrativa

Cita:
Originalmente publicado por Indibil Ver mensaje
Si, segun la sede electrónica está “en tramite”, lo único que tengo es un pdf justificante con un n° de expediente, pero no tengo claro que me sirva para navegar
A estas alturas ya será un expediente X

Salut
Indibil
Hombre... como.poder poder... si el barco flota, puedes navegar. Ahora bien, la norma es clara, debes llevar la documentacion abordo.

Ahora mi experiencia: capitania Vilagarcia, tiempo respuesta 1 semana.

Ahora bien, si lo tuviera que hacer de nuevo... bandera Polaca. Solo para intentar cambiar el numero de tripulantes poco menos que el ADN de cada uno. Resulta que no se fian de las placas de las embarcaciones pq se pueden cambiar.... COMOOOR? Que pasa, que es la única cosa que se puede falsificar, cambiar, modificar en la administracion española?? En fin, daria para otro post.

Recomendacion, la que ya te dijeron... cambia de capitania y pasa a Polaca en cuanto puedas.

Saludos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-05-2024, 16:44
Avatar de glops
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 73
Mensajes: 339
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incomunicación administrativa

Cita:
Originalmente publicado por Indibil Ver mensaje
Revisando papeles, me percato que tengo el Permiso de Navegación caducado. Pienso en tramitarlo de manera telemática en la sede electrónica del MITMA, así que el día 6/2 me pongo al lio, documentación, DNI's justificante pago de la correspondiente tasa...etc. y lo remito a la Capitanía de Vilanova i la Geltrú.

Han pasado 3 meses sin poder salir a navegar, sin poder pasar la ITB, sin ninguna respuesta, no tienen e-mail, no se si esta bien presentado, o si falta algo, he llamado al único tf. que tienen como una docena de veces, solo una vez me contestaron para decirme que no podían facilitar esta información por tf., que enviara un email con mis datos y nº de expediente a la Capitanía de BCN, y que amablemente me contestan que les consta, pero
que debo ponerme en contacto con Vilanova, vamos, una incomunicación total!

Aparte de desahogarme, ya no se que hacer, vivo lejos de la Capitanía y no me resulta fácil acudir en laborables. Tanto tiempo cuesta el p*t* permiso?

Tal vez sea hora de cambiar de abanderamiento?
una ronda para tod@s.
Indibil
La Capitania de Vilanova es lo mas parecido a una oficina siniestra...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-05-2024, 16:49
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,726
Agradecimientos que ha otorgado: 1,259
Recibió 848 Agradecimientos en 718 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incomunicación administrativa

En algún sitio he leido que se podía navegar con papeleo en tramite. pero claro con el recibo resguardo o lo que sea.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-05-2024, 22:16
Avatar de inhaqui
inhaqui inhaqui esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-12-2010
Mensajes: 216
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 112 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Incomunicación administrativa

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
En algún sitio he leido que se podía navegar con papeleo en tramite. pero claro con el recibo resguardo o lo que sea.
Pues a mi en Capitania me informaron de lo contrario....
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-05-2024, 00:10
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 1,104 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incomunicación administrativa

Repetir el proceso es tener que volver a pagar las tasas y eso... como que no. Lo que haría yo en este caso sería hacerles un registro de entrada solicitando que se te tramite la renovación que ya has solicitado y adjuntando el resguardo de la presentación telemática de la solicitud de renovación y el resto de documentos que ya enviaste en su día. Esto también es por vía telemática y sería una forma de hacer que muevan ficha en el caso de que se haya traspapelado tu renovación.
Cuando yo he hecho algún trámite telemático con la capitanía de mi zona y ha faltado algún documento, en cuestión de días desde la presentación, normalmente, una semana, me envían un comunicado tele´matico informándome de lo que falta y con la posibilidad de subsanarlo; por ejemplo, hace unos meses solicité una copia de la hoja de asiento, pero como no estaba seguro de qué tasa era la que me correspondía, no la pagué. A la semana, me comunican que me falta el pago de la tasa y me informan de qué tasa es. Hago el pago telemático y adjunto la copia del pago para subsanar el fallo. A la semana siguiente ya tenía la hoja de asiento.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto